Últimos mensajes

    • Avatar de kiko
    • Vuelta a los Orígenes!
    • Ya está en marcha el Nacional 2019, a mi particularmente me a gustado mucho la idea, en 2004 no pude ir, así que es la oportunidad, siempre he escuchado hablar de ese encuentro..... ahora es la oportunidad de comprobarlo... Este hilo es para ir hablando a nivel autonómico de quienes vamos, que vamos a llevar, como la vamos a liar el viernes tarde... tortillas etc... Así que ánimo y nos vemos en el Nacional. Un saludo. Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
    • En: Foros Autonómicos / Andalucía
    • 22 Ene 2019 08:23
    • Avatar de adventurista
    • La temperatura baja (demasiado) al ralentí
    • Mi disco 300 desde que salió del concesionario si lo dejas al ralentí se enfria. no es inmediato ya que tarda un rato pero también se enfria y por supuesto deja de salir aire caliente por el radiador del habitaculo. Desde que lo dejas al ralentí ¿Cuánto tiempo tarda hasta que baja la temperatura?. Ten en cuenta que el ventilador esta siempre en movimiento dando aire al bloque motor y por tanto al final acaba enfriándolo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 21 Ene 2019 22:26
    • climatizador td5, solo calienta en un lado
    • Hola, he empezado a buscar solución, pero en el manual viene el anterior al 2002 y no se muy bien si coincide. Quiero suponer que al cambiar el cd han podido tocar algún cable de los mandos, por ejemplo el marron - negro ( si no veo mal ) que va desde el motor de la temperatura derecho a la unión de convergencia ( a saber que es ) y a los sensores de temperatura del coche y medio ambiente. He visto que se mueven todos mandos distribucion pero no se mueve el motorcillo de regulacion temperatura que se ve quitando la guantera.. Supongo que el ordenador de land rover podrá indicar algo. ¿ Hay alguien con experiencia en estas lides ? . Gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 19:20
    • MOTOR NUEVO O REPARACIÓN?
    • Hola! Se que es la pregunta del millón pero tras mucho leer prefiero que me deis vuestra opinión antes de comenzar nada. tengo un Santana 88 Turbo del 82 con la famosa LT85. El coche funcionaba sin problema hasta hace unos meses que empecé a ver/notar que bebía más aceite de la cuenta. Un día lo saqué a la autovía para poder apretarle un poco y mi sorpresa al parar fue que perdía bastante aceite. Me puse a buscar el origen de la fuga y descubrí que cuando sube de revoluciones empieza a tirar aceite por la varilla medidora. Es cierto que le había metido un 10w40 y que al cambiar a un 20w50 se nota menos pero aún así al pasar de 80km/h comienza la vomitona de aceite. Tengo entendido que es un problema de compresión// segmentos y que es muy posible que al abrir motor se descubra algo más por lo tanto os pregunto.... Vale la pena reparar un motor con 36 años y 288.500km o más o por el contrario aprovechar que lleva la LT85 y meterle un 200 TDI? Lo tengo como histórico así que imagino que no podré cambiarle el motor por uno moderno...no? Gracias!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Ene 2019 17:21
    • Re:Borrador diseño proteccion escape freelander 1
    • jeje, en cuanto al peso, me salen 10kg del delantero y 15kg del trasero. Teniendo en cuenta que la diferencia de peso del escape gordo anterior y el que llevo ahora, debe haber una ganancia de peso de unos 5 kg, el sobrepeso estará en los 20kg. Teniendo en cuenta que va en los bajos del coche, supongo que afectara poco al centro de gravedad del coche y no debe notarse. Ya os lo diré cuando este montado. Lógicamente en Aluminio habría pesado menos, calculo yo que pesara algo más de la mitad ( unos 14-16kg ) al ser aluminio de 6mm. Pero en mi caso en alu se sube demasiado de precio y total no es para competir. Pero es una opción desde luego. El coche ahora esta en el taller, donde le están soldando las tuercas en la parte trasera para sujetar el protector trasero y montado la chapa delantera. Ya os contare el progreso del montaje.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 16:59
