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    • Es lo que venimos diciendo, Joan. Yo, personalmente, para estar cómodo, fresco, relajado y oyendo música estoy en mi casa. No necesito hacer todo eso sentado en un coche y aislado por completo del mundo exterior. Lo considero una incongruencia. Desde mi punto de vista, el 4x4 es una actividad que apasiona cuando consiste en medir tus capacidades ante el medio con una máquina básica y capaz. Con sus limitaciones, que son precisamente las que te ponen a prueba y las que te hacen buscar estrategias y soluciones ante problemas de prestaciones y potencia. Ahí es donde la práctica del 4x4 se hace interesante para mi, al menos. Suprimido ese aliciente y aislándome del medio dentro de un vehículo hermético que ya lo hace todo por mi, ¿qué queda?.... ¿no mancharse la ropa delicada, apropiada para ir en un cochazo?.... ¿no manchar ni arañar ese capricho carísimo? .... ¿apretar el culo cuando oyes algún crujido en ese silencio tan lujoso?..... ¡¡¡Pues vaya diversión mas estúpida!!! Hoy vuelvo a los rudimentos del 4x4: me apetece pelearme con lo mas básico... un Santana. Ya pasé por Range, discovery y defender. El defender llega a tu casa para quedarse. No se por qué, pero es como el gato: se acomoda en el garaje y no hay quien lo eche. Hoy prefiero hacer menos kilometros y saborearlos mas. Y eso se hace con lo mas básico; pocos recursos; poca potencia.... necesidad de darlo todo y buscar el paso idóneo para avanzar. Ahí está la aventura. Ahí continua el espíritu que me despertó un jeep. La comodidad y el lujo, para quien los quiera. Es una opción muy digna; pero no es la mía.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 10 May 2021 23:43
    • Avatar de albaud22
    • Re:Coche electrico contamina ????
    • Eres muy pero que muy pesado. Pero a niveles insospechables. Haces que pierda la paciencia en un foro, y creo que nunca me había pasado algo igual. NADIE HA DICHO QUE EL COCHE DE COMBUSTIÓN SEA PERFECTO NI ECOLÓGICO. Estamos diciendo que el eléctrico no es tan verde como muchos queréis hacer creer. Y ya no solo no es ecológico, sino que tampoco es ético. El único que se empeña en hablar de petróleo aquí eres tú.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 10 May 2021 23:43
    • Avatar de viktorj.
    • hay alguien ?
    • bueno, pensaba que el foro de Euskadi agonizaba, pero no, solo está bastante malito :) que os parece si abrimos un post con un nuevo censo con fotos nuestras al lado de nuestros cacharros, una foto por persona para no aburrir al personal..
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 10 May 2021 22:32
    • Comienzo mi experiencia con un Super 88
    • Buenas noches, no te preocupes que no es nada que no tenga remedio. El sensor gordo es la toma de presión de aceite par el reloj y debajo tiene que tener otro más pequeño que es para el testigo de falta de presión. Los cables sueltos dónde el radiador parecen de las luces de posición e intermitente que van en la aleta y pasan por ahí. Las gomas podridas son de los tirantes de la estabilizadora. La grasa de las esferas la pierden porque el retén estará en mal estado y además es muy probable que las esferas tengan pucados que impiden un buen sellado. Como eso estrá acumulado de mucho tiempo, toca observar después de limpiar todo bien si pierden y su estado. Quieras o no vas a tener que limpiar bastante, sobre todo cableados, varillajes.... Y engrase y aceites de motor, cambio, transfer, puentes, manguetas, transmisiones,.... Filtros nuevos y gasoil nuevo Paciencia,....pero ojo,....los meses vuelan rápido.... Saludos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 10 May 2021 22:06
    • insa turbo?¿ fedima?
    • Pues he encontrado esto. Parece que queda aclarado. Si vuestro coche es turismo debereis pedirlos con homologación 108, de lo contrario vuetra ITV será DESFAVORABLE. La 109, solo vale para industriales (furgoneta mixta) como la mayoría de defenders. Los Reglamentos 108 y 109 de neumáticos recauchutados serán Directivas en 2005 AMDPress.- Los Reglamentos de Homologación de neumáticos recauchutados108 (turismo) y 109 (industrial) van a ser elevados al rango jurídico de Directiva y, por tanto, serán de obligado cumplimiento en la Unión Europea, una vez que la Comisión ya ha estudiado esta propuesta realizada por la Bipaver (Oficina Internacional Permanente de Asociaciones de Vendedores y Reparadores de Neumáticos), a la que pertenece la Asociación Española de Neumáticos Reciclados (AER). Eso sí, según ha podido saber este servicio de noticias, el Ministerio de Ciencia y Tecnología calcula que estas nuevas Directivas para regular la fabricación y comercialización de neumáticos reciclados en la UE, tanto para turismo como para todo tipo de vehículos industriales, serán efectivas dentro de dos años, es decir, en 2005. Asimismo, AMDPress puede adelantar que España hará saber en breve a la Comisión Europea su negativa a que la modificación del Reglamento 108 y 109 para elevarlos a Directivas permita recauchutar carcasas originales que no estén homologadas, es decir, que no lleven impreso el sello de la UE (E). Además, la Bipaver también ha propuesto a la Comisión que las nuevas Directivas recojan la obligación de marcar los diámetros de llanta en milímetros, en lugar de en pulgadas, como ocurre en la actualidad.
    • En: Foros Autonómicos / Canarias
    • 10 May 2021 22:00
    • luz techo discovery 300 tdi
    • Hola buenas tardes, a mi de un día para otro me he dado cuenta que tenia las luces interiores encendidas y después de comprobar puertas y que el vehículo estaba cerrado, las luces del techo y la del maletero se me quedan fijas, ya se que si las desconecto o las quito, se acabo el problema, pero quisiera saber que es lo que provoca este fallo, y he desmontado los pulsadores de las puertas y los he comprobado pero no se de donde puede venir. si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 10 May 2021 21:40
    • Avatar de Joan
    • Lo que faltaba: pagar en autovias
    • Aqui en cataluña todas las autopistas son de peaje. Alguien conoce una via rapida sin peaje en cataluña aparte de la C-25 o C-17 ????? Fuera de cataluña todas las autovias y autopista gratis. Si en el 2024 el gobierno pone peaje a todas aqui en cataluña las dos unicas autopistas gratis que tenemos C-25 y C-17 seran de peaje.:angry: :angry:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 10 May 2021 19:24
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TEMA: RRc Liquido para diferenciales

