Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

P38 EAS Suspension 08 Dic 2018 12:48 #911953

No me llegan los privados por donde los leeis
sino mi movil es 666822165 si prefieres por whatsapp
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 EAS Suspension 08 Dic 2018 13:07 #911956

Bueno de momento he conseguido quitar el error de fallo suspension y que el compresor se ponga en marcha
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 EAS Suspension 08 Dic 2018 13:46 #911958

a base de agua con jabon he visto dos fugas una muy pequeñita en una balona trasera y otra en el conector del bloque eas, mirandolo desde arriba en el primer tubo, creo que puede ser la del diafragma.
Tengo un bloque ya preparado con juntas nuevas y pregunto... si despresurizo puedo cambiar el bloque "a pelo"?
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 EAS Suspension 08 Dic 2018 17:13 #911963

Pues nada me he lanzado y he cambiado el bloque y cambiado la camisa y el rascador del compresor... Sube y baja como un tiro y no da fallo suspension pero siguen dando errores parecidos a los de antes.
El coche tiene bastante barro por debajo ya que estan sacando pinos cerca de casa y la pista esta bastante enbarrada. Mañana le pasare un poco la manguera y soltare los contactos de los sensores de las ruedas y les echare limpia contactos.
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 EAS Suspension 09 Dic 2018 10:58 #911989

Perdona por no haberte leído antes. Sí, despresuriza siempre el coche antes de ponerte a tocar nada. Ahí van 10 kgrs. de presión, y no dejan de ser peligrosos... Para sacar el compresor no haría falta, pero para cualquier operación en líneas, balonas o bloque, sí.
Si ya tienes uno repasado de juntas y con el diafragma nuevo, será cambiar uno por otro, en menos de una hora lo tienes apañado... y en principio si no cambias la centralita del EAS, que está bajo el asiento del conductor, o alguno de los sensores, no tendrás que calibrarlo después.
Los sensores son puñeteros... y caros para lo que son. Hay tutoriales por ahí sobre como recomponerlos, y me parece que el compañero ToninoP38 lo hizo...
Y si tienes fugas en las balonas, te toca cambiarlas... Valora si ya que estás desmontando pasos de rueda no te valdría la pena cambiar amortiguadores también...

¡Y carga o cambia esa batería antes de que te joda algo de la BeCM, que son así de cabrones estos coches!

Un saludo Aitor, y venga, que ya lo tienes!!!
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 EAS Suspension 09 Dic 2018 14:45 #911999

hoy a la mañana estaba el coche caido esta vez de delante....... He arrancado y ha subido como un tiro.
He revisado las conexiones,incluso he pulverizado con agua y jabon las electrovalvulas y no burbujea.
No se si podra ser el diafragma que no me habia llegado el nuevo y lo tuve que poner con el que mejor estaba.
He visto tambien que antes el compresosor estaba continuamente en marcha y ahora no.
He dejado una puerta abierta durante 10 minutos que es lo que habia leido que tarda en cargar el calderin que ayer no pude hacerlo y cuando alcanza la presion para
Este fin de semana lo doy por acabado, el que viene cambiare las balonas y revisare los sensores y pedire otro juego de juntas para reparar el que he quitado
La verdad que teniendo ya la caja entera con compresor y bloque como tengo el no tardas ni 30 minutos
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 EAS Suspension 09 Dic 2018 18:21 #912008

No hay quien entienda el eas este... Ahora bajo del coche cierro la puerta empieza el bloque con el chip chip y el tac tac y se pone en la posición de bajar. Mosqueado arranco sube arriba Apago vuelvo a salir cierro la. Puerta y un chip y se keda arriba.
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 EAS Suspension 10 Dic 2018 08:48 #912044

Pues nada esta mañana seguimos igual, la parte trasera caída, tengo que tener como un minuto la puerta abierta para que coja presión y suba.
Este finde tocara levantarlo y cambiar las balonas traseras y buscar alguna posible fuga.

Por lo que he visto en algún video, soltar rueda y por el hueco que queda soltar el pasador y el tubo de conexión y sacarla, aunque con el poco hueco que hay... veremos
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 EAS Suspension 11 Dic 2018 16:11 #912193

Este mediodia vuelta de comer al curro... apago el coche, conecto el pc y solo un error , la traduccion era como que el coche se habia movido.

Dandole vueltas al tema, el hecho de que durante el dia fucione bien y a la mañana siguiente no, me da la impresion de que el calderin se queda sin aire, ya que una vez que tengo unos minutos la puerta abierta sube y baja bien.

No tengo el esquema pero podria escapar el aire por el diafragma? es lo unico que no habia cambiado en el bloque
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 EAS Suspension 12 Dic 2018 15:35 #912268

Por el diafragma pasa todo el aire del sistema y es, del bloque, y por lo que he leído, lo que más se estropea. De todos modos, creo que tienes algún sensor mal. Mira qué valores te dan todos en todas las alturas a ver si ves algo discordante.
Este esquema corre por internet, no se si es a lo que te referías.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 EAS Suspension 12 Dic 2018 21:46 #912288

No era ese esquema pero ya lo he localizado. Gracias de todas formas.
Los sensores los mire con el EAS y cada una tiene un valor distinto pero todos mas o menos parecido, cuando cambio de alturas cambian y siguen en un valor similar
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 EAS Suspension 16 Dic 2018 13:08 #912470

Bueno pues por darle final al tema este, ayer cambiamos las dos balonas traseras. Tal como me indicasteis se tarda casi mas en soltar los pasadores que en quitar la balona pero bueno con un alicate de puntas finas y largo que tengo me las apañe bien.
Nos dimos un buen susto ya que lo levantamos con un elevador de plataforma pero salian las ruedas por fuera... cuando me di cuenta las dos balonas delanteras se habian separado la parte superior del balon.
Le echamos un poco de la grasa que se utiliza para cambiar neumaticos y bajandolo a una posicion que entraran las manos para manipular consegui encajarlos.
No obstante estan ya para cambiar tambien asi que la semana que viene otro ratito...

