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    • Hola , yo tengo un discovery 3 , no sé si podéis o no incluirme , porque no sé si también es para los Discovery el grupo , estaría bien , porque es más cómodo para aportar fotografías e información de reparaciones , procedimientos etc y así ayudar y colaborar lo maximo posible con todos los miembros del club , mi teléfono es +34658797042 , un saludo
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    • 17 Abr 2021 12:33
    • RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido
    • Gracias por vuestras respuestas, por desconocimiento no me expliqué bien. Lo que está suelto es lo que en el despiece en inglés denomina como rocket cover. Que creo que es la cubierta del culatin. He llevado el coche al taller para una primera aproximación comenzando por el motor. Ajustarlo, saber qué es el ruido que hacer, asegurar que refrigera de forma óptima y a partir de ahí decidir siguientes pasos. Ahora están desmontando el radiador para limpiarlo (tenía el típico residuo marrón en el interior) y revisar toda el circuito, al menos asegurar que no le damos un calentón mientras seguimos revisando. Alguna sugerencia de orden que deba seguir? Desde la ignorancia: además de revisar el consumo de líquido refrigerante e índice de temperatura del motor, ¿cómo verificar si está tocado o no de los culatines? He visto en YouTube algún vídeo de líquido burbujeando... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2021 11:17
    • Avatar de Pere_63
    • Sensor de altura D3
    • Hola de nuevo, Para identificar con mayor precisión donde está la posible fuga, te aconsejo que hagas lo siguiente: - Cuando aparques el coche, intenta que sea en un sitio plano (imagino que lo es) y antes de parar el motor, abre el capó y quita la cubierta del compartimento de la batería principal. Así ganas tiempo. - En cuanto pares el motor y saques la llave del contacto, desconecta rápidamente el negativo de la batería o, si lo prefieres, quita el fusible nº26 en la caja de conexiones de la batería (BJB). Es un fusible amarillo de 20A y está señalizado. - Haciendo lo anterior dejas fuera de servicio el sistema de suspensión neumática, por lo que el coche no podrá hacer las autonivelaciones que hace por su cuenta cada cierto tiempo después de llevar un rato parado. (Como el motor no está en marcha, tampoco funciona el compresor, por lo que la única presión es la existente en el circuito, incluyendo el calderín, la cual va disminuyendo con cada autonivelación, por lo que éstas acaban siendo siempre "a la baja", nunca "hacia arriba"). - Como todas la electroválvulas del sistema de suspensión son normalmente cerradas, si todas las juntas de las mismas están bien, las 4 balonas quedan aisladas entre si, ya que las válvulas que podrían comunicar una balona con otra no podrán activarse. - Mide y anota cuidadosamente la altura de la carrocería en la vertical de cada rueda. Para el problema que nos ocupa, puedes simplemente medir desde el suelo hasta el borde de la moldura de la aleta de cada rueda. (Seguramente todas las alturas serán diferentes, pero si la diferencia entre las dos ruedas de un mismo eje es de pocos milímetros, no importa). - Deja el coche así uno o dos días y luego, antes de volver a conectar la batería (o de poner el fusible), mide de nuevo la altura en cada rueda. Céntrate, por ejemplo, del tren delantero: si ha bajado mucho más de un lado que del otro, el problema puede estar en los tubos, racores o balona de ese lado, pero también en el bloque de válvulas; si ha bajado más o menos igual de ambos lados, es casi seguro que el problema está en el bloque de válvulas. Por si no lo tienes, adjunto el esquema neumático de la suspensión, que siempre va bien para entender su funcionamiento. Saludos, Pere
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 17 Abr 2021 10:46
    • Avatar de Joan
    • Filtro aire disco 200
    • En mi caso yo tengo los filtros de la misma marca. Filtros MANN y los filtro de gasoil, aceite LUCAS. No ser que tipo de motor tienes en el Discovery el 200tdi o el 300tdi. ??????? En mi antiguo Defender 90 tiene un Motor 300tdi el filtro de aire era un MANN C14168 aun tengo las referencias y por lo que veo se aparece bastante. El Motor 200tdi el filtro MANN C14179/2 creo que no tiene tapa este filtro No ser que medidas tiene pero lo puedes comprobar en un taller de recambios. Les pides un filtro MANN C14179/2 y otro MANN C14168 y con el antiguo filtro lo comparas sus medidas.... El Defender Puma tiene otro tipo de filtros.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 17 Abr 2021 10:35
    • Avatar de Joan
    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • Es un tema un poco complicado y pocos lo saben. cuando se aumenta la potencia del Motor también se tiene que cambiar al entrada de aire y salida de gases con un caudal mas grande. El Motor necesita mas aire, el circuito no esta diseñado y el flujo de aire esta obligado entrar con mas presión se calienta algo el aire. La solución es cambiar todo el circuito de aire incluido el filtro, los tubos con mas diámetro incluso la carcasa donde va el filtro de aire para un filtro mas grande. También la salida con un diámetro mas grande que los gases salgan vien, no con presión forzado por el turbo y los silenciadores, todo esto cuesta dinero...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 17 Abr 2021 10:00
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TEMA: manual vm

manual vm 18 Ago 2010 14:22 #413226

hola de nuevo.he adquirido un vm y estoy buscando el manual y no lo encuentro.si alguien lo tiene o sabe donde encontrarlo me hariais un gran favor.muchas gracias,la verdad es que este pedazo de foro me esta sirviendo de gran alluda.un saludo
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manual vm 19 Ago 2010 15:53 #413567

Hola

Enviame un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , intentare pasarte  algo.
Todo sea por el VM.

