Últimos mensajes

    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
    • Avatar de MRx4
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Excelente hilo pero me permito recordar lo dicho en su dia Tenemos una sección Range Rover classic + P38 podría responderte aqui, pero en beneficio de otros que les pueda interesar y el valor agregado de tener la herramienta en su sitio Me permito sugerir que hagas la consulta en esta sección www.clublandrovertt.org/index....icp38 aqui se lo tragara el tiempo, no puedo rescatarla par la sección de Bricolaje, o tal vez si, ya veremos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Abr 2024 20:25
    • Avatar de MRx4
    • Nuevo range rovero!
    • Amigo a diferencia de otros, aqui al buque insignia se le trata con respeto asi que en lo sucesivo se escribirá Range Rover con mayusculas. Mas cosas, comenta que tipo es en la sección Range Rover Classic y P38 los colegas te ayudaran a cruzar el puerto, hasta legar a ponerlo a punto Suerte
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 19:58
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Ayuda en mi primer Festival LES COMES 17 Dic 2018 11:37 #912505

Buenos días,
Hace pocos días me apunté en el famoso festival: LES COMES. Me he apuntado para el Sábado. Pero creo que antes de poder ir, debo hacer algunos arreglos a mi Range Rover Classic 3.5 EFI.

El coche está completamente de origen por lo que creo que antes de ir, deberé cambiar lo primero neumáticos. Quiero ponerle unos neumáticos que sean lo máximo eficientes posible para poder ir al Les Comes con seguridad de que pase por dónde pase, no tendré problemas de agarre. ( está claro que no iré a las pistas que requieran de un nivel extremo, o necesidad de llever Winch ni nada parecido ) Empezaré por la Rojas, y ya veré como va..
Por favor, me podéis aconsejar qué neumáticos me puedo poner? Me da igual si hacen ruido por autopista, son muy blandos, etc.. ya que el uso que le voy a dar al coche es sólo en Verano y seguro que no haré ni 1000Km al año..

Luego tema suspensión, entiendo que cuánto más alto esté el coche mejor será, no?, ahora la que llevo es de origen, me aconsejáis cambiarla? por cuál? Sólo suspensión? o muelles y suspensión?

Lo que seáis expertos en este tipo de salidas, por favor, decidme todo lo que se os ocurra, que me será de muchísima ayuda!

Como veis, estoy muy verde en el tema...

Carlos
  • cgmirabet
  • Avatar de cgmirabet Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 210
  • Gracias recibidas: 13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda en mi primer Festival LES COMES 17 Dic 2018 14:08 #912511

Para ir a Les Comes puedes ir tal cual, yo he ido con mi disco 2 con ruedas HT y altura de serie, no tendrás problemas si no te metes en las pistas que no debes. Están perfectamente señalizada y el nivel que tienen.
Si y lo quieres es con la excusa de ir liarte a ruedas y suspensiones con un toque de buscador verás que se ha tratado millones de veces y al final va en gustos.
Pero vamos con unas mixtas y una suspensión +5 vas al fin del mundo.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

El siguiente usuario dijo gracias: cgmirabet
  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda en mi primer Festival LES COMES 17 Dic 2018 15:47 #912519

Hola.
Creo que si solo vas ha hacer 1000 km al año no deberias complicarte la vida con preparaciones. El RRC tiene muy buenas capacidades todo terreno, y por tus palabras deduzco que estas empezando en este mundo, por lo que montando unos buenos neumaticos no deberias tener problemas. En Les Comes estuvimos en el ultimo nacional y yo creo que, salvo en las pistas marrones, teniendo reductora tu progresion por las pistas va ha estar mas condicionado por tu valor que por las capacidades del coche.
Decirte que por alli rodo un freelander de serie que dejo el pabellon muy alto.
Dicho esto, pon a punto el coche, montale unos buenos neumaticos y disfruta de el. Con el tiempo iras descubriendo lo que te hace falta y entonces sera el momento.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: cgmirabet
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda en mi primer Festival LES COMES 17 Dic 2018 15:53 #912520

Muchas gracias!

