Últimos mensajes

    • Avatar de tietbolet
    • VIDEO DEFENDER EXPEDICION ESCOCIA HIGHLANDS
    • Gracias por la sugerencia, ya hace tiempo que estoy suscrito, pero mejor enterarse de que podemos ver buenos vídeos por cuantos mäs sitios, mejor. Por cierto, tiene otro canal, al que también estoy suscrito, y que seguramente conozcas, con unos vídeos muy interesantes, de los que no desvelo curiosidades y peculiaridades, que las tienen. El que quiera verlos, es por aquì : youtube.com/@asmroverland4657?...abQLO Salud :birra: !
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 16 Abr 2024 18:50
    • Avatar de Eginaur
    • Marcador kilometros totales intermitente
    • Voy a empezar a revisar los fusibles. No sé si los relés también tendrán algo que ver con esto, creo que alguno se me queda pegado porque se me bloquean las ventanillas delanteras y el reglaje de los asientos. Si quito un relé de los de eslabón (ahora no me acuerdo cual es, luego lo pongo) y lo vuelvo a poner, vuelven a funcionar hasta pasado un tiempo. Creoo que es con la regulación de los asientos eléctricos cuando me pasa pero no siempre. Tengo que seguir probando… Suele haber algún sitio donde es fácil que haga algún cortocircuito el reglaje de los asientos?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 15:41
    • Avatar de adventurista
    • Cerradura rota
    • Tendrás que desmontar y ver si algo se ha soltado o roto. El de mi hermano está igual y entre unas cosas y otras no hemos podido meterle mano y como de momento funciona el mando....:unsure: Aquí tienes un video que te puede ayudar Si lo resuelves no nos dejes con las dudas y cuéntalo por aquí para futuras consultas.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 11:39
    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 09:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

RRc Liquido para diferenciales 02 Jul 2019 20:36 #922133

Yo siempre utilizo el Castrol EDGE y cambios cada 10 mil...
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Liquido para diferenciales 03 Jul 2019 10:43 #922139

Holaaaa...que tal?..Vamos a ver, si, por reduccion al absurdo, nos aclaramos con el tema:
Fichas tecnicas, propagandas, etc...vale.....yo pongo este, pongo el otro........articulos sobre destilacion del petroleo.....pum catapum chin, pum... ojo con todo eso...son hijas de la publicidad, y DONDE NO HAY PUBLICIDAD RESPLANDECE LA VERDAD, ....lo cual no quiere decir que donde no la hay resplandezca dicha virtud...
A efectos practicos...si no pone en la lata "aceite FULL SINTETICO" "TOTALSINTETICO", o algo que inequivocamente ponga que es sintetico 100 x100, no se puede tener la seguridad de que lo es......y si lo pone......bueno eso ya es cuestion personal..
Tanto en Castrol como el resto, en aceites de mas grado que el 5-W........HAY MUY POCOS SINTETICOS FULL, asi que ojo al dato....
Que por qué ese tema de querer presentar lo NO SINTETICO como bueno para motores viejos, antiguos, en mal estado....etc etc.....?. Pues muy sencillo: las marcas tienen unas instalaciones que sirven para fabricar ACEITES NO SINTETICOS FULL que ya han quedado OBSOLETAS... no habra mas remedio que desecharlas o transformarlas a un alto costo......cuanto mas tiempo aguanten fabricando los aceites NO SINTETICOS, pues mucho mejor.....pero siempre que los puedas vender...por eso no fabrican SINTETICOS de mas graduacion que el 5 W
, ( en su gran mayoria, claro).... Es lo mismo, que, en su dia pasó con los neumaticos diagonales y con las lamparas de filamento no halogenas, p. ej.
En tal tesitura, y a mayor abundamiento, y segun mi leal saber y entender......ACEITE NO SINTETICO FULL, sea para el motor que sea ( los electricos no jijijijiji),,,,,,, igual a...... ALQUITRAN PA CALAFATEAR..
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Liquido para diferenciales 03 Jul 2019 10:57 #922140

