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    • Avatar de adventurista
    • La temperatura baja (demasiado) al ralentí
    • Mi disco 300 desde que salió del concesionario si lo dejas al ralentí se enfria. no es inmediato ya que tarda un rato pero también se enfria y por supuesto deja de salir aire caliente por el radiador del habitaculo. Desde que lo dejas al ralentí ¿Cuánto tiempo tarda hasta que baja la temperatura?. Ten en cuenta que el ventilador esta siempre en movimiento dando aire al bloque motor y por tanto al final acaba enfriándolo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 21 Ene 2019 22:26
    • climatizador td5, solo calienta en un lado
    • Hola, he empezado a buscar solución, pero en el manual viene el anterior al 2002 y no se muy bien si coincide. Quiero suponer que al cambiar el cd han podido tocar algún cable de los mandos, por ejemplo el marron - negro ( si no veo mal ) que va desde el motor de la temperatura derecho a la unión de convergencia ( a saber que es ) y a los sensores de temperatura del coche y medio ambiente. He visto que se mueven todos mandos distribucion pero no se mueve el motorcillo de regulacion temperatura que se ve quitando la guantera.. Supongo que el ordenador de land rover podrá indicar algo. ¿ Hay alguien con experiencia en estas lides ? . Gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 19:20
    • MOTOR NUEVO O REPARACIÓN?
    • Hola! Se que es la pregunta del millón pero tras mucho leer prefiero que me deis vuestra opinión antes de comenzar nada. tengo un Santana 88 Turbo del 82 con la famosa LT85. El coche funcionaba sin problema hasta hace unos meses que empecé a ver/notar que bebía más aceite de la cuenta. Un día lo saqué a la autovía para poder apretarle un poco y mi sorpresa al parar fue que perdía bastante aceite. Me puse a buscar el origen de la fuga y descubrí que cuando sube de revoluciones empieza a tirar aceite por la varilla medidora. Es cierto que le había metido un 10w40 y que al cambiar a un 20w50 se nota menos pero aún así al pasar de 80km/h comienza la vomitona de aceite. Tengo entendido que es un problema de compresión// segmentos y que es muy posible que al abrir motor se descubra algo más por lo tanto os pregunto.... Vale la pena reparar un motor con 36 años y 288.500km o más o por el contrario aprovechar que lleva la LT85 y meterle un 200 TDI? Lo tengo como histórico así que imagino que no podré cambiarle el motor por uno moderno...no? Gracias!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Ene 2019 17:21
    • Re:Borrador diseño proteccion escape freelander 1
    • jeje, en cuanto al peso, me salen 10kg del delantero y 15kg del trasero. Teniendo en cuenta que la diferencia de peso del escape gordo anterior y el que llevo ahora, debe haber una ganancia de peso de unos 5 kg, el sobrepeso estará en los 20kg. Teniendo en cuenta que va en los bajos del coche, supongo que afectara poco al centro de gravedad del coche y no debe notarse. Ya os lo diré cuando este montado. Lógicamente en Aluminio habría pesado menos, calculo yo que pesara algo más de la mitad ( unos 14-16kg ) al ser aluminio de 6mm. Pero en mi caso en alu se sube demasiado de precio y total no es para competir. Pero es una opción desde luego. El coche ahora esta en el taller, donde le están soldando las tuercas en la parte trasera para sujetar el protector trasero y montado la chapa delantera. Ya os contare el progreso del montaje.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 16:59
    • Avatar de Checa160
    • Nuevo en el Club
