Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Passar de 3,9 a 4,0 o 4,6 01 Nov 2018 11:41 #909861

Hola a todos
, estoy pensando en cambiar el motor de 3,9 a uno de 4,0 o 4,6 , mi idea es conservar la inyeccion y encendido del 3,9 , ya que no tengo ecu instalacion catalizadores inmovilizador , sabeis si me podria ir bien ??
Muchas gracias
Un saludo
  • sparru
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 22
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Passar de 3,9 a 4,0 o 4,6 15 Nov 2018 15:03 #910613

Buenas tardes.
Diria que el 4.0 es el mismo motor que el 3.9.......
Lo del 4.6 creo que si que puedes....pero no tengo claro, si podras mantener el cambio manual, o tendras que acoplar la transfer y cambio del 4.6....
un saludo
  • 109LRS
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2207
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Passar de 3,9 a 4,0 o 4,6 15 Nov 2018 21:15 #910637

Del 3.9 al 4.6 pudes pasar sin tener que cambir ni transfer ni caja de cambios.
  • AsiroC
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Passar de 3,9 a 4,0 o 4,6 16 Nov 2018 00:10 #910647

Del 3.9 al 4.6 pudes pasar sin tener que cambir ni transfer ni caja de cambios.

Exacto, pero hay que hacer una pequeña ñapa en el volante motor para poder usar el 4.6 con el cambio manual del Classic.

Buenas tardes.
Diria que el 4.0 es el mismo motor que el 3.9.......

Aunque tienen la misma cilindrada no son el mismo motor. El denominado 4.0 trae un sistema de inyección mas moderno que el 3.9.

Hola a todos
, estoy pensando en cambiar el motor de 3,9 a uno de 4,0 o 4,6 , mi idea es conservar la inyeccion y encendido del 3,9 , ya que no tengo ecu instalacion catalizadores inmovilizador , sabeis si me podria ir bien ??
Muchas gracias
Un saludo

No vas a poder conservar inyección y el encendido del 3.9, por lo menos fácilmente(por poder todo se puede). El 4.0 y el 4.6 no traen alojamiento para el distribuidor(usan bobinas para generar la chispa en las bujías) , adaptar todo lo demás del 3.9 puede que no fuese muy complicado.
Si quieres hacer el cambio de motor lo más sencillo es conseguir un 4.0 o 4.6 GEMS con su instalación y su centralita y sustituirlo por el 3.9. Si te decides a hacerlo puedo decirte todo lo que necesitas y lo hay que hacer. Yo puse un 4.6 en mi Classic y ahora está montado en un Defender.
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Passar de 3,9 a 4,0 o 4,6 16 Nov 2018 11:27 #910656

Hola , me gustaria un poco de asesoramiento para el tema este , tambien tengo un defender V8 , con el motor 3,9 efi , con el motor jodido , hace humo gasta agua , no va redondo . quiero poner uno mas grande ,un 4,6 . me puedes decir todo lo que necesitaria ? Lleva inmovilizador ?
Como va el tuyo ? Anda mucho ? Y consumos ?
De donde eres ?
Gracias , un saludo.
  • sparru
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 22
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Passar de 3,9 a 4,0 o 4,6 17 Nov 2018 16:24 #910707

Tienes que poner los colectores de escape y los soportes de motor del 3.9 al 4.6. Con esto el 4.6 encaja perféctamente donde antes estaba el 3.9. Así aprovechas la caja de cambios y toda la línea de escape.
Si tienes cambio automático el convertidor atornilla diréctamente en el volante del 4.6. Si la caja es manual hay que poner la corona de la que lee el sensor de posición del cigüeñal en el volante motor del 3.9 y atornillarlo al cigüeñal del 4.6(esta es la operación más delicada del cambio de motor ya que la corona tiene que quedar perféctamente colocada en el volante, a mí me lo hizo un tornero).
Hay que fabricar o adaptar el túnel del radiador al ventilador. El ventilador del 4.6 queda mas bajo.
A nivel de cableado necesitas toda la instalación eléctrica del 4.6, sólo la del motor, y la centralita del motor. Después solo hay que alimentarla con 12V al dar al contacto, mediante un relé, y usar otro para que la centralita controle la bomba de combustible.
Los P38 no llevaban el inmovilizador en la ECU del motor(lo llevan en otra centralita), pero la ECU del motor necesita recibir señal del inmovilizador para que el motor arranque. Necesitarás una ECU que arranque el motor sin necesidad de recibir ninguna señal del inmovilizador. En ebay las venden ya desbloqueadas, o si no tombuctu4x4 te la puede desbloquear.

Como va el tuyo ? Anda mucho ? Y consumos ?

Yo si noté bastante diferencia respecto al 3.9 en cuanto a potencia. De consumo anda en unos 17l en carretera yendo tranquilo(llevo ruedas en 37" y el coche ahora pesará unos 2.300-2.400kg)

De donde eres ?

Soy de León. Si te pilla bien puedes venir a probarlo cuando quieras.
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Passar de 3,9 a 4,0 o 4,6 17 Nov 2018 18:12 #910714

Gracias por la información , me viene de perlas saber que se puede hacer , otra duda que tengo es si lleva las sondas lambda .
El P38 las lleva no ?
Soy de Gerona , me queda un poco lejos para venir a verlo .
  • sparru
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 22
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Passar de 3,9 a 4,0 o 4,6 17 Nov 2018 22:34 #910720

Si las lleva. Yo las tengo puestas en el escape, no llevo catalizadores.
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Passar de 3,9 a 4,0 o 4,6 19 Nov 2018 20:15 #910827

Gracias , ya te ire informando cuando lo monte , si tengo alguna duda me puedas ayudar , muchas gracias por todo .
Un saludo
  • sparru
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 22
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Passar de 3,9 a 4,0 o 4,6 19 Nov 2018 21:49 #910829

Sin problema. 605 383 571
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4