Últimos mensajes

    • Presentacion. Discovery 300
    • Buenas a todos! Soy nuevo por el foro y quería presentaros mi nueva adquisición y la que espero me de muy buenos momentos. Lo primero que he hecho ha sido llevarlo al taller para cambiarle filtros, aceites y una revisión general, pero he de decir que el coche iba de maravilla. Espero aprender mucho de este foro igual que aportar todo lo que pueda! Un saludo!
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Ene 2019 12:24
    • DUDA BLOQUEO TD5
    • Buenos días, Llevo bastante tiempo leyendo en el foro y no he podido participar mucho ya que mis conocimiento mecánicos son muy justo, pero después de ir mil veces al taller con el dichoso fallo de los tres amigos me voy a aventurar y instalar el bloqueo, ya que mi TD5 es del año 2000 y solo hay que activarlo. Mi duda es, cuando se acciona el bloqueo que lo voy a poner con un motor que he comprado en aliexpres ¿hay que desconectar o se desconecta solo el TC? Gracias
    • En: Eventos Próximos / 2019 XVI Nacional
    • 24 Ene 2019 12:23
    • Problemas con bomba de inyeccion
    • Buenos dias a todos. Mi nombre es Mario y vivo en un pueblecito de la sierra de Cazorla (Jaen). Como he comentado antes en otras dudas que tenia, hace poco compre un RR p38 motor BMW. Bueno a pesar de tener muchos problemas que poco a poco ire subsanando a base de mecanico, (yo no tengo conocimientos), unos de los problemas es que la bomba inyectora tenia una fuga de gasoil, se lo lleve al mecanico y me dijo que eso eran juntas que habria que poner. Bueno pues es cierto que la fuga ha desaparecido pero ahora el problema es que le cuesta mucho arrancar y cuando andas un poco con el, al pisar embrague para reducir, el coche se cala. Lo arrancas de nuevo (costandole muchisimo trabajo) y cuando esta algo caliente y se cala al pisar embrague cuando reduces, ya no hay forma de arrancarlo. Lo pongo en marcha con la misma inercia del coche soltando de nuevo el embrague. Decir que eso antes de tocar la bomba no lo hacia. El coche arrancaba de maravilla y jamas se calaba. Me dice el mecanico que eso es del modulo electronico de la bomba. Si antes no lo hacia, como puede ser el modulo?. Comentaros tambien que para poner juntas a la bomba, no la desmonto del coche. Espero que me echeis una mano, porque estoy un poco desesperado y no se que hacer. Gracias y saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 24 Ene 2019 07:42
    • Discovery TD5
    • Voy a vender uno de mis Discovery. Lo compré hace un año para su uso por carretera dado que quería preparar el otro pero la verdad es que se usa más bien poco. Ahora mismo lo tengo en un taller mecánico de Zumarraga (Gipuzkoa) cambiando embrague (Valeo) junto al bimasa. A partir de la semana que viene tendré el coche en Zamudio (Bizkaia) Cuando lo saque pondré fotos y datos concretos ya que hablo de memoria. Es del año 1999 y tiene sobre 240.000 kms. Es el que tiene el equipamiento más alto con doble techo solar, cuero (sin roces ni rajas), espejos eléctricos y plegables, doble airbag, abs, climatizador bizona, antinieblas, control de crucero, aletines, faldillas, madera, altavoces Harman Kardon mando para el garaje programable etc. El más alto, en definitiva. Es de 7 plazas (los asientos traseros los entrego pero están desmontados para tener más sitio en el maletero). Color beige metalizado. Como extras de la casa tiene enganche de remolque, defensa metálica delantera y bloque central (sólo se ha puesto para probar que entra). A posteriori se le ha puesto una toma extra de mechero + USB, radio mp3 con manos libres bluetooth, protectores de tulipas traseras, de faros delanteros, intermitentes blancos, protectores de diferenciales y manguitos de intercooler en silicona (doy las piezas originales). Tiene el techo tapizado y en este año se le ha quitado la suspensión trasera autonivelante cambiándolo a muelles con amortiguadores Bilstein, llantas de aleación (5) del Discovery Facelift con neumáticos BF Goodrich con 5.000 kms. Aceite y filtros recién cambiados. Se han cambiado los espárragos de los colectores de escape así cableado de inyectores preventivamente. Tiene una centralita reprogramada por el forero Gus. El anterior dueño cambió en su último año los bujes delanteros así como el cardan doble nudo. En definitiva, un Discovery que prácticamente no ha hecho monte con todo el equipamiento que se pueda poner y con el mantenimiento al día y de calidad. Respecto al precio he pensado en 8.700 euros negociables en mayor o menor medida dependiendo de los interesados. De momento sólo lo anunciaré aquí. Forma de contacto a través del foro o bien en el 661.421.268.
