Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: RRC 300Tdi Ayuda con pedido para puesta al día de mecánica

RRC 300Tdi Ayuda con pedido para puesta al día de mecánica 26 Nov 2013 21:34 #707296

Como ya he comentado en otro post, me acabo de hacer con un Range Rover 300 Tdi del 96. Bastidor: SALLHAMF8MA 663809 y tipo motor D-21L 

Lleva unos meses parado y el último año no se han molestado mucho en hacerle el mantenimiento ya que quería cambiarlo por uno nuevo.  Tengo que pasarle la ITV, que no pasó por tres amortiguadores rotos (gracias MRx4 y RFollia por vuestra ayuda), una rótula y una perdida en el escape.

Aprovechando un pedido a paddock y vistos los precios, quería pedir también todo lo necesario para hacer una puesta al día de mecánica.  Esto es lo que quiero cambiar:
- Kit de distribución
- Aceite y filtros
- Termostato
- Kit de bomba de agua
- Refrigerante
- Limpieza de radiador e intercooler.
- Será necesario cambiar el viscoso?
- Pérdida líquido de la caja de dirección
- Pérdida de gasoil antes de la bomba
- Las dos transmisiones delanteras suenan un montón en giros cerrados sobre asfalto (ya me han comentado que posiblemente esté el viscoso bloqueado y por eso sufren las transmisiones)

Con los filtros, termostato y demás no tengo dudas, pero sí con lo siguiente:

- Sólo aparece en paddock un kit de distribución
http://www.paddockspares.com/timingkit300e-timing-belt-kit-300tdi-early-type.html
Pero indica que es para 300tdi tempranos?? El mío es de los últimos. 
Veo que venden la correa suelta para el 300Tdi, pero no encuentro el tensor, ¿me podéis echar una mano?  (Al cuello tb me sirve...)

- En la correa de la bomba de agua, alternador y demás hay varias referencias y no sé cual pedir.  La ERR5911G o la ERR3287?

- Leí por el foro que hay un kit de reparación para la bomba de la dirección asistida.  Para el motor 300TDi es la referencia stc1633 ?

- Respecto a las transmisiones:
Con cambiar las homocinéticas es suficiente?  Son iguales del lado del conductor que del pasajero, ya que sólo encuentro una referencia.
cvkit5-cv-joint-kit-range-rover-1992-on-non-abs-from-vin-ka624756-and-1992-on-with-abs-24-spline-diff

Gracias por adelantado y siento preguntar tanto, pero ando un poco perdido en LR.  Espero en breve poder aportar algo. Si necesitáis ayuda en BMW aquí me tenéis. 

• Miky
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRC 300Tdi Ayuda con pedido para puesta al día de mecánica 26 Nov 2013 23:40 #707346

Pufff has dao con el dedo en la llaga en distribución.
Hay mil kits,
por tu época es uno de los últimos RRC (el mío es 660***) el tuyo es 3000 coches má joven.
El 300 Tdi sufría de desalineación en las poleas.
Cambiaron el kit varias veces, hay 3 tipos de kits.
-El Nuevo de sólo tensores y polea  y correa revisados
-El viejo de sólo tensores y polea y correa
Y el completo a lo burro con carcasa si tienes la correa desviada.

En principio los que le cambiaron la carcasa por la nueva (para llevar el kit "bueno", el conocido para chasis post-VA -VA es el VIN justo antes del número de serie, el tuyo es MA) lo sabrás (si la reparación se hizo en un conce) porque la carcasa de la correa de distribución tiene pintado un pegatón en pintura amarilla del tamaño de 2 de tus dedos (índice y anular), en el mío la pusieron que se viera desde arriba.
Otro truco es al desmontar la tapa de la carcasa, si las poleas de los tensores y la loca son de plástico, negras y lisas (sin guías) necesitas el kit antiguo.
OJO! Hablo de poleas, no del piñón que sale del cigüeñal.

Si tu correa no está muy "comida" y no está todo lleno de polvillo negro de correa comida, quizá no te hace falta poner el kit revisado.

