Últimos mensajes

• Normativa para Coches Clásicos Al fin !!
    • Buenos días, ya realicé el trámite online y no ha podido ser más simple. Entre en el trámite en la DGT con certificado digital, si lo haces online solo tienes que mandar 4 fotos en formato PDF la verdad que recopile las que tenia y cada una era de su padre y de su madre pero valieron, pagué la tasa y IMPORTANTE con el trámite online no hay que presentar la ficha técnica, cosa que alguien comentó aquí que con el presencial si. Total, que envíe la solicitud un día a las 14:00 y al día siguiente a las 10:00 me lo habían aprobado, te dan un certificado para circular y te mandan la ficha técnica a casa, ahora a esperar que en mayo que tengo que volver a pasar la ITV me den para 3 años que el mio tiene mas de 40 años. Un saludo espero sea de ayuda.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 05 Dic 2024 10:18
    • Usuarios del club y/o participantes del foro activ...
    • Muy buenas a tod@s !! Viendo que el último mensaje en este subforo autonómico es de hace más de 2 años, no se si tiene mucho sentido plantear esto por aquí, pero bueno... El caso es que vi el hilo sobre el censo en Galicia y estuve a punto de reflotarlo, sin embargo dado que no hay actividad por mucho tiempo, no se si es mejor intentar repescar en un nuevo hilo a los gallegos que aun estén "activos". No se cuantos de los 84 que están en el hilo del censo que se abrió en 2018 aun estarán por aquí. Pues eso... si los moderadores creen que no procede un nuevo hilo para actualizar el censo pues con borrar el hilo ya estaría solucionado. Pongo mi granito de arena anotándome. :arrow: [Osk] La Limia - Ourense, Discovery 300 TDI del 98 en proceso de restauración.
    • En: Foros Autonómicos / Galicia
    • 04 Dic 2024 22:08
    • Problemes dirección santana
    • Si... Cosas de clasicos, solucionas algo y sale otra cosa. Por suerte ha no es una novedad, tambien tengo un mini del 71 y Bueno... Es lo mismo pero no te caben las manos por ningun sitio jajaja Bueno, al tema. Si pongo la palanca roja si que entra el 4x4 y las reductoras funcionan bien, ahora falta saber porque la palanca amarilla no queda fijada cuando la presiono. La pieza sirve de soporte para el muelle, he visto pero que hay un pequeño sensor de final de carrera justo donde iria la pieza en cueston, no sé si tendra algo que ver. Mañana pedire la pieza que me falta y a la que llegue, me pondre otra a desmontar, a ver que encuentro
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 04 Dic 2024 21:58
    • Presentaciones
    • Bienvenido, tocayo. Y felicidades por esos conocimientos, que nunca vienen mal. Te lo dice uno que es ignorante total … :dry: Seguro que por aquí podrás hacer ambas cosas. Salud :birra: !
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 04 Dic 2024 17:56
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

cambiar de ubicacion becm en p38, y recablear? 31 Mar 2011 13:16 #490988

despues de mi experiencia subacuatica con la becm del p38 4.6, estoy pensando seriamente cambiarla de sitio, problemas que veo:

lugar para su colocacion? dentro del salpicadero, con el aire acondicionado y airbags, ceo que no, ademas es un tocho de cuidado con lo menos 12 conectores.

si tenemos que recablear:
los conectores:  los conectores del coche (macho) se pueden conseguir de despiece, pero para unirlos con fiabilidad?

conectoes que van en la becm (hembra)  eso aunque tuviera una becm usada, habria que desoldar? o algun sitio donde encontrar dichos conectores tanto del coche como de la becm?

que os parece? alguien lo ha hecho? lo que no esta bien es que un coche para el campo le entren 5 cm de agua y caigan de 500 a 1500 euros de una becm, segun donde se busque.

de las 3 centralitas que van debajo del asiento del conducotor para el EAS transfer y cambio de marchas, son mas o menos intercambiables, y por lo menos no hay codificarlas como la becm.

un saludo tengo fotos de la becm por si interesan.
  • jucar27
  • Avatar de jucar27 Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cambiar de ubicacion becm en p38, y recablear? 31 Mar 2011 22:24 #491154

Hola,
Eso quiere decir que te funciona de nuevo, bien!.

