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    • Cuanta razón tienes Kings :88: :88: :88: No es lo mismo un coche que un TT. Para mucha gente es lo mismo el TT y un coche tiene 4 ruedas, un motor es lo mismo, pero uno tiene más mantenimiento que el coche y cuesta mucho de entender o no quieren entender... El fabricante lo sabe por eso tienen estos modelos de SUV que es un entremedio de un TT y turismo estan de moda de hoy se venden como caramelos...
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Ene 2022 12:23
    • Avatar de Joan
    • Durabilidad Defender Puma
    • Hola Joan. Gracias por tu apunte. Me sorprende mucho los aceites que utilizas. Primero me sorprende que cambies de SAE en función de si es verano o invierno, esa práctica era habitual hace 40 años con los aceites monogrado, pero a menos que se viva en climas muy rigurosos, por ejemplo Rusia donde en invierno pueden estar a -40º y en verano a 40º, no entiendo ese cambio estacional que haces. También me sorprende el SAE utilizado. Con el paso del tiempo y en función de si llevan FAP, las recomendaciones sobre el Puma han cambiado, por ejemplo mi 2.2 TDCi es de 2007 y recomienda 5w30 ACEA A5B5, que es full-saps (alto en cenizas) y bajo HTHS (es ahorrador de combustible), los mas modernos supongo que utilizaran un ACEA C2 En 5w20 Repsol tiene varias opciones, pero en 10w20 el que veo es aceite hidráulico, no para motor, estaría bien que pudieras precisar que modelos de Repsol son. Igual querías decir 10w30. Salut[/quote] Es erro quería decir 10W30 veo que te as dado cuenta.... No entiendo mucho de aceites y tienes toda la razón con las especificaciones de los aceites no puedo opinar sobre esto,hay gente mucho mas experto que yo en el mundo de los aceites motor. Siempre he tenido este tipo de aceite para el tractor, camión y ahora lo consume el puma y va vien de momento no tengo ningun problema. El catálago de las caracteristicas del aceite es lo mismo que muchas marcas de aceite en el mercado solo cambia el nombre y el color de la lata. gracias por la información...
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 22 Ene 2022 11:57
    • Avatar de Joan
    • Aceite
    • Yo pongo el mismo aceite que el tractor y camión. Repsol SAE 5W30 Son bidones de 1.000L. cuesta lo suyo, pero me ahorro un moton de € Muchos talleres de mecánicos también utilizan estos bidones de aceite para sus clientes.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 22 Ene 2022 11:09
    • Avatar de Gus
    • Sensor cigüeñal
    • Que no es del sensor del cigüeñal, es problema del sensor de embrague como te dice Oscar. Si aún así quieres gastar dinero en un nuevo ckp, pide el ckp y el del embrague y así ahorras los portes. Pero antes de pedir el sensor de embrague revisa el cableado no esté cortado o suelto.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 22 Ene 2022 00:02
    • Avatar de Gus
    • Ay, si pillo al que diseñó el td5......
    • Reyes, admítelo eres torpe a la par que poco mañoso. No conozco ningún caso de colector de admisión flojo, de todo lo demás si tienes razón. En cuanto a lo que comentas de desmontar el alternador, no me hagas contar aquel episodio en Tan Tan reparando el alternador de Tamayo. No tardé ni 5 minutos en desmontar lo, y tu no tardaste ni 5 segundos en reventarlo de un martillazo, suerte que llevaba un regulador de repuesto.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 21 Ene 2022 23:43
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CAMBIAR EL MOTOR DEL ELEVALUNAS EN UN 3 PUERTAS. 20 Jun 2004 19:30 #4575

Hola socios despues de mirar y remirar la instalación electrica del range he podo ver que el fallo en el elevalunas de la puerta derecha es por el dichoso motor del elevalunas. Al motor le llega corriente y este no quiere funcionar.

Veamos. ¿Alguien sabe como se saca dicho motor? ¿Existen manuales para hacerlo?

¿Alguien me puede decir lo que tengo que hacer para cambiarlo?.

He desmontado todo el panel de la puerta y no veo la manera de sacar el puñetero motor.

Visto lo visto con las cosas eléctricas ¿Sería posible cambiar a la típica manivela de toda la vida aun teniendo que cambiar el panel de la puerta?

Saludos y gracias.
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CAMBIAR EL MOTOR DEL ELEVALUNAS EN UN 3 PUERTAS. 20 Jun 2004 19:45 #4576

Generalmente hay que subir el cristal, separarlo de las guias, y luego quitar tres o cuatro tornillos que sujetan el motor y las guias, yhaciendo quince maniobras saldrá por entre las planchas de la puerta, al menos así es como suele ser...
Lo de la manivela, depende de los anclajes en el interior, no del panel exterior, igual tienes que recortar y acoplar, o te entra a la primera :lol:
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CAMBIAR EL MOTOR DEL ELEVALUNAS EN UN 3 PUERTAS. 22 Jun 2004 22:36 #4677

Bueno amigos.

YA HE CONSEGUIDO CAMBIAR EL MOTOR DE LOS COJ.... digo del elevalunas.

Ha costado muchisimo. Una de dos o los ingleses son muy pequeños y se meten en la misma puerta para arreglarlo o por el contrario tienen los brazos y las manos muy pequeñas.
Ahora fuera de bomas. En un principio tenia claro que era el motor del elevalunas porque miré y remiré la instalación antes de montar todo el jaleo. Pues bien yo tan feliz y tan contento por conseguir el motor de otro elevalunas (original de range) que esta tarde me he puesto manos a la obra (al que lo quiera hacer que sepa que esto requiere tiempo sino esta acostumbrado a poner elevalunas todos los dias). Lo pelieagudo del Range al menos el de 3 puertas es que apenas existe espacio para sacar el conjunto del brazo con la carraca que empuja el cristal junto con su correspondiente motor. Pues bien desesperado :? ya por no encontrar la manera de sacarlo he ido al taller donde llevo el range para los cambios de aceite. La verdad es que con los talleres siempre hay que andar rogando y pidiendo audiencia pero esta vez me he puesto pesao y les he dicho que el Range duerme en la calle y que claro como lo voy a dejar con el cristal bajado (cosa que se puede solucionar anclando el motor en otra posición y que nos sostenga la luna subida... pero en fin alguna escusa hay que contar...).

El mecánico el pobre ha hecho malavarismos. Hacia el intento por un lado en una posición, luego en otra en fin desesperao al igual que yo. Al rato le dice al chapista que se acerque a ver el tema de la puerta porque el mecánico visto lo visto ya queria desmontar toda la estructura de railes del interior para tener espacio para sacar el motor pero el chapista ha descartado la idea totalemente porque los railes del cristal van unidos a su vez en el interior de la puerta para dar mas rigidez a la misma y el jaleo que hay que montar es bestial.
Bueno pues despues de pensar otra vez y despues de mirar las opciones no vemos otra solución que desmontar el motor de la estructura que lo sostiene y meter el nuevo. Al final se ha conseguido de esta manera pero penando mucho porque el espacio de trabajo es minúsculo. Se que un servicio oficial Land Rover me lo hubiese colocado en media o en una hora pero claro yo disculpo al pobre mecánico porque ha puesto todo su empeño en dejar el tema colocado esta misma tarde sin tener manuales de la marca y sin poder seguir un procedimiento o lo que sea, a parte del coste porque ya me gustaría ver la tarifa de Land Rover por una chorrada de estas.

Pues eso enteraos bien del procedimiento a seguir para arreglarlo y si os poneis hacerlo con ganas y con alguna birrita cerca que os permita refrescar las ideas.
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