TONIGENERAL, no te conozco personalmente, pero supongo que tu barba te cubre los pies...lo digo por lo de no dar tu brazo a torcer, y para afeitarse, hay que doblarlo...:lol: :lol:
En efecto, yo no encuentro un indicativo inequívoco de que esos aceites sean "100% sintéticos", y en estos tiempos en los que el etiquetado incluye que la lechuga es sin gluten, el agua sin grasas y el pan sin colesterol, es extraño que se hayan "olvidado" de algo tan importante para la imagen del producto. Dicho sea sin entrar en la polémica del alquitrán.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6584
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Liquido para diferenciales 03 Jul 2019 11:13 #922142

ESpectador...un placer "hablar" contigo...no se si seremos del mismo sitio...Murcia, por mas señas....En cuanto a lo de la barba..pues no, no llevo barba, solo bigote....Hombre , yo comprendo que puedo ser cansino, reiterativo, contumaz e incluso algo palicero, paro es que hay algo que me saca de quicio........el mundo, tanto politico como comercial , por lo menos el mundo español respecto a lo que yo conozco, esta tratando de forma, ya no soterrada y ladina, sino bien a las claras, estafar a la sociedad que lo mantiene y alimenta, y que, en muchos casos le paga a cuerpo de Rey, y esa sociedad, NI SE ENTERA....
Mira como muestra un boton... acabo de tener una trifulca con la empresa SEUR, porque para ver si localizo un paquete, el remitente me ha dado un telefono de la empresa, y de ese telefono te remiten SI NO TIENES CUENTA CON ELLOS a un 902, cuando sabemos que , por reciente sentencia europea, parece ser que el empleo del 902 en servicios post venta es ilegal....por estas cosas y otras, hace tiempo veté a Seur, pero de vez en cuando se escapa por ahi un paquete.......
En fin cosas de la vida...un saludo..
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Liquido para diferenciales 03 Jul 2019 11:23 #922143

No hace mucho vimos por televisión un anuncio de un CHAMPÚ SIN GLUTEN. Quedé estupefacto. Afortunadamente, alguien de la asociación de celíacos se percató del contradiós y consiguieron que se retirara semejante disparate. Y así andamos.
Por Cartagena me tenéis, para lo que haga falta.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6584
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Liquido para diferenciales 03 Jul 2019 12:35 #922145

Pero para motores como los nuestros, por mucho sintético real que sea, ¿NMo es inadecuado un 5w?

¿Un 10/60 serviría?
  • Módem Talking
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas: 48

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Liquido para diferenciales 03 Jul 2019 22:56 #922180

Para un Range gasolina, hay consenso de varias fuentes contrastadas y respetables en la comunidad internacional (y no las del pueblo).
Y todas acaban confluyendo en lo mismo.
20W50
  • AngelV8efi
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2252
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Liquido para diferenciales 04 Jul 2019 09:09 #922190

No es suficiente respetar tu opinión,
No hay argumento, ni documento que valga.
La publicidad es mala, la hoja técnica esta maleada, las cartas marcadas
estamos obligados a aceptar tu única verdad.

Sea pues, estamos abiertos al monologo.

Por Madrid me tenéis, para lo que haga falta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Liquido para diferenciales 04 Jul 2019 09:19 #922193

Suscribo lo arriba expuesto.

Como no tengo tan buena pluma, me veo obligado a recurrir a lo expuesto por los Góngora de las letras.
  • AngelV8efi
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2252
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Liquido para diferenciales 04 Jul 2019 10:50 #922200

Uffffff....no se porque esto me recuerda lo de aquel al que obligo el pueblo soberano a abrirse las venas por no ser---en aquel remoto tiempo---"politicamente correcto"...
He de aclarar y aclaro que:
1º.- No pretendo los monologos, ni tampoco pretendo estar en posesion de la verdad absoluta...Dios me libre
2º.- Tampoco pretendo ser el gurú del RANGERISMO...pobre de mi...solo tengo un RANGE con 25 años que utilizo en plan usuario normal
3º.- Entiendo que esto es un foro, y como tal, en el se expone el saber y entender del forero en cuestion.........los demas, pueden hacer como las abejas.....o sea libar el nectar util y despreciar el resto...
Un saludo compañeros....
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Liquido para diferenciales 26 Abr 2021 22:23 #948084

para un RRC 89 2,4TD VM , caja LT77 y transfer BorgWarner

Aceite motor 15W40 turbo, 8 litros
Cajas cambio LT77 y transfer BorgWarner , ATF Dextron 3 , 5 litros
CAJA DE CAMBIOS (LT77), 2,27l.
TRANSFER 2,1l. Y DIRECCION ASISTIDA
Filtro caja de cambios FRC6244