Más, bomba agua, OJOOOOOOOOOO! coge una de "padre conocido", que sea calidad OEM, PAddock las tiene la "NISU" (NIenSU casa la conocen) y creo también las Airtex o QH (estas últimas son buenas), Te digo porque las bombas "NISU" hacen honor a su nombre de "bomba", pues el récord de poca duración son 11 días.

Y ya puestos con la bomba de agua, OJOOOO con la correa, que hay de 2 dimensiones, una 15mm más larga que la otra. Y muchos 300 Tdi llevan la incorrecta (la corta) que sobrecarga todos los tensores, rodamientos, alternador y bomba agua.
La tuya es la referencia  ERR3287 -> OEM DAYCO 7PK1595 (es decir 1595 mm de largo y 7 ranuras). La "corta" es la 7PK1580 que muchos montan, que se puso en discos y defes a los que cambiaron el alternador con polea más pequeña para que cargara más. Mira la tuya que lleve la que le toca.

Saludos
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 4

RRC 300Tdi Ayuda con pedido para puesta al día de mecánica 26 Nov 2013 23:47 #707351

Saludos.

Las homocineticas son iguales en los dos lados. Dale un poco al buscador para comprobar el estado del viscoso de la transfer ( hay otro viscoso en el ventilador del radiador)  Si tuvieras el viscoso de la transfer bloqueado, cuesta un dineral. Dale otro poco al buscador, en busqueda avanzada, por el usuario Bollitos, el mismo se reparo su viscoso por muy poco dinero.

Revisa tambien las crucetas de las transmisiones.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 168

RRC 300Tdi Ayuda con pedido para puesta al día de mecánica 26 Nov 2013 23:54 #707354

Don Roberto, me quito el sombrero, eres un libro abierto.

Visto lo visto, será mejor pedir esas piezas por aquí, no vaya a ser que no me sirvan y luego me las coma.  El tema es que hasta el jueves no puedo acercarme por el taller a comprobar esas cosas, y quería pedir todo cuanto antes, ya que del concesionario donde lo compré se va para el taller de un amigo (con muy poco sitio) y no quería tenerle el coche allí empantanado esperando por repuestos.  Igual mejor preparo para ITV suspensión, escape y rótulas y luego confirmando referencias me meto a pedir todo lo necesario para repasar la mecánica.

Por lo pronto ya iba a meter la pata con la bomba de agua... ::)  Gracias por el consejo

PD: Sino te importa mándame un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. que quiero pedirte más consejillos

Autoinvitado.  Posiblemente tenga el viscoso de la transfer bloqueado.  Tengo otro 300Tdi y el viscoso estaba bien, así que tocará cambiarlo.

• Miky
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

RRC 300Tdi Ayuda con pedido para puesta al día de mecánica 28 Nov 2013 14:08 #707625

Pregunta, ¿a un 300 con la distribucion antigua se le podria poner la modificacion o habria algun problema?

Gracias.
  • juanpedro
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

RRC 300Tdi Ayuda con pedido para puesta al día de mecánica 30 Nov 2013 01:43 #707875

Tendrías que ver cuál llevas. El mío tenía la anituga y se instaló el kit completo allí por 1997. Creo la referencia era STC4095K, que comprendía todo, carcasa, tensores, polea... casi nada.
y que ha sido sutituida por la STC4095L.
En ese caso en próximos cambios podrás ya ponerle el kit de correa y tensores "nuevos" y optimizados.

Saludos
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

RRC 300Tdi Ayuda con pedido para puesta al día de mecánica 01 Dic 2013 03:15 #707999

Edito, hay un pequeño error, corregido y subrayado ahora.
En principio los que le cambiaron la carcasa por la nueva (para llevar el kit "bueno", el conocido para chasis post-VA -VA es el VIN justo antes del número de serie, el tuyo es MA) lo sabrás (si la reparación se hizo en un conce) porque la carcasa de la correa de distribución tiene pintado un pegatón en pintura amarilla del tamaño de 2 de tus dedos (índice y anular), en el mío la pusieron que se viera desde arriba, aunque debe ir en un lado.
Otro truco es al desmontar la tapa de la carcasa, si las poleas de los tensores y la loca son de plástico, negras y con guías y detrás de ellas hay arandelas entre poleas y carcasa de distribución necesitas el kit antiguo.
Si las poleas son lisas y sin guías, necesitas el kit moderno
Aquí video tutorial parte 1 en inglés
300tdi Timing belt replacement Part 1 - Land Rover 21L engine
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