Cuando dices +5, te refieres a solo poner muelles? Con eso pasaría ITV sin problema?
  • cgmirabet
  • Avatar de cgmirabet Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 210
  • Gracias recibidas: 13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda en mi primer Festival LES COMES 17 Dic 2018 15:57 #912521

Hola.
Creo que si solo vas ha hacer 1000 km al año no deberias complicarte la vida con preparaciones. El RRC tiene muy buenas capacidades todo terreno, y por tus palabras deduzco que estas empezando en este mundo, por lo que montando unos buenos neumaticos no deberias tener problemas. En Les Comes estuvimos en el ultimo nacional y yo creo que, salvo en las pistas marrones, teniendo reductora tu progresion por las pistas va ha estar mas condicionado por tu valor que por las capacidades del coche.
Decirte que por alli rodo un freelander de serie que dejo el pabellon muy alto.
Dicho esto, pon a punto el coche, montale unos buenos neumaticos y disfruta de el. Con el tiempo iras descubriendo lo que te hace falta y entonces sera el momento.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Muchas Gracias @adventurista
Efectivamente, estoy empezando. Y ahora te lanzo otra pregunta, qué neumáticos debo mirar? alguna marca en especial?
  • cgmirabet
  • Avatar de cgmirabet Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 210
  • Gracias recibidas: 13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda en mi primer Festival LES COMES 17 Dic 2018 16:15 #912522

Hola.
Creo que si solo vas ha hacer 1000 km al año no deberias complicarte la vida con preparaciones. El RRC tiene muy buenas capacidades todo terreno, y por tus palabras deduzco que estas empezando en este mundo, por lo que montando unos buenos neumaticos no deberias tener problemas. En Les Comes estuvimos en el ultimo nacional y yo creo que, salvo en las pistas marrones, teniendo reductora tu progresion por las pistas va ha estar mas condicionado por tu valor que por las capacidades del coche.
Decirte que por alli rodo un freelander de serie que dejo el pabellon muy alto.
Dicho esto, pon a punto el coche, montale unos buenos neumaticos y disfruta de el. Con el tiempo iras descubriendo lo que te hace falta y entonces sera el momento.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Muchas Gracias @adventurista
Efectivamente, estoy empezando. Y ahora te lanzo otra pregunta, qué neumáticos debo mirar? alguna marca en especial?


Si quieres éxito asegurado BF Goodbrich o Cooper. Quizás te vendrían bien unos AT.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: cgmirabet
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda en mi primer Festival LES COMES 17 Dic 2018 16:56 #912531

A parte de la que te pone Juanky que son crema hay fabricantes de primera línea como goodyear, khumo, yokohama que también hacen buenos AT y MT.
De los que debes huir es de los recauchutados a no ser que solo hagas campo 100%.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

El siguiente usuario dijo gracias: cgmirabet
  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda en mi primer Festival LES COMES 17 Dic 2018 20:07 #912548

Nuestro 90 TD5 lleva unas Cooper Discoverer AT3 (80% carretera/20% campo) y en Les Comes entra por todas las pistas "normales" siempre que el piso esté seco. Nuestro coche és de estricta serie y nunca hemos tenido problemas en éste sitio. Aprovecho para decir (sin animo de desanimar, por supuesto), que la famosa señalización de pistas de Les Comes és algo relativo. Yo ya llevo dos pistas azules donde he tenido que descender en reductora y no sé si más tacto que miedo o más miedo que vergüenza. Precaución ante todo y a disfrutar del evento. Nosotros éste año no vamos, pero el viernes ya había más de mil inscritos.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: cgmirabet
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2415
  • Gracias recibidas: 465

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda en mi primer Festival LES COMES 17 Dic 2018 20:19 #912550

Mi humilde opinión: Les Comes es una empresa que vive de lo contentos que queden sus clientes, como casi todas. Ésto incluye que te vayas con la sensación de haber hecho algo importante, por lo que la calificación de las pistas es un poco (UN POCO) exagerada. RRC de serie y sentido común, no tendrás problemas. Neumáticos, los que te han dicho. Lo pasarás estupendo.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: cgmirabet
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6598
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda en mi primer Festival LES COMES 17 Dic 2018 22:49 #912575

Gracias a todos por vuestro tiempo.

Sabéis en qué precios se mueven? Entiendo que debe haber tiendas especializadas para este tipo de neumáticos verdad? Algún consejo de dónde puedo comprarlos en Barcelona o Gerona?

