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    • Hola a todos, poco a poco voy restaurando mi santana ,a nivel de mecanica creo que ya he hecho todo, motor, circuito refrigeración, bomba inyectora...etc pero aun así hay algo con lo que no me salgo y es el humo, despues de hacer todo hechaba humo blanco en cantidad y despues de 2.000km por Marruecos y leer mil foros conseguí calar la bomba al nivel que ya no hechaba humo excepto al inicio de pisar a fondo el pedal, lo lleve a un mecanico de la vieja escuela a ver si lo podia acabar de retocar para sacar ese humo y lo ha ajustado algo mejor, ya no saca nada de humo blanco pero si saca humo negro al principio cuando empiezas a acelerar y cuando baja el regimen en una subida, según el mecanico la bomba no funciona bien y el bombero me ha metido un gol por la escuadra, pero tengo entendido que el humo negro no es un problema sino que simplemente es que le llega demasiado combustible y lo quema, podria dejarlo así pero la verdad es que si lo puedo acabar de ajustar mejor. He leido que cerrando el tope de la inyectora se reduce el caudal de combustible con lo cual reduzca el nivel de humo negro, alguien sabe como se hace?
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V8 EFI, 3 PUERTAS, UN POCO DE AYUDA 18 Jul 2004 23:05 #5348

Hola a todos,

Vuelvo a necesitar ayuda de los expertos,

Como os comentaba en el post anterior, sigo con la idea de un V8, y me encuentro ahora con lo siguiente:

He localizado uno muy preparado, que es la idea que tengo, pero es 3 puertas del 90.

La pregunta es: ¿Todos los EFI 3P tienen el asiento trasero en una pieza y sin reposacabezas?

Y si no es así, ¿sabeis si los asientos son intercambiables?, o sea, podria localizar unos de otro coche y ponerlos sin mas en el EFI?


Por cierto, vi que en el post anterior comentabais que hay diferencia de consumo entre el 3.9 y el 3.5, ¿mucha?

Gracias por adelantado

ETXEBA
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Hola 19 Jul 2004 10:14 #5350

Los Range Rover de dos puertas suelen tener el asiento trasero en una sola pieza, son le de cuatro puertas que tienen el asiento 2/3, 1/3.

No se para el mercado español, pero para el mercado frances, el 2 puertas puede ser homologado como furgoneta, o sea, nunca tuvo el asiento de detras, solamente un "para cargas" (arrêt de charge) detras de los asientos delanteros.

En cuanto a la diferencia entre el 3.5 y el 3.9, los dos con inyeccion, hay algo como cuarenta caballos y casi 10 mkg... El 3.9 llega à 180 km/h sin problema y tiene 180 hasta 200 caballos (si le quitas los catalizadores...) ! Puedes tambien preparar la culata del 3.9, cabiar el arbol le levas por un Kent H200 y llegar hasta 240 caballos... Pero solamente con caja de velocidad automatica, sino el embrague no le gustara mucho toda esta potencia...

Si busacas un "jugete", cogete el 3.5 carburadores, tiene algo como 130 caballos, y funciona sin probelmas, ya que la inyeccion sobre el 3.5 tiene muchos problemas y acabaras cansado buscando donde esta el problema (se acaba en général cambiando todo el sytema Lucas...). Y sobretodo, no cuestan caro (3000 euros aqui en Francia) y te quada pasta para la gasolina... y los problemas mecanicos...

Enfin, cargado, llegas a 15 litros cada 100 km con el 3.9, à 140 km/h sobre autopista (en ciudad, algo como 23 litros...).
Con el 3.5, es lo mismo, y con el 3.5 cabrurados, llegas à 20 litros... Igual con el 3.9 carburadores...
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V8 EFI, 3 PUERTAS, UN POCO DE AYUDA 21 Jul 2004 11:21 #5413

Hola Exteba:


Con ese nombre me imagino que eres de las vancosgadas, no??

Con respecto a lo del asiento trasero qeu recomiendo encarecidamente que lo cambies. Pasate pos los desguaces y busca un 4 puertas. Si el qeu encuentres no tiene los dos asientos de atras bien, llevate el qeu lo esté. Te aseguro qeu los que viajen atrás en tu coche te lo van a agradecer ya que no tienen nada qeu ver los dos asientos. Además de reposa cabezas, llevan reposa brazos y son muuuucho más cómodos.

La operación seguro que es bien sencilla, aunque nunca la he realizado. Como mucho talvez tengas que ir a un chapista a que te suelde algún trozo de metal para sujetar los nuevos asientos.

Entre el 3.5 y el 3.9, pues es cuentión de gustos. Al final casi nunca vas a correr tanto con un 3.9 por dos motivos, tu bolsillo, y tu vida..(jejejeje) Lo único es que los 3.9 ya venían con los coches con nuevos interiores, y con un poco de suerte si es de los modernos llevará más pijaditas como ABS y barras antideslizamiento (pero puede ser que no los quieras para el campo). Al final, te recomiendo qeu te compres el que tu bolsillo te permita siempre qeu esté en buen estado y te guste. Si ves un LSE por 4000 eur ni te lo pienses!!! JAJAJAJ

Paco
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V8 EFI, 3 PUERTAS, UN POCO DE AYUDA 22 Jul 2004 22:47 #5474

En cuanto a consumos, son muy parecidos los del 3.5 y los del 3.9
Para hacer mucho campo, para mi gusto el 3.5 tiene una ventaja, y es el bloqueo central de accionamiento manual.
Para los asientos traseros haz lo que te explica Paco.

Saludos.
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