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    • Avatar de tietbolet
    • Proyecto swap BMW m57
    • Por aquí no hay mucha información al respecto. Pero he hablado algunas veces con el taller que preparó el Defender que ahora disfruto, para un propietario anterior. Ellos hacen también swaps de motores a todoterrenos, mayoritariamente a Nissan Patrol a los que les transplantan motores BMW 306d2, que originalmente dan 218 CV,,pero reprogramados llegan a 300 CV. Se trata de motores usados, pero que ellos saben que están bien, certificados, revisados y reconstruídos en lo que puedan necesitar. También lo pueden hacer a los Defender, y a otros Land Rover. Hay opción, la más económica, de montarlo conservando transfer y cambio original de 6 marchas, o poner uno automático de 8 velocidades. Incluiría motor, kit de conversión a caja y accesorios, volante motor embrague bimasa, instalación de todos los accesorios, adaptación de tuberías y sistema de embrague, pedal electrónico y cableado simplificado, y todo ello homologado. El presupuesto serían uns módicos 16.000€. Si quieres un cambio automático BWM de 8 velocidades, la nueva transfer y adaptación de la misma, 6.200€ más. Y si quieres ya el tope, con kit elelctónico de control, control de crucero, levas en el volante, centralita, palanca de cambio BMW y mapas de conducción, añade 2.500€ más. Como puedes suponer, tuve muy claro que continuaría con mi sufrido motor Puma. Aunque hay que reconocer que sería la leche :cheer: :cheer: :cheer: ! Aaaaah ! Pero eso no es todo! Si 300 CV te parecen poco, también montan el bloque V8 LS, gasolina, de General Motors, y todo lo que necesite para ese cambio, que dan entre 400 y 600CV, según versión. Sé que hace poco le acaban de montar un LS3 con más de 600Cv a un Range Rover Classic. Sonido celestial, prestaciones de infarto, igual que el precio, supongo. Para evitarlo, de esa oción no le pedí precio, pero te puedes imaginar …
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 17:50
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
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P38 Ruedas Montar 235/85/16 Opinion 25 Dic 2018 12:27 #913120

Quiero poner 235/85-16 en mi P38 diesel de serie.Caben esas ruedas o tocan en el paso de rueda?si es así que rcomendais subir con tacos o llanta desplazada?Gracias
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P38 Ruedas Montar 235/85/16 Opinion 27 Dic 2018 08:40 #913224

Considera que a mas diametro de rueda, arrancara mas lento
indisintamente que roce.
El P38 Diesel ya flojazo de por si, con este diametro no creo que vaya bien.
Ademas habra que homologar.

Mientras esperemos por mas y mejores sugerencias

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P38 Ruedas Montar 235/85/16 Opinion 27 Dic 2018 17:32 #913251

Si ,ya cuento con la instalación de unos grupos mas cortos para compensar el cambio de relaciones,de manaera que las relaciones queden tal como las tengo ahora.Ademas el coche lleva un centralita que aumenta el rendimiento de serie.
  • gabrirange
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P38 Ruedas Montar 235/85/16 Opinion 19 Sep 2023 16:46 #972869

Hola,

Refloto el tema, porque estoy pensando en ponerme esa misma medida en un RR P38 V8.
Estoy entre la 235/85R16 (que es bastante grande - 806mm diametro total) y la 265/60R18 (no tan bestia - 775 mm de diametro total).

Y quería opiniones a ver si se de alguien que las haya llevado.

Por cierto ¿alguien me podría guíar en el proceso de homologación? He ido hoy a la ITV y me han dicho que necesito un certificado del fabricante indicando que puedo llevar ese neumático. ¿Solo eso? ¿Alguien lo ha hecho alguna vez? ¿Ponen muchas pegas?

Saludos,

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Re:P38 Ruedas Montar 235/85/16 Opinion 19 Sep 2023 17:57 #972873

Si el fabricante no permite la medida tendrás q homologar con ingeniero. Se hace y ya.
A parte, una medida tan grande con un cambio automático que, si no me equivoco, era de los "frágiles" me lo pensaría un poco y, si es tema de imagen, buscaría una alternativa equivalente algo más ancha o con dibujo más a tu gusto para q el coche ande bien, el velocímetro no mienta, etc

Lo bueno es que ganas altura ventral q siempre es necesaria si te pones a jugar...

És mi humilde opinion de usuario de 285/75R16

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