Diferenciales EP90 1,5 + 1,5 litros = 3 litros

Refrigeración Motor Glicol 11,5 litros


Según indicaciones de @theshadow y para un RRC Mayo 89 con motor VM 2.4 TD 78kW he comprado:

Aceite motor 10W40 sintético (originalmente 15W40): 5 + 5 litros CEPSA 513973077 Aceite para Motor XTAR 10W40 5 litros
Caja de cambios manual LT77 + caja transfer BorgWarner + Dirección asistida: 4 litros MANNOL Dexron III Automatic Plus, 4 Litro
Filtro caja de cambios: Filtro del Aceite - Transmisión: FRC6244

Sigo con dudas sobre lo necesario para los Diferenciales, dice EP 90 pero...no sabría cual comprar. Alguien me puede ayudar. Gracias.
  • joseignaciogm
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Liquido para diferenciales 27 Abr 2021 17:25 #948115

Buenas,

supongo lo sabes, sino lo comento como si fuera la primera vez.

La Transfer LT230 y GRUPOS, básicamente son un grupo de engranajes que símplemente tienen que ir bañados en aceite, no es tan crtítico como el aceite del motor.
Llevan valvulina, que pueden ir desde especificaciones "simples" 80-90W (a precio de vino de bodega de antaño), hasta más específicas o exigentes como la 75-140W, que cuesta un Litro lo mismo que un buen Ribera, tipo Vega Sicilia.

En el manual indica:
90W
80W EP.
Ambas monogrado.
EP significa Extrema Presión, que son diseñados para engranajes sometidos a presiones elevadas.


Dicho ésto, con un 80-90W, normal y corriente es más que suficiente.
Si quieres entretenerte un poco más (como es mi caso), buscas un 80-90 EP, o un 75-90W EP, de una marca reconocida, o primera marca que esté en descuento.
Y para lo que cuesta, y lo que se le cambia, buscas una 100% sintética y es mucho más de lo que necesita.
Como digo, en los diferenciales delantero y trasero, son básicamente un grupo de engranajes que símplemente tienen que ir bañados en aceite.
El siguiente usuario dijo gracias: joseignaciogm
  • AngelV8efi
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2252
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Liquido para diferenciales 27 Abr 2021 23:35 #948132

Buenas,

supongo lo sabes, sino lo comento como si fuera la primera vez.

La Transfer LT230 y GRUPOS, básicamente son un grupo de engranajes que símplemente tienen que ir bañados en aceite, no es tan crtítico como el aceite del motor.
Llevan valvulina, que pueden ir desde especificaciones "simples" 80-90W (a precio de vino de bodega de antaño), hasta más específicas o exigentes como la 75-140W, que cuesta un Litro lo mismo que un buen Ribera, tipo Vega Sicilia.

En el manual indica:
90W
80W EP.
Ambas monogrado.
EP significa Extrema Presión, que son diseñados para engranajes sometidos a presiones elevadas.


Dicho ésto, con un 80-90W, normal y corriente es más que suficiente.
Si quieres entretenerte un poco más (como es mi caso), buscas un 80-90 EP, o un 75-90W EP, de una marca reconocida, o primera marca que esté en descuento.
Y para lo que cuesta, y lo que se le cambia, buscas una 100% sintética y es mucho más de lo que necesita.
Como digo, en los diferenciales delantero y trasero, son básicamente un grupo de engranajes que símplemente tienen que ir bañados en aceite.


Muchas gracias por la explicación tan detallada. Ahora me ha entrado miedo escénico, mañana es cuando hacen todos los cambios y me surge la duda de:

Es correcto usar Dexron III para Caja de cambios manual LT77 + caja transfer BorgWarner + Dirección asistida? En LAND SUR un sitio especializado de LAND ROVER en Sevilla me dicen que para la Caja de cambios esa "que es un poco delicada" ello siempre venden un el MTF94...qué lio!
  • joseignaciogm
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Liquido para diferenciales 28 Abr 2021 09:17 #948136


Muchas gracias por la explicación tan detallada. Ahora me ha entrado miedo escénico, mañana es cuando hacen todos los cambios y me surge la duda de:

Es correcto usar Dexron III para Caja de cambios manual LT77 + caja transfer BorgWarner + Dirección asistida? En LAND SUR un sitio especializado de LAND ROVER en Sevilla me dicen que para la Caja de cambios esa "que es un poco delicada" ello siempre venden un el MTF94...qué lio!


