Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

RANGE 3.5 o 3.9 19 Jun 2004 22:15 #4553

Hola a todos;

Estoy buscando un RR V8, y hoy me he encontrado con un 3,5 inyeccion.

Tengo idea que en algún foro se decía que mejor el 3,9.

Me podeis confirmar o aclarar esto?

Alguien sabe desde que año son los 3,9?

Un saludo

ETXEBA
  • eliminado-17
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RANGE 3.5 o 3.9 20 Jun 2004 00:22 #4554

Hola Etxeba,

En Octubre del 89 el 3,9 sustituyó al 3,5, y el diesel VM 2,5 sustituyó al 2,4.

No estoy muy al tanto de los motores de gasolina, pero entiendo que mejor un 3,9 que un 3,5. Y si al final ha de ser un 3,5 asegurate que es de inyección, no de carburadores.

El 3,5 de " inyección " se empezó a instalar en Octubre del 85 solo para los modelos Vogue, y se extendió al resto en Noviembre del 86.

Saludos a todos,
Alberto
  • AIzquierdo
  • Avatar de AIzquierdo
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 654
  • Gracias recibidas: 92

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RANGE 3.5 o 3.9 20 Jun 2004 00:57 #4557

Alberto, creo que en tú último párrafo hay un error, donde poner carburación debería decir inyección :)

Algunos datos y diferencias:

Potencia: 3.5 efi, entre 165 y 170 cv
3.9 efi entre 185 y 190 cv

Diferencial central: 3.5 efi con bloqueo manual (algunas unidades del verano del 89 llevan viscoso)
3.9 efi con bloqueo viscoso automático.

Frenos delanteros: 3.5 efi de disco macizo.
3.9 efi de disco ventilados.

Los 3.5 llevan algo menos de electrónica que los 3.9 (p.e. no llevan el air-pass-valve o stipper motor).

Creo que todo el resto es igual.

¿Cual eliges?, pues es difícil. Por motor el 3.9 es más potente. Sin embargo el bloqueo manual del 3.5 le da algunos puntos de ventaja en situaciones críticas.
Yo tuve ese mismo planteamiento cuando compré el range. Me decidí finalmente por el 3.5 por 2 temas, el bloqueo central y los acabados, pues casi todos los 3.5 son con acabado vogue.

Saludos.
  • eliminado-40
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RANGE 3.5 o 3.9 20 Jun 2004 01:01 #4559

¡SI SEÑOR!. Gracias Ángel



Saludos a todos,
Alberto
  • AIzquierdo
  • Avatar de AIzquierdo
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 654
  • Gracias recibidas: 92

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RANGE 3.5 o 3.9 20 Jun 2004 22:50 #4581

Gracias por vuestra rápida respuesta!

Ayer cuando lo vi (por casualidad en un trial aparcado fuera)no tuve tiempo de fijarme mucho, pero desde luego no tenía cuero, si me parecio elegante por dentro, pero no creo que fuera acabado vogue.

Mañana lo voy a ver en detalle, ya os diré en que acaba el asunto.

El dueño me dijo que a ese motor suele hacerle falta cambiar junta culata y este ya lo tiene hecho, no se si pensar que es mejor o peor-

Mirare tambien lo del bloqueo, que si me parece un punto a favor.

un saludo

ETXEBA
  • eliminado-17
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RANGE 3.5 o 3.9 21 Jun 2004 20:36 #4620

Hola otra vez,

Visto y probado, fugas en el escape y en la admisión, ratea, y los amortiguadores muy cascaditos.

Efectivamente Angel, por dentro muy elegante, y bloqueo manual.

De estampa "impresionante", pero no estoy seguro de que este "entero".

Así las cosas voy a ver la oferta que me hacen . . .

Gracias por todo.

ETXEBA
  • eliminado-17
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RANGE 3.5 o 3.9 22 Jun 2004 20:55 #4666

Hola Etxeba.

Los range Vogue son los de 4 puertas. Si además llevan asientos de cuero, regulación electrica de asientos, tablero con inserciones de madera y un montón más de pijadas, entonces son Vogue SE (lujo a tope).

En cuanto al motor, puede ser bastante normal que ratee, y muchas veces es debido al desconocimiento de estos motores por muchos mecánicos. Suele ser debido a 2 motivos, o uno, u otro, o ambos a la vez:

1º - Mala elección de bujías. Las bujías que van bien en los RR son, para el 3.5 las Champion RN 9 YC, y para el 3.9 las Champion RN 11 YC ó RN 12 YC (estás últimas sólo para los catalizados).

2º - Cables de bujía y bobina en mal estado. Al tener muchas horas y años de funcionamiento, los cables acaban estropeandose y aunque con el tester den continuidad van mal. Mejor cambiarlos.

Coste: las bujías a 3 € unidad (24 € total) y los cables unos 60 €. Yo si me lo quedara es lo primero que cambiaría.

