Últimos mensajes

• CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO??
    • Yo no tengo claro que no se atrevan con el 1.5 de 3 cilindros y con un motor eléctrico de 100 c.v. como han montado en el LR Discovery Sport. Saca 300CV y cumple la normativa con creces (no como la microhibridación que hablan). El problema importante es que, en vez de hacer máquinas eficientes, han de hacer máquinas que cumplan la legislación. Entonces, como se ha demostrado, hecha la ley, hecha la trampa. También están los intereses empresarialses ¿Nadie se ha dado cuenta, por ejemplo que Bosch y PSA patentaron el sistema anticontaminación euro 5, seis meses antes de que fuera de obligado cumplimiento en Europa tener instalados los filtros FAP? curioso ¿verdad? Así que, en mi caso, mi TD5 solo tiene EGR y con un bote de spray Liqui Molly cada 2 años se queda limpio como una patena y a tirar kilómetros. Luego me acusan de que es una "bomba ecológica" así que lo he arreglado con una pegatina, como los de la DGT... :evil: :evil: :evil:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 24 Jun 2021 15:19
    • Arnes inyectores td5
    • Y con la junta y el tornillo parecido, mientras tires de Victor Reinz, Ajusa, Mahle... marcas de calidad equivalente a origen, sin problema, y al tornillo una limpieza y un Loctite 270 y lo tienes hecho. Lo malo es cuando la gente va para Bripart, Allmakes y equivalentes que dan mas problemas de los que solucionan.[/quote] Otro ejemplo son los kits de reparación https://x8r.co.uk/land-rover-td5-mk2-ii-discovery-defender-diesel-fuel-pressure-regulator-repair.html Este kit lleva la válvula Bosch, lo que te ahorras es que tienes que trabajar más no que el producto sea de peor calidad. Estos kits vienen de perlas a los que somos "manitas" y podemos hacer las cosas en casa. No nos preocupa perder unas horas en desmontar, limpiar, montar y aprender si así nos ahorramos cerca de 100 euros y tenemos el problema resuelto
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 14:53
    • Presentación desde Alcalá de Henares
    • Buenas tardes señores, me presento. Me llamo Miguel Angel y desde hace un mes tengo un Freelander 2 SD4 SE Aut de 190 CV. Me daba un poco de miedo la electrónica pero, que demonios! me encanta el coche. Ahora tengo 68 tacos y si no me da mucho martirio, será el definitivo. A medida que lo conozca un poco más, ya me pasaré por aquí para comentar alguna cosa o para encontrar ayuda de gente que esté más bragada en el Free. Sin otro particular, reciban un afectuosos saludo y hasta la próxima.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Jun 2021 14:48
    • Tres amigos esquema eléctrico Módulo ABS y valores...
    • Hola, buenos días. He estado comprobando las resistencias que hay en el modulador del ABS, los valores sin pulsar son 3.000 OHM, pulsando uno son 2.000 OHM y pulsando los dos son 1.000 OHM, y entonces me sale la duda ¿Dónde está la resistencia de 1.000 OHM que falta? ¿puede ser que el conector negro lleve una resistencia integrada? Si lo puenteamos según el video que anda por Youtube, (cable ge/gn que va del pin 6 de la BCU al pin 9 del modulador), la BCU recibirá una señal diferente de la que tiene que recibir ya que tendrá 2 resistencias en serie y una en paralelo, en vez de 3 resistencias en serie. En este caso los valores serían sin pulsar 666 OHM, pulsando uno 500 OHM y pulsando los dos 1.000 OHM. Por otro lado, si sacamos el negativo a masa, derivamos el cable sw/gr (que va desde la bcu (pin 3) al modulador (pin 8 )) a masa, cosa que tampoco está diseñado para ello. Creo que el alguno de los elementos del ABS, el TC o la suspensión no va a funcionar correctamente si se hace el Bypass. ¿Me estoy rayando mucho o tiene sentido? Saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 12:58