RRC 300Tdi Ayuda con pedido para puesta al día de mecánica 02 Dic 2013 14:07 #708147

Uffff..........el mio tiene el antiguo, el problema es que es un 300 que monte en el range del 89 tras quitarle el motor de gasolina, creo recordar que el coche era del 98 pero no estoy seguro y me suena que el piñon del cigueñal venia con la guia, me da que de momento tendre que comprar la vieja y ya para el proximo vere que hago.

Muchas gracias.
  • juanpedro
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

RRC 300Tdi Ayuda con pedido para puesta al día de mecánica 09 Dic 2013 20:05 #709229

Aún no he podido mirar que distribución lleva mi RRC ya que aún no lo he llevado para el taller.

Me tienen desesperado los "amigos" de paddock...  desde el día 27 que hice el pedido y aún hoy me confirman que sale hoy y la fecha esperada de entrega es el viernes...  no pensé que fuesen tan lentos, ¿suelen trabajar así?

Primero tres días para avisarme que tengo que pagar 10 libras más de portes y a pesar te tener todo en stock disponible, 9 días para preparar un paquete???

Con mis pedidos de piezas de BMW a Alemania, a empresas como Wallothnesch y similares en 3 días lo tengo en casa
  • Miky
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

RRC 300Tdi Ayuda con pedido para puesta al día de mecánica 10 Dic 2013 01:19 #709295

Tendrías que ver cuál llevas. El mío tenía la anituga y se instaló el kit completo allí por 1997. Creo la referencia era STC4095K, que comprendía todo, carcasa, tensores, polea... casi nada.
y que ha sido sutituida por la STC4095L.
En ese caso en próximos cambios podrás ya ponerle el kit de correa y tensores "nuevos" y optimizados.

Saludos

Exacto, yo lo hice asi cuando la cambie, sin problema alguno
saludos
  • elfitipaldi
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 0

RRC 300Tdi Ayuda con pedido para puesta al día de mecánica 20 Dic 2013 00:28 #710991

El lunes llegaron los amortiguadores y silenblocks, y una vez montado todo, el Range ya tiene su "culito" levantado.

Ahora toca pedir la dichosa distribución.  Roberto, a ver si con estas fotos me aclaras el tema.  Por lo que leo necesito el kit moderno, pero cual es la referencia para pedir en paddock?  De los tensores sólo sale el ERR1972 para los 300Tdi

• Miky
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

RRC 300Tdi Ayuda con pedido para puesta al día de mecánica 20 Dic 2013 12:41 #711040

Miky,
lo acabo de ver, me parece que ese kit es el antiguo. Esa polea, creo que tensora, de plástico, con los 2 canales, tiene toooda la pinta de ser el kit antiguo.
Pero no creo te haga falta actualizarlo. Mira tu correa. No está comida en absoluto, no ha rozado con la carcasa (lo que indica que tu carcasa era mejor que la mía o estaba menos doblada).
El kit "antiguo" es para disco y defe 300 Tdi pre-VA (Es decir anterior al VIN VA). En tu range no estará listado porque el RRC fue vilmente asesinado en el VIN MA.

Tengo que mirarlo más detenidamente. Ah, y cambia también el retén de salida del cigüeñal, que a la vista de las fotos, parece que rezuma un poco.

Un saludo
Un saludo
Roberto
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

RRC 300Tdi Ayuda con pedido para puesta al día de mecánica 21 Dic 2013 23:29 #711245

Esto es un lío de narices!!!!

A ver si me aclaro...
Mi coche lleva el kit antiguo, no?  La opción es poner el moderno o mantener este.  Mi mecánico me dice que ve todo bien alineado, por lo que él dejaría el kit actual.