    • Bienvenido. Con esas dos màquinas no te faltarà gente con la que salir en este foro/club. Por aqui hay gente fantàstica. Lo pasaràs bien. Saludos y bienvenido Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Ene 2019 14:26
    • Modificaciones TD5
    • Muchas gracias a todos por la rápida respuesta!! Creo que ya lo tengo un poco mas claro, creo que al final trataré de sustituir el paragolpes y contactar con el laboratorio asociado :) @Td5 hunt te queda muy muy bien así , lástima que el mío es pre-restyling.... Saludos!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 13:53
    • Avatar de aerocharli
    • Ruido Barra estabilizadora
    • Buenos días a todos, a ver si alguien puede aportar algo. Desde que compre el Free me comentaba el antiguo dueño que el coche tenia un ruido en la parte delantera , como un CLONK. Según el ya le ha cambiado las bieletas de suspensión y los silentblock de la barra estabilizadora pero sin resultado. El caso es que al quitar la barra estabilizadora se le quita el ruido pero en cuanto la conectas vuelve a aparecer y ya no se por donde buscar. A alguien se le ocurre algo?. Mirando el manual de taller solo se me ocurre cambiar los Silenblock traseros del subchasis delantero, donde apoya la barra estabilizadora. No obstante esta semana voy a intentar instalarle una cámara deportiva tipo a la Gopro de las baratas , la pondré a grabar para ver si veo de donde sale el dichoso golpito. Aclarar que cuando, por ejemplo subo el bordillo de una acera y luego la bajo no se oye, pero sin embargo en zonas como por ejemplo con adoquines suena bastante. Muchas Gracias y saludos....
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 13:32
    • Dudas de calentamientos Freelander 2
    • Buenos días, El mío tiene llave inteligente, pero supongo que es lo mismo... Cuando entro, aprieto el botón de arranque. Generalmente se enciende el testigo de calentamiento (una espiral naranja) y cuando se apaga, arranca. La cosa es que si no hace frío, es tan rápido que si no te fijas, ni lo ves... Cuando hace frío tarda un poco más... A mi me ha llegado a tardar 3 o 4 segundos con frio de verdad... Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 08:57
    • Avatar de Txakarro
    • Re:Extraer palier sin soltar tuerca
    • Hola, estás en lo cierto, y es el origen del problema. Alguien antes que yo ha estado hurgando en la zona. El palier tiene una especie de chavetero, donde se deforma la parte exterior de la tuerca, una vez apretado. Para soltarlo hay que volver a darle la forma original, pero se encuentra bastante dañado y está dificil. Creo que hay hasta "objetos extraños" en el agujero, alguna punta de cincel o similar, lo siguiente sería meter taladro. Pero por ahora me conformaría con hacer lo que planteo en el primer mensaje, si es posible.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 08:44
    • Avatar de GASSMAN
    • Presentación... retrasada.
    • Saludos Discojesús y bienvenido al foro del CLRTTE. Felicidades, ése Discovery apunta muy buenas maneras!!! Bien mantenido, y llevado con buenas manos, tienes Discovery para mucho tiempo. Consejo: lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita a tu alcance que te será de gran ayuda, para mantener, reparar, y mejorar tu Discovery como se merece. Utiliza el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el for, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo del los series estarán encantados de echarte un cable en todo lo que sea menester. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Ene 2019 08:34

