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    • Cuanta razón tienes Kings :88: :88: :88: No es lo mismo un coche que un TT. Para mucha gente es lo mismo el TT y un coche tiene 4 ruedas, un motor es lo mismo, pero uno tiene más mantenimiento que el coche y cuesta mucho de entender o no quieren entender... El fabricante lo sabe por eso tienen estos modelos de SUV que es un entremedio de un TT y turismo estan de moda de hoy se venden como caramelos...
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Ene 2022 12:23
    • Avatar de Joan
    • Durabilidad Defender Puma
    • Hola Joan. Gracias por tu apunte. Me sorprende mucho los aceites que utilizas. Primero me sorprende que cambies de SAE en función de si es verano o invierno, esa práctica era habitual hace 40 años con los aceites monogrado, pero a menos que se viva en climas muy rigurosos, por ejemplo Rusia donde en invierno pueden estar a -40º y en verano a 40º, no entiendo ese cambio estacional que haces. También me sorprende el SAE utilizado. Con el paso del tiempo y en función de si llevan FAP, las recomendaciones sobre el Puma han cambiado, por ejemplo mi 2.2 TDCi es de 2007 y recomienda 5w30 ACEA A5B5, que es full-saps (alto en cenizas) y bajo HTHS (es ahorrador de combustible), los mas modernos supongo que utilizaran un ACEA C2 En 5w20 Repsol tiene varias opciones, pero en 10w20 el que veo es aceite hidráulico, no para motor, estaría bien que pudieras precisar que modelos de Repsol son. Igual querías decir 10w30. Salut[/quote] Es erro quería decir 10W30 veo que te as dado cuenta.... No entiendo mucho de aceites y tienes toda la razón con las especificaciones de los aceites no puedo opinar sobre esto,hay gente mucho mas experto que yo en el mundo de los aceites motor. Siempre he tenido este tipo de aceite para el tractor, camión y ahora lo consume el puma y va vien de momento no tengo ningun problema. El catálago de las caracteristicas del aceite es lo mismo que muchas marcas de aceite en el mercado solo cambia el nombre y el color de la lata. gracias por la información...
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 22 Ene 2022 11:57
    • Avatar de Joan
    • Aceite
    • Yo pongo el mismo aceite que el tractor y camión. Repsol SAE 5W30 Son bidones de 1.000L. cuesta lo suyo, pero me ahorro un moton de € Muchos talleres de mecánicos también utilizan estos bidones de aceite para sus clientes.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 22 Ene 2022 11:09
    • Avatar de Gus
    • Sensor cigüeñal
    • Que no es del sensor del cigüeñal, es problema del sensor de embrague como te dice Oscar. Si aún así quieres gastar dinero en un nuevo ckp, pide el ckp y el del embrague y así ahorras los portes. Pero antes de pedir el sensor de embrague revisa el cableado no esté cortado o suelto.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 22 Ene 2022 00:02
    • Avatar de Gus
    • Ay, si pillo al que diseñó el td5......
    • Reyes, admítelo eres torpe a la par que poco mañoso. No conozco ningún caso de colector de admisión flojo, de todo lo demás si tienes razón. En cuanto a lo que comentas de desmontar el alternador, no me hagas contar aquel episodio en Tan Tan reparando el alternador de Tamayo. No tardé ni 5 minutos en desmontar lo, y tu no tardaste ni 5 segundos en reventarlo de un martillazo, suerte que llevaba un regulador de repuesto.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 21 Ene 2022 23:43
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V8 EFI, 3 PUERTAS, UN POCO DE AYUDA 18 Jul 2004 23:05 #5348

Hola a todos,

Vuelvo a necesitar ayuda de los expertos,

Como os comentaba en el post anterior, sigo con la idea de un V8, y me encuentro ahora con lo siguiente:

He localizado uno muy preparado, que es la idea que tengo, pero es 3 puertas del 90.

La pregunta es: ¿Todos los EFI 3P tienen el asiento trasero en una pieza y sin reposacabezas?

