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    • Dudas con nuevo motor.
    • La EGR la llevo con un kit anulada. Por ahora dejé el plano. Hoy saliendo de la AP 9, empecé a notar pérdida de potencia y vibraciones como de transmisiones o ruedas. El caso es que lo paré y empecé a mirar y nada raro. Volví a encender y perfecto. Pero a los dos kilómetros otra vez lo tironcitos (muy leves) y la pérdida de potencia además de esas vibraciones. Dudo de los inyectores? Qué me podéis decir? Cableado, sistema de combustible? Gracias de nuevo.
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    • 04 Jul 2020 17:07
    • Freno Def Td5
    • He pasado la ultima ITV con las pinzas de 4 pistones detras y pastillas verdes Ebc. Delante las amarillas. A pesar de tener una Tara de 2200, casi rompemos la maquina a fondo de escala. Se acabaron los problemas de freno en Itv. Saludos compañeros. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 04 Jul 2020 13:48
    • Que tal Discovery 4 2.7 tdv6?
    • Magistral explicación! Poco que decir ante esta explicación técnica. Tendré todas estas cosas en cuenta. Actualmente tengo un 4.4 tdv8 L322 2011 en venta y me han ofrecido a cambio un disco 4 2.7 tdv6 más dinero que me vendría bien para la compra de un inmueble que tengo que hacer. En fin, pensare bien el movimiento, aunque es para segundo coche y hacer 5000 kms año la verdad es que asusta un poco, jeje Mil Gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 04 Jul 2020 13:08
    • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez
    • Luz de alternador en el cuadro
    • Hola, yo primero, antes de cambiar el alternador, comprobaría bien el módulo de las escobillas. Generalmente va colocado con un par de tornillos por el lado contrario de la polea así que una prueba rápida que puedes hacer es aflojar un poco los tornillos, empujar el modulo un poco hacia el eje del alternador (si se puede) y volver apretarlos. Si es solo las escobillas gastadas y había algo de margen, puede ser que ahora vuelvan a tocar y la bombilla se apague. Si es así, el alternador está bien y solo tienes que cambiar escobillas. Saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 04 Jul 2020 12:30
    • Avatar de ito
    • caja de canbios manual disco 3 ¿y 4?
    • Yo tengo un D3 HSE (el tope de gama) con cambio manual y la verdad es que hasta ahora cero problemas. Si no estoy equivocado la caja de cambios es también de ZF. Si es verdad que el D3 manual en bajas es más perezoso que el automático, pero una vez que te acostumbras y usando la reductora cuando sea necesario no tendrás problemas. En campo se comporta bien al igual que tirando de remolques. Del manual te diré que por mantenimiento es mas barato y no tiene tanta electrónica y cambiar el disco ,prensa, y bimasa es como todos los cambios de toda la vida fácil ,con un poco de maña lo puede hacer uno mismo. Eso si, si vas hacer mucha arena y similares creo que tu elección sería el automático, para todo lo demás un manual sin problemas. salu2 Alberto
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 04 Jul 2020 09:13
    • Avatar de Julitrosjr84
    • Filtro gasoil MRx4
    • Hola, MRx4, te contesto por aquí porque después de ver tu mensaje no he podido volver a abrir. El filtro está delante del motor, solo con quitar la tapa de plástico se ve perfectamente, el filtro y los conductos del gasoil, además es un filtro bastante grande, si me da tiempo luego te saco una foto. De lo del mando no idea pero si alguien lo sabe sería un dato interesante.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 04 Jul 2020 09:08
    • Avatar de NAUTIROVER
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    • 03 Jul 2020 21:55
    • Avatar de Kepilla
    • Ineos Grenadier
    • (estando de acuerdo contigo en que ese es el precio si van a ese segmento) la noticia no dice que el fabricante apunte a ese precio; la noticia recomienda ese precio para triunfar en ese mercado
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 03 Jul 2020 21:46
    • Avatar de Kepilla
    • Focos LED 7" homologables
    • 1) cierto; pero la homologación de los focos led no habla de candelas, habla de puntos de luz (eso fue lo que dije, o lo que quise decir...). Y cuando compras un led no sabes sus candelas (salvo que conozcas la equivalencia y sepas multiplicar) Ejemplo: ¿cuantas candelas tiene este foco? https://www.autoled4x4.com/es/faro-led-negro-7-homologado-ece-r10-r112-r7.html 2) tuve problemas en los faros led (parpadeaban), y se solucionó cambiando los mandos de las luces. El comentario del mecánico fué que 'eran muy sensibles a las alteraciones de voltaje' (igual no se refería al led, sino a la fuente de alimentación del led). Y en todo caso, siempre es buen momento para pasar del sistema original a relés, ¿no?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 03 Jul 2020 20:52
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TEMA: Re:P38 2.5 DT - Climatización

