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    • Avatar de kings
    • Rompecabezas.
    • El problema de los 300 es el mantenimiento. Al propietario que compra un 4x4 por cambiar de coche sin mas idea de mecánica que la que tenía, le viene grande el 4x4. No se me malinterprete. No es una alusión personal a nadie. Siempre he dicho aquí que un 4x4 sea el que sea, de lo más básico a lo mas complejo, necesita "chofer"... no solamente "propietario conductor". Quiero decir que mejor que el propietario comprenda y sepa de qué va la mecánica que lleva entre manos, pues le evitará sorpresas... todas caras o muy caras. Un complejo sistema de transmisión con motor y ruedas que va a meterse en todo tipo de terrenos necesita algo mas que cambio de aceites y filtros en su mantenimiento. Un todoterreno como nuestros land rover que va a estar en funcionamiento durante décadas no es ni indestructible ni se le puede privar del debido mantenimiento. Ese radiador que dices, medio taponado de barro ya te dice lo que le va a pasar al motor. Es solo cuestión de tiempo el que se rompa. Y en el caso del 300 lo hará por su punto débil: la culata. Culata de 300 pasada de cocción es un trozo de aluminio que mas vale descartar y cambiar por otro en buenas condiciones, pues las rajas en las toberas solo se detectan bajo presión y temperatura, y escapan a veces de la comprobación bajo presión solamente. Yo abriría los tapones de ese motor y pasaría baqueta por todas las cámaras de refrigerante alrededor de las paredes de los cilindros.... no sea el demonio que te encuentres un poso de barro que tapone el fondo y cierre 4 o 5 cm sino mas de la altura de las cámaras. Ya conté lo que me encontré en un bloque gasolina de un 2,25: lo vendió el dueño cansado de averías... no era de extrañar: no quedaba apenas espacio para el refrigerante dentro del bloque. En esta foto podeis ver el tipo de barro que bloqueaba ese bloque.... Ya he limpiado a fondo y eso son restos que sacaba del fondo. La foto está hecha a través de uno de laos agujeros que llevan tapón en el lateral del bloque de cilindros. [image]
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Ene 2022 11:43
    • Avatar de Joan
    • Aceite
    • Yo pongo el mismo aceite que el tractor y camión. Repsol SAE 5W30 Son bidones de 1.000L. cuesta lo suyo, pero me ahorro un moton de € Muchos talleres de mecánicos también utilizan estos bidones de aceite para sus clientes.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 22 Ene 2022 11:09
    • Avatar de Gus
    • Sensor cigüeñal
    • Que no es del sensor del cigüeñal, es problema del sensor de embrague como te dice Oscar. Si aún así quieres gastar dinero en un nuevo ckp, pide el ckp y el del embrague y así ahorras los portes. Pero antes de pedir el sensor de embrague revisa el cableado no esté cortado o suelto.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 22 Ene 2022 00:02
    • Avatar de Gus
    • Ay, si pillo al que diseñó el td5......
    • Reyes, admítelo eres torpe a la par que poco mañoso. No conozco ningún caso de colector de admisión flojo, de todo lo demás si tienes razón. En cuanto a lo que comentas de desmontar el alternador, no me hagas contar aquel episodio en Tan Tan reparando el alternador de Tamayo. No tardé ni 5 minutos en desmontar lo, y tu no tardaste ni 5 segundos en reventarlo de un martillazo, suerte que llevaba un regulador de repuesto.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 21 Ene 2022 23:43
    • Durabilidad Defender Puma
    • Hola Joan. Gracias por tu apunte. Me sorprende mucho los aceites que utilizas. Primero me sorprende que cambies de SAE en función de si es verano o invierno, esa práctica era habitual hace 40 años con los aceites monogrado, pero a menos que se viva en climas muy rigurosos, por ejemplo Rusia donde en invierno pueden estar a -40º y en verano a 40º, no entiendo ese cambio estacional que haces. También me sorprende el SAE utilizado. Con el paso del tiempo y en función de si llevan FAP, las recomendaciones sobre el Puma han cambiado, por ejemplo mi 2.2 TDCi es de 2007 y recomienda 5w30 ACEA A5B5, que es full-saps (alto en cenizas) y bajo HTHS (es ahorrador de combustible), los mas modernos supongo que utilizaran un ACEA C2 En 5w20 Repsol tiene varias opciones, pero en 10w20 el que veo es aceite hidráulico, no para motor, estaría bien que pudieras precisar que modelos de Repsol son. Igual querías decir 10w30. Salut
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 21 Ene 2022 22:32
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reductora de un RR P38 24 May 2004 22:46 #3563

Hola

la reductora de mi RR no entra parece que le motor electricp no es capaz de meter del todo el engranje que sea,

? le ha pasado a alguno ?.

un saludo
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Arggg... 26 May 2004 16:54 #3664

Me parece que tendras que cambiar el "Selector" ectronico de caja : es un pequeño elemento que cuesta (aqui en Paris), algo como 300 euros instalado.
El problema empieza siempre asi : no entran las cortas, y despues, no te entran la 4, despues la 3 etc. Y se acaba el asunto en el garage con el T4 y el cambio del chisme ese...

Se me occurio hace algo como tres años... Antes de que la suspension me abandonoara y que yo abandonara el P38 y volver al Classic...
  • Bébel
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