Si quiero dejar el que tiene tendría que montar:
- Tensor plastico ERR1972
- Correa distribución ERR1072  (será necesario comprar la OEM o valdrá la de competencia?)
-  Correa polea tensora ETC8560
- Correa bomba, alternador.. ERR3287
Me mecánico me habló de otro tensor que sería recomendable cambiar, podría ser este del alternador? rr4708
http://www.paddockspares.com/err4708-alternator-belt-tensioner-dayco-oem-300tdi.html

Me falta algo más?  Si quisiera cambiar al kit moderno, no encuentro en ningún lado la carcasa, ¿sabéis la referencia?  stc9045K ni stc9045L aparecen en el buscador de paddock

Vamos a aprovechar también para cambiar valvulina de ejes, caja de cambios y transfer.  Entiendo que mi 300TDi lleva caja de cambios R380 y transfer LT77
Por lo que leí en el foro:
Caja de cambios: 2,6 litros de MTF94 de Texaco (sólo lo he localizado por internet)  o Krafft Kroil Tractor TU 10W30
Transfer Borg Wagner:  2,3 litros de MTF94       
Grupos: 1,5 litros de valvulina EP 80w90
Caja de dirección:  ATF o Dexron III  ¿Cantidad?

¿Estoy en lo correcto con los lubricantes y con las cantidades?
  • Miky
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Última Edición: por Miky.

RRC 300Tdi Ayuda con pedido para puesta al día de mecánica 21 Dic 2013 23:41 #711248

Esto es un lío de narices!!!!

A ver si me aclaro...
Mi coche lleva el kit antiguo, no?  La opción es poner el moderno o mantener este.  Mi mecánico me dice que ve todo bien alineado, por lo que él dejaría el kit actual.

Si quiero dejar el que tiene tendría que montar:
- Tensor plastico ERR1972
- Correa distribución ERR1072
-  Correa polea tensora ETC8560
- Correa bomba, alternador.. ERR3287
Me mecánico me habló de otro tensor que sería recomendable cambiar, podría ser este del alternador? rr4708
http://www.paddockspares.com/err4708-alternator-belt-tensioner-dayco-oem-300tdi.html

Me falta algo más?  Si quisiera cambiar al kit moderno, no encuentro en ningún lado la carcasa, ¿sabéis la referencia?  stc9045K ni stc9045L aparecen en el buscador de paddock
Si tu carcasa no está "comida" (que por cómo ha salido tu correa no creo) puedes mantener la carcasa

Vamos a aprovechar también para cambiar valvulina de ejes, caja de cambios y transfer.  Entiendo que mi 300TDi lleva caja de cambios R380 y transfer LT77 Borg Warner
Por lo que leí en el foro:
Caja de cambios: 2,6 litros de MTF94 de Texaco (sólo lo he localizado por internet)  o Krafft Kroil Tractor TU 10W30
Transfer Borg Wagner:  2,3 litros de MTF94 Después de mucho debate acordamos que lleva ATF DexronII     
Grupos: 1,5 litros de valvulina EP 80w90
Caja de dirección:  ATF o Dexron III  ¿Cantidad?

¿Estoy en lo correcto con los lubricantes y con las cantidades?

RRC 300Tdi Ayuda con pedido para puesta al día de mecánica 22 Dic 2013 20:05 #711329

Miky,
Resumiendo
1.- NI SE TE OCURRA METER CORREA "NISU", ya hay varias que han cascado, por lo que cuesta cambiarla y lo que me juego, en el interior de mi motor sólo van correas "pijas", si ya se jodían solas, para rato me la juego con una chinorris.
2.- El tensor Dayco es el de la correa alternador y bomba agua. Mira qué es lo que está jodido, porque si sólo tiene juego sacas la polea, cambias el rodamiento (un 6203 corriente y moliente, tapa de goma, especificaciones C· -altas vueltas- y a correr).

3.- Puentes y pivotes giro: valvulina
4.- TRansfer Borg warner y dirección asistida: ATF dexron III
5.- CAmbio: Krafft Kroil TRactor TU o el rarito y escurridizo MTF94.
6.- Motor, el que prefieras.
7.- Añade ERR4575G (retén delantero cigüeñal del bueno, no el trapalleiro)
El kit moderno han cambiado la referencia otra vez. Estos llevan un jaelo que ni se enteran.
Estaba el STC4095k, STC4095l, STC4096k, STC4096L. pero ninguno se sabe cuál es a ciencia cierta.