Los muelles y amortiguadores mejor cambiarlos desde el principio.

Ya nos contarás más cosas.

saludos.
  • eliminado-40
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RANGE 3.5 o 3.9 23 Jun 2004 18:14 #4708

Creo qeu otra diferencia importante puede ser tb el consumo de gasolina. 20 caballos de dif tal vez no lo notes demasiado pero tengo entendido qeu si que lo notarás en el consumo.

Yo mañana voy a ver en guadalajara a una persona que me vende un 3.5 de 5 puertas y la verdad es que me conformo bastante con ese motor. Deseadme suerte!!!!!!

Paco
  • The Land Lover
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RANGE 3.5 o 3.9 24 Jun 2004 17:08 #4751

Hola a todos, yo me decantaria por los SE ya que suelen ser de gente con pasta que por lo normal han dormido en garajes y estan mejor tratados y mantenidos que los vogue, mas utilizados por cazadores etc... de todas formas hay que ver el coche y el estado, por que hay de todo, entre el 3.5 y el 3.9, pues el 3.9 ( mas CV ), pero ya te digo una cosa es comprarlo nuevo y otra de ocasion¡¡


Por cierto que es eso de Ratear tengo un V8 y no se a que os referis¡¡
puede ser el petardeo del escape o una mala regulacion de injectores??
aclararmelo por favor¡¡ :roll:


Un Saludo Flipe 2 Disco 300 TDi
1 Range 3.9 V8 SE
  • Flipe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RANGE 3.5 o 3.9 24 Jun 2004 23:03 #4762

Hola a todos amigos:

Tal y como os comenté ayer, hoy he visitado un particular que tiene un 3.5 del año 88 en venta. Me pide 3500 euros. Necesito el consejo de alguien que conozco bien los de gasolina. De aspecto está bastante bien y en "principio" sólo tiene 91000 km (será verdad). El caso es que arranca bien, mete bien todas las marchas, etc.. pero tiene dos cosas. En las marchas cortas, por ejemplo a veces el pasar de 1 a 2cuando se suelta el embrague hace un ruido tipo: TOC. A veces si y otras no. Es como que el motor al hacer toda la fuerza para tirar del peso del coche a baja velocidad, por debajo del coche se oye eso. Será sólo algo de crucetas o puede ser algo más serio??

Sobre todo el problema principal es que a partir de 110-115 el coche hace bastante ruido y tiembla un poquito. No es un ruido ensordecedor, pero que dan ganas de ir a 110 en vez de 120 por la dif. No se si será tema del equilibrado y paralelo o algo más grave.

El coche me gusta en general, y no creo qeu encuentra algo mejos por un precio igual. El resto de lo que se ve en internet y revistas son 4500-6000-7000 eur, y claro, es más del doble, y no se si está justufucado esas dif de precio.

Cualquier ayuda será suuuuuuper bien recibida

Un saludo a todos

PACO
  • The LandLover
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RANGE 3.5 o 3.9 25 Jun 2004 20:00 #4783

Veamos.
Yo tengo un 3.9 Efi aunque el motor que has visto en ese Range es la misma base.
De fiabilidad de motor estate tranquilo que uno de estos no lo rompes ni a patadas eso si si le haces un mínimo mantenimiento (niveles, bujias etc).

El tema de los temblores que comentas a ciertas velocidades pueden ser por mal estado de crucetas (no te preocupes que no es de lo más caro) o bien el equilibrado de ruedas o bien por desgaste del amortiguador de la dirección.
El clonc ese que escuchas cuando vas callejeando es de lo más normal sobre todo en los Land Rover y es básicamente porque las tranmisiones se estiran y comprimen con los acelerones o las frenadas sobretodo cuando el coche va como a tirones. Estos trastos requieren manejar el embrague con suavidad y sin soltarlo de golpe. De todos modos yo revisaria la holgura que puedan tener los cardanes de la tanrmisión asi como el estado de las crucetas sobretodo del cardan delantero.

¿El range que has visto es un EFI o uno de carburadores? No te lo digo por fiabilidad porque es prácticamente la misma sino por el consumo que puede llegar a una difernecia de 7 litros entre uno y otro a los 100 Km. (aunque todo depende de puesta a punto y de las manos de cada uno asi como del terreno por el que transitas normalmente).

Si de verdad el motor tiene 90.000 Km aun no ha terminado el rodaje.

Si al final lo compras yo revisaria estos puntos:

- Crucetas.
- Muelles y amortiguadores.
- Bujias y cables.
- Correas.
- Filtros.
- Cambio de aceite y revisión de niveles.

La mayoría de estas cosas las puedes hacer tu mismo y no tienen porque ser todas a la vez aunque si es importante que no lo dejes, así de este modo tendrás range para rato.
  • MAC
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4