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    • Buenas tardes. Ayer estuve revisando los relés de debajo del capó y no encontré ninguno defectuoso. Había uno un poco ennegrecido, pero me daba continuidad con el tester. Así que me he cogido el “new discovery technical briefing” y hay un parráfo que pone algo así como que no es posible comunicarse con la BCU vía TestBook cuando el sistema de seguridad está activo, excepto para la inmovilización pasiva. Y luego, a pesar de mi inglés basico, lo que traduzco así como: “esto asegura que ningun programador de llaves o configuración comercial puede entrar (?) si el operador no está en posesión de un transmisor remoto válido o las llaves del vehículo.” Yo ando con una copia de la llave que programé con el Nanocoom, me abre y arranca correctamente, pero puede ser que no me deje acceder a la BCU por no ser llave original?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 23 Abr 2024 19:36
    • Avatar de Tesla
    • Ruido de transmisión
    • Buenos Abriles compañeros foreros. Estoy escuchando últimamente un ruido en la transmisión de mi disco threehundred tdi. Este tiene lugar en la parte delantera y es como de carraca. Me puse debajo y pude ver que el eje de transmisión delantero tiene juego axial y una vez comptobado el trasero vi que éste último no presentaba juego. Por ello y una vez comprobadas las crucetas que están bien, determiné que el debe ser el estriado de la pieza que conecta los cardanes de la transmisión AV al diferencial, por la parte delantera del árbol AV y también por la parte trasera de dicho árbol. No sé si he dicho una tontería o es algo que le haya pasado a algún compañero, por lo que rogaría me indicara si es de fácil solución para ambos extremos del la conexión del árbol AV o si es muy cara su reparación y sobretoso y en el caso de tratarse de un engranaje gastado o estriado parecido al de los palieres con el diferencial si este estriado se gasta tanto en el evio del movimiento como en la recepción del mismo, con lo que sería cambiar 4 piezas, o por el contrario solo se desgasta una de ess dos partes. Toy hecho un lío y lo único que sé es que el árbol tiene juego axial cuando lo giro con la mano y que las crucetas están bien. Help! Alguna idea?? Gracias compañeros. Un saludo...
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 23 Abr 2024 18:37
    • Precio RR 3.9 gasolina 1990
    • Para una restaruración no creo que sea la base adecuada. Tiene winch, y accesorios, aunque se pueden quitar, normalmente las restauraciones son vehículos que suelen tener todo original y en un estado aceptable para que el coste sea más bajo. Por otro lado, es un vehículo que aunque usado, hay mercado que lo demanda por múltiples cuestiones. El precio de compra o venta, es tan dispar como cada comprador o vendedor quiera. Me remito a los comentarios de más arriba. Personalmente me parece bonito, aunque echo en falta foto del motor e interiores.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Abr 2024 10:06
    • Avatar de Nino SGH
    • Temperatura 2.4 Puma
    • Sinceramente creo que tienes un problema. El funcionamiento de la inyección va según temperatura del motor, no está inyectando lo mismo a 0° que a 20° y eso sin contar el avance de la inyección y otros parámetros importantes que coge de la temperatura del motor para su buen funcionamiento. La aguja no se mueve hasta que no llega a una temperatura y va subiendo hasta que se queda en la mitad hasta que no sobrepasa cierta temperatura que sube de golpe. Según has comentado el coche lo tienes reprogramado, yo me pondría en contacto con el que reprogramó el coche por si hay alguna variante tocada en el mapa.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 23 Abr 2024 09:07
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Buenas amigos, Seguimos adelantando algo....a nivel de mecánica pues sacar la Transfer para poder solucionar el tema de las 4x4 que iban bloquedas todo el rato, el tornillo que funciona de palanca para la varilla amarilla que estaba roto y la habían inmovilizado, la transmisión delantera cascada y las copas de dirección igual. Y si estas cosas estaban así, pues imaginaos aceites y demás. Repuestos de uno de los colaboradores Eigas4x4. Y en el cajón trasero hay un poco de desastre pero, ya tengo el tapizado terminado asientos traseros colocados. La rueda de momento adentro temporalmente aunque, su sitio final será en el capot. En breve más!;)
    • En: General / Pasarela Land
    • 23 Abr 2024 08:37
    • ¿¿BIMASA O MONOMASA??
    • Ni de coña......en coches poco potentes,de 90cv o 100cv podria ser una opcion,yo en su dia lo.puse un leon tdi 110cv,y no iba mal..... En un freelander,con 400nm de par y los 2000kg de peso....vas a hacer sufrir mucho el.cigüeñal...,yo lo siento pero no lo haría....si buscas por autodoc ó oscaro o similares tienes bimasa por unos 350€.no.merece la pena ahorrarte 200 y pico € y luego provocar una avería mayor. Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 22 Abr 2024 22:18
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Un gusto leerte y verte por aquí. 1.- El enlace no es específico, sino genérico. En el sentido que es un tema que se ha tratado muchas veces, y si lo pones en el buscador te aparecen innumerables respuestas a modo de patrón, idea, etc... no hace referencia a una solución específica. 2.- Lo que se me fastidió a mí, fueron las varillas/mecanismos. Aprovecho para decir que lo solucioné cortando cual cirujano la chapa interior hasta que me permitió el acceso. Como una operación de rodilla, cual artroscopia. 3.- Desconocía lo del actuador. Gracias por el apunte. Parece que estamos destinados a estos cacharros. Como no tenía otra cosa mejor que hacer, hoy he estado engrasando crucetas (intentando pues el cacharro engrasador es una mierda), dandole algo de spray a las zonas decoloridas, y pidiendo juntas y retenes insospechados (del odómetro de la transfer) que jamás se le ocurriría a nadie ni mirar ni mucho menos cambiar...... Se ruega ampliación del detalle y posición del actuador. Mis respetos, caballero.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Abr 2024 20:56
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CAMBIAR EL MOTOR DEL ELEVALUNAS EN UN 3 PUERTAS. 20 Jun 2004 19:30 #4575

