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    • Avatar de gloster
    • Direccion asistida LR88
    • Buenas tarde pero aquí estoy otra vez, pero sigo sin semi-asistida, la otra que tenia el tío le faltaba unas cuantas piezas y otra que encontré ya llegue tarde... ME he liado también con otras cosas en el coche ( perdida de aceite en reten delantero cigüeñal) y aun no tengo la asistida, incluso estuve para vender lo de desesperado que estaba de no poder conducir lo, voy un poco mejor del hombro y la cosa se va arreglando, le estoy cambiando las rotulas que estaban duras y colocar amortiguador a ver si mejora algo mientras no tengo asistida. Si algún sabe de algo... lo agradezco.:) :)
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 22 Ene 2019 08:50
    • Avatar de adventurista
    • Nacional 2019
    • Compañeros el nacional 2019 esta ya en marcha, id reservando fechas, no os lo podeis perder. https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/2019-xvi-nacional/93600-xvi-nacional-monegros/914473
    • En: Foros Autonómicos / Castilla y León
    • 22 Ene 2019 08:24
    • Avatar de kiko
    • Vuelta a los Orígenes!
    • Ya está en marcha el Nacional 2019, a mi particularmente me a gustado mucho la idea, en 2004 no pude ir, así que es la oportunidad, siempre he escuchado hablar de ese encuentro..... ahora es la oportunidad de comprobarlo... Este hilo es para ir hablando a nivel autonómico de quienes vamos, que vamos a llevar, como la vamos a liar el viernes tarde... tortillas etc... Así que ánimo y nos vemos en el Nacional. Un saludo. Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
    • En: Foros Autonómicos / Andalucía
    • 22 Ene 2019 08:23
    • Avatar de Espectador
    • XVI NACIONAL MONEGROS
    • Pues claro que voy a ir, si nada se tuerce. Los escenarios de la también mítica "Baja Aragón" se merecen unos vuelos del Fokker triplano rojo...:lol: Y por primera vez, ese fin de semana no tengo ni que pedir permiso en el trabajo...espero que no pase nada raro :dry:
    • En: Eventos Próximos / 2019 XVI Nacional
    • 22 Ene 2019 08:01
    • Avatar de adventurista
    • La temperatura baja (demasiado) al ralentí
    • Mi disco 300 desde que salió del concesionario si lo dejas al ralentí se enfria. no es inmediato ya que tarda un rato pero también se enfria y por supuesto deja de salir aire caliente por el radiador del habitaculo. Desde que lo dejas al ralentí ¿Cuánto tiempo tarda hasta que baja la temperatura?. Ten en cuenta que el ventilador esta siempre en movimiento dando aire al bloque motor y por tanto al final acaba enfriándolo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 21 Ene 2019 22:26
    • climatizador td5, solo calienta en un lado
    • Hola, he empezado a buscar solución, pero en el manual viene el anterior al 2002 y no se muy bien si coincide. Quiero suponer que al cambiar el cd han podido tocar algún cable de los mandos, por ejemplo el marron - negro ( si no veo mal ) que va desde el motor de la temperatura derecho a la unión de convergencia ( a saber que es ) y a los sensores de temperatura del coche y medio ambiente. He visto que se mueven todos mandos distribucion pero no se mueve el motorcillo de regulacion temperatura que se ve quitando la guantera.. Supongo que el ordenador de land rover podrá indicar algo. ¿ Hay alguien con experiencia en estas lides ? . Gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 19:20
    • MOTOR NUEVO O REPARACIÓN?
    • Hola! Se que es la pregunta del millón pero tras mucho leer prefiero que me deis vuestra opinión antes de comenzar nada. tengo un Santana 88 Turbo del 82 con la famosa LT85. El coche funcionaba sin problema hasta hace unos meses que empecé a ver/notar que bebía más aceite de la cuenta. Un día lo saqué a la autovía para poder apretarle un poco y mi sorpresa al parar fue que perdía bastante aceite. Me puse a buscar el origen de la fuga y descubrí que cuando sube de revoluciones empieza a tirar aceite por la varilla medidora. Es cierto que le había metido un 10w40 y que al cambiar a un 20w50 se nota menos pero aún así al pasar de 80km/h comienza la vomitona de aceite. Tengo entendido que es un problema de compresión// segmentos y que es muy posible que al abrir motor se descubra algo más por lo tanto os pregunto.... Vale la pena reparar un motor con 36 años y 288.500km o más o por el contrario aprovechar que lleva la LT85 y meterle un 200 TDI? Lo tengo como histórico así que imagino que no podré cambiarle el motor por uno moderno...no? Gracias!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Ene 2019 17:21
