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    • Cuanta razón tienes Kings :88: :88: :88: No es lo mismo un coche que un TT. Para mucha gente es lo mismo el TT y un coche tiene 4 ruedas, un motor es lo mismo, pero uno tiene más mantenimiento que el coche y cuesta mucho de entender o no quieren entender... El fabricante lo sabe por eso tienen estos modelos de SUV que es un entremedio de un TT y turismo estan de moda de hoy se venden como caramelos...
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    • 22 Ene 2022 12:23
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    • Durabilidad Defender Puma
    • Hola Joan. Gracias por tu apunte. Me sorprende mucho los aceites que utilizas. Primero me sorprende que cambies de SAE en función de si es verano o invierno, esa práctica era habitual hace 40 años con los aceites monogrado, pero a menos que se viva en climas muy rigurosos, por ejemplo Rusia donde en invierno pueden estar a -40º y en verano a 40º, no entiendo ese cambio estacional que haces. También me sorprende el SAE utilizado. Con el paso del tiempo y en función de si llevan FAP, las recomendaciones sobre el Puma han cambiado, por ejemplo mi 2.2 TDCi es de 2007 y recomienda 5w30 ACEA A5B5, que es full-saps (alto en cenizas) y bajo HTHS (es ahorrador de combustible), los mas modernos supongo que utilizaran un ACEA C2 En 5w20 Repsol tiene varias opciones, pero en 10w20 el que veo es aceite hidráulico, no para motor, estaría bien que pudieras precisar que modelos de Repsol son. Igual querías decir 10w30. Salut[/quote] Es erro quería decir 10W30 veo que te as dado cuenta.... No entiendo mucho de aceites y tienes toda la razón con las especificaciones de los aceites no puedo opinar sobre esto,hay gente mucho mas experto que yo en el mundo de los aceites motor. Siempre he tenido este tipo de aceite para el tractor, camión y ahora lo consume el puma y va vien de momento no tengo ningun problema. El catálago de las caracteristicas del aceite es lo mismo que muchas marcas de aceite en el mercado solo cambia el nombre y el color de la lata. gracias por la información...
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    • 22 Ene 2022 11:57
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    • Aceite
    • Yo pongo el mismo aceite que el tractor y camión. Repsol SAE 5W30 Son bidones de 1.000L. cuesta lo suyo, pero me ahorro un moton de € Muchos talleres de mecánicos también utilizan estos bidones de aceite para sus clientes.
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    • 22 Ene 2022 11:09
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    • Sensor cigüeñal
    • Que no es del sensor del cigüeñal, es problema del sensor de embrague como te dice Oscar. Si aún así quieres gastar dinero en un nuevo ckp, pide el ckp y el del embrague y así ahorras los portes. Pero antes de pedir el sensor de embrague revisa el cableado no esté cortado o suelto.
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    • 22 Ene 2022 00:02
    • Avatar de Gus
    • Ay, si pillo al que diseñó el td5......
    • Reyes, admítelo eres torpe a la par que poco mañoso. No conozco ningún caso de colector de admisión flojo, de todo lo demás si tienes razón. En cuanto a lo que comentas de desmontar el alternador, no me hagas contar aquel episodio en Tan Tan reparando el alternador de Tamayo. No tardé ni 5 minutos en desmontar lo, y tu no tardaste ni 5 segundos en reventarlo de un martillazo, suerte que llevaba un regulador de repuesto.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 21 Ene 2022 23:43
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RANGE 3.5 o 3.9 19 Jun 2004 22:15 #4553

Hola a todos;

Estoy buscando un RR V8, y hoy me he encontrado con un 3,5 inyeccion.

Tengo idea que en algún foro se decía que mejor el 3,9.

Me podeis confirmar o aclarar esto?

Alguien sabe desde que año son los 3,9?

Un saludo

ETXEBA
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RANGE 3.5 o 3.9 20 Jun 2004 00:22 #4554

Hola Etxeba,

En Octubre del 89 el 3,9 sustituyó al 3,5, y el diesel VM 2,5 sustituyó al 2,4.

No estoy muy al tanto de los motores de gasolina, pero entiendo que mejor un 3,9 que un 3,5. Y si al final ha de ser un 3,5 asegurate que es de inyección, no de carburadores.