    • Diferenciales de los 4x4
    • Cógete una cerveza cuando sea la hora. Siéntate en el rincón mas fresco de tu casa. Piensa muchas veces: "Es mi Santo. Que le jodan el día a otro"...y felicidades ;)
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 24 Jun 2021 12:29
    • Goteo aceite
    • Haber ; Quitar pasador 21 tuerca 20 arandela 19 reten 18 y sacar brida .Quitar brida ( ygual cuesta un poquito sacarla porque fuerza el reten 18 ) . Soltar las seis tuercas con sus arandelas grover , y retirar la tapa 10 , y en esa tapa va montado el reten, ( FRC-1780 ) lo golpeas con un destornillador u otro objeto , limpias piezas bien , colocas el nuevo reten FRC1780 y pones nuevo el reten 18 con la junta 12 . el reten 18 al colocarlo fijate en este detalle ; es estriado igual que la brida , pues coloca las estrias para que coincidan con las estrias de la brida para que haga buen cierre y no pierda valvulina IMPORTANTE ) . Apretas la tuerca 20 bien preta colocas pasador ,pones la trasmision hechas valvuliana a la reductora y a disfrutar . PDT; La junta 12 si eres fino la puedes hacer tú ,porque suelta no la vas a encontrar , el reten FR1780 si que lo hay , lo puedes buscar por internet poniendo en el buscador . Nó necesitas ningun util para cambiar ese reten. Espero haberteayudado . Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 24 Jun 2021 11:15
    • Sin tracción trasera
    • Bueno, pues ya está solucionado el problema. He llevado el coche a un taller del Polígono de Raos en Cantabria , llamado DAYTO MOTOR, y desde el principio han visto el problema. Si del diferencial delantero no se mandaba fuerza al eje de transmisión o cardan o como lo queráis llamar, esta claro que el problema no hay que buscarle ni en el Haldex ni en el diferencial trasero, aunque después habrá que revisarlos para la buena marcha del negocio. La pieza rota era la manga de transmisión, os pongo la referencia para que lo veáis en internet (LR061606). El dentado interior estaba totalmente desgastado y algunos dientes rotos. Os diré que para pedir la pieza en la "casa" ha sido poco menos que imposible y sin ninguna garantía de que llegase, ni del tiempo que podía tardar, por lo que optaron por otra opción que desconozco pero que vino del RU. También os diré que una vez montada la pieza y comprobado que el árbol de transmisión giraba y las ruedas traseras hacían su función, se procedió a revisar el Haldex, el cual en vez de líquido hidráulico parece que tenía barro. Cambiaron el liquido y limpiaron el filtro que quedó perfecto (Los de la casa que vayan a robar a otro con un filtro nuevo) y ya de paso le cambié el aceite del diferencial trasero. Ahora solo espero que comience la temporada de caza y poder disfrutar de nuevo de mi Freelander. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 24 Jun 2021 08:14
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: luz techo rr 300 tdi