RRc Liquido para diferenciales 18 Ago 2018 12:40 #906421

Buenas a todos
voy a cambiar el liquido de los diferenciales, y encontré estas latas en mi almacén

es correcto para utilizar en nuestros rrc?
según especificaciones de usuario si lo son

espero vuestras opiniones

un saludo



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RRc Liquido para diferenciales 18 Ago 2018 23:16 #906474

Es lo que tiene que llevar
Un saludo
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RRc Liquido para diferenciales 20 Ago 2018 17:44 #906598

Buenas a todos
gracias por tu respuesta Serrujan

lo usaré para la caja transfer, los diferenciales y para las bolas de las ruedas

https://www.youtube.com/watch?v=FacFBazPWxQ

un saludo
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RRc Liquido para diferenciales 20 Ago 2018 18:08 #906601

Tiene además la calificación EP, que es "presión extrema" por sus siglas en inglés, que es lo que trato de ponerle al mío.

No creo que tenga importancia la fecha de caducidad, sobre todo lo digo por los aditivos, pero siempre estará mejor que el que llevas puesto.

En tu caso, le echaría en las bolas y diferenciales, y lo que te sobre lo guardas para rellenar si se diera el caso, especialmente en las bolas.
¿Sabes que venden unas ampollas con la cantidad y mezcla de grasa adecuada?

En la transfer, pues por lo que cuesta el aceite, se lo echaba nuevo y este lo utilizaba para rellenar.
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RRc Liquido para diferenciales 21 Ago 2018 08:19 #906648

Buenas a todos
gracias por tu respuesta Serrujan

lo usaré para la caja transfer, los diferenciales y para las bolas de las ruedas

https://www.youtube.com/watch?v=FacFBazPWxQ

un saludo


Si es un 300tdi, lleva transfer Borg Warner y NO se le pone valbulina. En la Caja transfer lleva ATF.

