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    • Avatar de Joan
    • Durabilidad Defender Puma
    • Hola Joan. Gracias por tu apunte. Me sorprende mucho los aceites que utilizas. Primero me sorprende que cambies de SAE en función de si es verano o invierno, esa práctica era habitual hace 40 años con los aceites monogrado, pero a menos que se viva en climas muy rigurosos, por ejemplo Rusia donde en invierno pueden estar a -40º y en verano a 40º, no entiendo ese cambio estacional que haces. También me sorprende el SAE utilizado. Con el paso del tiempo y en función de si llevan FAP, las recomendaciones sobre el Puma han cambiado, por ejemplo mi 2.2 TDCi es de 2007 y recomienda 5w30 ACEA A5B5, que es full-saps (alto en cenizas) y bajo HTHS (es ahorrador de combustible), los mas modernos supongo que utilizaran un ACEA C2 En 5w20 Repsol tiene varias opciones, pero en 10w20 el que veo es aceite hidráulico, no para motor, estaría bien que pudieras precisar que modelos de Repsol son. Igual querías decir 10w30. Salut[/quote] Es erro quería decir 10W30 veo que te as dado cuenta.... No entiendo mucho de aceites y tienes toda la razón con las especificaciones de los aceites no puedo opinar sobre esto,hay gente mucho mas experto que yo en el mundo de los aceites motor. Siempre he tenido este tipo de aceite para el tractor, camión y ahora lo consume el puma y va vien de momento no tengo ningun problema. El catálago de las caracteristicas del aceite es lo mismo que muchas marcas de aceite en el mercado solo cambia el nombre y el color de la lata. gracias por la información...
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 22 Ene 2022 11:57
    • Avatar de kings
    • Rompecabezas.
    • El problema de los 300 es el mantenimiento. Al propietario que compra un 4x4 por cambiar de coche sin mas idea de mecánica que la que tenía, le viene grande el 4x4. No se me malinterprete. No es una alusión personal a nadie. Siempre he dicho aquí que un 4x4 sea el que sea, de lo más básico a lo mas complejo, necesita "chofer"... no solamente "propietario conductor". Quiero decir que mejor que el propietario comprenda y sepa de qué va la mecánica que lleva entre manos, pues le evitará sorpresas... todas caras o muy caras. Un complejo sistema de transmisión con motor y ruedas que va a meterse en todo tipo de terrenos necesita algo mas que cambio de aceites y filtros en su mantenimiento. Un todoterreno como nuestros land rover que va a estar en funcionamiento durante décadas no es ni indestructible ni se le puede privar del debido mantenimiento. Ese radiador que dices, medio taponado de barro ya te dice lo que le va a pasar al motor. Es solo cuestión de tiempo el que se rompa. Y en el caso del 300 lo hará por su punto débil: la culata. Culata de 300 pasada de cocción es un trozo de aluminio que mas vale descartar y cambiar por otro en buenas condiciones, pues las rajas en las toberas solo se detectan bajo presión y temperatura, y escapan a veces de la comprobación bajo presión solamente. Yo abriría los tapones de ese motor y pasaría baqueta por todas las cámaras de refrigerante alrededor de las paredes de los cilindros.... no sea el demonio que te encuentres un poso de barro que tapone el fondo y cierre 4 o 5 cm sino mas de la altura de las cámaras. Ya conté lo que me encontré en un bloque gasolina de un 2,25: lo vendió el dueño cansado de averías... no era de extrañar: no quedaba apenas espacio para el refrigerante dentro del bloque. En esta foto podeis ver el tipo de barro que bloqueaba ese bloque.... Ya he limpiado a fondo y eso son restos que sacaba del fondo. La foto está hecha a través de uno de laos agujeros que llevan tapón en el lateral del bloque de cilindros. [image]
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Ene 2022 11:43
    • Avatar de Joan
    • Aceite
    • Yo pongo el mismo aceite que el tractor y camión. Repsol SAE 5W30 Son bidones de 1.000L. cuesta lo suyo, pero me ahorro un moton de € Muchos talleres de mecánicos también utilizan estos bidones de aceite para sus clientes.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 22 Ene 2022 11:09
    • Avatar de Gus
    • Sensor cigüeñal
    • Que no es del sensor del cigüeñal, es problema del sensor de embrague como te dice Oscar. Si aún así quieres gastar dinero en un nuevo ckp, pide el ckp y el del embrague y así ahorras los portes. Pero antes de pedir el sensor de embrague revisa el cableado no esté cortado o suelto.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 22 Ene 2022 00:02
    • Avatar de Gus
    • Ay, si pillo al que diseñó el td5......
    • Reyes, admítelo eres torpe a la par que poco mañoso. No conozco ningún caso de colector de admisión flojo, de todo lo demás si tienes razón. En cuanto a lo que comentas de desmontar el alternador, no me hagas contar aquel episodio en Tan Tan reparando el alternador de Tamayo. No tardé ni 5 minutos en desmontar lo, y tu no tardaste ni 5 segundos en reventarlo de un martillazo, suerte que llevaba un regulador de repuesto.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 21 Ene 2022 23:43
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FIEBRE...CALENTURA ??? 19 Jul 2004 19:00 #5366

Hola, tengo al Range v8 3.9 en el mecanico, he tenido un problema de calentura y al parar el motor al darme cuenta de que la aguja estaba al maximo, he observado que el refigerante salia, no por un manguito sino por el vaso de expansion del circuito refrigerante, como he dicho lo tengo en el mecanico pero mi pesadilla es pensar en la culata...Alguien le ha pasado lo mismo??? fue culata, bomba agua, termostato ??Si es la culata cual es la causa de ese fallo, ya que el motror no lo he castigado" solo lo tengo un par de meses y lo he observado y no se habia calentado nunca¡¡

Si alguien ha tenido los mismos sintomas que se puede hacer??que costaria reparar la junta culata??