    • Avatar de Checa160
    • Nuevo en el Club
    • Bienvenido. Con esas dos màquinas no te faltarà gente con la que salir en este foro/club. Por aqui hay gente fantàstica. Lo pasaràs bien. Saludos y bienvenido Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Ene 2019 14:26
    • Modificaciones TD5
    • Muchas gracias a todos por la rápida respuesta!! Creo que ya lo tengo un poco mas claro, creo que al final trataré de sustituir el paragolpes y contactar con el laboratorio asociado :) @Td5 hunt te queda muy muy bien así , lástima que el mío es pre-restyling.... Saludos!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 13:53
    • Avatar de aerocharli
    • Ruido Barra estabilizadora
    • Buenos días a todos, a ver si alguien puede aportar algo. Desde que compre el Free me comentaba el antiguo dueño que el coche tenia un ruido en la parte delantera , como un CLONK. Según el ya le ha cambiado las bieletas de suspensión y los silentblock de la barra estabilizadora pero sin resultado. El caso es que al quitar la barra estabilizadora se le quita el ruido pero en cuanto la conectas vuelve a aparecer y ya no se por donde buscar. A alguien se le ocurre algo?. Mirando el manual de taller solo se me ocurre cambiar los Silenblock traseros del subchasis delantero, donde apoya la barra estabilizadora. No obstante esta semana voy a intentar instalarle una cámara deportiva tipo a la Gopro de las baratas , la pondré a grabar para ver si veo de donde sale el dichoso golpito. Aclarar que cuando, por ejemplo subo el bordillo de una acera y luego la bajo no se oye, pero sin embargo en zonas como por ejemplo con adoquines suena bastante. Muchas Gracias y saludos....
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 13:32
    • Dudas de calentamientos Freelander 2
    • Buenos días, El mío tiene llave inteligente, pero supongo que es lo mismo... Cuando entro, aprieto el botón de arranque. Generalmente se enciende el testigo de calentamiento (una espiral naranja) y cuando se apaga, arranca. La cosa es que si no hace frío, es tan rápido que si no te fijas, ni lo ves... Cuando hace frío tarda un poco más... A mi me ha llegado a tardar 3 o 4 segundos con frio de verdad... Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 08:57
    • Avatar de Txakarro
    • Re:Extraer palier sin soltar tuerca
    • Hola, estás en lo cierto, y es el origen del problema. Alguien antes que yo ha estado hurgando en la zona. El palier tiene una especie de chavetero, donde se deforma la parte exterior de la tuerca, una vez apretado. Para soltarlo hay que volver a darle la forma original, pero se encuentra bastante dañado y está dificil. Creo que hay hasta "objetos extraños" en el agujero, alguna punta de cincel o similar, lo siguiente sería meter taladro. Pero por ahora me conformaría con hacer lo que planteo en el primer mensaje, si es posible.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 08:44
    • Avatar de GASSMAN
    • Presentación... retrasada.
    • Saludos Discojesús y bienvenido al foro del CLRTTE. Felicidades, ése Discovery apunta muy buenas maneras!!! Bien mantenido, y llevado con buenas manos, tienes Discovery para mucho tiempo. Consejo: lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita a tu alcance que te será de gran ayuda, para mantener, reparar, y mejorar tu Discovery como se merece. Utiliza el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el for, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo del los series estarán encantados de echarte un cable en todo lo que sea menester. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Ene 2019 08:34