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RRc Liquido para diferenciales 22 Sep 2018 12:39 #907224

Holaaa... vamos aver Oscar,.... por partes... como te han dicho, para la transfer, si es la BORG WARNER... (perdonad si no es correcto el nombre,).. nada de valvulina EP y menos de esa numeracion... tienes que ponerle ATF, si es posible DEXRON III... si la transfer es la LT 230, vale la valvulina, pero yo te aconsejaria una buena SINTETICA (segun mi modesta opinion, todo lo que no sea sintetico en eceites es "usasr ALQUITRAN".
Las cajas de cambio, tanto si son LT 77, com R-380, MTF de Land Rover.. no te compliques la vida.

Aprte de eso , los diferenciales delantero y trasero, como les metas esa valvulina, van a sonar como cascabeles ( a no ser que los hayas reparado recientemente, claro, y a lo mejor, aun asi)... para que te hagas la idea, yo , en mi RRC 200 tdi, utilizo 140 EP, y aun suena algo... Que a 15 º bajo cero esta solidificado?...bueno, pues ya se pondra liquido.. en veintitantos años, cazando el La Mancha, a mi no me ha pasado nada.... Ahora bien, posiblemente seria interesante probar una buena valvulina SINTETICA...eso si, que no baje de l nº 90, si es multigrado... ¿que por que no la he probado yo?... pues porque soy poco propenso a cambiar algo que funciona bien, no como en el FORO, que ya habeis visto los nuevos cambios, A PEOR, dicho sea con todos los respetos.....................
Por ultimo, las "BOLAS"... olvidate de aceites, y meteles, por el tornillo de abajo, GRASA PARA HOMOCINETICAS... de la mejor que encuentres, hasta que salga por el tornillo central... asi se acaban todos los "sudores de aceite", que, talcomo se estan poniendo las ITV es algo importante..
Bueno, un saludo a todos.........
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RRc Liquido para diferenciales 22 Sep 2018 21:54 #907259

para un RRC 89 2,4TD VM , caja LT77 y transfer BorgWarner

Aceite motor 15W40 turbo, 8 litros
Cajas cambio LT77 y transfer BorgWarner , ATF Dextron 3 , 5 litros
CAJA DE CAMBIOS (LT77), 2,27l.
TRANSFER 2,1l. Y DIRECCION ASISTIDA
Filtro caja de cambios FRC6244

Diferenciales EP90 1,5 + 1,5 litros = 3 litros

Refrigeración Motor Glicol 11,5 litros
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RRc Liquido para diferenciales 23 Sep 2018 10:11 #907277

No es por ser chinche, pero siento DISCREPAR...desde mi experiencia de casi 500.000 km. con un 200 tdi, , sin hacerle motor, y en el momento actual, con una fuerza casi de nuevo ( desde luego con una reparacion de diversos elementos que ya puse en el foro), no puedo sino RATIFICARME en lo dicho por mi anteriormente en este post...........aparte, añadir que lo del aceite, pues depende de como este el motor..a riesgo de ser reiterativo, en mi caso, despues de poner casquillos nuevos y bomba de aceite nueva, resulta que el BP 5-40 QUE HE USADO DESDE QUE ME REVENTO LA JUNTA DE CULATA por los conductos de engrase, me daba baja presion en caliente ( 1,80kg. aprox)... Pase al REPSOL MULTIVALVULAS 10-40, y ahora, cuando la temperatura ambiente no llega a los 20ª, me da 6,5 kg en frio...eso si, en caliente pasa de los 3kg.... Aclarar que siempre , SIEMPRE , no importa que motor sea, USAR ACEITES SINTETICOS, pero sinteticos, no semi, ni part. sintethic, ni leches de esas que no son sino fraudes comerciales... todo lo que no sea eso es USAR ALQUITRAN, vamos, como si hoy emplearamos neumaticos diagonales o bombillas de filamento simple..
un saludo
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RRc Liquido para diferenciales 23 Sep 2018 10:17 #907278

perdon, se me olvido... REFRIGERACION MOTOR... ojito al radiador que gastes..si es aluminio, lo mejor es emplear un organico apto para todos metales...si empleas un liquidoinadecuado tendras un bonito barrizal en la refrigeracion que te obligara a limpiar todo el circuito, como me paso a mi...incluso a cambiar el vaso de expansion porque no habia forma de limpiarlo...menos mal que es barato.
Un saludo
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RRc Liquido para diferenciales 24 Sep 2018 18:34 #907380

No estoy de acuerdo que sean chapapote.
Las normas API tendrán un poco delógica, ¿no?
Eso no quita, que lógicamente pretendamos un 100% sintético. Que por otro lado, no encuentro por ningún lado.
Por este lar han comentado como líquido celestial el Castrol GTX 20w50

Te agradeceré pongas 20W50, 100% Sintéticos.
No me valen otros rangos, deben ser 20W50.