Saludos Flipe 3.9 v8 `93
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FIEBRE...CALENTURA ??? 22 Jul 2004 21:27 #5471

Espera a ver el diagnostico de los daños.
la salud de tu culata (recuerda que son 2culatas) dependera de la temperatura que ha alcanzado y durante cuanto tiempo.
Causa probable: bomba de agua 50% o simplemente la correa que la mueve.
Que haya suerte.

Jacques
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FIEBRE...CALENTURA ??? 22 Jul 2004 22:42 #5473

Pepe, casi seguro que junta de culata.

Si sólo has de cambiar junta y planear culatas, no debes de pagar más de 700 € iva incluido.

Una posible causa, además de las que te han dicho, puede ser un mal funcionamiento del termostato. Por lo poco que cuesta cámbialo.
Revisa también el funcionamiento del ventilador viscoso.

Saludos.
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FIEBRE...CALENTURA ??? 23 Jul 2004 10:49 #5487

Gracias por vuestras respuestas, Angel como siempre 100% de acierto,( JUNTA DE CULATA ) aunque no me hace ninguna gracia¡¡ ya saqbes lo que voy arrastrando¡¡
parece que la bomba y termostato no son asi que solo queda la culata, pero claro hasta que no se abra¡¡

--Vale la pena cambiar las dos culatas ( se debe )??
--Ya que tienen que abrir, que mas pueden mirar ( injeccion, correas etc..)

sALUDOS Y gRACIAS
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FIEBRE...CALENTURA ??? 24 Jul 2004 10:59 #5519

Pepe, la junta de culata no se quema así por las buenas, o sea que o bien falla la bomba o el viscoso, o tienes una fuga de refrigerante.

El viscoso se comprueba con el motor caliente, se para el motor, y A MOTOR PARADO intenta girar las aspas con la mano. Si puedes girarlas el viscoso no está bien.
El termostato por lo que vale, unos 6 € cambialo, pon uno que abra a 82 grados.
Revisa que no tengas alguna fuga en algún manguito o en el circuito de calefacción.

Lo más probable es que no se tengas nada más afectado, y la junta esté quemada por la parte trasera. Cambia las 2 juntas y planea las 2 culatas.
Como está abierto, que te comprueben las válvulas y sus asientos, pero seguramente estarán bien.

La operación de de cambiar las junta y planear culatas, con mano de obra e iva incluido, me costaron en septiembre de 2003 la cantidad de 700 €, en un taller de Manlleu (Barcelona) especializado en Land Rover, aunque NO servicio oficial.

En mi caso mereció la pena, pues gané un montón de caballos que con loa años y los kms habían desaparecido.

Saludos y suerte
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FIEBRE...CALENTURA ??? 26 Jul 2004 20:26 #5558

Al final parece que no sera muy grave, un pequeño calenton que solo afecta a una culata y muy poco, el resto bien, me cambian termostato y limpian radiador, limpian valvulas etc.. me aseguran que no sera caro, ya te contaré....Gracias por todo¡¡

Saludos
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FIEBRE...CALENTURA ??? 27 Jul 2004 07:41 #5567

Wenas!!!
En tu caso al reponer agua en el expansor, poco despues se volvia a calentar el motor?
Si es asi seguro que tienes tocada la culata.
A mi me paso algo parecido en un viajecito que hice a Burgos para ver un 109, le tube que remolquel por campos y praderas.... y la consecuencia fue esa.
En total de piezas unos 800 leiros, sin contar mano de obra, pero yo le cambie inyectores y calentadores, le planifique la culta y ahora va como un tiro...
Tenia intención de cambiarle y ahora va tan bien que ni se me plantea, jejeje.

Que sea poca cosa lo tuyo
Un saludo
  • Lon
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FIEBRE...CALENTURA ??? 27 Jul 2004 09:50 #5569

hola Lon, te confirmo que es la culata, ya que ha sido revisado en dos talleres uno oficial por el que me pedian 1800€ y por el que lo tengo que me asegura que no me subira mucho, espero unos 450-500 €, al tumbar las culatas solo una presentaba un poco de calenton ya que en cuanto me percate de la temperatura pare inmediatamente el coche, lo que si que han visto sonn las valvulas ya con desgaste/sucias asi que me aseguran que voy a ganarle cv al bicho, tb cambian termostato y limpian radiador etc...Ya os contare lo que sube en total¡¡


Saludos :wink:
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FIEBRE...CALENTURA ??? 27 Jul 2004 22:57 #5582

Wenas Compa!!!
Te recomiendo , ya que te abriran el motor, que miran correas, inyectores, etc. porque ya que esta asi deberias de aprovechar y te sale el motor casi nuevo.
Un saludo.
  • Lon
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FIEBRE...CALENTURA ??? 04 Ago 2004 12:44 #5710

Hola Lon:

Pues aun no tengo el V8, pq el taller ha cerrado, y para mi sorpresa tienen el bicho dentro y no me han avisado, lo peor es que no se cuando vuelven de vacaciones ya que no hay ningun horario ni nada...Espero que no se hayan ido a Marruecos con él¡¡¡ :roll:
  • Flipe
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