Bueno amigos.
YA HE CONSEGUIDO CAMBIAR EL MOTOR DE LOS COJ.... digo del elevalunas.
Ha costado muchisimo. Una de dos o los ingleses son muy pequeños y se meten en la misma puerta para arreglarlo o por el contrario tienen los brazos y las manos muy pequeñas.
Ahora fuera de bomas. En un principio tenia claro que era el motor del elevalunas porque miré y remiré la instalación antes de montar todo el jaleo. Pues bien yo tan feliz y tan contento por conseguir el motor de otro elevalunas (original de range) que esta tarde me he puesto manos a la obra (al que lo quiera hacer que sepa que esto requiere tiempo sino esta acostumbrado a poner elevalunas todos los dias). Lo pelieagudo del Range al menos el de 3 puertas es que apenas existe espacio para sacar el conjunto del brazo con la carraca que empuja el cristal junto con su correspondiente motor. Pues bien desesperado
ya por no encontrar la manera de sacarlo he ido al taller donde llevo el range para los cambios de aceite. La verdad es que con los talleres siempre hay que andar rogando y pidiendo audiencia pero esta vez me he puesto pesao y les he dicho que el Range duerme en la calle y que claro como lo voy a dejar con el cristal bajado (cosa que se puede solucionar anclando el motor en otra posición y que nos sostenga la luna subida... pero en fin alguna escusa hay que contar...).
El mecánico el pobre ha hecho malavarismos. Hacia el intento por un lado en una posición, luego en otra en fin desesperao al igual que yo. Al rato le dice al chapista que se acerque a ver el tema de la puerta porque el mecánico visto lo visto ya queria desmontar toda la estructura de railes del interior para tener espacio para sacar el motor pero el chapista ha descartado la idea totalemente porque los railes del cristal van unidos a su vez en el interior de la puerta para dar mas rigidez a la misma y el jaleo que hay que montar es bestial.
Bueno pues despues de pensar otra vez y despues de mirar las opciones no vemos otra solución que desmontar el motor de la estructura que lo sostiene y meter el nuevo. Al final se ha conseguido de esta manera pero penando mucho porque el espacio de trabajo es minúsculo. Se que un servicio oficial Land Rover me lo hubiese colocado en media o en una hora pero claro yo disculpo al pobre mecánico porque ha puesto todo su empeño en dejar el tema colocado esta misma tarde sin tener manuales de la marca y sin poder seguir un procedimiento o lo que sea, a parte del coste porque ya me gustaría ver la tarifa de Land Rover por una chorrada de estas.
Pues eso enteraos bien del procedimiento a seguir para arreglarlo y si os poneis hacerlo con ganas y con alguna birrita cerca que os permita refrescar las ideas.