Un saludo!
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RRc Liquido para diferenciales 25 Sep 2018 14:31 #907476

Si le pongo 20W 50 a mi 200 tdi, con casi 500.000 km. se me va a ir la presion en frio aDIOS sabe donde...ahora, con 10W-50 me sube a 6,5 kg.....
---En cualquier tienda buena de repuestos tienen aceites sinteticos...solo hay que comprobar que pongan sinteticos, o FULL sintethic... nada de part sintethic, tecnologi sinthetic ni otras expresiones evidentemente fraudulentas.
Si es cierto que es muy, dificil encontrar un sintetico 10-40 o 20-40... ...personalmente , solo he podido encontrar en 10W-40, el REPSOL MULTIVALVULAS, que es el que llevo actualmente.

En cuanto a los aceites NO sinteticos, me ratifico...ALQUITRAN PURO...la tecnologia esta para algo...¿pondrias hoy a tu coche neumaticos diagonales?...pues eso.
Un saludo a todos
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RRc Liquido para diferenciales 25 Sep 2018 15:32 #907478

No he encontrado 20W50 Full Sintetic por ningún lado.

Con todos los respetos, llamar chapapote a un aceite que cumple las normas... No sé.
En muchos vehículos cambio ACEITE y FILTRO, cada 5.000 Km, y se nota el cambio.
No digo que irá mejor con un sintético, pero decirle chapapote me parece exagerado.

Por otro lado, sigo diciendo que no es tan sencillo encontrar un 20W50 sintético.
Te pido por favor, indiques alguno concreto.
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RRc Liquido para diferenciales 22 Jun 2019 12:28 #921806

Holaaa..perdona mi tardanza, pero he estado un tiempo sin asomar por aqui.........te reitero que NO SE PUEDE ENCONTRAR UN 20-50, NI UN 20 -40 full sintetico, VAMOS, POR LO MENOS YO NO HE SIDO CAPAZ DE ENCONTRARLO, AUNQUE TAMPOCO LO HUBIESE USADO... HE TENIDO QUE BAJAR EL repsol multivalvulas a 5-40, por la excesiva presion de aceite de mi 200 tdi en frio...en caliente va bien...si ahora en verano baja demasiado, cuando rellene aceite (gasta un poco) le pondre el 10-40..
Como dato curioso, dire que, ante la imposibilidad de encontrar aceite total FULL sintetic de 10-40, para un XANTIA 2.0 HDI que tengo, me he pasado al MULTIVALVULAS 10-40...con un buen resultado.
Sintiendolo mucho, mi opinion personal es que todo aceite que no sea sintetico NO ES MAS QUE ALQUITRAN, que sigue existiendo en el mercado por los intereses comerciales de las marcas... la epoca de las cavernas ya paso...
Un saludo...
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RRc Liquido para diferenciales 25 Jun 2019 12:11 #921872

Señores son conscientes que el aceite de Repsol de venta en Carrefour a precio de saldo es mejor qiue
el que se servia cuando pusieron estos motores en el mercado.
Optimizarlo esta bien, pero sin excesos.

Igual me equivoco, si es asi, datos por favor, en beneficio de todos.
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RRc Liquido para diferenciales 25 Jun 2019 14:31 #921883

Holaaaa...bueno, no se como hemos ido a parar al aceite del motor desde el " liquido para los diferenciales", pero ya que estamos aqui........desde luego, el REPSOL MULTIVALVULAS SINTHETYC FULL ( o como se escriba), en Carrefour no lo he encontrado.. en tienda de repuestos, si, el precio, no recuerdo si son 25€ los cinco litros o algo menos...ahora bien, si alguien sabe algo mejor en FULL SINTHETYC, en viscosidad 10-40, que lo diga (siempre que no haya que pedirlo a la CONCHINCHINA O SIMILAR)... y, con todos los respetos, me afirmo y ratifico: en aceites, todo lo que no sea FULL SINTHETYC.... .... ALQUITRAN PA CALAFATEAR...jijijijijiji..
Un saludo
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RRc Liquido para diferenciales 26 Jun 2019 08:37 #921904