    • En: Particulares / Vehículos
    • 23 Ene 2019 23:12
    • Consulta Ace Cornering
    • hola Dasama esta semana me ha pasado lo mismo con mi disco td5 con suspensión neumática y ACE, el sistema se quejó al hacer un giro brusco para hacer un cambio de sentido, el disco se balanceó hacia el lado derecho y se encendió el piloto. Paré motor y volví a darle al arranque i el testigo había desaparecido. yo entiendo que es funcionamiento normal, he provocado un balanceo a la carrocería y el sistema me avisa de no pasarme de inclinación lateral. observo que cuando pongo llave y doy al contacto aparece el testigo en rojo y desaparece como otros de los testigos que hay en el cuadro de instrumentos. a mi parecer no hay error, espero y supongo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 23 Ene 2019 21:08
    • Avatar de Gringo Viejo
    • Presentacion
    • ¡Pues esta vez si que lo has conseguido! ¿Y que remolcas? Recientemente me he sacado la C+E y tengo curiosidad, pon alguna foto. Botón de "Archivos Adjuntos", seleccionar la foto, y botón de "Insertar".
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 23 Ene 2019 21:06
    • Avatar de SerieIIA63
    • Caja de cambios S IIA.
    • Hola, ya estoy otra vez con el land rover, desde hace tiempo intento meter la tracción (palanca amarilla) y no se queda vuelve para arriba y ahora no me deja meter ni tercera ni cuarta y de vez en cuando la segunda salta, puede intentar por arriba abrir la caja y solucionar el problema o tengo que desmontarla. Un saludo y gracias por la ayuda.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 23 Ene 2019 16:30
    • MOTOR NUEVO O REPARACIÓN?
    • Gracias por la respuesta! Te comento sobre tu mensaje: Arranca con facilidad ( esperando sus 10 segundos con los calentadores encendidos) tira una nube de humo denso blanco pero en cuanto se calienta deja de tirar humo. La presión no he conseguido que pase de 2 en el reloj ( quizzá esté cascado....) El nivel de aceite en frio es bastante bajo, prueba de ello ( sin contar lo que marca la varilla en frio) es que después de rodar con el pasado de revoluciones y freno se me enciende la luz de ACEITE en el cuadro. Con respecto al ruido no te sabría decir si es mucho o poco teniendo en cuenta que estos coches suenan por dentro lo que no está escrito. Suelta humo por el tapón pero tampoco creo que sea nada fuera de lo común.... a ver si puedo grabar un vídeo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 23 Ene 2019 11:33
    • Avatar de Landyman
    • Las homologaciones y la temida ITV (Defender 110)
    • "Otra cosa es lo de siempre. Cada ITV es un mundo, y dependiendo de la dirección por donde sople el viento, de la alineación de los astros, y del humor del operario de turno, te dejen pasar la ITV o no con ella puesta." ¡No me digas! Efectivamente, es una historia diferente cada año, hasta con rifirrafe por la falta de parachoques traseros, como si faltara el _spoiler_ en el culo de un Citroën 2CV o la trampilla elevadora de un Rolls Royce. ;-)
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 23 Ene 2019 10:34
    • Comida de Navidad, para unos, comida X para otros ...
    • Otro que se apunta: 01.- DonJav (2pers) 02.- Borja (2 pers incluso + Niña pero por confirmar) 03 - Paulbas (1pers) 04 - iokinn (1 pers ) 05- madaia 3 (2 pers) 06- AitorG3 (2pers) 07- Mikel (2 pers) 8- galardi 1 pers. 9- matavacas 2 pers 10-goikov8 (1 pers) 11- Jabato 88 (1pers) 12- Codea (3 Pers) 13- An-tonio (1 Adulto + 1 peque) Gracias por la organización!
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 23 Ene 2019 10:30
    • baca africana
    • Buenos días, no se si este tema ya se ha tratado, soy nuevo por aquí. Me gustaría montarle una baca a mi range rover 200 tdi, no se que opciones existen, me podeis orientar un poco. Sería posible montar la de un santana o defender?, he visto que se venden muchas de segunda mano.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 23 Ene 2019 08:53
    • Avatar de Espectador
    • FILTRO KN
    • Ni pensarlo: cuestión de viscosidad (que muchos confunden con "densidad"). El aceite motor es muy viscoso, no impregnaría las fibras. El repuesto original es una mezcla muy líquida, que lo cubre todo por capilaridad ("avanza" por cada hebra del tejido). El de motor no "cabe" por los huecos del tejido...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 23 Ene 2019 08:40