P38 Nanocom Evolution

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07 May 2013 22:27 #676709 por MRx4
Respuesta de MRx4 sobre el tema P38 Nanocom Evolution
Interesante
Gracias por compartirlo  :icon_thumleft:

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08 May 2013 22:04 #676937 por antoniofcano
Respuesta de antoniofcano sobre el tema P38 Nanocom Evolution
Gracias por compartir.

Puedo decir que es muy completo en cuanto a centralitas (srs, motor, becm, eas, abs, transfer, hevac, ...) y funciones a las que tiene acceso, preguntando al fabricante las diferencias con faultmate se puede hacer todo salvo el duplicado de BECM y alguna operación más específica con esta ECU.

El problema de perdida de sincronización becem con la gestión del motor parece ser que se puede resolver, incluso he visto en los menús la utilidad para desactivar el inmovilizado.

Aparte del diagnóstico tiene otra herramienta a modo de dashboard que muestra información de algunos sensores en tiempo real según vas conduciendo. Y puedes configurar una alarma de temperatura.

Yo estoy muy contento, funciona muy bien, es completo (defender, disco, range, ...), chiquitin (puedes llevarlo en la guantera sin problemas), sencillo de usar y sin muchas complicaciones con las licencias. Si alguien me pregunta, un must, incluso antes de hacer la compra y así no te equivocas :-)

Tengo los manuales de referencia de las centralitas del p38, si saco un rato os lo pongo por aquí.

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09 May 2013 09:36 #677043 por p38
Respuesta de p38 sobre el tema P38 Nanocom Evolution
CONJUNTA ?

Hola,

? Se puede montar un compra conjunta de un chisme de estos y obtener un mejor precio ?
Los 4cientos y pico "pican" y el chisme es muy interesante.

Un saludo.

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09 May 2013 22:11 #677203 por pelocho
Respuesta de pelocho sobre el tema P38 Nanocom Evolution
Interesante me gusta la maquinita.

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24 Mar 2015 20:11 #773945 por osquitarmm
Respuesta de osquitarmm sobre el tema P38 Nanocom Evolution
Algún Zaragozano (o de las cercanías) tiene  este aparato?. Estoy pensando en comprar uno pero antes me gustaría verlo trabajar en directo.

Las cañas correrían por mi cuenta ;-)

Saludos!

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24 Mar 2015 22:33 #773974 por countylwb
Respuesta de countylwb sobre el tema P38 Nanocom Evolution
lo de la compra conjunta me gusta la idea y me sumo si se llegase a un buen precio, la verdad que me gustaria tenerlo pero los 420 euros pican como dice el compañero.

unamosnos y compramos cien 100 aparatos......................... ;D

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23 May 2015 10:46 #782462 por Julio73
Respuesta de Julio73 sobre el tema P38 Nanocom Evolution
¡Hola compañeros!

Estoy interesado en hacerme con el Nanocom, me parece más completo que el Hawkeye.

Cada día estoy más enamorado de mi Range, y con vistas a que me dure muuuuuuchos años, creo que el Nanocom es una inversión casi necesaria e imprescindible. Por otro lado, si alguien cercano (zona Tarragona, Teruel, Castellón) ya lo tiene y se puede llegar a un acuerdo en cuanto a compensación por uso, me gustaría que se pusiera en contacto conmigo para debatirlo, por lo menos para probarlo antes de comprarlo.

¿Alguien sabe si está disponible en más idiomas, a parte del inglés?

Un abrazo.

Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com

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19 Dic 2015 10:56 #809402 por Sierrahardtt
Respuesta de Sierrahardtt sobre el tema P38 Nanocom Evolution
Hola a todos. Veo este hilo parado...y tengo alguna duda sobre el aparatejo.
Estoy buscando algo como el Nanocom, si puede ser mad barato...mejor, para diagnosis de mi perolo. Pero, no parecefacil. Se puede usar en castellano?. Aguien por Granada lo tiene para verlo funvionar?

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19 Dic 2015 15:17 #809416 por Kuto
Respuesta de Kuto sobre el tema P38 Nanocom Evolution
Muy buenas

Yo lo tengo en Cantabria. A dia de hoy muy contento con el, me ha solucionado a mi y a los colegas muchos problemas de fallos y similares en sus lr. El descuento creo que empieza si compras 5 del tirón, aunque ahora en navidades tienen un código de descuento que le hace mas interesante, creo que era del 10%. Yo el mio lo compré las navidades pasadas aprovechando precisamente ese código.

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17 Oct 2016 19:44 #847202 por osquitarmm
Respuesta de osquitarmm sobre el tema P38 Nanocom Evolution
Lástima que no vivas en Zaragoza para verlo en funcionamiento y de paso eliminar el problema el error de la suspensión que me ha aparecido hace unos días.

Saludos.