Hola socios despues de mirar y remirar la instalación electrica del range he podo ver que el fallo en el elevalunas de la puerta derecha es por el dichoso motor del elevalunas. Al motor le llega corriente y este no quiere funcionar.

Veamos. ¿Alguien sabe como se saca dicho motor? ¿Existen manuales para hacerlo?

¿Alguien me puede decir lo que tengo que hacer para cambiarlo?.

He desmontado todo el panel de la puerta y no veo la manera de sacar el puñetero motor.

Visto lo visto con las cosas eléctricas ¿Sería posible cambiar a la típica manivela de toda la vida aun teniendo que cambiar el panel de la puerta?

Saludos y gracias.
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CAMBIAR EL MOTOR DEL ELEVALUNAS EN UN 3 PUERTAS. 20 Jun 2004 19:45 #4576

Generalmente hay que subir el cristal, separarlo de las guias, y luego quitar tres o cuatro tornillos que sujetan el motor y las guias, yhaciendo quince maniobras saldrá por entre las planchas de la puerta, al menos así es como suele ser...
Lo de la manivela, depende de los anclajes en el interior, no del panel exterior, igual tienes que recortar y acoplar, o te entra a la primera :lol:
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CAMBIAR EL MOTOR DEL ELEVALUNAS EN UN 3 PUERTAS. 22 Jun 2004 22:36 #4677

Bueno amigos.

YA HE CONSEGUIDO CAMBIAR EL MOTOR DE LOS COJ.... digo del elevalunas.

Ha costado muchisimo. Una de dos o los ingleses son muy pequeños y se meten en la misma puerta para arreglarlo o por el contrario tienen los brazos y las manos muy pequeñas.
Ahora fuera de bomas. En un principio tenia claro que era el motor del elevalunas porque miré y remiré la instalación antes de montar todo el jaleo. Pues bien yo tan feliz y tan contento por conseguir el motor de otro elevalunas (original de range) que esta tarde me he puesto manos a la obra (al que lo quiera hacer que sepa que esto requiere tiempo sino esta acostumbrado a poner elevalunas todos los dias). Lo pelieagudo del Range al menos el de 3 puertas es que apenas existe espacio para sacar el conjunto del brazo con la carraca que empuja el cristal junto con su correspondiente motor. Pues bien desesperado :? ya por no encontrar la manera de sacarlo he ido al taller donde llevo el range para los cambios de aceite. La verdad es que con los talleres siempre hay que andar rogando y pidiendo audiencia pero esta vez me he puesto pesao y les he dicho que el Range duerme en la calle y que claro como lo voy a dejar con el cristal bajado (cosa que se puede solucionar anclando el motor en otra posición y que nos sostenga la luna subida... pero en fin alguna escusa hay que contar...).

El mecánico el pobre ha hecho malavarismos. Hacia el intento por un lado en una posición, luego en otra en fin desesperao al igual que yo. Al rato le dice al chapista que se acerque a ver el tema de la puerta porque el mecánico visto lo visto ya queria desmontar toda la estructura de railes del interior para tener espacio para sacar el motor pero el chapista ha descartado la idea totalemente porque los railes del cristal van unidos a su vez en el interior de la puerta para dar mas rigidez a la misma y el jaleo que hay que montar es bestial.
Bueno pues despues de pensar otra vez y despues de mirar las opciones no vemos otra solución que desmontar el motor de la estructura que lo sostiene y meter el nuevo. Al final se ha conseguido de esta manera pero penando mucho porque el espacio de trabajo es minúsculo. Se que un servicio oficial Land Rover me lo hubiese colocado en media o en una hora pero claro yo disculpo al pobre mecánico porque ha puesto todo su empeño en dejar el tema colocado esta misma tarde sin tener manuales de la marca y sin poder seguir un procedimiento o lo que sea, a parte del coste porque ya me gustaría ver la tarifa de Land Rover por una chorrada de estas.

Pues eso enteraos bien del procedimiento a seguir para arreglarlo y si os poneis hacerlo con ganas y con alguna birrita cerca que os permita refrescar las ideas.
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