    • Re:Borrador diseño proteccion escape freelander 1
    • jeje, en cuanto al peso, me salen 10kg del delantero y 15kg del trasero. Teniendo en cuenta que la diferencia de peso del escape gordo anterior y el que llevo ahora, debe haber una ganancia de peso de unos 5 kg, el sobrepeso estará en los 20kg. Teniendo en cuenta que va en los bajos del coche, supongo que afectara poco al centro de gravedad del coche y no debe notarse. Ya os lo diré cuando este montado. Lógicamente en Aluminio habría pesado menos, calculo yo que pesara algo más de la mitad ( unos 14-16kg ) al ser aluminio de 6mm. Pero en mi caso en alu se sube demasiado de precio y total no es para competir. Pero es una opción desde luego. El coche ahora esta en el taller, donde le están soldando las tuercas en la parte trasera para sujetar el protector trasero y montado la chapa delantera. Ya os contare el progreso del montaje.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 16:59
    • Avatar de Checa160
    • Nuevo en el Club
    • Bienvenido. Con esas dos màquinas no te faltarà gente con la que salir en este foro/club. Por aqui hay gente fantàstica. Lo pasaràs bien. Saludos y bienvenido Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Ene 2019 14:26
    • Modificaciones TD5
    • Muchas gracias a todos por la rápida respuesta!! Creo que ya lo tengo un poco mas claro, creo que al final trataré de sustituir el paragolpes y contactar con el laboratorio asociado :) @Td5 hunt te queda muy muy bien así , lástima que el mío es pre-restyling.... Saludos!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 13:53
    • Avatar de aerocharli
    • Ruido Barra estabilizadora
    • Buenos días a todos, a ver si alguien puede aportar algo. Desde que compre el Free me comentaba el antiguo dueño que el coche tenia un ruido en la parte delantera , como un CLONK. Según el ya le ha cambiado las bieletas de suspensión y los silentblock de la barra estabilizadora pero sin resultado. El caso es que al quitar la barra estabilizadora se le quita el ruido pero en cuanto la conectas vuelve a aparecer y ya no se por donde buscar. A alguien se le ocurre algo?. Mirando el manual de taller solo se me ocurre cambiar los Silenblock traseros del subchasis delantero, donde apoya la barra estabilizadora. No obstante esta semana voy a intentar instalarle una cámara deportiva tipo a la Gopro de las baratas , la pondré a grabar para ver si veo de donde sale el dichoso golpito. Aclarar que cuando, por ejemplo subo el bordillo de una acera y luego la bajo no se oye, pero sin embargo en zonas como por ejemplo con adoquines suena bastante. Muchas Gracias y saludos....
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 13:32
    • Dudas de calentamientos Freelander 2
    • Buenos días, El mío tiene llave inteligente, pero supongo que es lo mismo... Cuando entro, aprieto el botón de arranque. Generalmente se enciende el testigo de calentamiento (una espiral naranja) y cuando se apaga, arranca. La cosa es que si no hace frío, es tan rápido que si no te fijas, ni lo ves... Cuando hace frío tarda un poco más... A mi me ha llegado a tardar 3 o 4 segundos con frio de verdad... Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 08:57
    • Avatar de Txakarro
    • Re:Extraer palier sin soltar tuerca
    • Hola, estás en lo cierto, y es el origen del problema. Alguien antes que yo ha estado hurgando en la zona. El palier tiene una especie de chavetero, donde se deforma la parte exterior de la tuerca, una vez apretado. Para soltarlo hay que volver a darle la forma original, pero se encuentra bastante dañado y está dificil. Creo que hay hasta "objetos extraños" en el agujero, alguna punta de cincel o similar, lo siguiente sería meter taladro. Pero por ahora me conformaría con hacer lo que planteo en el primer mensaje, si es posible.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 08:44
    • Avatar de GASSMAN
    • Presentación... retrasada.
    • Saludos Discojesús y bienvenido al foro del CLRTTE. Felicidades, ése Discovery apunta muy buenas maneras!!! Bien mantenido, y llevado con buenas manos, tienes Discovery para mucho tiempo. Consejo: lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita a tu alcance que te será de gran ayuda, para mantener, reparar, y mejorar tu Discovery como se merece. Utiliza el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el for, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo del los series estarán encantados de echarte un cable en todo lo que sea menester. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Ene 2019 08:34