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26 Oct 2016 21:40 #848236 por Kuto
Respuesta de Kuto sobre el tema P38 Nanocom Evolution
Con el tiempo que ha pasado desde que escribí la ultima vez en este post pudiera haber sido que hubiese ido a vivir a Zaragozaaa! Pero no, sigo aquí en la tierra de la lluvia  ;D . Desde aquí solo puedo orientarte con que si la suspensión últimamente tardaba mucho en subir, y el compresor mucho tiempo funcionando. Si el compresor esta ya con el reten tocadillo y están todas las puertas cerradas te acaba saltando error de suspensión porque detecta que no es capaz de bombear suficiente aire para mantener el coche arriba. Si el síntoma es otro, la avería va por otro lado, aunque lo habitual es lo que yo te acabo de comentar.

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26 Oct 2016 22:09 #848242 por osquitarmm
Respuesta de osquitarmm sobre el tema P38 Nanocom Evolution
Gracias Kuto. No creo que sea el compresor (hasta que dio el error el coche sube y baja muy rápido) . Estoy esperando el cable para conectar el OBD al puerto del ordenador y con el programa de la suspensión ver si puedo leer y borrar los fallos.

Ya os contaré.

Saludos.

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27 Oct 2016 14:33 #848288 por Julio73
Respuesta de Julio73 sobre el tema P38 Nanocom Evolution
Tengo una duda. El Nanocom y el Hawkeye... vienen bloqueados para un VIN o para un modelo concreto? En mi caso, P38 Td, cual me recomendáis? No voy a demorar más la compra, y estas navidades me lo auto-regalo.


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27 Oct 2016 23:54 #848355 por Kuto
Respuesta de Kuto sobre el tema P38 Nanocom Evolution
El hawkeye no lo se, creo que no. El Nanocom que es el que yo tengo fijo que no viene bloqueado para un vin concreto, vale para cualquier coche siempre y cuando tengas la licencia para ese modelo ( nanocom vale para cualquier lr moderno, pero si quieres que valga para defe td5 tienes que pagar esa licencia, si quieres que valga para p38 gasoil tienes que pagar esa licencia y asi con todos ) Yo he visto el hawkeye y el nanocom y prefiero este ultimo, mas intuitivo y sencillo de utilizar.
Aprovecha a comprarlo en navidades porque suelen poner algun codigo promocional y te quitan el 10% o asi.

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28 Oct 2016 14:46 #848424 por Julio73
Respuesta de Julio73 sobre el tema P38 Nanocom Evolution
Gracias Kuto. A mí también me gusta más el Nano, y lo de las licencias por modelos es una ventaja. Espero a que pongan esa promoción. Junto con lo baja que está la libra ahora , puede salir algo más económico.
Un saludo.


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28 Oct 2016 18:44 #848448 por jomajupe
Respuesta de jomajupe sobre el tema P38 Nanocom Evolution
wenas yo tengo el nanocom desde hace tres años y es la mejor compra que he podido hacer me ha sacado de muchos apuros y desde que lo tengo no he tenido que ir a la land rover tocaremos madera jeje soy de almeria si alguien le puedo ayudar saludos

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28 Oct 2016 18:56 #848450 por Kuto
Respuesta de Kuto sobre el tema P38 Nanocom Evolution

Gracias Kuto. A mí también me gusta más el Nano, y lo de las licencias por modelos es una ventaja. Espero a que pongan esa promoción. Junto con lo baja que está la libra ahora , puede salir algo más económico.
Un saludo.


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Es una ventaja hasta cierto punto, porque las licencias para lr moderno estan a precio casi prohibitivo...

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28 Oct 2016 19:28 #848456 por tolkien_it3
Respuesta de tolkien_it3 sobre el tema P38 Nanocom Evolution
buenas noches amigos uno más que le interesa la idea de compra conjunta ;)

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25 Nov 2016 08:38 #851529 por paquelfrontal
Respuesta de paquelfrontal sobre el tema P38 Nanocom Evolution
Buenos días. Otro interesado, si se decide hacer compra conjunta.