P38 2.5 DT - Climatización 06 Oct 2016 11:00 #845869

Hola.

Me ha surgido un nuevo contratiempo. Hace unos días y de modo aleatorio, me aparecía el librito en la pantalla del climatizador, pero ahora, lo que hace, es que alternativamente, no funciona, aun sin indicar error con el mencionado librito.
He cambiado el relé y sigue igual. Me he dado cuenta al hacerlo que la tapa de la caja de fusibles no es de esta caja, ya que hay relés y fusibles que no se corresponden con lo que indica el gráfico.
Por otro lado ¿alguien sabe si este "añadido" puede ser una ñapa para solucionar los problemas de arranque en caliente? Tengo que ponerme y sanearlo cuando pueda, las conexiones están perdiendo el aislante.

Muchas gracias y un saludo a todos.


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P38 2.5 DT - Climatización 09 Oct 2016 00:30 #846124

Bueno, he descartado que fuera el famoso relé RL7 y la caja de fusibles tiene pinta de estar perfecta ya que no presenta signo alguno de deterioro .
Me temo que lo que tendré que hacer es cambiar la centralita.
Si alguien tiene algún consejo, será bienvenido.


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P38 2.5 DT - Climatización 02 Feb 2017 14:43 #859639

Hola. Ha pasado algún tiempo desde que abrí este hilo, y entre que el fallo era aleatorio, no tenía recambio, ni tiempo, y sí otras cosas más graves y acuciantes que resolver, me fui olvidando del tema.

Pues bien, hace unas semanas, chafardeando por ebay encontré una centralita HEVAC como la mía, sin asientos calefactables, a bastante buen precio y su propietario aseguraba que estaba en perfecto orden de uso. No me lo pensé y la compré, y en una semana, en casa. Pues bien, hoy me he puesto al lío, y efectivamente, era en la centralita donde estaba el problema... exactamente en el cableado. Uno de los conectores estaba casi fuera. Intuyo que el chaval que me montó el radio-cd que llevo ahora atropelló los cables a lo bestia hasta que consiguió meterlo.

Pues nada, que tengo una centralita hermosa de repuesto por si algún día me  deja tirado que la que he puesto hoy (he comprobado que funciona todo, hasta las bombillas) y otro motivo más para añadir a la mochila de la desconfianza de los talleres. Está claro que si quieres estar seguro de que algo está bien hecho, y no conoces a nadie de referencia, mejor te esperas y te lo haces tú.

Un saludo.
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P38 2.5 DT - Climatización - Cambio de centralita HEVAC 02 Feb 2017 14:56 #859643

Pasos para extraer la unidad HEVAC que he seguido yo.

1- Abrir el cubibox. En la parte delantera se encuentran dos tornillos que fijan la botonera de los elevalunas y el mando de los retrovisores. Hay que quitarlos.
2- Con los tornillos fuera, levantar la plataforma de los interruptores. No he tenido que soltar el cableado, solo girarla un poco para acceder al tornillo que sujeta el embellecedor que cubre la palanca de cambio y el cenicero. Soltar ese tornillo.
3- Las dos tapas laterales que tapan el puente de la transmisión de plástico tienen dos tornillos cada una. Hay que quitarlos, levantar hacia arriba un poco hasta que se suelta, y luego separar de la pieza central del salpicadero que enmarca todos los mandos tirando hacia abajo. Repetir con la tapa del otro lado.
4- Tirar ahora del embellecedor del cambio hacia atrás, levantar un poco y soltar los cables del encendedor y la luz de éste, y girar 45 grados para poder trabajar. Yo no he querido desmontar el pomo del cambio, aunque supongo que no es difícil y se trabajará mejor.
5- Y ya tendremos los tornillos que sujetan la centralita del HEVAC a la vista, tan fácil como soltarlos y sacar la unidad hacia fuera y listo.