RRc 3.5 V8 Transfer Manual o automatica

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30 Dic 2018 14:44 - 05 Ene 2019 08:16 #913435 por osiris
Felices fiestas y ya casi feliz año , quería comentaros una duda que tengo , la famosa borg wagner la montando serie todos los RRc? O solo las primeras unidades ? Un saludo y gracias de ante mano !
Última Edición: 05 Ene 2019 08:16 por MRx4.

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31 Dic 2018 13:20 #913478 por Autoinvitado
Respuesta de Autoinvitado sobre el tema RRc 3.5 V8 Transfer Manual o automatica
Saludos.

La Borg Warner va montada en la inmensa mayoria de RRclassic, hasta los 300 tdi. Todos los que la palanca de la reductora solo tiene movimiento longitudinal, de cortas a largas.

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01 Ene 2019 18:33 - 05 Ene 2019 08:19 #913511 por cgmirabet
Respuesta de cgmirabet sobre el tema RRc 3.5 V8 Transfer Manual o automatica

Autoinvitado escribió: Saludos.

La Borg Warner va montada en la inmensa mayoria de RRclassic, hasta los 300 tdi. Todos los que la palanca de la reductora solo tiene movimiento longitudinal, de cortas a largas.


Disculpad,
En mi caso, mi RRC 3.5 V8, lleva además, la opción de poder girarla a la izquierda, para elegir la opción DIFF y LOCK también de manera Longitudinal. qué diferencia hay?



Gracias

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Última Edición: 05 Ene 2019 08:19 por MRx4.

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01 Ene 2019 19:00 - 01 Ene 2019 19:05 #913512 por Autoinvitado
Respuesta de Autoinvitado sobre el tema RRc 3.5 V8 Transfer Manual o automatica
Saludos.

La Borg Warner es una transfer con bloqueo de diferencial central por acoplamiento viscoco (automatico) y la palanca solo se mueve de delante a atras para pasar de cortas a largas. Tu caja no es Borg Warner, porque en tu caso bloqueas el diferencial central moviendo la palanca hacia la derecha, tanto en cortas como en largas.

Repasando lo que has puesto, tu coche es un V8 3.5, no un 300 tdi como pone en el titulo. Los 300 tdi salieron en el 1994 y son 2.5 4 cilindros diesel en linea
Última Edición: 01 Ene 2019 19:05 por Autoinvitado. Razón: Añadir informacion

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01 Ene 2019 19:02 - 05 Ene 2019 08:19 #913513 por cgmirabet
Respuesta de cgmirabet sobre el tema RRc 3.5 V8 Transfer Manual o automatica

Autoinvitado escribió: Saludos.

La Borg Warner es una transfer con bloqueo de diferencial central por acoplamiento viscoco (automatico) y la palanca solo se mueve de delante a atras para pasar de cortas a largas. Tu caja no es Borg Warner, porque en tu caso bloqueas el diferencial central moviendo la palanca hacia la derecha, tanto en cortas como en largas.


Gracias,

Y eso, qué ventajas o inconvenientes tiene? es decir, en qué momento debo utilizar el bloqueo?
Última Edición: 05 Ene 2019 08:19 por MRx4.

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01 Ene 2019 20:23 - 05 Ene 2019 08:17 #913517 por Autoinvitado
Respuesta de Autoinvitado sobre el tema RRc 3.5 V8 Transfer Manual o automatica
Saludos.

Ventaja o inconveniente (segun gustos)que uno bloquea automaticamente y el otro decides tu cuando bloquear.
Como inconveniente del automatico es que a veces se queda agarrado o no bloquea y es mas caro de reparar.
El bloqueo solo se debe usar cuando hay poco agarre porque se queda una rueda en vuelo o en suelos de tierra, barro, gravilla, nieve... siempre preferiblemente cuando preveas que te puedes quedar atascado, antes de atascarte.
Última Edición: 05 Ene 2019 08:17 por MRx4.

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01 Ene 2019 20:57 - 05 Ene 2019 08:18 #913520 por AngelV8efi
Respuesta de AngelV8efi sobre el tema RRc 3.5 V8 Transfer Manual o automatica
Sr. Autoinvitado,
son foreros diferentes.

Respecto al uso de la Transfer y reductora, es básico saber su uso.
Puede tener consecuencias para la mecánica.

Como norma rápida..... el diferencial bloqueado SIEMPRE fuera del asfalto.
Mejor informarse, es fácil.
Última Edición: 05 Ene 2019 08:18 por MRx4.

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03 Ene 2019 22:21 - 05 Ene 2019 08:17 #913627 por Autoinvitado
Respuesta de Autoinvitado sobre el tema RRc 3.5 V8 Transfer Manual o automatica
Saludos

Jo, ni me fije que eran foteros diferentes :(
Última Edición: 05 Ene 2019 08:17 por MRx4.

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09 Ene 2019 23:34 #913893 por dcproven
Respuesta de dcproven sobre el tema RRc 3.5 V8 Transfer Manual o automatica
La BW se empezo a montar en el 1989 antes de eso se usaba la LT de los Discos y Defenders.
Un saludo.

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11 Ene 2019 14:58 #913961 por carlosRRV8
Respuesta de carlosRRV8 sobre el tema RRc 3.5 V8 Transfer Manual o automatica
Hola,

mi coche es un v8 de carburacion y el bloqueo es manual, y el coche es manual.
la verdad que funciona genial

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11 Ene 2019 20:36 #913983 por dcproven
Respuesta de dcproven sobre el tema RRc 3.5 V8 Transfer Manual o automatica
Cuando la BW va bien, es estupenda, pero con los kilometros da mucha guerra entre el viscoso y la cadena y otras hierbas. El mio es el 4.2 Auto, pero le estoy cambiando la BW por la LT de un Disco, ya he tenido bastante con el viscoso gripandose cada dos por tres especialmente en clima calido...

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