Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Brico mando a distancia 300 tdi

Brico mando a distancia 300 tdi 26 Abr 2018 12:49 #900193

Hace tiempo que tenía ganas de poner un mando a distancia y dejar de tener que meter la llave para abrir y cerrar el coche. Estuve buscando por el foro información e incluso abrí  un  tema pidiendo ayuda y no conseguí nada en claro. A través de youtube vi algún vídeo  de como instalarlo en otros coches y me decidí a intentarlo, teniendo en cuenta que la electricidad del automóvil no es lo mio.

Primero comprar en modulo de estos chinorris que venden en la red y son todos bastante parecidos. Hecho esto, después de varias opiniones del foro diciendo que el cierre de serie del coche no tenia unidad de mando, a través del manual de reparaciones eléctricas  doy con el modulo Z113 que está detrás de la guantera delante del asiento del acompañante.

Primer paso quitamos con cuatro tornillos por la parte de abajo la guantera y se ve esto.

Entre esos dos chapas metálicas y muy al fondo está el modulo. En la foto ya está suelto y un  poco hacía afuera. Se suelta mal va sujeto con dos tornillos de difícil acceso.

Aquí lo tenemos ya todo lo fuera que se puede colocando el cableado lo mejor posible.

Con una lámpara de pruebas busqué el positivo y la masa de la unidad de mando del coche para conectar el nuevo modulo. El positivo es el cable morado y el negativo el negro.  Después de fastidiar algún fusible conseguí encontrar los otros cables para dar las ordenes de cierre y apertura. Sabiéndolos ahora lo suyo sería quitar el fusible, que está debajo del volante en la caja de fusibles satelite 1. primer  fusible abajo a la izquierda de 15amp

Ahora nos vamos al nuevo modulo que hemos comprado

El cable rojo con fusible que está en el medio de la regleta es el positivo, que conecté con un robacorrientes al violeta de la unidad de mando del coche. A su lado esta uno negro que es la masa y siguiendo para el otro lado hay dos amarillos ( uno con raya negra)  dos naranjas (Uno con raya negra ) y los dos que dan las ordenes que son los  blancos. El blanco con raya negra da la orden  de abrir  lo conectamos al rosa del modulo de mando y el blanco da la orden cerrar y lo conectamos al  naranja con raya.

Aquí lo vemos otra vez. Como las fotos no son muy buenas por lo malo de la posición,  lo aclaro. La regleta según la veis tiene cuatro pines abajo primero de la izquierda negro masa, segundo violeta positivo y los dos positivos de apertura que no vamos a utilizar. Arriba tiene cinco pines y empezando por la izquierda usaremos el segundo naranja con raya y el quinto rosa palo. Una vez conectados estos nos quedarían solo las masas yo al final solo conecté los dos cables naranjas de la nueva centralita y para no meter mas robacorrientes el modulo del coche los puse a la masa del interruptor de la luz de la guantera. ( los dos naranjas y el negro a masa todos juntos) Los amarillos no los usé.

Hecho esto hay que programar los mandos. Apretando al mismo tiempo un botón del mando y el resset de la nueva centralita se emparejan y ya funciona. No he conseguido que funcionen los dos mandos, si emparejo uno se desprograma el otro, no se si será  así o es que no se hacerlo.

Con el mando funcionando ya bien, podemos hacer que se enciendan los intermitentes al accionarlo. Para ello usaremos los cables marrones de la nueva centralita, que están al lado del negro masa. Yo les he puesto unos diodos correctores para evitar daños a la centralita, no se si será necesario pero en los tutoriales que he seguido lo recomendaba. Los he llevado hasta el botón de warning que acciona los cuatro intermitentes y está bastante cerca, aunque tuve que alargar los cables.

El pulsador del warning se saca hacía adelante bien, empujando desde atrás, y luego conecté un cable marrón de la nueva centralita al rojo verde del pulsador y el otro al blanco verde. Lo colocas todo otra vez en su sitio y ya funcionan los cuatro intermitentes cada vez que abres o cierras.

También trae un led de activación, que yo coloqué en la moldura que sujeta el techo por la parte de adelante, encima del retrovisor interior. Me hubiera gustado mas en el salpicadero, pero no me apetecía agujerearlo

Pues ya está sujetamos bien las dos cajas, la del coche y la nueva centralita, colocamos lo mejor posible el cableado,  ponemos otra vez en su sitio la guantera y a disfrutar de nuestro nuevo extra confort  de nuestro zarrio de casi 25 años. Un saludo y repito que la electricidad no es lo mio y si alguno veis alguna burrada que haya hecho o algo mejorable  admito sugerencias.

• oscar15
  • Avatar de oscar15 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Brico mando a distancia 300 tdi 28 Abr 2018 20:47 #900323

Gracias por el aporte, esta muy bien el brico, a mi también me dan ganas de ponérselo al mío, visto como lo has hecho no parece excesivamente complicado hacerlo pero la electricidad tampoco es lo mío. Respecto al mando ¿ has probado a codificar los 2 a la vez?, es posible que cada vez que apretas el botón asigne una nueva frecuencia.
  • forestland
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Brico mando a distancia 300 tdi 28 Abr 2018 22:48 #900327

Gracias por el aporte , muy buen brico.

Podrias poner enlace para comprar el mismo módulo/mandos?? así no hubiera disparidad en los colores de los cables si nos decidimos a copiarte, pero comprando otro módulo.... gracias

Un saludo!

Brico mando a distancia 300 tdi 30 Abr 2018 09:01 #900360

Gracias por el aporte, esta muy bien el brico, a mi también me dan ganas de ponérselo al mío, visto como lo has hecho no parece excesivamente complicado hacerlo pero la electricidad tampoco es lo mío. Respecto al mando ¿ has probado a codificar los 2 a la vez?, es posible que cada vez que apretas el botón asigne una nueva frecuencia.

Sí he probado a intentar codificar los dos mandos a la vez y no he podido.

• oscar15
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Brico mando a distancia 300 tdi 30 Abr 2018 09:14 #900361

• oscar15
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Brico mando a distancia 300 tdi 17 Nov 2021 12:07 #954654

Gracias por el aporte.
Una pregunta su coche llevaba alarma de serie?...se activa al usar el mando nuevo con su instalación?.
Algúna modificación desde que lo instaló , estoy a espera de que me llegue uno parecido y colocarlo.
Un saludo y gracias de nuevo.
Cuando tienes un Range Rover, sobran las carreteras...

Brico mando a distancia 300 tdi 18 Nov 2021 22:23 #954736

No, no tenía alarma, sólo cierre centralizado activado por la llave. Y no lo he modificado, lleva funcionando perfectamente mas de tres años con el mismo mando sin ningún problema. Parece una tontería pero es un plus de comodidad para el día a día. Un saludo
  • oscar15
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Brico mando a distancia 300 tdi 21 Nov 2021 10:38 #954869

Muchas gracias, pues esperando que me llegue la pieza y a ver que hago.
Pero si ,el plus de tener un mando del cierre es importante.
un saludo.
Cuando tienes un Range Rover, sobran las carreteras...

• Página:
  • 1
Moderadores: MRx4

Nuestros Colaboradores