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P38 2.5 DT - Climatización 02 Feb 2017 18:32 #859669

Por cierto, lo del añdido canta a lo que dices, al "arranque en caliente". Suele ser un relé temporizado que durante los primeros segundos deriva al sensor de temperatura, para que la ECU lea una temperatura muy baja, y encienda los calentadores

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P38 2.5 DT - Climatización 02 Feb 2017 21:19 #859705

Bueno por lo menos tienes una centralita nueva de reserva. El añadido seguro que es para el arranque en caliente. Yo tengo hecho un invento con un relé temporizado de 3 euros y va de maravilla.Lo que hace es que abre el circuito del sensor de temperatura 20 segundos para que la centralita piense que el coche aun no tiene temperatura, a los 20 segundos cierra el contacto y lo deja como si no hubiera nada. Si tienes hecho el invento lo notaras al poner el contacto para arrancar con el motor caliente , se te encenderá  igualmente la lampara de precalentamiento del cuadro.


Este es el relé en cuestión.En cuento acabe con los problemas con las llaves y el arranque cuelgo unas fotillos.
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Última Edición: por Tonino-p38.

P38 2.5 DT - Climatización 02 Feb 2017 23:36 #859732

¡Hola!

Pues sospechaba que era para el arranque en caliente, pero había visto los aparatitos que venden por ebay y así y no se parecía, más bien tienen pinta de ser dos relés cogidos con cinta aislante. Pero el hecho es que no he tenido nunca problema alguno para arrancar nunca, ni en frío ni en caliente, y sí, el testigo de los calentadores se enciende siempre, aunque no dura mucho, la verdad.

Cuando tenga un hueco sanearé esas conexiones con cinta para no andar tentando al demonio.

Muchas gracias y un saludo!

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P38 2.5 DT - Climatización - SOS 10 Feb 2017 13:09 #860787

Hola, pues esta mañana he arrancado el coche después de una semana larga sin tocarlo, y ningún problema para arrancar, pero la calefacción ha vuelto a dejar de funcionar.

He sacado todos los fusibles y relés habidos y por haber y limpiado contactos y todo parece en orden. He repasado las conexiones de la centralita HEVAC y todo parece correcto, ésta, aparentemente, no tiene ningún problema, no sale el librito, los servos trabajan bien pues los oigo... lo único que no funciona es que no "sopla" aire por ningún conducto...

¿Alguien puede orientarme o darme alguna idea de por dónde anda el duende? ¿Algún Nanocom cercano a mi posición? Retribuiría adecuadamente.

Un saludo.
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P38 2.5 DT - Climatización 10 Feb 2017 15:06 #860800

Si tienes un poco de paciencia, lo mismo puedo decirte algo. Tengo el mio en el mecánico con el mismo problema, a la búsqueda de la enfermedad. En mi caso, el libro está encendido y aún así, el climatizador funciona. No me preguntes por donde sale el aire caliente porque he sido incapaz de averiguarlo, pero sé que cuando llevo un rato dentro del coche, hace calor. Eso en modo auto, porque en manual no sale aire por ningún conducto, aunque funcionan los ventiladores y se pueden oír perfectamente. Intento mantenerte informado.

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P38 2.5 DT - Climatización 10 Feb 2017 15:18 #860801

Muchas gracias FerminD.
En el mío, si circulo con algo de velocidad, algo calienta, imagino que por impulso va entrando aire de dentro y se calienta, pero en parado nada de nada. El libro se encendía aveces, pero aleatoriamente, y con la centralita nueva no llegué a verlo. Por lo que sea, no llega la corriente a los ventiladores. Y esa interrupción pasa en la Becm me temo. Miedo me da.
Sin conectar una herramienta de diagnosis va a estar difícil acertar.
Espero tus noticias.
Un saludo.


