Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Conversion gasolina a GLP(gas) 07 Feb 2011 21:44 #473000

Hola compañeros.

Como muchos sabeis tengo un range V8 con un motor exdakar (4,2 creo) con una compresión de cilindros de 9,3 el más bajo a 9,5 el más alto. Nos han puesto una gasolinera a pocos kilometros de aquí donde hay GLP (gas mezcla propano/butano) y esta aun precio de 0.6€.

Por lo que he leido hay algunos talleres cercanos de mi ciudad donde instalan estos componentes (aun no he ido a consultar), pero he leido que este gas tiene 127 octanos en vez de 95de la gasolina. Según comentan no pierde potencia se puede instalar un deposito de 160 litros (que no pesa 160 kilos, por lo de la densidad) y puedes utilizar indistintamente gasolina o GLP. Comentan que no hay ningún problema, pero yo me pregunto si con tanto octanaje no habra riesgo de picar vielas, o cosas de esas, o es que se compensa la capacidad de explosión con el octanaje.

Es decir, que no tengo ni pajolera idea acerca de este tema.
Alguien sabe algo de esto?. Alguien a convertido el coche a GLP?.  No ocurre nada?.

Me gustaria saber más antes del ir al taller.
Gracias
Alberto
  • Papachristian
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conversion gasolina a GLP(gas) 07 Feb 2011 22:04 #473023

Hace años que ya funciona en Inglaterra y otros paises
del norte de Europa.
Segun dicen pierde algo de fuerza, pero a ese precio,
puedes ir en plan mixto, ademas los dos sistemas conviven sin problemas
Vere si encuentro la pag Web
salu2


La encontre!
www.v8engines.com/faq-lpg.htm

Esto es serio, si sale caro la gasolina, nos pasamos al gas
y tan contentos 0,6 € x 80 lts= 48 € TOOooooma economia ;D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conversion gasolina a GLP(gas) 07 Feb 2011 22:14 #473026

Hola PapaChristian mirate estos videos por si no lo habias visto ;) ;) ;)
www.clublandrovertt.org/index....501.0
Saludos.
  • JORDI-VM
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conversion gasolina a GLP(gas) 08 Feb 2011 22:34 #473401

  Informate bien pero creo que en este pais solo autorizan a servicio publico(taxis o autobuses)no es por quitarte la idea,y puedo estar equivocado. :'( :'( :'(
  • gutiz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conversion gasolina a GLP(gas) 08 Feb 2011 22:41 #473407

no se ahora, pero conozco casos de gente que tiene un coche para uso particular funcionando con gas.
  • Hammer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conversion gasolina a GLP(gas) 09 Feb 2011 00:20 #473454

En inglaterra la conversion a gas licuado es una transformacion habitual y mas que probada, no creo que te cause daños, de cualqueir manera, en cualquier foro britanico podras preguntar y te podran dar cantidad e indicaciones.

Otro tema es como esté la ley en España, que de eso si que no se nada.
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conversion gasolina a GLP(gas) 09 Feb 2011 00:29 #473460

Yo conocia a un chico con un discovery v8 a glp y estaba encantado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conversion gasolina a GLP(gas) 09 Feb 2011 00:43 #473465

Mi hermana y mi cuñado, tienen un wv  sharan en Francia y vienen todos los años 2 ó 3 veces, El coche tiene un deposito de glp que sustituye a la rueda de repuesto.
Lleva como dos centralitas y un conmutador en el salpicadero. Ahora gas, ahora gasolina.

No se si tiene el coche 10 ó12 años y casi siempre en el viaje de venida viene con gas.

La reforma no se si vale unos 1200 euros + o - y si viajas lo rentabilizas pronto.

Dicen que no tuvo mucho exito porque la gente cuando nombras la palabra GAS

escucha ¡EXPLOSION!

El coche va de cine ....

Saludos.