Yo estoy en Granada

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25 Nov 2016 20:09 #851627 por Tonino-p38
Respuesta de Tonino-p38 sobre el tema P38 Nanocom Evolution
Estare atento, me lo quería regalar estas navidades.

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12 Dic 2016 11:44 #853701 por TXIKITIN
Respuesta de TXIKITIN sobre el tema P38 Nanocom Evolution
Hola buenas, yo tengo el  hawkeye desde hace 5 años y por ahora me ha resuelto casi todos los problemas tanto en el disco td5( no permite programaciones y el nanocom evolution si) en el p38 y en el l322. Entro en todas las versiones de estos modelos, o por lo menos en las diésel y gasolina que he probado, al tener desbloqueado para estos modelos. También he podido quitar códigos de avería en freelander concretamente la del ABS sin tener desbloqueado para este modelo Yo tengo versión en castellano. En p38 no permite la sincronización Becm con la ECu motor. Tuve que pasar por vicaria.

Un saludo

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12 Dic 2016 15:11 #853737 por Julio73
Respuesta de Julio73 sobre el tema P38 Nanocom Evolution
De momento parece que la promoción navideña no se produce. El año pasado duró todo el mes de diciembre.

Me estoy pensando el Hawkeye. Txikitin, en el P38 diesel ¿sí admite programaciones, tocar el avance de la injección? ¿Qué tal con el EAS, te deja calibrar alturas?
Un saludo.


Julius Bcn

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12 Dic 2016 18:36 #853775 por Tonino-p38
Respuesta de Tonino-p38 sobre el tema P38 Nanocom Evolution
He intentado buscar el código de descuento y esta solo el de el año pasado en Facebook. Les he mandado un mensaje a ver si este año van a poner algún descuento, ya que me lo quiero comprar.

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14 Dic 2016 06:43 #854000 por Julio73
Respuesta de Julio73 sobre el tema P38 Nanocom Evolution
¡Hola!
Yo también les he dejado un mensaje en la página de Fb, a ver si respiran. Si sé algo, vendré aquí a compartirlo.
¡Un saludo!


Julius Bcn

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14 Dic 2016 07:17 - 16 Dic 2016 09:41 #854001 por MRx4
Respuesta de MRx4 sobre el tema P38 Nanocom Evolution
Bien señores, esta claro que podriamos llegar a aspirar al descuento por compra conjunta

Sugiero documentarnos a conciencia sobre las diferencias y ventajas del elegido
tomemos unos minutos y comparemos, por ejemplo  entre
Nanocom Evolution y el Hawkeye

Esta es la pag web de cada uno, en ingles

Nanocom http://www.nanocom-diagnostics.com/
Hawkeye http://bearmach.com/bearmach-workshop/hawkeye/hawkeye-q-a/

Una rapida mirada y la opinion y experiencia de los que ya lo tienen
(Kuto, agradezco tu opinion, di algo porfa)
sera la clave para el paso siguiente.

Definido el producto
Hacer la lista de interesados

La Lista Diagnosis Tool

Veremos numeracion correlativa, nick del interesado, unidades a pedir
y Modelo de coche donde sera aplicado, ejemplo:

1. MRx4 1x L322
2. MRx4 1X L320

una vez definida La herramienta y accesorios,
y cuantos estamos interesados,
definimos precio y envio hasta nuestro domicilio
procedemos a ingresar en cuenta bancaria,
pasados cinco dias habiles, hacemos el pedido

Otras consideraciones
Si alguno en particular tiene buenas relaciones con los provedores
o tiene interes y tienpo en coordinar el proceso, puede asumirlo

Otro sidigo
Si pasado unos quince dias no hay respuesta o interes en la compra conjunta,
la declaramos desierta.

Ahora esperaremos por mas y mejores sugerencias





Última Edición: 16 Dic 2016 09:41 por MRx4.

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