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    • 28 Mar 2024 00:42
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P38 2.5 Sobre cadenas, a cigueñal y a arbol de levas 02 Dic 2018 21:52 #911643

Buenas noches

El Range de mi suegro ya está dando demasiados síntomas de culata, se ponen los manguitos como la picha de un novio.

Ya rompió un manguito de calefacción, un radiador y el otro día escupió uno de sus manguitos. Una vez bien puesto empiezan a coger muchísima presión, habiendo cambiado también termostato, por lo que me va a tocar comerme un culatazo.


Estoy mirando acerca de las piezas pero apenas hay variedad para RR, por lo que mi pregunta es si el motor es exactamente idéntico al de cualquier BMW 2.5TDS de esos años (el RR es del 98).

Según he visto tiene dos cadenas, una del cigüeñal a la bomba y otra del cigüeñal al árbol de levas (no sé si pasa también por la bomba). Es necesario sacar la bomba de nuevo? Se la acabo de montar reconstruida 15 días antes de los síntomas graves.

Por otro lado, el motivo de cambiar las cadenas es porque el coche arranca fatal en caliente aún con la bomba bien puesta a punto, por lo que doy por hecho que la cadena está estirada después de 320000km de trabajo. Teniendo que levantar la culata, es el momento de dejarlo nuevo (ya lleva embrague, bomba reparada, radiador, conversión a muelles, inmovilizador off... no es plan de tirar ahora la toalla).

Un saludo
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P38 2.5 Sobre cadenas, a cigueñal y a arbol de levas 03 Dic 2018 01:41 #911653

Efectivamente, lleva dos cadenas, una del cigüeñal a la bomba, y otra de la bomba a la culata. Si la cadena está estirada, es imposible poner a punto la bomba, hace tope, por lo que, al poner la culata nueva o reparada, sería bueno que comprobaras el ajuste de la bomba, porque sospecho que no estará bien calada.

Para cambiar culata, no hace falta tocar la bomba ni las cadenas.

Salu2
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P38 2.5 Sobre cadenas, a cigueñal y a arbol de levas 07 Dic 2018 00:14 #911882

Buenas

Puesta a punto me refiero a que el coche ande de forma decente, obviamente a la que des dos vueltas al motor va a estar fuera de puntos todo.

La cadena no la tocas para sacar la culata? No la quitarás, pero "descolgarla" del árbol de levas sí o sí... a lo que me refiero es que metidos en faena, cambiar las cadenas es poco más.

Ahora, el motor es idéntico a los que montaban BMW? O a los ingleses les dió por tocar las pelotas también en esto?

Un saludo
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P38 2.5 Sobre cadenas, a cigueñal y a arbol de levas 07 Dic 2018 13:46 #911900

El motor es el mismo prácticamente, en todo lo importante. Por ejemplo, no tiene bomba depresora y tiene una tapa, pero en lo que nos interesa, si.

Claro que descuelgas la cadena, la superior. Pero para quitar la inferior, ya tienes que quitar la tapa delantera, y eso ya es más entretenido, y más juntas, patines y cadenas a sustituir.

Yo probaría primero a poco era la bomba a punto sin tocar nada. Si se queda bien (lo puedes comprobar con un reloj comparador, o más fácil con el Nanocom), pues ya levantaría culata y solicitará, y te ahorras todo lo demás. Si está muy en el límite, o es imposible de poner a punto, pues ya sabes lo que toca.

Es lo que yo haría.

Salu2

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
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