RRc 300TDi Consejos para elegir uno

Más
15 Mar 2016 13:55 #821432 por Disco_300
Respuesta de Disco_300 sobre el tema RRc 300TDi Consejos para elegir uno
Aver vayamos por partes . el 300 tiene la misma electrónica que un 200 el que es ya con ECU es el td5 que ese siq que lleva mas electrónica pero los range no lo montaban. Solo los disco 2 y algunos defenders.

Se le puede hacer de todo , lleva bomba mecánica un motor muy parecido al del 200 por no decir igual . Llevan la transferencia lt230 .con ejes de 24 estrías . Se le puede hacer el rory que comentadas antes ....

Es como el 200 pero con algunas cosas mejoradas y otras empeoradas como la sustitución de la cruzeta trasera por un elector

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 Mar 2016 15:12 #821439 por Peke
Respuesta de Peke sobre el tema RRc 300TDi Consejos para elegir uno
Monta egr, la suprimes con una chapita. Suelen perder aceite por el depresor del freno. Especial atención con la refrigeración.
Ejes de 24 estrías como te apunta el compañero pero montan transfer BW. Si lleva LT230 se la han cambiado. Revisa también el flector de goma del arbol de transmisión. Por lo demás un coche sin igual calidad y comportamiento en carretera y campo como pocos.

Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 Mar 2016 15:46 #821448 por Disco_300
Respuesta de Disco_300 sobre el tema RRc 300TDi Consejos para elegir uno

Monta egr, la suprimes con una chapita. Suelen perder aceite por el depresor del freno. Especial atención con la refrigeración.
Ejes de 24 estrías como te apunta el compañero pero montan transfer BW. Si lleva LT230 se la han cambiado. Revisa también el flector de goma del arbol de transmisión. Por lo demás un coche sin igual calidad y comportamiento en carretera y campo como pocos.


Correcto estaba pensando en el discovery cuando puse lo de la LT230 . Perdon ;)

Por el resto: lo normal cuando se compra un coche de esta edad

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 Mar 2016 16:04 #821457 por ZigZag
Respuesta de ZigZag sobre el tema RRc 300TDi Consejos para elegir uno
Electrónica 0...  ;)

La repro se hace con llave del 13 (Rory) y la EGR se anula con una chapita... la diferencia con el 200 (escaso en RRC, casi efímero entre los VM y los 300...) no es el motor, sino, como bien te cuentan, el resto del coche... (mejor el 300).

Entre las cosas a mirar: El líquido refrigerante ANTES y DESPUÉS de probar el coche, mirarlo bien, olerlo, ser exigente... casi llevarse una copita para analizarlo como buen enólogo... si no está limpio, impoluto... busca otra unidad, lo mismo al menor indicio de tapafugas.  Es fácil que te cuelen un 300 con calentón, cuidado.

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 Mar 2016 03:59 #821533 por REISE4
Respuesta de REISE4 sobre el tema RRc 300TDi Consejos para elegir uno
Hasta a mecánicos le han metido un 300 con calentón dado y problemas.

Si no eres muy manitas... como yo... iría a comprarlo a un profesional que te dé garantía por escrito de motor y cajas cambio-transfer, aunque te cueste algo más, merece la pena, sólo comprar una culata nueva son 500 euros, más pagar la mano de obra y los "poyaques".

A mi me gusta mucho el RRC 300 de los últimos, (salpicadero como Discovery 300), tengo claro que algún día caerá, pero será en taller especializado y con garantías, se que estará en torno a los 5.000 euros, pero te quedas tranquilo.

Saludos ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 Mar 2016 10:13 #821579 por Salvaje
Respuesta de Salvaje sobre el tema RRc 300TDi Consejos para elegir uno
Todos los range 300 de fabrica traen ese salpicadero. Si hay algun rrc300 que no lo lleva es porque se le haria la transformacion de vm a 300

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 Mar 2016 16:52 #821698 por REISE4
Respuesta de REISE4 sobre el tema RRc 300TDi Consejos para elegir uno
Lo ignoro y no lo cuestiono porque lo dices tú, pero aún así por fechas....  Hay 300 del 94 con salpicadero antiguo...

Abrazo

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 Mar 2016 17:02 #821703 por Salvaje
Respuesta de Salvaje sobre el tema RRc 300TDi Consejos para elegir uno

Lo ignoro y no lo cuestiono porque lo dices tú, pero aún así por fechas....  Hay 300 del 94 con salpicadero antiguo...

Abrazo

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Si no es porque lo diga yo, es porque lo dice la información oficial (yo solo lo repito).

Marzo del 94: se introduce el motor 300tdi y el salpicadero "soft dash" es lo primero que dice....

www.range-rover-classic.com/Home/land-ro...eleased:-March-1994-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 Mar 2016 17:12 #821704 por REISE4
Respuesta de REISE4 sobre el tema RRc 300TDi Consejos para elegir uno
Pues serán engendros

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 Mar 2016 17:54 #821713 por Peke
Respuesta de Peke sobre el tema RRc 300TDi Consejos para elegir uno
Si ves un 300 con salpicadero antiguo es posible que se trate de una unidad VM al que le han cambiado el motor.

Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 Mar 2016 18:41 #821716 por ZigZag
Respuesta de ZigZag sobre el tema RRc 300TDi Consejos para elegir uno
Es como dice Salvaje: El motor 300 va asociado al interior Soft Dash y a las 24 estrías, así como a la última caja manual. Es, en puridad, el Range Rover CLASSIC (el resto es el Range Rover a secas...), nombre que le pusieron a esta última serie por coincidir con el P38.

De todas formas es muy común ver un motor 300 con un interior (y todo lo demás, ojo) "viejo" ya que, primero el pésimo VM (te lo convertía la propia LR a 300 por un millón de las antiguas pesetas) y luego la "dieselización" (pasar un V8 a Diesel... triste pero cierto) provocaron muchos transplantes...

No creo que merezca la pena dejarse la pasta en una unidad transplantada... cuestan lo mismo que los del 94 en adelante.

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 Mar 2016 00:58 #821768 por Salvaje
Respuesta de Salvaje sobre el tema RRc 300TDi Consejos para elegir uno
De hecho land rover convertía los VM a ambas motorizaciones, 200tdi y 300tdi, según el motor en curso del año en que se te terminaran de hinchar los coj*nes del VM. Hubo kit de conversión para ambos y esos son los raros que se ven por ahi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 Mar 2016 01:55 #821769 por REISE4
Respuesta de REISE4 sobre el tema RRc 300TDi Consejos para elegir uno
Aaaah ok ok gracias

Enviado desde móvil Español BQ con 2 huevos, saludos Peña!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 Mar 2016 07:16 #821922 por osiris
Respuesta de osiris sobre el tema RRc 300TDi Consejos para elegir uno
Muchas gracias chicos, tenía visto un RRC de los últimos, pero.... Tenía un podrido muy feo en la Unión de la alerta traerá con el montante de la puerta y entre eso y la negociación del tío ( bastante alterado y borde se puso ) pues  me estoy decantando por un disco 300, aunque no tenga ese aire que tiene el RRC.... Pero bueno , intentaremos hacernos con el disco para disfrutar con la familia del mundo land, muchas gracias por los consejos, un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 Mar 2016 14:39 #821978 por M.Fenández
Respuesta de M.Fenández sobre el tema RRc 300TDi Consejos para elegir uno
Error!!!.......quieres un Classic "y lo sabes" ;).

Ten paciencia ya aparecerá, yo creo que ninguno de nosotros hemos comprado el primer coche que hemos visto...

Ahora perfecto nunca va a estar, ... ni este, ni el Discovery tendrás que ponerlo al día poco a poco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 Mar 2016 20:04 #822018 por ZigZag
Respuesta de ZigZag sobre el tema RRc 300TDi Consejos para elegir uno
El Classic se está empezando a pagar muy, muy caro... empieza a ser un clásico :)... si te da igual el estilazo que tiene, si no tienes que asistir a ninguna boda en la campiña sin ser confundido con el guardés, ni te coincide en la misma tarde el tener que asistir el parto de una vaca y acudir a la coronación de una reina... pues mejor el Disco... jejeje.

Un Disco te dará lo mismo y puede que lo encuentres a mejor precio... antes del subidón que ha pegado el Range la gente los buscaba de manera indistinta y luego se quedaba la mejor unidad que encontraba...

Suerte con la búsqueda!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
19 Mar 2016 14:47 #822075 por osiris
Respuesta de osiris sobre el tema RRc 300TDi Consejos para elegir uno
Gracias chicos jeje, he estado mirando mas.... Y he topado con unos del 96. 300tdi y el tío r que r con que lleva cadena..... Y no atiende a razones, hace un par de dias abrí un post en la zona de discoveris con un 300 que decía lo mismo.... Acabo entrando en razón, pero este del Range cerrojo como el solo.... Y ya en plan borde me dice el coche vale 4900 si te interesa bien sino tb.... Y ya le dije trankilo si a mi no se me va a partir la correa, suerte...
Manda hueb.... Que mentalidad tiene la peña! Me vais a decir lo mismo que la zona de los disco, que no hay motor tdi 300 con cadena verdad? Y saludo y graciss de ante mano!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
19 Mar 2016 15:27 - 19 Mar 2016 15:40 #822076 por M.Fenández
Respuesta de M.Fenández sobre el tema RRc 300TDi Consejos para elegir uno
NOOO!!!!,no llevan cadena ni 200tdi, ni 300tdi  .....pero si el coche esta bien y a precio. ya sabes que hay que cambiarla.
ni en Range ni Discovery que es el mismo motor.

