Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

P38 2.5 DT - Climatización 06 Oct 2016 11:00 #845869

Hola.

Me ha surgido un nuevo contratiempo. Hace unos días y de modo aleatorio, me aparecía el librito en la pantalla del climatizador, pero ahora, lo que hace, es que alternativamente, no funciona, aun sin indicar error con el mencionado librito.
He cambiado el relé y sigue igual. Me he dado cuenta al hacerlo que la tapa de la caja de fusibles no es de esta caja, ya que hay relés y fusibles que no se corresponden con lo que indica el gráfico.
Por otro lado ¿alguien sabe si este "añadido" puede ser una ñapa para solucionar los problemas de arranque en caliente? Tengo que ponerme y sanearlo cuando pueda, las conexiones están perdiendo el aislante.

Muchas gracias y un saludo a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 2.5 DT - Climatización 09 Oct 2016 00:30 #846124

Bueno, he descartado que fuera el famoso relé RL7 y la caja de fusibles tiene pinta de estar perfecta ya que no presenta signo alguno de deterioro .
Me temo que lo que tendré que hacer es cambiar la centralita.
Si alguien tiene algún consejo, será bienvenido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 2.5 DT - Climatización 02 Feb 2017 14:43 #859639

Hola. Ha pasado algún tiempo desde que abrí este hilo, y entre que el fallo era aleatorio, no tenía recambio, ni tiempo, y sí otras cosas más graves y acuciantes que resolver, me fui olvidando del tema.

Pues bien, hace unas semanas, chafardeando por ebay encontré una centralita HEVAC como la mía, sin asientos calefactables, a bastante buen precio y su propietario aseguraba que estaba en perfecto orden de uso. No me lo pensé y la compré, y en una semana, en casa. Pues bien, hoy me he puesto al lío, y efectivamente, era en la centralita donde estaba el problema... exactamente en el cableado. Uno de los conectores estaba casi fuera. Intuyo que el chaval que me montó el radio-cd que llevo ahora atropelló los cables a lo bestia hasta que consiguió meterlo.

Pues nada, que tengo una centralita hermosa de repuesto por si algún día me  deja tirado que la que he puesto hoy (he comprobado que funciona todo, hasta las bombillas) y otro motivo más para añadir a la mochila de la desconfianza de los talleres. Está claro que si quieres estar seguro de que algo está bien hecho, y no conoces a nadie de referencia, mejor te esperas y te lo haces tú.

Un saludo.
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 2.5 DT - Climatización - Cambio de centralita HEVAC 02 Feb 2017 14:56 #859643

Pasos para extraer la unidad HEVAC que he seguido yo.

1- Abrir el cubibox. En la parte delantera se encuentran dos tornillos que fijan la botonera de los elevalunas y el mando de los retrovisores. Hay que quitarlos.
2- Con los tornillos fuera, levantar la plataforma de los interruptores. No he tenido que soltar el cableado, solo girarla un poco para acceder al tornillo que sujeta el embellecedor que cubre la palanca de cambio y el cenicero. Soltar ese tornillo.
3- Las dos tapas laterales que tapan el puente de la transmisión de plástico tienen dos tornillos cada una. Hay que quitarlos, levantar hacia arriba un poco hasta que se suelta, y luego separar de la pieza central del salpicadero que enmarca todos los mandos tirando hacia abajo. Repetir con la tapa del otro lado.
4- Tirar ahora del embellecedor del cambio hacia atrás, levantar un poco y soltar los cables del encendedor y la luz de éste, y girar 45 grados para poder trabajar. Yo no he querido desmontar el pomo del cambio, aunque supongo que no es difícil y se trabajará mejor.
5- Y ya tendremos los tornillos que sujetan la centralita del HEVAC a la vista, tan fácil como soltarlos y sacar la unidad hacia fuera y listo.





Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 2.5 DT - Climatización 02 Feb 2017 18:32 #859669

Por cierto, lo del añdido canta a lo que dices, al "arranque en caliente". Suele ser un relé temporizado que durante los primeros segundos deriva al sensor de temperatura, para que la ECU lea una temperatura muy baja, y encienda los calentadores
  • sealtera
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 367
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 2.5 DT - Climatización 02 Feb 2017 21:19 #859705

Bueno por lo menos tienes una centralita nueva de reserva. El añadido seguro que es para el arranque en caliente. Yo tengo hecho un invento con un relé temporizado de 3 euros y va de maravilla.Lo que hace es que abre el circuito del sensor de temperatura 20 segundos para que la centralita piense que el coche aun no tiene temperatura, a los 20 segundos cierra el contacto y lo deja como si no hubiera nada. Si tienes hecho el invento lo notaras al poner el contacto para arrancar con el motor caliente , se te encenderá  igualmente la lampara de precalentamiento del cuadro.


Este es el relé en cuestión.En cuento acabe con los problemas con las llaves y el arranque cuelgo unas fotillos.
  • Tonino-p38
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 116
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 2.5 DT - Climatización 02 Feb 2017 23:36 #859732

¡Hola!

Pues sospechaba que era para el arranque en caliente, pero había visto los aparatitos que venden por ebay y así y no se parecía, más bien tienen pinta de ser dos relés cogidos con cinta aislante. Pero el hecho es que no he tenido nunca problema alguno para arrancar nunca, ni en frío ni en caliente, y sí, el testigo de los calentadores se enciende siempre, aunque no dura mucho, la verdad.

Cuando tenga un hueco sanearé esas conexiones con cinta para no andar tentando al demonio.

Muchas gracias y un saludo!

Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 2.5 DT - Climatización - SOS 10 Feb 2017 13:09 #860787

Hola, pues esta mañana he arrancado el coche después de una semana larga sin tocarlo, y ningún problema para arrancar, pero la calefacción ha vuelto a dejar de funcionar.