Saludos
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manual vm 19 Ago 2010 19:25 #413614

Hola mankamaz ! si no te importa yo estaria interesado tambien en el manual, me lo podrias pasar?
Mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  .Mi nombre es Jose
muchas gracias por adelantado.

 

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manual vm 22 Ago 2010 20:26 #414335

Muchas gracias Mankamaz, email enviado!!me sera de gran ayuda pues lo de los culatines lo tengo controladillo pero es que le voy a meter mas mano que la que le metieron a Marujita Diaz jeje!! :laugh:
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manual vm 22 Ago 2010 22:45 #414375

Buenas mankamaz, yo tambien estoy ineresado en el manual, ¿ me podrias mandar a mi tambien el manual por favor ?.

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Gracias y saludos.
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manual vm 21 Ene 2018 13:25 #891375

hola de nuevo.he adquirido un vm y estoy buscando el manual y no lo encuentro.si alguien lo tiene o sabe donde encontrarlo me hariais un gran favor.muchas gracias,la verdad es que este pedazo de foro me esta sirviendo de gran alluda.un saludo


Buenas!! estoy como loco buscandolo... algún buen samaritano defensor del Vm me lo puede pasar?? por fa
Un saludo socios y muchas gracias si alguien responde
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manual vm 21 Ene 2018 18:02 #891393

hola de nuevo.he adquirido un vm y estoy buscando el manual y no lo encuentro.si alguien lo tiene o sabe donde encontrarlo me hariais un gran favor.muchas gracias,la verdad es que este pedazo de foro me esta sirviendo de gran alluda.un saludo


Buenas!! estoy como loco buscandolo... algún buen samaritano defensor del Vm me lo puede pasar?? por fa
Un saludo socios y muchas gracias si alguien responde


Qué manual buscas, el de usuario o el de taller?
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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manual vm 21 Ene 2018 19:01 #891402

hola de nuevo.he adquirido un vm y estoy buscando el manual y no lo encuentro.si alguien lo tiene o sabe donde encontrarlo me hariais un gran favor.muchas gracias,la verdad es que este pedazo de foro me esta sirviendo de gran alluda.un saludo


Buenas!! estoy como loco buscandolo... algún buen samaritano defensor del Vm me lo puede pasar?? por fa
Un saludo socios y muchas gracias si alguien responde


Qué manual buscas, el de usuario o el de taller?


Por fin doy contigo compañero de buga..otro fiel defensor del Vm. Estoy buscando el de taller amigo, por q el de usuario será el libro gordo q tengo detrás de mi asiento.jeje!! por cierto cuasimad me interesa mucho tu opinión en el otro hilo q tengo q se titula: Me vuelvo loco y no saco nada en claro. muchas GRACIAS
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manual vm 21 Ene 2018 21:57 #891426


Por fin doy contigo compañero de buga..otro fiel defensor del Vm. Estoy buscando el de taller amigo, por q el de usuario será el libro gordo q tengo detrás de mi asiento.jeje!! por cierto cuasimad me interesa mucho tu opinión en el otro hilo q tengo q se titula: Me vuelvo loco y no saco nada en claro. muchas GRACIAS


Te he enviado los manuales por wetransfer. Voy al otro hilo a ver de qué trata.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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manual vm 21 Ene 2018 23:23 #891436

muchísimas gracias cuasimad, mi coche es el tres puertas del 90 pero supongo q ira todo prácticamente igual :)
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manual vm 22 Ene 2018 08:59 #891445

muchísimas gracias cuasimad, mi coche es el tres puertas del 90 pero supongo q ira todo prácticamente igual :)


El mío es 3 puertas (2 en realidad) del 91.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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manual vm 06 Feb 2018 11:41 #893095

Alguien tiene el manual de taller en ESPAÑOL??? el ingles no es lo mío....
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manual vm 04 Abr 2021 12:53 #947362

Cuasimad escribió:


Por fin doy contigo compañero de buga..otro fiel defensor del Vm. Estoy buscando el de taller amigo, por q el de usuario será el libro gordo q tengo detrás de mi asiento.jeje!! por cierto cuasimad me interesa mucho tu opinión en el otro hilo q tengo q se titula: Me vuelvo loco y no saco nada en claro. muchas GRACIAS


Te he enviado los manuales por wetransfer. Voy al otro hilo a ver de qué trata.


Hola, por favor me podrías enviar el manual de usuario y de taller, estoy en pleno revivir de un Classic con motor VM y es fundamental leer literatura al respecto antes de proceder. Gracias.
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