Incluso si tu correa está un poco comida, cambiando más frecuentemente la correa no tendrás problema

Saludos
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

RRC 300Tdi Ayuda con pedido para puesta al día de mecánica 23 Dic 2013 15:35 #711462

Muchas gracias por los consejos.

La correa de distribución es Dayco, al igual que tensores y demás, ¿es mala marca?  Pediré luego la LR. 

Tengo un poco de lío con el motor del elevalunas.  Como os decía es distinto al de mi otro Range.  Por lo que veo, el que necesita mi coche debe ser el  RTC3815, que se corresponde con los bastidores MA14... de los Discoverys, ¿me equivoco?  El RTC6640 sería el motor que llevaban hasta el 95, ¿alquien podría confirmármelo?  Ya que el motor de mi Range tiene la pegatina borrada y no veo ninguna referencia.

¿Sabéis si Paddock contrastan con el número de bastidor antes de enviar o envían directamente para delante?

Por cierto, no hay un kit de manguitos completo para sustituirlos todos?
  • Miky
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Última Edición: por Miky.

RRC 300Tdi Ayuda con pedido para puesta al día de mecánica 23 Dic 2013 22:46 #711546

Miky,
La correa Dayco es de lo mejorcito que hay, ahora, una cosa es qeu ponga dayco y que lo sea, y otra es que sea una correa chinorris en caja dayco. Pero no creo Paddock se la juegue con ello. Te puedes llevar el motor por delante y no creo que se arriesguen a vender basurilla.

Cuanto al motor, no sé qué decirte. Prueba a buscar en un desguace un disco del 96, llévate tu motor de ventanilla y comprueba, o algún amiguete que tengas cerca. No creo Paddock compruebe ni contraste con número de bastidor, y menos en los LR, que como son como MEccanos gigantes, cada uno lleva una mezcla de piezas que da vértigo.

Un saludo
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

RRC 300Tdi Ayuda con pedido para puesta al día de mecánica 24 Dic 2013 00:54 #711565

Ya hice el pedido y pedí la correa OE.  La Dayco vale 39€ menos.

Respecto al elevalunas.... Llame a un montón de desguaces de la zona y no aparece ningún disco.  Mañana tocara tirar de milanuncios.  Mi motor lleva solo dos conectores, no tres como los motores antiguos

Roberto, tienes ganada una buena ración de pulpo si te vienes por Pontevedra
  • Miky
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

RRC 300Tdi Ayuda con pedido para puesta al día de mecánica 24 Dic 2013 09:46 #711587

Olibeni, del foro, tiene varios Discos en proceso de disección en mil anuncios.
pon "despiece discovery Oliva" y los verás.
Otra cosa que puedes hacer, que yo hago mucho cuando voy "perdío", es buscar o en google imágenes, o si no en Brit-car.co.uk la pieza en cuestión.
Meto la referencia e intento buscar la que más se parece a la mía.
Pero espera un momentito, consultando "el libro gordo de petete" (pornoteca recomendada)parece digo parece, que llevas 2 motores distintos, uno para el lado derecho y otro para el izquierdo
Derecho: STC2885
izq: STC2886
el cambio lo instauraron en el bastidor MA659911,
Parece ser el mismo que el disco
Mira el enlace y dime si es:
http://www.brit-car.co.uk/product.php/83595/0/window_lift_motor_lhf_lhr_disco_ma_
Al parecer han vuelto a cambiar la referencia, por "malos" y ahora es CUR100450 (siempre que cambian referencia es porque la pieza reventaba)y al parecer es el mismo el delantero que el trasero (pa ahorrar pasta).
El enlace es para pieza "origen pijeta", pero también la hay como verás a la derecha, en Britpart, Allmakes y "Nisu" (ya sabes, niensuputacasa la conocen).

Y no me tientes con el Pulpo que estoy a 5 horas en coche y sale más barato comprarme una bici que invitarme a comer...
Saludos y FElices Fiestas!
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Última Edición: por RFollia.

RRC 300Tdi Ayuda con pedido para puesta al día de mecánica 24 Dic 2013 13:07 #711613

Roberto, la pulpada sigue en pie, y 5 horas no son nada.  Además, así te enseño el resto de chatarra que tengo por casa. 

