Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

P38 2.5 dse no pasa corriente a los calentadores 01 Mar 2018 20:51 #895711

Buenas ,tengo un p38 2.5dse del 98,que dejo de arrancar una buena mañana pensando que era de los calentadores (porque por las mañanas al arrancar fallaba un poco)se los cambie los seis ,pero sigue s sin arrancar.He comprobado con un busca polos que no entra corriente a los calentadores.Agradecería que alguien me diese alguna pista de donde mirar ya que no parece que haya relés ni fusibles que tengan algo que ver.Un saludo y gracias de ante mano.
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

range rover p38 2.5 dse no pasa corriente a los calentadores 02 Mar 2018 10:13 #895763

El P38 originalmente tenia un sensor de temperatura del motor para inhibir los calentadores cuando este estaba caliente, esto daba problemas de encendido en caliente y la casa hizo una ñapa para evitarlo y engañar a dicho sensor, no se si sera tu caso, pero si tienes ese sensor jodido y no tienes hecha la ñapa los tiros prodrian ir por ahi, es una opcion, pero tambien puede ser de otras muchas cosas.
Vive y deja vivir
  • lesende
  • Avatar de lesende
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 283
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

range rover p38 2.5 dse no pasa corriente a los calentadores 02 Mar 2018 10:45 #895767

Te dejo lo que pone el manual de averías eléctricas:

El Relé de Bujías Incandescentes (Z135) toma la corriente directamente de la batería y, por inicialización a través del ECM (Z132), suministra corriente a cada una de las seis bujías incandescentes (una por cilindro) para facilitar el arranque en frío. El tiempo de incandescencia se controla a través del ECM (Z132), que al mismo tiempo supervisa el relé e ilumina la lámpara indicadora de bujías durante el periodo de incandescencia. Este relé es de tamaño relativamente grande y se encuentra con el relé principal junto al ECM (Z132).

Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
Adjuntos:
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

range rover p38 2.5 dse no pasa corriente a los calentadores 02 Mar 2018 20:04 #895818

Antes de nada, comprueba que en los inyectores llega gasoil.
El cuento de los calentadores y el retardo del arranque en caliente es otra cosa.
  • chichom
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 225
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 2.5 dse no pasa corriente a los calentadores 27 Feb 2021 04:22 #946168

Buenas a todos primero que nada en hora buena por el foro. Segundo tengo un land rover p38 , resulta que me ponía el típico mensaje motor desconectado. Y como tena un kit completo de otro coche igual cambien becm bombin cuadro y centralita de motor. El coche arranco le deje una hora arrancado ya que llevaba 5 años parado . Luego me di cuenta que el modulo de los calentadores estaba desconectado del positivo de batería y maldigo la hora que conecte ese positivo, desde entonces el coche no me ha vuelto a arrancar . No llega gasoil inyectores. Sin embargo no me pone ningún mensaje en cuadro de motor desconectado ni nada . El motor de arranque gira al darle . A ver si alguien me puede ayudar. Decir que este coche le compre asi y se ve que estuvieron tocando bastante. En el conector de la centralita tiene puesta una resistencia que creo que sería para engañar a la centralita con los calentadores y por ese motivo estaría desconectado dicho modulo. Pero no me explico porque dejar de funcionar solo por conectar eso. Perdonen el techo pero estoy desesperado después de lo alegre que estaba por dios. Un saludo a todos
  • Jesusmtc
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 2.5 dse no pasa corriente a los calentadores 28 Feb 2021 09:45 #946194

Seguro que los que saben de este modelo te ayudan a solucionarlo.
Mientras tanto, busca el apartado de "Bienvenidas y presentaciones" y nos cuentas algo de ti y tu coche. Es una formalidad que nos suele gustar ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: MRx4
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 2.5 dse no pasa corriente a los calentadores 08 Mar 2021 10:16 #946520

Hola. Es difícil comprender qué puede haber pasado ahí al conectar el módulo. Necesitarías un Nanocom para saber qué falla, qué errores da, etc.
Solo se me ocurre que haya habido algún cortocircuito y que haya afectado a la centralita. Yo cambiaría el módulo y comprobaría relés y fusibles, pero antes que nada, y por experiencia, comprueba la batería y que los bornes están bien cogidos.
Si no lo solucionas, a las malas, probar a cambiar la centralita del motor. Es fácil y en eBay hay bastantes, has de buscar por el código que aparece en la misma. Lo que habrás de emparejarla con la BECM y para eso necesitarás un Nanocom o alguien cerca que te lo pueda hacer. Yo estoy en el Delta del Ebro, si andas cerca, se puede mirar de quedar para hacer. Ya nos contarás.
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4