Julius Bcn
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P38 2.5 DT - Climatización 11 Feb 2017 13:21 #860873

Realmente, hay cosas que no comprendo. Cuando saqué la centralita vieja, al conectar bien los mazos de cables, empezó a funcionar. Como no me fiaba, puse la nueva (de segunda mano) y estuvo funcionando hasta que ayer, después de una semana parado el coche, vuelve a no ir la calefacción ni el climatizador ni nada. Solo oigo los servos moverse cuando toco teclas.

Al cabo de uno minutos ahora sale el error del librito en la pantalla, y hoy que he probado a desconectar la batería un rato a ve si así iba el fallo que pudiera tener. Cuando la he vuelto a poner, marcaba 0ºC cuando debíamos estar a 12 0 13, saliendo el símbolo de alerta de hielo.

Lo he parado y vuelto a arrancar y ya salían los 13ºC. Si mañana o el lunes tengo tiempo, volveré a poner la centralita vieja, por si se hubiera estropeado esta ahora... pero vamos, no creo en semejante casualidad.

Un saludo.
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P38 2.5 DT - Climatización 16 Nov 2019 22:52 #927075

Saludos a todos.
Estoy teniendo el mismo problema que tu. Funcionaba perfectamente pero a raíz de desarmar todo el coche por dentro para cambiar las moquetas, aproveché, y fui clema por clema dándole con limpia contactos a modo de mantenimiento preventivo. Cual no ha sido mi sorpresa cuando al ir a conectar el clima ahora no funciona. Se ha quedado la pantalla sin ningún dato y el clima no hace nada de nada, ni activa a\c, ni servos, ni velocidad del ventilador.

Mañana desarmaré todo por si me he dejado algo mal puesto.
P,d. si separo el mazo de cables con la clema blanca de la consola del clima funciona el ventilador con toda potencia.

Malditos duendes...
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Re:P38 2.5 DT - Climatización 20 Nov 2019 18:42 #927175

El hilo es viejo. El problema estaba en los motores de los ventiladores. En concreto en el derecho. Desmonté, cambié escobillas y a correr. Quedó documentado en el blog.

elp38dejulio.blogspo....html

Habiendo hecho tú lo de las moquetas, asegura que todas los conexiones están bien sujetas y no has olvidado ninguna.
Suerte y nos vas contando.


Julius Bcn
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El siguiente usuario dijo gracias: MRx4
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Re:P38 2.5 DT - Climatización 20 Nov 2019 19:20 #927177

Gracias por tus consejos Julio. Al final era el propio clima. Me han dejado otro y funciona todo perfectamente. Al final desarme 3 veces el coche para nada. Lo bueno es que cada vez tardo menos, de hecho, creo que podría hacerlo con los ojos cerrados.

Próximo asunto... Abs
Siguiente... La reductora se me conecta sola en cada semaforo.
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Re:P38 2.5 DT - Climatización 20 Nov 2019 21:11 #927183

Tenemos la fortuna de tener a Julio73 de nuestro lado. :88: :lr:
Por cierto, usuarios del P38, no dejes de visitar su blog
elp38dejulio.blogspot.com

Gracias por el apoyo tecnico.

Los próximos temas, ABS, Reductora, etc. sugiero en hilo aparte para no contaminar este.
Anticipadas gracias
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Última Edición: por MRx4.

Re:P38 2.5 DT - Climatización 20 Nov 2019 21:13 #927185

Si, esa era un poco la idea. Otro hilo nuevo y así poder beneficiarnos de la experiencia que seguro dará para hablar.
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Re:P38 2.5 DT - Climatización 20 Nov 2019 21:17 #927186

Respecto al blog de Julio creo que me lo he leído entero en estos días de trueno, intentando encontrar el camino. Me parece un trabajo fantástico y le animo a que siga porque nos ayuda de gran manera a los profanos en la materia. Lo dicho, gran trabajo.
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