Yo tenía otra referencia de Discovery y contrastando con la tuya la CUR100450 y esta última parece ser que sustituye a la que yo tenía.  Quería poner a prueba mi "inglés de la ría" y he llamado a Paddock, pero hoy está de holidays.  Tengo que modificar el pedido, y añadir otra pijada que ha salido y al modificar la orden me pide pagar otra vez.  ¿Os ha pasado? ¿Sabéis si se puede anular un pedido y hacer otro?  Por lo pronto les he enviado un correo.

Me pasé media mañana al teléfono:
- Llamando a desguaces y despieces por el motor del elevalunas y sólo he encontrado dos y el más barato me pide 50€, con lo que lo pediré nuevo.
- No localizo en ningún lado la dichosa MTF94 ni el Krafft Kroil, ¿dónde puedo conseguirlo?  ¿Algún otro fabricante compatible y accesible?
  • Miky
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

RRC 300Tdi Ayuda con pedido para puesta al día de mecánica 25 Dic 2013 14:01 #711717

No me tientes Miky no me tientes...
Paddock por teléfono son muy majos. Si el envío no ha salido no problem. Si ha salido estás jodido. Toca pedido nuevo.

En mi caso se olvidaron de una junta de culata que pedí, les llamé y a los 3 días estaba en casa (había pagado por ella y no estaba en el paquete).

Más, aceite, no tienes que pedir MTF 94, es el KRafft Tractor TU 10W30 o o krafft kroil tractor TU. Cualquier distribuidor de Krafft en tu zona donde haya tractores lo tiene que tener. Y sobre todo no digas que para el cambio de un Land Rover o te volverán loco.
Sigo probando el tractor TU y va cojonudo. Otra cosa será cómo salga en el próximo cambio, pero espedificaciones y análisis químico que puse en el post son lso mismos con lo cual no debería haber ningún problema. Se va de cabeza a mi V8 en el próximo cambio.

Otro equivalente es el Mobil 424 (aceite agrícola).
Un recambista de mi zona tiene el Tractor Tu, creo que no llega a los 40 pavetes los 5 litros.

Saludos!
y Felices Fiestas
Ah, Paddock mañana también está cerrado, el famoso "boxing day" inglés (nada de boxeo sino de inventario a lo burro)
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

RRC 300Tdi Ayuda con pedido para puesta al día de mecánica 30 Dic 2013 19:45 #712335

Hasta el c... de paddock.  El jueves pasado estaban cerrados y el viernes me pase media mañana al teléfono chapurreando inglés. Al final me dicen que anulan el pedido anterior y que en cuanto este anulado podré hacer el nuevo. Total que pasa el viernes y el pedido sigue "en proceso".  Email a ventas y sin repuesta.  Esta mañana más de lo mismo, por lo que vuelvo a enviar un email y por fin hace un par de hora me confirman por email que ya esta el pedido anulado y pasan la información a asuntos económicos para el tema del dinero.  Mientras tanto, los días pasan y el coche empantanado en el taller....
El problema es que entro en la web y sigue apareciendo mi pedido anterior en proceso...  como no puedo dejar pasar más días he decidido hacer una cuenta nueva y hacer el pedido.  Y todo, por dudas a que luego me devuelvan el pedido, porque sino directamente pediría a britcar, haciendo el mismo pedido son casi 75€ menos...  otra para aprender...

Mientras tanto han llegado los muelles de las cerraduras, que se me rompió la del conductor después de engrasar y ajustar bien la cerradura (cuando teníamos todo montado decidió romperse...).  Y también hemos cambiado todos los líquidos de caja, transfer y grupos.  Me costó un montón conseguir el krafft kroil tractor.  Por sí alguien lo necesita , suministros Roeirasa en Vigo lo tienen por 19,60€ la garrafa de 5 litros.

