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    • Hola a todos, poco a poco voy restaurando mi santana ,a nivel de mecanica creo que ya he hecho todo, motor, circuito refrigeración, bomba inyectora...etc pero aun así hay algo con lo que no me salgo y es el humo, despues de hacer todo hechaba humo blanco en cantidad y despues de 2.000km por Marruecos y leer mil foros conseguí calar la bomba al nivel que ya no hechaba humo excepto al inicio de pisar a fondo el pedal, lo lleve a un mecanico de la vieja escuela a ver si lo podia acabar de retocar para sacar ese humo y lo ha ajustado algo mejor, ya no saca nada de humo blanco pero si saca humo negro al principio cuando empiezas a acelerar y cuando baja el regimen en una subida, según el mecanico la bomba no funciona bien y el bombero me ha metido un gol por la escuadra, pero tengo entendido que el humo negro no es un problema sino que simplemente es que le llega demasiado combustible y lo quema, podria dejarlo así pero la verdad es que si lo puedo acabar de ajustar mejor. He leido que cerrando el tope de la inyectora se reduce el caudal de combustible con lo cual reduzca el nivel de humo negro, alguien sabe como se hace?
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RRc V8 Cuenta RPM no recibe señal 14 Dic 2018 12:55 #912389

Buenas tardes,

Necesito vuestra ayuda.. De repente un día dejó de funcionarme el cuenta revoluciones del cuadro.. si la dabas unos golpecitos, hacía el intento de querer moverse, pero nada, a los pocos segundos, dejaba de funcionar de nuevo..
Desmonté el cuadro, trasteé y vi que éste, ya había estado trasteado con anterioridad.. :angry: , lo sé porque había una trozo de goma para mejorar el contacto entre la centralita y el circuito eléctrico del cuadro:


Desmonté la centralita y comprobé que si la movía, mejoraba el contacto y las revoluciones funcionban, pero también de repente, se encendía el testigo de agua y el de la Gasolina ( tenía el depósito de agua y gasolina lleno ), la aguja de la Tª y de la Gasolina se movían.. :S
Total, que de tanto trastear, de repenté se quemó "algo" y salió un "humillo"...



Con el desespero de no saber qué había pasado, lo monté todo y me di cuenta que ahora, la aguja de la Tª y la de la Gasolina, están por encima del nivel en el que deberían estar...

Necesito vuestra ayuda, qué puedo hacer ahora? Si compro un cuadro nuevo me funcionará? éste debe ser de un V8?

Todo lo que me podáis decir será de agradecer!!!

Un saludo
Carlos
649.95.03.54
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RRc V8 Cuenta RPM no recibe señal 14 Dic 2018 18:11 #912408

Lo primero que hay que saber es de que coche habla
Un P38 o RRC, si es un Classic de que año, ademas del suyo hay varios y difieren entre si.
y un sano consejo, si no sabe mejor no urgar, pregunte con gusto le ayudaremos.
Volviendo a lo que nos ocupa
Descarte los cable del alternador, de ahi recibe la señal el Cuenta RPM, estos deben de estar limpios, con buenos conectores y sin empalmes pedorros.
Nos cuenta como va y si no funciona, pasamos al paso siguiente.

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RRc V8 Cuenta RPM no recibe señal 17 Dic 2018 11:14 #912504

Hola MRx4,
El coche es un RRC, (en el título está puesto ) Pero el año no lo estaba, es del 1987.

No creo que sea del alternador, ya que cuando tenía acceso a la parte trasera del Velocímetro, tocando un poco la centralita, funcionaba el Contrarrevoluciones.. .

Lo de no tocar ni no sabe.. usted me lo pone un poco difícil.. (jejejeje) me gusta trastear... ( trasteando también se aprende.. ) aunque estoy de acuerdo con usted, que preguntando corres mucho menos riesgos!!! ;-)

Gracias por su ayuda!
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