El 3,5 de " inyección " se empezó a instalar en Octubre del 85 solo para los modelos Vogue, y se extendió al resto en Noviembre del 86.

Saludos a todos,
Alberto
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RANGE 3.5 o 3.9 20 Jun 2004 00:57 #4557

Alberto, creo que en tú último párrafo hay un error, donde poner carburación debería decir inyección :)

Algunos datos y diferencias:

Potencia: 3.5 efi, entre 165 y 170 cv
3.9 efi entre 185 y 190 cv

Diferencial central: 3.5 efi con bloqueo manual (algunas unidades del verano del 89 llevan viscoso)
3.9 efi con bloqueo viscoso automático.

Frenos delanteros: 3.5 efi de disco macizo.
3.9 efi de disco ventilados.

Los 3.5 llevan algo menos de electrónica que los 3.9 (p.e. no llevan el air-pass-valve o stipper motor).

Creo que todo el resto es igual.

¿Cual eliges?, pues es difícil. Por motor el 3.9 es más potente. Sin embargo el bloqueo manual del 3.5 le da algunos puntos de ventaja en situaciones críticas.
Yo tuve ese mismo planteamiento cuando compré el range. Me decidí finalmente por el 3.5 por 2 temas, el bloqueo central y los acabados, pues casi todos los 3.5 son con acabado vogue.

Saludos.
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RANGE 3.5 o 3.9 20 Jun 2004 01:01 #4559

¡SI SEÑOR!. Gracias Ángel



Saludos a todos,
Alberto
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RANGE 3.5 o 3.9 20 Jun 2004 22:50 #4581

Gracias por vuestra rápida respuesta!

Ayer cuando lo vi (por casualidad en un trial aparcado fuera)no tuve tiempo de fijarme mucho, pero desde luego no tenía cuero, si me parecio elegante por dentro, pero no creo que fuera acabado vogue.

Mañana lo voy a ver en detalle, ya os diré en que acaba el asunto.

El dueño me dijo que a ese motor suele hacerle falta cambiar junta culata y este ya lo tiene hecho, no se si pensar que es mejor o peor-

Mirare tambien lo del bloqueo, que si me parece un punto a favor.

un saludo

ETXEBA
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RANGE 3.5 o 3.9 21 Jun 2004 20:36 #4620

Hola otra vez,

Visto y probado, fugas en el escape y en la admisión, ratea, y los amortiguadores muy cascaditos.

Efectivamente Angel, por dentro muy elegante, y bloqueo manual.

De estampa "impresionante", pero no estoy seguro de que este "entero".

Así las cosas voy a ver la oferta que me hacen . . .

Gracias por todo.

ETXEBA
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RANGE 3.5 o 3.9 22 Jun 2004 20:55 #4666

Hola Etxeba.

Los range Vogue son los de 4 puertas. Si además llevan asientos de cuero, regulación electrica de asientos, tablero con inserciones de madera y un montón más de pijadas, entonces son Vogue SE (lujo a tope).

En cuanto al motor, puede ser bastante normal que ratee, y muchas veces es debido al desconocimiento de estos motores por muchos mecánicos. Suele ser debido a 2 motivos, o uno, u otro, o ambos a la vez:

1º - Mala elección de bujías. Las bujías que van bien en los RR son, para el 3.5 las Champion RN 9 YC, y para el 3.9 las Champion RN 11 YC ó RN 12 YC (estás últimas sólo para los catalizados).

2º - Cables de bujía y bobina en mal estado. Al tener muchas horas y años de funcionamiento, los cables acaban estropeandose y aunque con el tester den continuidad van mal. Mejor cambiarlos.

Coste: las bujías a 3 € unidad (24 € total) y los cables unos 60 €. Yo si me lo quedara es lo primero que cambiaría.

Los muelles y amortiguadores mejor cambiarlos desde el principio.

Ya nos contarás más cosas.

saludos.
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RANGE 3.5 o 3.9 23 Jun 2004 18:14 #4708

Creo qeu otra diferencia importante puede ser tb el consumo de gasolina. 20 caballos de dif tal vez no lo notes demasiado pero tengo entendido qeu si que lo notarás en el consumo.