Qué es mejor, neumáticos estrecho o anchos?

Gracias de nuevo chicos!
  • cgmirabet
  • Avatar de cgmirabet Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 210
  • Gracias recibidas: 13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda en mi primer Festival LES COMES 18 Dic 2018 20:29 #912673

No volvais loco al colega
Esta recien llegado
No cambiaras ninguna rueda,
No subiras el coche nada
Lo probaras en las comes y veras sus deficiencias Y LAS TUYAS
en funcion de ello decidiras calmadamente que hacer
Para iniciarse tienes el mejor TT del mercado, hoy dia le saca los colores a mas de uno.
Si te sobra el dinero
225/75 16 BFG All Terrain
Te permitira ir por carretera muy bien y salir dignamente de la mayoria de los sitios.

Pero primero prueba, te sorprendera lo que es capaz.
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73, cgmirabet

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda en mi primer Festival LES COMES 18 Dic 2018 20:45 #912677

No volvais loco al colega
Esta recien llegado
No cambiaras ninguna rueda,
No subiras el coche nada
Lo probaras en las comes y veras sus deficiencias Y LAS TUYAS
en funcion de ello decidiras calmadamente que hacer
Para iniciarse tienes el mejor TT del mercado, hoy dia le saca los colores a mas de uno.
Si te sobra el dinero
225/75 16 BFG All Terrain
Te permitira ir por carretera muy bien y salir dignamente de la mayoria de los sitios.

Pero primero prueba, te sorprendera lo que es capaz.


Sabias y, sobre todo, sensatas palabras, si me lo permites!
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2415
  • Gracias recibidas: 465

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda en mi primer Festival LES COMES 18 Dic 2018 20:46 #912678

Gracias a todos por vuestro tiempo.

Sabéis en qué precios se mueven? Entiendo que debe haber tiendas especializadas para este tipo de neumáticos verdad? Algún consejo de dónde puedo comprarlos en Barcelona o Gerona?

Qué es mejor, neumáticos estrecho o anchos?

Gracias de nuevo chicos!


Las del mio, son de Norauto, para que te hagas una idea...
El siguiente usuario dijo gracias: cgmirabet
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2415
  • Gracias recibidas: 465

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda en mi primer Festival LES COMES 18 Dic 2018 22:35 #912689

No volvais loco al colega
Esta recien llegado
No cambiaras ninguna rueda,
No subiras el coche nada
Lo probaras en las comes y veras sus deficiencias Y LAS TUYAS
en funcion de ello decidiras calmadamente que hacer
Para iniciarse tienes el mejor TT del mercado, hoy dia le saca los colores a mas de uno.
Si te sobra el dinero
225/75 16 BFG All Terrain
Te permitira ir por carretera muy bien y salir dignamente de la mayoria de los sitios.

Pero primero prueba, te sorprendera lo que es capaz.


Gracias MRx4,
El tema de modificar el coche no es por capricho, lo he comentado porque no sé si por el hecho de ir completamente con el coche de origen voy a tener problemas de que pueda quedar enganchado en algún punto.. Como no conozco las virtudes del coche y justo me inicio en este mundillo, de ahí que haga tantas preguntas.. gracias por vuestros comentarios/consejos.
Ahora llevo unos neumáticos muy sencillos y que no creo me sirvan para ir por la montaña. Por lo que tengo muy claro que voy a tener que ponerlos nuevos, y qué queréis que os diga, a poder ser con un dibujo "marcado" ( con tacos ) ya que le da un aspecto más auténtico al coche. El coche es para tenerlo en una finca en la montaña (Cerca de Figueres-Gerona) y aprovechar que hay varias rutas de montaña en la zona para sacarle el máximo rendimiento al coche. ( soy Endurero y me conozco bien la zona y hay caminos que creo podré hacer con el coche )

Gracias de nuevo a todos!
  • cgmirabet
  • Avatar de cgmirabet Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 210
  • Gracias recibidas: 13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda en mi primer Festival LES COMES 18 Dic 2018 22:36 #912690

No volvais loco al colega
Esta recien llegado
No cambiaras ninguna rueda,
No subiras el coche nada
Lo probaras en las comes y veras sus deficiencias Y LAS TUYAS
en funcion de ello decidiras calmadamente que hacer
Para iniciarse tienes el mejor TT del mercado, hoy dia le saca los colores a mas de uno.
Si te sobra el dinero
225/75 16 BFG All Terrain
Te permitira ir por carretera muy bien y salir dignamente de la mayoria de los sitios.