Creo haber visto por ahí que la meten en la guantera, pero ... ? no sería mejor hacer una caja hermética ¿, metálica para facilitar la refrigeración, ya que no se calienta mucho.

Un saludo
  • p38
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

cambiar de ubicacion becm en p38, y recablear? 01 Abr 2011 01:00 #491246

por desgracia no,  :'(, hemos conseguido que arranque.

pero:

sigue dando fallos en cambio, abs, y clima, es cuirioso, cuando pisas el freno, hace contacto y aparecen los fallos.

el EAS funciona, pero al cerrar la purta se cae mucho de golpe, ya sabes el clack clack de las valvulas.
da fallos en fusibles que estan bien.

lo que no entiendo es que no me deja pasar a 4 velocidad o D, sera porque la becm que regula la centralita del cambio no esta catolica? eso no me lo esperaba.

hemos notado que la becm, no se "duerme" y sigue activa, con consumo. el consumo normal de un p38 debe ser 0.003 amp.

me parece que como minimo de una becm nueva, no me libra nadie, y luego ya veremos............lo de la $ en el cambio me intriga.....

no obstante intentare comprobar algunas masas a ver que tal.
  • jucar27
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

cambiar de ubicacion becm en p38, y recablear? 02 Abr 2011 16:04 #491660

No quiero dar "falsas esperanzas",pero eso que dices de piso el freno y salen los fallos me pasaba a mi y se arregló solo al secarse bien. También el limpia, las luces,los elevalunas, los consumos...

Lo juro.

Saludos.
  • elosomecanico
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 3

cambiar de ubicacion becm en p38, y recablear? 03 Abr 2011 03:02 #491856

el mio por ahora hace ya dos semanas, y ndada, da fallo de fusible 6,7 y 17, en cambio dandoles masa directa, todo bien, menos el clima y la radio.

alguien sabe que cables pueden ir "bajo llave" ? es para no tener que desembornalo siempre, un saludo.
  • jucar27
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

cambiar de ubicacion becm en p38, y recablear? 03 Abr 2011 09:18 #491869

Podrias dejarla donde esta, pero en una caja estanca y rellenar la caja con Magicgel. Es un producto ( una especie de gelatina) que se utiliza para instalaciones electricas, con empalmes bajo tierra, para eliminar problemas de derivaciones con la humedad y el agua.
Aqui te dejo un par de enlaces para que les pegues un vistazo:
www.portalelectricidad.com/tie...age=1 ( de este me han hablado bien).
www.cisaelectric.com/index.php...etail
  • Chapu4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

cambiar de ubicacion becm en p38, y recablear? 03 Abr 2011 15:45 #491935

supongo que no pero llevando dos circuitos impresos uno encima del otro, reles, disipadores y de "to"  no habria problema, por lo que veo se rellena entera con el gel liquido no?
  • jucar27
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

cambiar de ubicacion becm en p38, y recablear? 29 Nov 2024 07:54 #980635

Buenas
Retomando el tema, a la final alguno probó con lo del gel, no les dio problema con los reles de la becm

cambiar de ubicacion becm en p38, y recablear? 29 Nov 2024 09:57 #980637

Hola necesito saber cómo resolvisteis el problema de la becm. Tengo un compañero con el mismo problema exactamente con los fusibles 6/7/17 limpio todo bien limpia contactos etc pero nada.

cambiar de ubicacion becm en p38, y recablear? 29 Nov 2024 18:54 #980642

Las BECM son y serán fuente de preocupación y problemas. Contra una inundación no se puede hacer nada, sea por vadeo, sea por otra desgracia como las recientes vividas en Valencia...
Lo de cambiarla de sitio alargando cableado no sé si será posible, ya que alguna pequeña fluctuación del voltaje o la corriente te va a dar fallos en este coche, por no hablar de la dificultad que se menciona de hallar conexiones adecuadas, aunque esto sería trabajo de buscar, desoldar, volver a soldar... horas.
Lo que sí se puede hacer es clonarlas. Oscar Collazo, patrocinador de este foro como Tombuctu4x4, lo hizo con la mía en su día cuando se me jodió.
Ánimo y a salvar esos P38!
  • Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 69

• Página:
  • 1
Moderadores: MRx4