Yo mañana voy a ver en guadalajara a una persona que me vende un 3.5 de 5 puertas y la verdad es que me conformo bastante con ese motor. Deseadme suerte!!!!!!

Paco
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RANGE 3.5 o 3.9 24 Jun 2004 17:08 #4751

Hola a todos, yo me decantaria por los SE ya que suelen ser de gente con pasta que por lo normal han dormido en garajes y estan mejor tratados y mantenidos que los vogue, mas utilizados por cazadores etc... de todas formas hay que ver el coche y el estado, por que hay de todo, entre el 3.5 y el 3.9, pues el 3.9 ( mas CV ), pero ya te digo una cosa es comprarlo nuevo y otra de ocasion¡¡


Por cierto que es eso de Ratear tengo un V8 y no se a que os referis¡¡
puede ser el petardeo del escape o una mala regulacion de injectores??
aclararmelo por favor¡¡ :roll:


Un Saludo Flipe 2 Disco 300 TDi
1 Range 3.9 V8 SE
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RANGE 3.5 o 3.9 24 Jun 2004 23:03 #4762

Hola a todos amigos:

Tal y como os comenté ayer, hoy he visitado un particular que tiene un 3.5 del año 88 en venta. Me pide 3500 euros. Necesito el consejo de alguien que conozco bien los de gasolina. De aspecto está bastante bien y en "principio" sólo tiene 91000 km (será verdad). El caso es que arranca bien, mete bien todas las marchas, etc.. pero tiene dos cosas. En las marchas cortas, por ejemplo a veces el pasar de 1 a 2cuando se suelta el embrague hace un ruido tipo: TOC. A veces si y otras no. Es como que el motor al hacer toda la fuerza para tirar del peso del coche a baja velocidad, por debajo del coche se oye eso. Será sólo algo de crucetas o puede ser algo más serio??

Sobre todo el problema principal es que a partir de 110-115 el coche hace bastante ruido y tiembla un poquito. No es un ruido ensordecedor, pero que dan ganas de ir a 110 en vez de 120 por la dif. No se si será tema del equilibrado y paralelo o algo más grave.

El coche me gusta en general, y no creo qeu encuentra algo mejos por un precio igual. El resto de lo que se ve en internet y revistas son 4500-6000-7000 eur, y claro, es más del doble, y no se si está justufucado esas dif de precio.

Cualquier ayuda será suuuuuuper bien recibida

Un saludo a todos

PACO
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RANGE 3.5 o 3.9 25 Jun 2004 20:00 #4783

Veamos.
Yo tengo un 3.9 Efi aunque el motor que has visto en ese Range es la misma base.
De fiabilidad de motor estate tranquilo que uno de estos no lo rompes ni a patadas eso si si le haces un mínimo mantenimiento (niveles, bujias etc).

El tema de los temblores que comentas a ciertas velocidades pueden ser por mal estado de crucetas (no te preocupes que no es de lo más caro) o bien el equilibrado de ruedas o bien por desgaste del amortiguador de la dirección.
El clonc ese que escuchas cuando vas callejeando es de lo más normal sobre todo en los Land Rover y es básicamente porque las tranmisiones se estiran y comprimen con los acelerones o las frenadas sobretodo cuando el coche va como a tirones. Estos trastos requieren manejar el embrague con suavidad y sin soltarlo de golpe. De todos modos yo revisaria la holgura que puedan tener los cardanes de la tanrmisión asi como el estado de las crucetas sobretodo del cardan delantero.

¿El range que has visto es un EFI o uno de carburadores? No te lo digo por fiabilidad porque es prácticamente la misma sino por el consumo que puede llegar a una difernecia de 7 litros entre uno y otro a los 100 Km. (aunque todo depende de puesta a punto y de las manos de cada uno asi como del terreno por el que transitas normalmente).

Si de verdad el motor tiene 90.000 Km aun no ha terminado el rodaje.

Si al final lo compras yo revisaria estos puntos:

- Crucetas.
- Muelles y amortiguadores.
- Bujias y cables.
- Correas.
- Filtros.
- Cambio de aceite y revisión de niveles.

La mayoría de estas cosas las puedes hacer tu mismo y no tienen porque ser todas a la vez aunque si es importante que no lo dejes, así de este modo tendrás range para rato.
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