  • elosomecanico
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 644
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conversion gasolina a GLP(gas) 09 Feb 2011 01:12 #473472

A la salida del aeropuerto de Barajas, la gasolinera ofrece
gas al publico en general y anuncia las ventajas de hacer la adaptacion.
Convendria determinar si la reglamentacion ha variado y como.
Hablare con mi mecanico de cabecera, igual aporta algo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conversion gasolina a GLP(gas) 09 Feb 2011 08:16 #473486

Hola compañeros.

Ayer estuve en un taller que instala este sistema. La legislación española según me comentaron, de obligado cumplimiento es homologar esta reforma. Así pues, solo se pueden transformar los coches que los fabricantes han homologado, pero estos coches solo abarca desde el 2004, es decir que todos los modelos anteriores a estos no entran, de momento, pues en Marzo se va revisar la legislación y posiblemente la pongan como la europea, por lo que si lo quiero montar ahora seria pirata.

El precio para un V8 con un tanque de 120 litros es de 3045€, y 2800 si lo montas pirata sin la homologación (se me hizo caro y tengo que buscar más opciones). Por lo que me  comentó se saca los colectores de admisión se augerean se ponen las entradas, porque los inyectores estan fuera, se puede elegir el combustible en todo momento y si lo usas sobre los 10.000 kilometros se amortiza en 3 años.

He quedado con el para que me explique más cosas, incluso le he comentado que hay kit especiales para nuestros coches en Inglaterra y si yo podia comprar el kit y ellos montarmelo y lo esta pensando.
Así esta el asunto de momento, pero cada día me mola más, llenar el deposito por 50€ con la misma potencia y duplicar la autonomia.
Vamos a esperar a Marzo y mientras me voy enterando de todo, así que si conoceis a alguien que lo tenga montado en algún classic, bienvenida sera su opinión.
Saludos
Alberto
  • Papachristian
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conversion gasolina a GLP(gas) 09 Feb 2011 09:17 #473506

Yo tuve un 88 gasolina/gas que funcionaba indistintamente en uno o otro compustible. En aquellas epocas no habian gasolineras con suministro de gas y llevaba una bombona de propano detras.

Esto fue bien hasta que los de la ITV me lo obligaron a quitar. >:( >:( >:(

En España, al menos en aquellas epocas (años 80) solo se les permiotia a los vehiculos de servicio publico.

Alfons
  • Lepiland
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conversion gasolina a GLP(gas) 09 Feb 2011 12:37 #473542

Encontrado esto, lo comparto
www.repsol.com/es_es/productos...ogas/

Creo que amerita un debate sobre las ventajas, economia y amortizacion
del invento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conversion gasolina a GLP(gas) 09 Feb 2011 13:13 #473557

Papachristian,
Pregunta en una cooperativa de taxis, ellos reciben ofertas para equipar los taxis. Aún que no les gusta difundirlo mucho (es típico de España, no sé porque) pero la normativa lo permite hace años.
Eso si, instala un sistema HOMOLOGADO, y haz lo instalar por un instalador HOMOLOGADO sino NO lo podrás legalizar en la vidad.
NO vale comprarlo fuera porque NO tendrá la homologación Española, tendrá como mucho la tÜV o la CE, pero aquí no te la van a admitir, que ya se sabe, hay que pasar por caja de una manera o de otra...!
Como particular tambien se puede pero hay que insistir muchísimo en la Itv porque hasta ahora te decian que no cuando es que SI. Son muy reacias a acceptar la reforma poniendo muchas pegas pero la normativa está muy clara. En ningún sitio dice que es para un colectivo concreto (menos el gasoil bonificado agrícola, que es un tema de hacienda no de Itv).
Tendrá algo que ver el proteccionismo de las petroleras que tienen la mano muy larga.
Como te han dicho los compañeros, en Francia, alemenia Inglaterra, Holanda .... hace 20 años que lo usan.
Spain is different !
JAcques
  • JCalhau
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conversion gasolina a GLP(gas) 09 Feb 2011 14:31 #473581

Hombre, no es que sea para un colectivo en concreto. Es que estos kits se homologan por el fabricante para vehículos nuevos de una determinada gama, y es más facil de instalar y tramitar la reforma. Por ejemplo, las furgonetas de MRW, montan doble depósito de GLP, o las de Ambuiberica, aquí en Zaragoza, también van con autogas.
Ahora liate a montar esto en un v8 de 20 años, se te sube un huevo la reforma... y amortizarlo..
Chau!
  • Davide
  • Avatar de Davide
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 926
  • Gracias recibidas: 27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conversion gasolina a GLP(gas) 09 Feb 2011 15:13 #473594

otra aportacion... www.bunet.es/

a ver si conseguimos descuento por flotas... jejeje  ;D
  • nonesmurcia
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conversion gasolina a GLP(gas) 09 Feb 2011 17:55 #473630

El tema es interesante, pero como siempre, aqui en españa pagamos el triple por todo porque está demostrado que somos los mas ricos del mundo civilizado.

Hasta que te gastes 3000€ en gasolina...

  • Alb-Arm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conversion gasolina a GLP(gas) 09 Feb 2011 18:49 #473643

yo hoy que habia tambien algun tipo de ayuda o subvencion
  • morea
  • Avatar de morea
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5207
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conversion gasolina a GLP(gas) 09 Feb 2011 19:40 #473673

Hola.
Ya hice la cuenta ya, si andas sobre los 5000 kilometros te ahorras en combustible unos 700 y algo €s al año. A mi sobre todo me llama la atención lo de la autonomia, pues 160 litros de glp a 23, bueno vamos a redondear 25 de media ed gasto da alrededor de 650 kilometros + el deposito de gasolina, es decir que tal como va ahora, y como me pesa el pie, que no voy despacio ni a por el pan, sería una gozada tener una autonomia de 650 kilometros. Si además me ahorro una pasta, pues bienvenida sea.

Tengo que mirar más instaladores, pues aqui en Navarra solo he encontrado uno, pero me han dicho que hay uno muy grande en santander, estoy en ello.

Jacques: Homologarlo va ser casi imposible si no cambia la ley. Ahora solo se puede coches desde el 2004 para adelante, o eso me han explicado (esperamos a Marzo a ver que pasa).

La subvención es por mgr de co2, creo, si baja de 160 y el gas no es particularmente bueno en este punto. Si no cumples esto no hay subvención, y con un V8 va ser que nosotros echamos como el doble o algo así. Creo qye es CO2, pero no estoy seguro, pues me lo explico deprisa y tal.

Sigo buscando instaladores, precios y posibilidad de hologación.
Saludos
Alberto
  • Papachristian
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conversion gasolina a GLP(gas) 09 Feb 2011 19:49 #473681

Ah, se me olvidaba. Si instalas glp te ponen centralita programable y puedes controlar el gas que introduces para una buena combustión y variarlo según quieras a no se cuantas rampas.
  • Papachristian
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conversion gasolina a GLP(gas) 09 Feb 2011 20:28 #473715

Me gusta mucho el concepto pero veo 2 problemas.

Uno es que no tenemos suficientes gasolineras como para aprovechar el invento y acavariamos llenando muchos dias de gasolina.

Y el otro es que casi ninguna naviera acepta que se monten en sus barcos, coches que dispongan de esa instalacion, eso para los que embarcamos con cierta frecuencia seria un rollo. No solo por desmontar el deposito sino porque serian km que no utilizarias el invento y de los 12mil km que hago al año 6o7 mil son al otro lado del estrecho...

Un saludo!!
  • holin
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conversion gasolina a GLP(gas) 09 Feb 2011 22:32 #473797

Hola Mark, como estas?.

Para mi lo de la autonomia aun teniendo una sola gasolinera relativamente cerca (30 kilometros) es una ventaja pues yo me muevo generalmente por aqui y con 650 kilometros le doy 2 vueltas a Navarra.

Lo de las navieras no lo sabia, aunque imagino que por marruecos tampoco encontraras muchas gasolineras de gas, aunque tal como me comentates un dia la gasolina esta baratisssssssssssssssssssssssssima, así que para los 6 mil kilometros de marruecos no te compensa, pero para los otros 6 mil se puede plantear. Ya te digo que para mi un dato importantisimo es la autonomia a buen precio.

Cambiando un poco de tema,como va el rebaje de peso del volante motor?. Ya me contarás.
Saludos
Alberto
  • Papachristian
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conversion gasolina a GLP(gas) 11 Feb 2011 07:41 #474283

:police:
...y aqui dividimos el tema para no contaminar el post
y facilitar la busqueda
continua en  Aligerar volante motor
Gracias por las aportaciones

Decia Holin...
Hola Alberto,

Donde pague la gasolina a precio de risa fue en Libya, pero en Marruecos esta casi igual que aqui  >:(, Tunisia esta entre aqui y Libya  ;).
Realmente si se abrieran mas gasolineras que tubieran GLP no me lo pensaria demasiado, porque esta empezando a ser un problema utilizar estos coches.
No tenemos mucho futuro, segun comentan las malas lenguas, en cuestion de pocos años, pagaremos el litro de gasolina entre 3 y 4 € y logicamente, almenos en España los salarios estaran igual que ahora.... Sera absolutamente imposible moberte en algo que gaste mas de 5litros/100km con lo que no hace falta comentar nada de nuestros Range´s.

Me estoy empezando a rayar con el tema del precio del combustible y ya me ronda hasta vendermelo antes de que no los quiera nadie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conversion gasolina a GLP(gas) 14 Feb 2011 13:25 #475132

Hola.
Prosigo la busqueda de información. Estoy a la espera de varias respuestas de instaladores ingleses.

Holin. Que es eso de que las navieras no dejan entrar coches a gas?. Eso es verdad?, porque?.

Es que ya estaba desvariando con: voy a Bilbao (180 kilometros de mi casa, cojo un ferry a inglaterra y otros 180 kilometros más y me presento en el taller de un montador ingles, y me dejo de rollos de montarmelo yo y tal e utilizo la experiencia de esta gente en montar GLP en V8. Incluso me da un certificado europeo de montaje, que luego imagino que en España con lo cachondos que somos no valdra para nada, pero bueno.
Por eso te pregunto lo de la naviera, pues la vuelta en el ferry ya seria a gas.
Saludos
Alberto
  • Papachristian
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conversion gasolina a GLP(gas) 14 Feb 2011 18:30 #475212

Hola Alberto,

Pues en varios barcos que he cojido, en los pamfletos y papeles que te dan lo pone. No creo que sea estrictamente en toda la navieras y tampoco creo que si no dices nada se dieran cuenta, pero siempre esta la cosa de que irias incumpliendo la ley...

Un saludo!!
  • holin
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conversion gasolina a GLP(gas) 15 Feb 2011 09:02 #475418

Me da que en la primera ITV que vayas a pasar te van a fulminar... el reglamento en FR,UK u otro lado, no tiene nada que ver con el español, pero nada nada, y esto es un ejemplo de lo retrasados que somos (si,si, retrasados), un sistema para motore gordos y antiguos con el que se evita el consumo, muchas veces innecesario y la contaminacion muchas veces innecesaria de ciertos cacharros que tanto nos gustan, pues en este pais un mutis tremendo es lo que encontraras al respecto, cualquier info, buscala en francia o UK, y si te atreves, en el BOE (que sera finalmente la unica valida en tierra patria).Dudo que en industria hayan sacado decreto al respecto (animar a recaudar menos impuestos? nooooo, estamos locos??), no lo he mirado, pero lo dudo.
Aqui directamente te dicen que te compres un puto yaris o una mierda hybrida japonesa...  putos burrocratas...
  • Jimmy
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: MRx4