Para la caja es mejor MTF94 que el dexron por los aditivos que lleva, en principio el dexron no está formulado para engranajes.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Liquido para diferenciales 28 Abr 2021 11:13 #948140

Tranquilo.
Nuestros Land Rovers, debido al mejunje de cajas que llevan, han estado utilizando líquidos incorrectos toda la vida, y ahí siguen funcionando.
De hecho, muchos no tienen ni aceite en muchos recipientes, por ejemplo la caja de dirección. (Revisala cada muy poco para ver si pierde).

Lo primero tienes que asegurarte que la tuya es una LT77.


Versión breve a lo que preguntas.
De serie, la LT77 llevaba Dexron IID
(dos D)
Con el paso del tiempo se dieron cuenta que ese líquido jodía ligeramente los engranajes de la caja, y por un manual de servicio (que además está colgado por aquí por el foro), y recomendaron el MTF94.
Que significa Manual Transmission Fluid 94; (Líquido de Transmisión Manual) y que prácticamente no se vende, y el que se vende, lo hace a precio de Vega Sicilia Gran Reserva (por seguir el símil de los vinos :lol:
Es por ésto, que ese taller parece que conoce los LR, te recomienda muy acertadamente eso.

En tu caso, haría lo siguiente:
Pregunta a cómo está el litro de MTF94, y si te cuadra, pues que pongan ese.
Yo sé que vas a decir que sí, pero por lo menos ya te vas preparando. :lol: :lol:

El Dexron III, es un líquido para cajas de cambio Automáticas y direcciones asistidas.
La BW sí lleva Dexron III (en realidad lo lleva para refrigerar el viscoso)
La Dirección Asistida sí lleva Dexron III.
Es un líquido espeso rojo intenso. Lleva un botecito en el coche para la caja de dirección.
El siguiente usuario dijo gracias: joseignaciogm
  • AngelV8efi
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2252
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Liquido para diferenciales 28 Abr 2021 12:37 #948146

Tranquilo.
Nuestros Land Rovers, debido al mejunje de cajas que llevan, han estado utilizando líquidos incorrectos toda la vida, y ahí siguen funcionando.
De hecho, muchos no tienen ni aceite en muchos recipientes, por ejemplo la caja de dirección. (Revisala cada muy poco para ver si pierde).

Lo primero tienes que asegurarte que la tuya es una LT77.


Versión breve a lo que preguntas.
De serie, la LT77 llevaba Dexron IID
(dos D)
Con el paso del tiempo se dieron cuenta que ese líquido jodía ligeramente los engranajes de la caja, y por un manual de servicio (que además está colgado por aquí por el foro), y recomendaron el MTF94.
Que significa Manual Transmission Fluid 94; (Líquido de Transmisión Manual) y que prácticamente no se vende, y el que se vende, lo hace a precio de Vega Sicilia Gran Reserva (por seguir el símil de los vinos :lol:
Es por ésto, que ese taller parece que conoce los LR, te recomienda muy acertadamente eso.

En tu caso, haría lo siguiente:
Pregunta a cómo está el litro de MTF94, y si te cuadra, pues que pongan ese.
Yo sé que vas a decir que sí, pero por lo menos ya te vas preparando. :lol: :lol:

El Dexron III, es un líquido para cajas de cambio Automáticas y direcciones asistidas.
La BW sí lleva Dexron III (en realidad lo lleva para refrigerar el viscoso)
La Dirección Asistida sí lleva Dexron III.
Es un líquido espeso rojo intenso. Lleva un botecito en el coche para la caja de dirección.


Da gusto leeros, muchas gracias por compartir vuestro conocimiento con los que estamos empezando, espero poder colaborar en lo que pueda. Gracias de nuevo.
  • joseignaciogm
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: MRx4