Como dirían mis primos los de Albacete: "Eres muchismo cabezón" (o como se escriba) :lol: :lol:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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RRc Liquido para diferenciales 26 Jun 2019 14:28 #921929

Tonigeneral dixit:
Holaaaa...bueno, no se como hemos ido a parar al aceite del motor desde el " liquido para los diferenciales",


Ya ves una cosa lleva a la otra, pero debatir con datos resulta altamente instructivo a la par de interesante

Este apunte igual da la razon a uno, mas que a otro

saferoad.org/best-sy...-oils
y este otro muy interesante
www.castrol.com/en_u....html

Esta en ingles, no sera problema
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RRc Liquido para diferenciales 26 Jun 2019 16:06 #921933

Holaaaa..bueno, no es por ser chinche, pero el apunte me da toda la razon a mi... En efecto, lo que conseguimos con el sintetico es eliminar toda la m.. qmala que tiene el petroleo, cosa que no hay forma de hacer con la simple destilacion...eso lo aprendi yo, primero un poco por intuicion cuando me rompio la junta de culata por un orificio de engrase por usar ESSO UNIFLO, porque un listo en su dia me dijop que para estos moteres "antediluvianos " valia cualquier aceite... pase al sintetico 5-40 BP, y cuando destripe el motor cn mas 450.000 km. por la distribucion y piñon del arbol de levas, me encontre con que, ni en el carter, ni en nigun sitio que se viera habia NI UNA MOTITA DE BARROS......¿eso hubiese sido posible con un aceite que no fuese sintetico full?........
Un saludo...
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RRc Liquido para diferenciales 26 Jun 2019 16:09 #921934

Perdon..se me ha quedado algo en el tintero...El CASTROL ese, seguro que es estupendo, pero.....yo no lo he podido encontrar en 10-40
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RRc Liquido para diferenciales 28 Jun 2019 09:07 #922000

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RRc Liquido para diferenciales 28 Jun 2019 10:18 #922004

holaaa... repasando el tema, veo que en CASTROL, el unico aceite sintetico full de 10 w-40, parece ser que es el MAGNATEC GTX, segun la publicidad un tanto ambigua del enlace que me has puesto, porque en la publicidad de ENDADO ( el que te lo envia a casa) pone ese aceite como "semisintetico".....A quien se le hace caso?.....De todas formas por sus caracteristicas API y ACEA, se ve que es un aceite corriente dentro de su grupo....de momento seguire con el REPSOL.....
Un saludo y muchas gracias
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RRc Liquido para diferenciales 28 Jun 2019 12:42 #922008

Hacemos caso al fabricante, y copio:

... an advanced full synthetic 10W-40 motor oil, is Castrol’s strongest oil and a great option for those who want the very best for their car. Castrol GTX MAGNATEC is a premium full synthetic 10W-40 that offers superior wear protection. If your car has over 75,000 miles on the odometer, Castrol GTX High Mileage 10W-40 can help protect your emission system while helping to extend the life of your engine. Castrol GTX 10W-40 Double-Action formula has been engineered to clean away old sludge while preventing new sludge formation.
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RRc Liquido para diferenciales 01 Jul 2019 14:19 #922074

Pues mira...tanto de la traduccion del "pichinglis" como del examen de las latas del aceite, no me CONSTA A ULTRANZA QUE SEA UN SINTETICO FULL......sin embargo, si leo cosas ambiguas, como "Sustitucion de los elementos de fosforo"......."componentes sinteticos".....etc etc.....cosas mas bien ambiguas y que son tipicas de la publicidad truculenta, dicho sea ami juicio y sin ninguna pretension de prejuzgar.........por su precio...pues no es determinante.....
Un saludo...
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RRc Liquido para diferenciales 02 Jul 2019 13:19 #922107

Gracias por tus cosideraciones.

Sin embargo conviene dejar constancia a otros interesados en alternativas de lubricantes de calidad
de la existencia de este aceite.
En esta ocasion acabamos hablando de Castrol 20/50 y Castrol 10/40
adjunto ficha tecnica en español/castellano para los interesados

Adjuntos:
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RRc Liquido para diferenciales 02 Jul 2019 16:03 #922118

¿Y los que usamos 15/40?

Pensaba poner ahora este:



También está en 10/40
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