RRc 3.5 V8 Transfer Manual o automatica

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30 Dic 2018 14:44 - 05 Ene 2019 08:16 #913435 por osiris
Felices fiestas y ya casi feliz año , quería comentaros una duda que tengo , la famosa borg wagner la montando serie todos los RRc? O solo las primeras unidades ? Un saludo y gracias de ante mano !
Última Edición: 05 Ene 2019 08:16 por MRx4.

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31 Dic 2018 13:20 #913478 por Autoinvitado
Respuesta de Autoinvitado sobre el tema RRc 3.5 V8 Transfer Manual o automatica
Saludos.

La Borg Warner va montada en la inmensa mayoria de RRclassic, hasta los 300 tdi. Todos los que la palanca de la reductora solo tiene movimiento longitudinal, de cortas a largas.

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01 Ene 2019 18:33 - 05 Ene 2019 08:19 #913511 por cgmirabet
Respuesta de cgmirabet sobre el tema RRc 3.5 V8 Transfer Manual o automatica

Autoinvitado escribió: Saludos.

La Borg Warner va montada en la inmensa mayoria de RRclassic, hasta los 300 tdi. Todos los que la palanca de la reductora solo tiene movimiento longitudinal, de cortas a largas.


Disculpad,
En mi caso, mi RRC 3.5 V8, lleva además, la opción de poder girarla a la izquierda, para elegir la opción DIFF y LOCK también de manera Longitudinal. qué diferencia hay?



Gracias

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Última Edición: 05 Ene 2019 08:19 por MRx4.

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01 Ene 2019 19:00 - 01 Ene 2019 19:05 #913512 por Autoinvitado
Respuesta de Autoinvitado sobre el tema RRc 3.5 V8 Transfer Manual o automatica
Saludos.

La Borg Warner es una transfer con bloqueo de diferencial central por acoplamiento viscoco (automatico) y la palanca solo se mueve de delante a atras para pasar de cortas a largas. Tu caja no es Borg Warner, porque en tu caso bloqueas el diferencial central moviendo la palanca hacia la derecha, tanto en cortas como en largas.

Repasando lo que has puesto, tu coche es un V8 3.5, no un 300 tdi como pone en el titulo. Los 300 tdi salieron en el 1994 y son 2.5 4 cilindros diesel en linea
Última Edición: 01 Ene 2019 19:05 por Autoinvitado. Razón: Añadir informacion

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01 Ene 2019 19:02 - 05 Ene 2019 08:19 #913513 por cgmirabet
Respuesta de cgmirabet sobre el tema RRc 3.5 V8 Transfer Manual o automatica

Autoinvitado escribió: Saludos.

La Borg Warner es una transfer con bloqueo de diferencial central por acoplamiento viscoco (automatico) y la palanca solo se mueve de delante a atras para pasar de cortas a largas. Tu caja no es Borg Warner, porque en tu caso bloqueas el diferencial central moviendo la palanca hacia la derecha, tanto en cortas como en largas.


Gracias,

Y eso, qué ventajas o inconvenientes tiene? es decir, en qué momento debo utilizar el bloqueo?
Última Edición: 05 Ene 2019 08:19 por MRx4.

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01 Ene 2019 20:23 - 05 Ene 2019 08:17 #913517 por Autoinvitado
Respuesta de Autoinvitado sobre el tema RRc 3.5 V8 Transfer Manual o automatica
Saludos.

Ventaja o inconveniente (segun gustos)que uno bloquea automaticamente y el otro decides tu cuando bloquear.
Como inconveniente del automatico es que a veces se queda agarrado o no bloquea y es mas caro de reparar.
El bloqueo solo se debe usar cuando hay poco agarre porque se queda una rueda en vuelo o en suelos de tierra, barro, gravilla, nieve... siempre preferiblemente cuando preveas que te puedes quedar atascado, antes de atascarte.
Última Edición: 05 Ene 2019 08:17 por MRx4.

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01 Ene 2019 20:57 - 05 Ene 2019 08:18 #913520 por AngelV8efi
Respuesta de AngelV8efi sobre el tema RRc 3.5 V8 Transfer Manual o automatica
Sr. Autoinvitado,
son foreros diferentes.

Respecto al uso de la Transfer y reductora, es básico saber su uso.
Puede tener consecuencias para la mecánica.

Como norma rápida..... el diferencial bloqueado SIEMPRE fuera del asfalto.
Mejor informarse, es fácil.
Última Edición: 05 Ene 2019 08:18 por MRx4.

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03 Ene 2019 22:21 - 05 Ene 2019 08:17 #913627 por Autoinvitado
Respuesta de Autoinvitado sobre el tema RRc 3.5 V8 Transfer Manual o automatica
Saludos

Jo, ni me fije que eran foteros diferentes :(
Última Edición: 05 Ene 2019 08:17 por MRx4.

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09 Ene 2019 23:34 #913893 por dcproven
Respuesta de dcproven sobre el tema RRc 3.5 V8 Transfer Manual o automatica
La BW se empezo a montar en el 1989 antes de eso se usaba la LT de los Discos y Defenders.
Un saludo.

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11 Ene 2019 14:58 #913961 por carlosRRV8
Respuesta de carlosRRV8 sobre el tema RRc 3.5 V8 Transfer Manual o automatica
Hola,

mi coche es un v8 de carburacion y el bloqueo es manual, y el coche es manual.
la verdad que funciona genial

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11 Ene 2019 20:36 #913983 por dcproven
Respuesta de dcproven sobre el tema RRc 3.5 V8 Transfer Manual o automatica
Cuando la BW va bien, es estupenda, pero con los kilometros da mucha guerra entre el viscoso y la cadena y otras hierbas. El mio es el 4.2 Auto, pero le estoy cambiando la BW por la LT de un Disco, ya he tenido bastante con el viscoso gripandose cada dos por tres especialmente en clima calido...

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