De todas maneras yo siempre lo primero que hago en cambiar la distribución en mis coches, porque vete a saber cuando la han hecho y así lo tengo controlado.

Por otro lado con 4.900 héroes de presupuesto hay mucho donde elegir
Última Edición: 19 Mar 2016 15:40 por M.Fenández.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
19 Mar 2016 16:01 #822077 por Disco_300
Respuesta de Disco_300 sobre el tema RRc 300TDi Consejos para elegir uno
Yo le metia el manual de taller por el ...

No entiendo como puede haver gente tan borde y ademas no atiende a razones.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
21 Mar 2016 08:57 #822242 por osiris
Respuesta de osiris sobre el tema RRc 300TDi Consejos para elegir uno
Gracias chicos, sigo a la búsqueda,maneje paso de discutir con personas que ni atienden a razones, ya le dije, descuida que a mi no se me va a partir la correa... Jejej y el presupuesto no es tan alto, pero siempre hay que tantear los anuncios por si se negocia el precio! Un saludo chicos y gracias de nuevo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
21 Mar 2016 13:53 #822267 por Disco_300
Respuesta de Disco_300 sobre el tema RRc 300TDi Consejos para elegir uno

Gracias chicos, sigo a la búsqueda,maneje paso de discutir con personas que ni atienden a razones, ya le dije, descuida que a mi no se me va a partir la correa... Jejej y el presupuesto no es tan alto, pero siempre hay que tantear los anuncios por si se negocia el precio! Un saludo chicos y gracias de nuevo!


La cuestión es : tengo una unidad ,perfecta con el interior en buen estado sin muchas rajas y sin agujeros, Una carroceria que aunque tiene algun golpecito no se le pela la pintura , y lo mas inportante una mecanica en estado de revista por x dinero mas de lo que tienes pensado , seguramente merezca la pena

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
21 Mar 2016 14:16 #822268 por osiris
Respuesta de osiris sobre el tema RRc 300TDi Consejos para elegir uno
Hola, pues mi presupuesto ronda los 3000, y busco 5 puertas, de donde eres? Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
21 Mar 2016 14:40 #822270 por Disco_300
Respuesta de Disco_300 sobre el tema RRc 300TDi Consejos para elegir uno
No estoy hablando de mi unidad , estoy poniendo un ejemplo de como puedes darte de boca con una unidad perfecta por un precio mas elevado a tu presupuesto que te va a dar menos dolores de cabeza que uno mas barato y que venga con mas problemas.

Siento que te ayas hecho ilusiones por mi mal redactado del mensaje  :-X

Ademas recuerda que no esta permitida la compra-venta en el foro.

Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
21 Mar 2016 14:43 #822271 por Peke
Respuesta de Peke sobre el tema RRc 300TDi Consejos para elegir uno
Creo que para un RR 300 llevas poco presupuesto. Yo vendí uno el año pasado para pintar entero con 400mil km en 3800, para que te hagas una idea.

Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
21 Mar 2016 14:52 #822273 por osiris
Respuesta de osiris sobre el tema RRc 300TDi Consejos para elegir uno
Ok disco, te entendí mal, ya me he dado cuenta que el sub foro , que le sucedió?
Xqmaptc, he visto de todo, pero claro casi todo a más de 300km de distancia, sin la distribución  echa me parece una salvajada, en fin sigo a la búsqueda, y lo que os comentaba no descartó un disco, con un poco de suerte el miércoles voy a ver uno de cada , ya os iré contando, un saludo! Y gracias de ante mano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: MRx4
Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos