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    • Avatar de José Ramón
    • Compra LR 88 serie 3
    • Enhorabuena por tu compra. Difrutalo y ya lo irás poniendo poco a poco a punto. Sobre lo de hacerlo histórico, sólo admiten modificaciones de la época, es decir con accesorios que estuviesen en la fecha de fabricación del coche, olvidaté de TDi´s, faros leds, barras de faros, etc....
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 12 May 2025 11:12
    • Avatar de franrange
    • Que pistones instalar standard, +10,+20
    • Si si claro, eso es así, tengo un motor que lo voy a reconstruir con sus agujeros extra para el reten del cigueñal, y como va a llevar trabajo extra me estoy plantenado ensanchar las camisas o no, cuando lo desmonte y lo mida como me han respondido anteriormente, decidiré. Por cierto, sabeís de algún sitio que sean finos en estos menesteres, agujeros extra al bloque y si son buenos a la culata para una mejor refrigeración.
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    • 11 May 2025 22:32
    • Avatar de andres.montanez
    • Biela rota en un 88 turbo
    • Como dice un amigo “fingimos demencia y seguimos para adelante”. Sin saber yo nada, ni si entra en conflicto con los históricos o la ITV (en Uruguay ésta es muuuuy laxa), ¿a lo mejor evaluar poner un TDi? Aunque pierde la originalidad. A su vez estos motores son unos verdaderos fierros, yo comenzaría por pedir una segunda opinión, incluso sacar el cárter y ver que se ve desde ahí, que creo es menos invasivo.
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    • 11 May 2025 04:12
    • Avatar de MRx4
    • Vida útil baterías AGM
    • Otra interesante aportación del colega, gracias :birra: Puestos a hilar fino me falta la denominación de origen del polvoron :whistle: Otro si digo Acabo de reponer una Varta C22 52Ah La original le dio por descargarse, arranque con la batería de apoyo (china) un par de veces Ante la insistencia de no cargar, meto carga lenta 8h y carga. monto arranco y aroma a huevos podridos Pregunto en el WA y el maestro de guardia comenta -Si se calienta mala cosa A mitad de recorrido el olor se hace insoportable, abro capo y sorpresa :rolleyes: Estaba a punto de fusión y empezar a arder Para no hacer el cuento largo Baterias domicílio. com Resuelto y vaya sorpresa a punto de salir ardiendo por poco. La IA nos dice Una de las principales razones del olor a huevo podrido es la acumulación de azufre en los terminales y conectores de la batería. El azufre es un subproducto de la reacción química que ocurre durante el proceso de carga de la batería. Si la batería no se mantiene adecuadamente o se sobrecarga, el azufre puede acumularse y provocar un fuerte olor. Puede salir ardiendo
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    • 10 May 2025 19:46
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cambiar de ubicacion becm en p38, y recablear? 31 Mar 2011 13:16 #490988

despues de mi experiencia subacuatica con la becm del p38 4.6, estoy pensando seriamente cambiarla de sitio, problemas que veo:

lugar para su colocacion? dentro del salpicadero, con el aire acondicionado y airbags, ceo que no, ademas es un tocho de cuidado con lo menos 12 conectores.

si tenemos que recablear:
los conectores:  los conectores del coche (macho) se pueden conseguir de despiece, pero para unirlos con fiabilidad?

conectoes que van en la becm (hembra)  eso aunque tuviera una becm usada, habria que desoldar? o algun sitio donde encontrar dichos conectores tanto del coche como de la becm?

que os parece? alguien lo ha hecho? lo que no esta bien es que un coche para el campo le entren 5 cm de agua y caigan de 500 a 1500 euros de una becm, segun donde se busque.

de las 3 centralitas que van debajo del asiento del conducotor para el EAS transfer y cambio de marchas, son mas o menos intercambiables, y por lo menos no hay codificarlas como la becm.

un saludo tengo fotos de la becm por si interesan.
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cambiar de ubicacion becm en p38, y recablear? 31 Mar 2011 22:24 #491154

Hola,
Eso quiere decir que te funciona de nuevo, bien!.