Pero primero prueba, te sorprendera lo que es capaz.


Sabias y, sobre todo, sensatas palabras, si me lo permites!


totalmente de acuerdo..
  • cgmirabet
  • Avatar de cgmirabet Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 210
  • Gracias recibidas: 13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda en mi primer Festival LES COMES 19 Dic 2018 00:16 #912704

Saludos,

Mi opinion es que primero busques tus limites, que estaran antes que los del coche. Yo mismo me hice pistas negras con un Disco totalmente de serie, con ruedas con algo de taco con anchura 205
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda en mi primer Festival LES COMES 19 Dic 2018 00:38 #912705

Menos mal que hay gente que expresa mejor que la mayoría, lo que la mayoría piensa.

Las respuestas de los que han contestado obedecen a que antes pasaron por esa tesitura que planteas.
Si quieres poner unas gomas nuevas aprovechando que vas a Les Comes, en el Nacional echarás de menos no haber puesto otras mas adecuadas por la precipitación.

Además del dibujo, hay otros aspectos que no contamos para no hacer mas extenso el mensaje, pero es igual de importante, y son las medidas.
En el caso del modelo tuyo, se nota bastante el cambio de medida.

* Ya lo te lo han dicho :music:

[...]
Lo probaras en las comes y veras sus deficiencias :angry: Y LAS TUYAS
en funcion de ello decidiras calmadamente que hacer

[...]
Te permitira ir por carretera muy bien y salir dignamente de la mayoria de los sitios.

Pero primero prueba, te sorprendera lo que es capaz.




* Melchi es Alejandro Fernandez !!!!! "Te lo dije cantando"
VER EL VIDEO!!!!!!!!!! ja,ja,ja
Sales bien compañero!!! Qué callado te lo tenías. ;)

  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2255
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda en mi primer Festival LES COMES 19 Dic 2018 11:43 #912727

Gracias de nuevo a todos:
Vamos al grano.
En ficha técnica me sale que puedo poner:
Origen: 205 / ? / 16 ( en la medida que corresponde al perfil me sale vacío, alguien sabe cuál es? )

Observaciones y reformas autorizadas: 215 / 75 / 16

Alguien sabe cuál de las 2 medidas es más estandard a la hora de mirar neumáticos?
  • cgmirabet
  • Avatar de cgmirabet Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 210
  • Gracias recibidas: 13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda en mi primer Festival LES COMES 19 Dic 2018 11:52 #912728

Gracias de nuevo a todos:
Vamos al grano.
En ficha técnica me sale que puedo poner:
Origen: 205 / ? / 16 ( en la medida que corresponde al perfil me sale vacío, alguien sabe cuál es? )

Observaciones y reformas autorizadas: 215 / 75 / 16

Alguien sabe cuál de las 2 medidas es más estandard a la hora de mirar neumáticos?

Es 205/80R16, es la de origen, en base a esa puedes montar cualquiera equivalente sin necesidad de homologar.
La mejor desde mi punto de vista es la 225/75R16, ganas anchura y altura.
La medida que te pone como reforma es también equivalente a la de origen.
Puedes consultar todas las equivalencias aquí.
m.equivalencias.info
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda en mi primer Festival LES COMES 20 Dic 2018 02:10 #912789

La rueda puede exceder max un 3% para estar en parametros
la 225/75/16 esta en ese margen

Mas cosas
El colega Angel, le han afectado los vahos de alto octanaje.
Sin embargo comprare una guitarra por si tengo que dar alguna serenata.
De momento, mi repertorio solo incluye el exito internacional La Cucaracha y como no Cumpleaños Feliz, version abreviada. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda en mi primer Festival LES COMES 24 Dic 2018 13:28 #913080

Saludos.

Cuando no pone perfil en la medida 205/?/16 se sobre entiende que es 80.
El siguiente usuario dijo gracias: cgmirabet
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4