Ahora toca esperar a qué llegue el resto de paddock, motor ventanilla, distribución,, bomba de agua, tensores...
  • Miky
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

RRC 300Tdi Ayuda con pedido para puesta al día de mecánica 30 Dic 2013 20:23 #712350

Buenooo, al menos algo llega.
A mí me pasó lo mismo con el muelle puerta delantera copiloto. Monto muelles traseros y al probarlos el delantero decide cascar. Si las cosas que están por parejas en un coche, mejor cambiarlas todas si casca una, para no perder más tiempo.
La web de paddock deja un poco que desear.
Yo, en cambio, no puedo pedir a britcar. Cuando pedía (hace 8 meses) me permitía hacerlo sin registrarme. Luego cambiaron la web y ahora no te dejan comprar sin registrarte. Y no me dejan registrarme porque dicen que mi e-milio ya tiene cuenta, pero por otra parte no les consta como existente en su base de datos. Con lo que ni p'alante ni p'atrás.
Y los de land-rover-parts-shop se les cayó el sistema entero el 25 y el 26 y el 28 y el 29, con lo que ná de ná.
A veces la basurlla esta de las nuevas tecnologías es más problema que otra cosa.

Saludos y Feliz Año
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

RRC 300Tdi Ayuda con pedido para puesta al día de mecánica 14 Oct 2020 10:20 #940124

RFollia escribió: Pufff has dao con el dedo en la llaga en distribución.
Hay mil kits,
por tu época es uno de los últimos RRC (el mío es 660***) el tuyo es 3000 coches má joven.
El 300 Tdi sufría de desalineación en las poleas.
Cambiaron el kit varias veces, hay 3 tipos de kits.
-El Nuevo de sólo tensores y polea  y correa revisados
-El viejo de sólo tensores y polea y correa
Y el completo a lo burro con carcasa si tienes la correa desviada.

En principio los que le cambiaron la carcasa por la nueva (para llevar el kit "bueno", el conocido para chasis post-VA -VA es el VIN justo antes del número de serie, el tuyo es MA) lo sabrás (si la reparación se hizo en un conce) porque la carcasa de la correa de distribución tiene pintado un pegatón en pintura amarilla del tamaño de 2 de tus dedos (índice y anular), en el mío la pusieron que se viera desde arriba.
Otro truco es al desmontar la tapa de la carcasa, si las poleas de los tensores y la loca son de plástico, negras y lisas (sin guías) necesitas el kit antiguo.

Si tu correa no está muy "comida" y no está todo lleno de polvillo negro de correa comida, quizá no te hace falta poner el kit revisado.

Más, bomba agua, OJOOOOOOOOOO! coge una de "padre conocido", que sea calidad OEM, PAddock las tiene la "NISU" (NIenSU casa la conocen) y creo también las Airtex o QH (estas últimas son buenas), Te digo porque las bombas "NISU" hacen honor a su nombre de "bomba", pues el récord de poca duración son 11 días.

Y ya puestos con la bomba de agua, OJOOOO con la correa, que hay de 2 dimensiones, una 15mm más larga que la otra. Y muchos 300 Tdi llevan la incorrecta (la corta) que sobrecarga todos los tensores, rodamientos, alternador y bomba agua.
La tuya es la referencia  ERR3287 -> OEM DAYCO 7PK1595 (es decir 1595 mm de largo y 7 ranuras). La "corta" es la 7PK1580 que muchos montan, que se puso en discos y defes a los que cambiaron el alternador con polea más pequeña para que cargara más. Mira la tuya que lleve la que le toca.

Saludos

Buenos días

Aprovecho esta respuesta tan ilustrativa para que por favor me confirméis que la Bomba Airtex (OEN STC1086) sería la correcta para el RRC 300 Tdi

Además, equivocadamente tenía montado un alternador con polea pequeña, que ya le he reemplazado la polea, por la grande. Sin embargo, no he revisado si la correa de la bomba del agua es la correcta. En ese caso, tendría que montar la Correa ERR3287 -> OEM DAYCO 7PK1595 (es decir 1595 mm de largo y 7 ranuras.

Finalmente, cuando pides la bomba, ya viene con junta? He leído por aquí también que hay varios tipos de juntas en cuanto a material se refiere... Alguna recomendación sobre esto?

Muchas gracias por adelantado
David

Última Edición: por dmt300tdi.
  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4
Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos

Nuestros Colaboradores