Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

P38 Diagnostico Que compro? 29 Jun 2018 12:17 #904178

Titulo original
que maquina compro???

Buenas

He mirado un poco en los foros y no acabo de aclararme.
Me gustaria comprar una maquina para resetear los errores de la suspension y para mirar (no quiero modificar) alguna cosilla del coche (un p38).

He visto ofertas en Ebay desde poquitos euros hasta autenticos dinerales. No quiero comprar uno que no valga para nada ni dejarme una pasta en algo que no sepa y no vaya a utilizar...

Que me aconsejais? Por cierto es para un P38
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Diagnostico Que compro? 29 Jun 2018 15:43 #904187

Buenas,

a ver si pasa por aquí el amigo Julio73, y te da un norte.

Mientras tanto, te pongo dos enlaces creados por el mismo Julio.
El primero de ellos, fue la compra conjunta de un Nanocom para el P38. Todo un éxito y un ejemplo de altruismo para todos nosotros.
www.clublandrovertt.org/index....270.0

El segundo, la recopilación de experiencias.
www.clublandrovertt.org/index....92750

Ya hay otro socio que está comentando que le hace falta uno, así que lo mismo, en una segunda vuelta, podréis llegar a 10 ususarios.
Quizás Julio deba ser el coordinador para garantizar el buen desarrollo de la misma.

Un saludo,
Angel.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2243
  • Gracias recibidas: 267

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Diagnostico Que compro? 03 Jul 2018 16:27 #904319

Hola!

El P38 es anterior a la obligatoriedad y estandarización de los sistemas OBD, por eso son tan específicos y caros. Que yo sepa, para nuestros cacharros sólo hay el Nanocom y el Hawkeye, a parte del Testbook de los concesionarios, el que aun lo tenga.

En mi opinión, el Nanocom es más completo y manejable, aunque quizás el Hawkeye sea más robusto.

Como te comentan, abre hilo en el general y en cada uno de los subforos por modelos, y con algo de paciencia, enseguida os reuniréis unos cuantos.


Julius Bcn
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Diagnostico Que compro? 04 Jul 2018 12:38 #904343

Hola
Igual es más barato presentarse en Euskadi, y como tienen un Nanocom, con pagar la parte de p38 te sale más barato. Lo malo es que para ejarteko igual te hacen ir a una de sus salidas.
Salute
  • mikelots
  • Avatar de mikelots
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2093
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Diagnostico Que compro? 14 Jul 2018 11:40 #904820

Hola!

El P38 es anterior a la obligatoriedad y estandarización de los sistemas OBD, por eso son tan específicos y caros. Que yo sepa, para nuestros cacharros sólo hay el Nanocom y el Hawkeye, a parte del Testbook de los concesionarios, el que aun lo tenga.

En mi opinión, el Nanocom es más completo y manejable, aunque quizás el Hawkeye sea más robusto.

Como te comentan, abre hilo en el general y en cada uno de los subforos por modelos, y con algo de paciencia, enseguida os reuniréis unos cuantos.


Julius Bcn


Saludos y buenos días con referente al Nanocom, estoy pensando en comprarlo ya que últimamente a menudo me falla el mando y me salta el gran amado( ironía) "motor bloqueado" como  soy gran seguidor de tu blog y se que tienes uno mi pregunta es: cuando salta el bloqueo de motor se puede anular desde el Nanocom ? o aún teniendo uno me toca ir a que me lo desbloqueen? perdón por la intrusión y gracias.
  • tolkien_it3
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Diagnostico Que compro? 14 Jul 2018 14:16 #904826

Cuando falla el mando y te pone motor Inhibido puedes desbloquearlo con el Nanocom sin problema en el caso de ese error en concreto. Yo lo tengo y lo he hecho mas de una vez.

Así mismo puedes borrar fallos y comprobar muchísimos parámetros del coche y de las centralitas. Mirar valores de motor, componentes, etc. Es el mejor amigo del P38. Es la mejor compra que he podido hacer para el coche. Un saludo.
  • Tonino-p38
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 116
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Diagnostico Que compro? 15 Jul 2018 11:32 #904856

Cuando falla el mando y te pone motor Inhibido puedes desbloquearlo con el Nanocom sin problema en el caso de ese error en concreto. Yo lo tengo y lo he hecho mas de una vez.

Así mismo puedes borrar fallos y comprobar muchísimos parámetros del coche y de las centralitas. Mirar valores de motor, componentes, etc. Es el mejor amigo del P38. Es la mejor compra que he podido hacer para el coche. Un saludo.


Muchas gracias por la respuesta, finalmente lo comprare ya que todo el mundo hable bien de el.
  • tolkien_it3
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Diagnostico Que compro? 15 Jul 2018 16:36 #904862

Perdona el retraso en responder. Como te dice Toni, podrás salvar esa situación sin el engorro de introducir el código EKA a través de la cerradura de la puerta, y bastantes cosas más que te ayudarán a acotar los problemas y a entender porqué se producen.
Es una inversión necesaria si piensas quedarte con el coche mucho tiempo haciéndole tú las cosillas que le puedan ir saliendo. Entre el Nano y éste foro, no va a haber quien os pare ;)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Diagnostico Que compro? 22 Jul 2018 09:39 #905182

Perdona el retraso en responder. Como te dice Toni, podrás salvar esa situación sin el engorro de introducir el código EKA a través de la cerradura de la puerta, y bastantes cosas más que te ayudarán a acotar los problemas y a entender porqué se producen.
Es una inversión necesaria si piensas quedarte con el coche mucho tiempo haciéndole tú las cosillas que le puedan ir saliendo. Entre el Nano y éste foro, no va a haber quien os pare ;)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Muchas gracias. Ya tengo el Nanocom en casa ya os incordiare con las preguntas jejeje, a ver que tal...
  • tolkien_it3
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Diagnostico Que compro? 22 Jul 2018 21:18 #905203

En lo que te podamos ayudar ya sabes donde estamos.
  • Tonino-p38
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 116
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Diagnostico Que compro? 10 Nov 2018 17:28 #910392

Buenas, una consulta,ayer el mando se desconfiguro y en el mensaje del coche me salio el mensaje "engine disabled", y no arrancaba,cada vez que intentaba abrir la puerta sonaba la alarma...no habia manera de configurar la llave.
La duda, en mi manual no viene nada de codigo EKA, solo dice de girar la llave hacia el maletero dos veces en menos de un segundo y medio, a dos concesionarios que he llamado no les aparecia ninguna informacion sobre el codigo EKA..(range rover hse 4.46 2000 eeuu).sabeis si todos los range p38 lo tienen?
el nanocom este , me puede solucionar el problema?porque no veo otra manera de arrancarlo...
se pilla en la pagina web no?
un saludo y gracias de antemano,
  • oognak
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Diagnostico Que compro? 10 Nov 2018 21:48 #910411

a mi el que me lo vendio me dio una tarjeta en la que habia un codigo (el famoso EKA) que alguna vez que se me ha bloqueado meto a mano desde la cerradura.
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Diagnostico Que compro? 11 Nov 2018 16:51 #910432

Si tu coche es NAS, no debería tener el EKA activado, o debería tener uno genérico: el 1515. Si en el conce no te lo han sabido decir, tampoco es tan extraño que no sepan de algo, puedes mirar en esta web:
www.mgrovercodes.com/land-rove...code/
O ponerte en contacto con Oscar de Tombuctu4x4, que es patrocinador del foro y te lo dice al instante si le facilitas el VIN del coche.

Echa un vistazo en este enlace que te dejo, está en inglés pero se entiende bastante bien.
www.rangerovers.net/repairdeta....html

Si intentas introducir el EKA, no son dos giros, si no cuatro hacia el maletero (cerrar) para iniciar la secuencia. Para introducir el 1515 genérico sería:

1º independientemente de como esté el coche, abierto o cerrado: girar 4 veces hacia el maletero (cerrar)
2º primer dígito: una vez hacia el morro del coche (abrir)
3º segundo dígito: cinco veces hacia el maletero
4º tercer dígito: una vez hacia el morro
5ª cuarto dígito: cinco veces hacia el maletero

Abres el coche, te subes, metes la llave, y si ha funcionado, arrancará.

Si necesitas el manual del usuario o el libro de taller, avisa que te los pasamos.

Tienes un cochazo, pero has de tener una paciencia a la altura o te volverá loco. Vamos hablando.

Salud!
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
Adjuntos:
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Diagnostico Que compro? 12 Nov 2018 01:30 #910467

te agradezco la info, he probado el 1515, despacio...rapido...a la pata coja...pero nada, en cuanto abro la puerta salta la alarma...una vez no salto la alarma intente arrancarlo pero nada,salia el dicho mensaje engine disabled...y otra vez la alarma
el manual español lo tengo , en el mio(usa)dice que dando solo dos giros hacia el maletero se desactiva, la pagina de los giros no viene en mi manual.
El coche es muy divertido pero cuando te quedas tirado a 40 grados en un lugar poco seguro y sin grua por la zona te dan ganas de quemarlo...
lo del nanocom va a ser mi unica esperanza porque el concesionario oficial mas cercano esta a mas de diez horas...
le mandare un mensaje al compañero a ver si me puediera dar algo de info
gracias de nuevo
  • oognak
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Diagnostico Que compro? 12 Nov 2018 01:43 #910469

Adjuntos:
  • oognak
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Diagnostico Que compro? 12 Nov 2018 11:33 #910478

Estamos confundiendo cosas. El "super-lock" es una posibilidad de cierre absoluto del coche, por fuera pero también por dentro. La idea es que si rompen un cristal no puedan abrirlo ni subiendo el seguro ni tirando del picaporte interior.

Se activa pulsando dos veces cerrar, o girando la llave dos veces hacia el maletero.
Si giras una vez hacia el maletero, y vuelves a girar manteniendo la llave unos segundos así, se cierran además las ventanas y el techo si lo tienes.

Para abrir tendrías que pulsar botón de abrir o bien girar la llave, una sola vez en cada caso. El problema es que si cierras con mando, has de abrir con mando o el motor no se desbloquea. Prueba a abrirlo sin que salte la alarma, y entonces, introducir la llave y pulsar abrir en el mando.
Y no sé hasta que punto podría afectar, pero estos coches tienen interruptor de puerta abierta y sospecho que no es lo mismo intentar estas cosas con alguna puerta abierta que con todas cerradas. Intenta hace lo del EKA como pone en el manual, y una última cosa: comprueba el interruptor de inercia que no se haya activado por cualquier cosa. En principio solo en caso de golpe se activa, pero vete a saber, tenía un Rover que se activaba si pasabas fuerte por un badén.

Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
Adjuntos:
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Diagnostico Que compro? 12 Nov 2018 13:29 #910482

Gracias julio por la info,la cosa fue se aparque en una zona de antenas cerre con el mando y abrí con llave porque no cogía frecuencia con el mando...saque el coche de la zona para ver si son interferencias se arreglaba algo pero nada...
Aquí nadie tiene un ordenador,así que veo que me tocará comprar uno
Un saludo
  • oognak
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Diagnostico Que compro? 12 Nov 2018 20:15 #910501

Que alegría da oír el motor funcionando....arreglado!!después de hacer todo lo que me habéis mandado,leído por Internet,etc... en algun sitio lei que la batería baja podía impedir meter el EkA,Asi que cargue la batería metí el 15 15 y un mojón....no arrancó...pero en algún sitio hablaba de girar durante 5segundos hacia el morro y luego meter el EKA, pues sólo con mantener girado durante 5 segundos ha sido suficiente!
Muchas gracias a todos por la info!este foro es de gran ayuda...no sabeis hasta que punto.
este Finde me haré una ruta por la montaña a vuestra Salud!
Un abrazo
  • oognak
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Diagnostico Que compro? 13 Nov 2018 00:44 #910522

¡Me alegra mucho saber que has podido resolver el problema, un abrazo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4