Creo haber visto por ahí que la meten en la guantera, pero ... ? no sería mejor hacer una caja hermética ¿, metálica para facilitar la refrigeración, ya que no se calienta mucho.

Un saludo
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cambiar de ubicacion becm en p38, y recablear? 01 Abr 2011 01:00 #491246

por desgracia no,  :'(, hemos conseguido que arranque.

pero:

sigue dando fallos en cambio, abs, y clima, es cuirioso, cuando pisas el freno, hace contacto y aparecen los fallos.

el EAS funciona, pero al cerrar la purta se cae mucho de golpe, ya sabes el clack clack de las valvulas.
da fallos en fusibles que estan bien.

lo que no entiendo es que no me deja pasar a 4 velocidad o D, sera porque la becm que regula la centralita del cambio no esta catolica? eso no me lo esperaba.

hemos notado que la becm, no se "duerme" y sigue activa, con consumo. el consumo normal de un p38 debe ser 0.003 amp.

me parece que como minimo de una becm nueva, no me libra nadie, y luego ya veremos............lo de la $ en el cambio me intriga.....

no obstante intentare comprobar algunas masas a ver que tal.
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cambiar de ubicacion becm en p38, y recablear? 02 Abr 2011 16:04 #491660

No quiero dar "falsas esperanzas",pero eso que dices de piso el freno y salen los fallos me pasaba a mi y se arregló solo al secarse bien. También el limpia, las luces,los elevalunas, los consumos...

Lo juro.

Saludos.
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cambiar de ubicacion becm en p38, y recablear? 03 Abr 2011 03:02 #491856

el mio por ahora hace ya dos semanas, y ndada, da fallo de fusible 6,7 y 17, en cambio dandoles masa directa, todo bien, menos el clima y la radio.

alguien sabe que cables pueden ir "bajo llave" ? es para no tener que desembornalo siempre, un saludo.
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cambiar de ubicacion becm en p38, y recablear? 03 Abr 2011 09:18 #491869

Podrias dejarla donde esta, pero en una caja estanca y rellenar la caja con Magicgel. Es un producto ( una especie de gelatina) que se utiliza para instalaciones electricas, con empalmes bajo tierra, para eliminar problemas de derivaciones con la humedad y el agua.
Aqui te dejo un par de enlaces para que les pegues un vistazo:
www.portalelectricidad.com/tie...age=1 ( de este me han hablado bien).
www.cisaelectric.com/index.php...etail
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cambiar de ubicacion becm en p38, y recablear? 03 Abr 2011 15:45 #491935

supongo que no pero llevando dos circuitos impresos uno encima del otro, reles, disipadores y de "to"  no habria problema, por lo que veo se rellena entera con el gel liquido no?
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cambiar de ubicacion becm en p38, y recablear? 29 Nov 2024 07:54 #980635

Buenas
Retomando el tema, a la final alguno probó con lo del gel, no les dio problema con los reles de la becm

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cambiar de ubicacion becm en p38, y recablear? 29 Nov 2024 09:57 #980637

Hola necesito saber cómo resolvisteis el problema de la becm. Tengo un compañero con el mismo problema exactamente con los fusibles 6/7/17 limpio todo bien limpia contactos etc pero nada.

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cambiar de ubicacion becm en p38, y recablear? 29 Nov 2024 18:54 #980642

Las BECM son y serán fuente de preocupación y problemas. Contra una inundación no se puede hacer nada, sea por vadeo, sea por otra desgracia como las recientes vividas en Valencia...
Lo de cambiarla de sitio alargando cableado no sé si será posible, ya que alguna pequeña fluctuación del voltaje o la corriente te va a dar fallos en este coche, por no hablar de la dificultad que se menciona de hallar conexiones adecuadas, aunque esto sería trabajo de buscar, desoldar, volver a soldar... horas.
Lo que sí se puede hacer es clonarlas. Oscar Collazo, patrocinador de este foro como Tombuctu4x4, lo hizo con la mía en su día cuando se me jodió.
Ánimo y a salvar esos P38!
  • Julio73
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