Y si no es así, ¿sabeis si los asientos son intercambiables?, o sea, podria localizar unos de otro coche y ponerlos sin mas en el EFI?


Por cierto, vi que en el post anterior comentabais que hay diferencia de consumo entre el 3.9 y el 3.5, ¿mucha?

Gracias por adelantado

ETXEBA
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Hola 19 Jul 2004 10:14 #5350

Los Range Rover de dos puertas suelen tener el asiento trasero en una sola pieza, son le de cuatro puertas que tienen el asiento 2/3, 1/3.

No se para el mercado español, pero para el mercado frances, el 2 puertas puede ser homologado como furgoneta, o sea, nunca tuvo el asiento de detras, solamente un "para cargas" (arrêt de charge) detras de los asientos delanteros.

En cuanto a la diferencia entre el 3.5 y el 3.9, los dos con inyeccion, hay algo como cuarenta caballos y casi 10 mkg... El 3.9 llega à 180 km/h sin problema y tiene 180 hasta 200 caballos (si le quitas los catalizadores...) ! Puedes tambien preparar la culata del 3.9, cabiar el arbol le levas por un Kent H200 y llegar hasta 240 caballos... Pero solamente con caja de velocidad automatica, sino el embrague no le gustara mucho toda esta potencia...

Si busacas un "jugete", cogete el 3.5 carburadores, tiene algo como 130 caballos, y funciona sin probelmas, ya que la inyeccion sobre el 3.5 tiene muchos problemas y acabaras cansado buscando donde esta el problema (se acaba en général cambiando todo el sytema Lucas...). Y sobretodo, no cuestan caro (3000 euros aqui en Francia) y te quada pasta para la gasolina... y los problemas mecanicos...

Enfin, cargado, llegas a 15 litros cada 100 km con el 3.9, à 140 km/h sobre autopista (en ciudad, algo como 23 litros...).
Con el 3.5, es lo mismo, y con el 3.5 cabrurados, llegas à 20 litros... Igual con el 3.9 carburadores...
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V8 EFI, 3 PUERTAS, UN POCO DE AYUDA 21 Jul 2004 11:21 #5413

Hola Exteba:


Con ese nombre me imagino que eres de las vancosgadas, no??

Con respecto a lo del asiento trasero qeu recomiendo encarecidamente que lo cambies. Pasate pos los desguaces y busca un 4 puertas. Si el qeu encuentres no tiene los dos asientos de atras bien, llevate el qeu lo esté. Te aseguro qeu los que viajen atrás en tu coche te lo van a agradecer ya que no tienen nada qeu ver los dos asientos. Además de reposa cabezas, llevan reposa brazos y son muuuucho más cómodos.

La operación seguro que es bien sencilla, aunque nunca la he realizado. Como mucho talvez tengas que ir a un chapista a que te suelde algún trozo de metal para sujetar los nuevos asientos.

Entre el 3.5 y el 3.9, pues es cuentión de gustos. Al final casi nunca vas a correr tanto con un 3.9 por dos motivos, tu bolsillo, y tu vida..(jejejeje) Lo único es que los 3.9 ya venían con los coches con nuevos interiores, y con un poco de suerte si es de los modernos llevará más pijaditas como ABS y barras antideslizamiento (pero puede ser que no los quieras para el campo). Al final, te recomiendo qeu te compres el que tu bolsillo te permita siempre qeu esté en buen estado y te guste. Si ves un LSE por 4000 eur ni te lo pienses!!! JAJAJAJ

Paco
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V8 EFI, 3 PUERTAS, UN POCO DE AYUDA 22 Jul 2004 22:47 #5474

En cuanto a consumos, son muy parecidos los del 3.5 y los del 3.9
Para hacer mucho campo, para mi gusto el 3.5 tiene una ventaja, y es el bloqueo central de accionamiento manual.
Para los asientos traseros haz lo que te explica Paco.

Saludos.
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