luz techo rr 300 tdi 25 Feb 2012 21:15 #582595

alguien sabe si tiene un temporizador la luz del techo y donde esta ubicado  gracias.
  • bollitos
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

luz techo rr 300 tdi 25 Feb 2012 22:04 #582611

El Relé está bajo la Barra del Volante. Dependiendo del año es el modelo de Relé pero generalmente es el PCR 9948 de color blanco.
El 90% de los problemas relacionados a la luz interior está en los interruptores de las puertas y No en el Temp.

Saludos

Víctor - VHR
  • VHR
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

luz techo rr 300 tdi 25 Feb 2012 22:22 #582613

El 90% de los problemas relacionados a la luz interior está en los interruptores de las puertas y No en el Temp.

Totalmente de acuerdo, suelen fallar muchísimo los interruptores por el polvo y la grasa que se acumula.
Mira primero eso y suponiendo que no te encienda claro que sea ese el problema y no que no se te apague.
  • rafita
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

luz techo rr 300 tdi 26 Feb 2012 00:01 #582638

Hablando de luces del rrc300,

Yo aun no he averiguado si la luz de techo delantera se activa solo con las puertas delanteras o hay manera de activarla a voluntad. Me funciona bien al abrir las puetas y tambien el temporizador cuando quito la llave, o cuando cierro por fuera la puerta del conductor y actua el cierre centralizado.

La luz interior trasera no se ilumina nunca, ni al abrir las puertas traseras ni el porton trasero. ¿existe algun interruptor?

Gracias.

De todos modos comprobare los sensores de las puertas traseras a ver si actuan, asi como si le llega corriente a la luz interior trasera propiamente.

• alfaris
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

luz techo rr 300 tdi 26 Feb 2012 00:16 #582644

Las luces interiores se activan ambas en conjunto, asi que a ver si la vas a tener fundida, se pueden activar con un boton de la botonera del salpicadero (del conjunto de 6 botones abajo a la derecha del volante, creo recordar que suele ser el de abajo a la izquierda del todo)

luz techo rr 300 tdi 26 Feb 2012 00:19 #582646

Las luces interiores se activan ambas en conjunto, asi que a ver si la vas a tener fundida, se pueden activar con un boton de la botonera del salpicadero (del conjunto de 6 botones abajo a la derecha del volante, creo recordar que suele ser el de abajo a la izquierda del todo)

osea el de abajo a la izquierda que viene marcado con un icono de parabola invertida con rayos......, probare a ver, y tambien a cambiar la bombilla trasera a ver que sucede......

muchas gracias

• alfaris
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Última Edición: por alfaris.

luz techo rr 300 tdi 26 Feb 2012 00:28 #582648

Ese es el de la luz de techo, ta claro, es una imagen de la tulipa de la luz de techo con la luz encendida.... que no lo ves? ;D ;D

luz techo rr 300 tdi 26 Feb 2012 00:35 #582649

Ese es el de la luz de techo, ta claro, es una imagen de la tulipa de la luz de techo con la luz encendida.... que no lo ves? ;D ;D

Si, si, no podria estar mejor pintado................ hay iconos que valen mas que mil palabras  :laugh:
  • alfaris
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

luz techo rr 300 tdi 28 Feb 2012 15:11 #583360

vamos  a ver yo pulso el boton y se enciende pero cuando abro la puertas no he revisado todos los interruptores de la puertas y estan bien tambien he revisado los fusibles solo me queda revisar si lo encuentro el temporizador pues no quisiera hacer un puente para que funcione gracias.
  • bollitos
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

luz techo rr 300 tdi 21 May 2012 23:10 #601565

pues mi problema es que se quedan encendidas en condiciones normales, alguien sabe por qué puede ser? los interruptores de las puertas están comprobados y van bien...creo.
  • waky
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 1

luz techo rr 300 tdi 22 May 2012 21:05 #601775

Saludos.

¿No tiene el propio piloto una posicion para dejar las luces interiores apagadas permanentemente o dependiendo de las puertas o del pulsador del salpicadero? En el Disco es un piloto rectangular con un interruptor a un lado de la luz con 3 posiciones y el algunos Range creo que se puede girar el piloto si es de los redondos

Si las luces no se encienden al abrir las puertas puede que no haga masa el pulsador con la carroceria mediante el tornillo que sujeta el pulsador al marco.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 243

luz techo rr 300 tdi 22 May 2012 22:02 #601794

El piloto del Range es fijo, no tiene posibilidad de llevarla apagada. El problema del mio es que cuando le da por ahí, se queda encencida.
  • waky
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

luz techo rr 300 tdi 24 May 2012 00:45 #602106

hola chicos a mi no se me encendian las luces al abrir las puertas traseras, desmonté los pulsadores del marco de la puerta y uno tenia el muelle roto y el otro tenia el cable suelto....
los cambié todos y a correr.... excepto el del porton trasero y ahira va cuando quiere....
es una pieza muy barata, creo que vale no llega a 4 euros, pongo el enlace de la pieza en anglorecambios:
http://www.land-rover-parts-shop.com/es/ui/
buscar la referencia: PRC8548