Aun asi, ahora la suspension va fina fina, sube como un tiro, mantiene la altura, hace los cambios de normal a autopista y al reves en un abrir y cerrar los ojos...

Muchas gracias a los que me habeis ayudado

Por cierto, si alguno de los moderadores tiene contacto con los admins del club, a ver si podrian reenviarme el correo con los datos para socio que lo he borrado sin darme cuenta
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 EAS Suspension 16 Dic 2018 15:07 #912471

Me alegro un montón Aitor, enhorabuena, y anímate a hacer un tutorial del cambio de balonas, que en castellano no hay nada.
Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 EAS Suspension 16 Dic 2018 18:38 #912481

Eso esta hecho, de las traseras no podre hacer fotos con las viejas pero ya hare fotos de como sacarlas
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 EAS Suspension 30 Ene 2019 01:16 #915098

Muy buenas a todos lo primero, soy nuevo por aquí y desconozco las normas del foro aun, así que si algo hago mal os agradezco que me lo hagais saber.
Al lío, me acabo de hacer con un p38 4.6 hse del 98 peeeero con ciertos problemas en la suspensión y tras dias intentando averiguar cosas he llegado a este lugar y he visto algun caso similar. el coche marcaba fallo de suspension, velocidad maxima 55km/h, le cambié las 4 bombonas (las delanteras eran las de origen asi que imaginaros como estaban) le conecté el eas unlock y conseguí borrar los fallos, pero el compresor no arranca. desde el EASunlock si que lo puedo hacer funcionar, puedo subir y bajar las bombonas y todo pero al ponerlo en marcha y darle a la tecla para que cambie de altura se queda la ultima luz de abajo encendida fija y la de la altura seleccionada parpadeando pero no se nivela. alguna idea de por donde puedan ir los tiros?
agradezco cualquier informacion. un saludo y gracias!
  • Nico_BF
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 EAS Suspension 30 Ene 2019 07:16 #915101

Hola y bienvenido.
Primero que nada, haz unas fotos y presenta a la criatura!
Y al lío: si con el EAS Unlock puedes poner en marcha el compresor, ya es algo.
Pero que funcione el motor no quiere decir que no esté gastada la membrana de teflón y no meta aire. Si aun tenía balonas de origen deberías repasarlo todo y hacerle el mantenimiento al compresor y ya de paso al bloque de válvulas, así te olvidas de problemas por ahí en una temporada.
Comprueba también que el interruptor térmico del compresor no se haya estropeado, hay mucha literatura por aquí para hacerlo, y otro sospechoso habitual es el relé alargado y negro que deberías tener debajo del asiento del conductor junto a la propia centralita.
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 EAS Suspension 30 Ene 2019 09:26 #915104

Igual digo una chorrada pero.... no lo haras con alguna puerta abierta
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 EAS Suspension 31 Ene 2019 00:41 #915171

Muchas gracias por la información Julio, a ver si le hago un par de fotos y las pongo por aquí para presentaros la criatura. con el EASunlock puse en marcha el compresor y si que cogió presión y conseguí nivelarlo, pero lo que me mosquea es que luego al intentar cambiar de perfil siempre se queda la luz del perfil de acceso encendida y la del perfil que seleccione parpadeando sin parar.
Lo del interruptor térmico del compresor no tenia ni idea, pero me acabo de pasar por tu blog ya que vi por algún comentario que había buen material por ahí y la verdad que es una pasada, y mañana le haré el puente que mencionas para ver si así se pone a trabajar un poco.
lo del relé ya lo tenía en mente pero no se como comprobarlo, y conseguirlo.... de momento solo lo he conseguido de origen y no es nada barato para ser lo que es.
el mantenimiento a las válvulas también se lo haré que he visto que venden el kit de reparación y a precio muy asequible.


y Aitor, no has dicho ninguna chorrada que te recuerdo que soy nuevo en el mundo del p38 y al principio no tenia ni idea y luego de leer un poco hice algunas pruebas con puertas abiertas, cerradas y de todas las maneras hasta llegar a este foro que parece que me va ofreciendo algo de luz.


ya os iré informando de como va evolucionando el enfermo jaja, gracias!!
  • Nico_BF
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 EAS Suspension 31 Ene 2019 08:50 #915173

Te lo decia porque en este coche hay que cumplir tantas variables para hacer cada cosa que a veces sin darte cuenta te vuelves loco y resulta que es que como andas trasteando dentro y fuera estas con la puerta abierta y no sube.
A mi ya me ha pasado en alguna ocasion
Y recuerda, que a mi tambien me ha pasado, en dejar un rato cargando el calderin para que coja presion ...
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 EAS Suspension 31 Ene 2019 22:47 #915217

Ánimo Nico, son unos cochazos, aunque incomprendidos. Bien mantenidos y cuidados dan muchísimas satisfacciones.
Ya nos irás contando!


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
elp38dejulio.blogspot.com
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: MRx4