He sacado todos los fusibles y relés habidos y por haber y limpiado contactos y todo parece en orden. He repasado las conexiones de la centralita HEVAC y todo parece correcto, ésta, aparentemente, no tiene ningún problema, no sale el librito, los servos trabajan bien pues los oigo... lo único que no funciona es que no "sopla" aire por ningún conducto...

¿Alguien puede orientarme o darme alguna idea de por dónde anda el duende? ¿Algún Nanocom cercano a mi posición? Retribuiría adecuadamente.

Un saludo.
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 2.5 DT - Climatización 10 Feb 2017 15:06 #860800

Si tienes un poco de paciencia, lo mismo puedo decirte algo. Tengo el mio en el mecánico con el mismo problema, a la búsqueda de la enfermedad. En mi caso, el libro está encendido y aún así, el climatizador funciona. No me preguntes por donde sale el aire caliente porque he sido incapaz de averiguarlo, pero sé que cuando llevo un rato dentro del coche, hace calor. Eso en modo auto, porque en manual no sale aire por ningún conducto, aunque funcionan los ventiladores y se pueden oír perfectamente. Intento mantenerte informado.
  • FerminD
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 2.5 DT - Climatización 10 Feb 2017 15:18 #860801

Muchas gracias FerminD.
En el mío, si circulo con algo de velocidad, algo calienta, imagino que por impulso va entrando aire de dentro y se calienta, pero en parado nada de nada. El libro se encendía aveces, pero aleatoriamente, y con la centralita nueva no llegué a verlo. Por lo que sea, no llega la corriente a los ventiladores. Y esa interrupción pasa en la Becm me temo. Miedo me da.
Sin conectar una herramienta de diagnosis va a estar difícil acertar.
Espero tus noticias.
Un saludo.


Julius Bcn
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 2.5 DT - Climatización 11 Feb 2017 13:21 #860873

Realmente, hay cosas que no comprendo. Cuando saqué la centralita vieja, al conectar bien los mazos de cables, empezó a funcionar. Como no me fiaba, puse la nueva (de segunda mano) y estuvo funcionando hasta que ayer, después de una semana parado el coche, vuelve a no ir la calefacción ni el climatizador ni nada. Solo oigo los servos moverse cuando toco teclas.

Al cabo de uno minutos ahora sale el error del librito en la pantalla, y hoy que he probado a desconectar la batería un rato a ve si así iba el fallo que pudiera tener. Cuando la he vuelto a poner, marcaba 0ºC cuando debíamos estar a 12 0 13, saliendo el símbolo de alerta de hielo.

Lo he parado y vuelto a arrancar y ya salían los 13ºC. Si mañana o el lunes tengo tiempo, volveré a poner la centralita vieja, por si se hubiera estropeado esta ahora... pero vamos, no creo en semejante casualidad.

Un saludo.
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 2.5 DT - Climatización 16 Nov 2019 22:52 #927075

Saludos a todos.
Estoy teniendo el mismo problema que tu. Funcionaba perfectamente pero a raíz de desarmar todo el coche por dentro para cambiar las moquetas, aproveché, y fui clema por clema dándole con limpia contactos a modo de mantenimiento preventivo. Cual no ha sido mi sorpresa cuando al ir a conectar el clima ahora no funciona. Se ha quedado la pantalla sin ningún dato y el clima no hace nada de nada, ni activa a\c, ni servos, ni velocidad del ventilador.

Mañana desarmaré todo por si me he dejado algo mal puesto.
P,d. si separo el mazo de cables con la clema blanca de la consola del clima funciona el ventilador con toda potencia.

Malditos duendes...
  • Goodman1977
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:P38 2.5 DT - Climatización 20 Nov 2019 18:42 #927175

El hilo es viejo. El problema estaba en los motores de los ventiladores. En concreto en el derecho. Desmonté, cambié escobillas y a correr. Quedó documentado en el blog.

elp38dejulio.blogspot.com/2017....html

Habiendo hecho tú lo de las moquetas, asegura que todas los conexiones están bien sujetas y no has olvidado ninguna.
Suerte y nos vas contando.


Julius Bcn
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
El siguiente usuario dijo gracias: MRx4
  • Julio73
  • Avatar de Julio73 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:P38 2.5 DT - Climatización 20 Nov 2019 19:20 #927177

Gracias por tus consejos Julio. Al final era el propio clima. Me han dejado otro y funciona todo perfectamente. Al final desarme 3 veces el coche para nada. Lo bueno es que cada vez tardo menos, de hecho, creo que podría hacerlo con los ojos cerrados.

Próximo asunto... Abs
Siguiente... La reductora se me conecta sola en cada semaforo.
  • Goodman1977
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:P38 2.5 DT - Climatización 20 Nov 2019 21:11 #927183

Tenemos la fortuna de tener a Julio73 de nuestro lado. :88: :lr:
Por cierto, usuarios del P38, no dejes de visitar su blog
elp38dejulio.blogspot.com

Gracias por el apoyo tecnico.

Los próximos temas, ABS, Reductora, etc. sugiero en hilo aparte para no contaminar este.
Anticipadas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:P38 2.5 DT - Climatización 20 Nov 2019 21:13 #927185

Si, esa era un poco la idea. Otro hilo nuevo y así poder beneficiarnos de la experiencia que seguro dará para hablar.
  • Goodman1977
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:P38 2.5 DT - Climatización 20 Nov 2019 21:17 #927186

Respecto al blog de Julio creo que me lo he leído entero en estos días de trueno, intentando encontrar el camino. Me parece un trabajo fantástico y le animo a que siga porque nos ayuda de gran manera a los profanos en la materia. Lo dicho, gran trabajo.
  • Goodman1977
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4