PD: yo tengo alguno usado del donante, si lo quereis es vuestro....
saludos.
toni.
  • OLIBENI
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 0

luz techo rr 300 tdi 26 May 2012 07:48 #602577

Yo tengo un caso parecido.
Las luces van bien: se encienden cuando abro una puerta y se cierran temporizadamente cuando las cierro. Pero hay un caso que no se me cierran las luces interiores, y es que yo tengo un RRC 3 puertas con el centralizado un poco roto. A veces el centralizado no me cierra la puerta derecha, y en ese caso las luces interiores no se me apagan.

Me costó lo suyo encontrar la averia, cuando la mayoria de gente se encuentra roto el interruptor del cristal de la puerta del maletero, pero es asi. A veces el centralizado no fucniona fino y se me quedan las dos luces interiores encendidas.

Para apagar las luces interiores hay un fusible en la cajita de fusibles al lado de la radio que quitandolo ya no se vuenven a encender, pero te quedas sin mechero (cargador de mobil/conector de emisora/cargador GPS).

Un saludo
  • Miquel
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero

luz techo rr 300 tdi 26 May 2012 14:45 #602628

Bueno yo lo que hago es quitar las bombillas y fuera..el mio es tambien 3 puertas, y la del maletero creo que no tiene interruptor..lo miraré
  • waky
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

luz techo rr 300 tdi 26 May 2012 15:46 #602636

hola en mi coche la del maletero esta en la parte superior izquierda...
saludos.
toni.
  • OLIBENI
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

luz techo rr 300 tdi 26 May 2012 20:53 #602675

Olibeni +1
  • Miquel
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero

luz techo discovery 300 tdi 10 May 2021 21:40 #948461

Hola buenas tardes, a mi de un día para otro me he dado cuenta que tenia las luces interiores encendidas y después de comprobar puertas y que el vehículo estaba cerrado, las luces del techo y la del maletero se me quedan fijas, ya se que si las desconecto o las quito, se acabo el problema, pero quisiera saber que es lo que provoca este fallo, y he desmontado los pulsadores de las puertas y los he comprobado pero no se de donde puede venir. si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería.
  • diego_legion
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

luz techo rr 300 tdi 11 May 2021 06:51 #948473

¿has desmontado o probado el pulsador de la puerta del maletero?. Cerciórate que todos los pulsadores quedan bien accionados al cerrar su correspondiente puerta.

Mi RRClassic, después de pasar por chapa y pintura presentaba ese problema. Al final el chapista había invertido dos cables de la instalación eléctrica.

Saludos.
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 90

luz techo rr 300 tdi 11 May 2021 08:18 #948475

Buenos días, el problema ha venido solo, me explico. Después de cerrar el coche con el mando, me fui para casa y al cabo de un rato cuando vuelvo al coche y antes de darle al mando para abrirlo, me doy cuenta de que las luces interiores y la del maletero están encendidas, compruebo que las puertas están bien cerradas y no viene de ahí el problema. También desmonto y compruebo los tres pulsadores y los limpio y el problema sigue por último desmonto los tres portalámparas y reviso cables y nada de nada.
Me pregunto yo, podría ser del temporizador que lleva?
  • diego_legion
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

luz techo rr 300 tdi 11 May 2021 22:04 #948500

Saludos.

Si que podria ser el temporizador.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 243

luz techo rr 300 tdi 18 May 2021 23:29 #948670

Comprueba que la pletina que acciona el interruptor del maletero presiona bien el mismo. El mío se quedaba encendido porque la pletina que acciona el interruptor lo doblaba en vez de meterlo hacia dentro.
  • Tombte
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 9

• Página:
  • 1
Moderadores: MRx4

Nuestros Colaboradores