Últimos mensajes

• Aventuras (y desventuras) de un Range Rover
    • Buenas a todos, voy a ir subiendo aqui fotos de mi RRC y cosas de las que le voy haciendo. Ya venía con mucha preparación cuando lo compré, yo le di un repaso para empezar a usarlo, y ahora estoy en fase de uso/reparaciones/mejoras/oraciones a la virgen para seguir dándole uso. Primero algunas fotos de como recogí el coche y lo que le he ido haciendo el último año. Era negro por todos lados (exerior, interior pintado negro, cristales negros...) Personalmente, y al ser un coche dedicado 99% para echar ratos jugando a los mecánicos y pasandolo bien por ahí, me gustaba la idea de darle otro aire, algo más ludico que recuerde a safaris, rallys o algo por el estilo. Después de arreglar los oxidos de los pies delanteros y probar muchas combinaciones en photoshop, y de ideas de otros proyectos (la decoración es una idea de un perfil de instagram que sube diseños de decoración de 4x4s), creo que quedó bien y se diferencia dentro de lo que estaba acostumbrado a ver hasta ahora. Después de tenerlo parado haciendole los oxidos, interiores y repintarlo desde febrero hasta septiembre tocó disfrutarlo en algunas rutas (antes de eso me dejaban el defender de sustitución XD). Y después de la ultima este enero, y que se tragara 10 litros de refrigerante en 100km aproximadamente, pues a tocado volver a embolarse. No soy mecánico, pero como me gusan los Land Roves a efectos prácticos viene a ser lo mismo. Así que me puse al lio y despues de mes y pico liado, le he montado una culata AMC nueva y ya está rodando de nuevo. Ha tocado repasar cosas sobre la marcha, he instalado nuevos sensores de temperato, vaso y tapón de expansión y en siguientes paradas lo iré mejorando. Voy a probar a subir algunas fotos para probar como va esto. P.D. ¿Alguno usais aplicación para ver o editar cosas del foro desde el movil? P.D.2 He buscado pero no veo nada, ¿teneis grupos de whatsapp por provincias/coches o algo donde comenteis dudas o reparaciones de los coches?
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Abr 2025 15:27
    • Capacidad llenado viscoso
    • Buenas gracias por tu respuesta, no lo he abierto le he hecho dos perforaciones y lo he vaciado con una bomba y disolvente. Si me podéis decir que medida tienen los vuestros os lo agradecería. El de mi freelander mide unos 15 cm de diámetro y 6 cm de alto. Sobre el tema de vaciado completo quizás queden restos entre los platos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 23 Abr 2025 14:00
    • Comprar Discovery 5
    • Hola Maik. No puedo responderte porque desconozco lo que comentas. Lo único que se es que la empresa esta de UK que comenté tiene mucha experiencia con el V6 y el V8, llegando con el V8 a superar los 700 CV y 1000 Nm. Así que imagino que tendrán en cuenta lo que comentas. Un saludo!
    • En: DISCOVERY / Discovery III, IV y V
    • 22 Abr 2025 15:26
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

• Página:
  • 1

TEMA:

No me funciona la calefaccion.......... 10 Nov 2009 00:45 #314408

Nada pues lo dicho, el otro dia en una rutilla tranqui ya apretaba el frio y cuando le doy a la tecla de la calefaccion la sorpresa, no funcionaba  :o :o :o no hecha ni una gota de aire, sin embargo el aire acondicionado si hecha aire, lo que pasa es que no tiene ni compresor  ;D ;D ;D asique no tengo calefaccion, pero tengo un aire acondicionado jaja vamos que no tengo nada... he pensado en algun rele, alguien que me pueda orientar?

Saludos y Gracias.
  • A Tiron
  • Avatar de A Tiron Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reno me funciona la calefaccion.......... 10 Nov 2009 08:54 #314437

A Tiron mira la resistencia del mando de la calefacción, es una cajita cuadrada que le llegan 3 cables si esta fundida o tiene algún cable roto o suelto no se enchega la cale, esta en el motor pegada al mamparo lado copi.
Ivan.
  • X
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

No me funciona la calefaccion.......... 10 Nov 2009 23:35 #314544

Hola en mi 3.9 se me ha fundido la resistencia de la calefaccion y me pasa lo mismo que a ti la mia iba debajo del salpicadero en el lado del conductor encima de los pedales.
  • pelocho
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 0

No me funciona la calefaccion.......... 11 Nov 2009 06:44 #314586

Hola a todos.
Joer, parece que no le gusta el frio a las calefaciones de los V8. Yo lo mismo. el mio echa aire, pero siempre frio, y me quedo como un pajarico.
Llevan resistencias para la calefación o radiador de agua como los normales. Es que aun no lo he soltado y si me orientais, pues igual me ahorro trabajo.
Gracias
Alberto
  • Papachristian
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

No me funciona la calefaccion.......... 11 Nov 2009 13:22 #314673

Alguan foto de la resistencia o algun dato mas para saber identificarla? Porque debajo del volante hay muchas muchas cosas....
Como se si funciona?

Saludos y gracias.
  • A Tiron
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

No me funciona la calefaccion.......... 11 Nov 2009 22:08 #314897

Hola te digo donde va la mia quitando la tapa debajo del volante donde va el regulador de intesidad de las luces, la caña de la direccion va sujeta por un soporte, pues la mia va sujeta a este soporte en lado del embrague va con un tornillo sujeto al soporte es una caja como de hierro de unos cinco cm de alto por tres de ancho se ve que es hueca para que refrigere le llegan tres cables y esta abierta y se ve en el interor como una especie de muelles que son las resistencias para las distitas velocidades, yo te digo el mio es un 3.9 del 91.
Espero que te sirva de ayuda
  • pelocho
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

No me funciona la calefaccion.......... 12 Nov 2009 19:12 #315139

Este finde intentare mirarlo y ya os cuento.

Saludos
  • A Tiron
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

No me funciona la calefaccion.......... 16 Nov 2009 10:54 #316066

Mi Range 200 tdi tiene la resistencia detrás de una de las tres rejillas de ventilación que están encima del capot. Creo recordar que la que está a la derecha, en sentido de marcha.

Esa resistencia es la encargada de regular el flujo del ventilador. Pero cuando se me estropeó sólo funcionaba la velocidad máxima.

No sé si es tu caso, pero con lo fácil que es inpeccionarla, yo lo miraría.
  • Feder
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

No me funciona la calefaccion.......... 30 Nov 2009 01:12 #320691

Porfin este fin de semana he podido mirar el asunto de la calefaccion, he traido unas fotos para ver si me podeis aclarar cual es la resistencia

Esta caja negra es de plastico y es como un rele, va detras del deposito del limpiaparabrisas.

Hay se ven dos cajas negras pero tambien parecen reles, lo unico metalico es ese cilindro gris que se ve solamente el culo, haber si me podeis ayudar.

Saludos y gracias
  • A Tiron
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

No me funciona la calefaccion.......... 01 Dic 2009 18:29 #321334

Nadie me puede ayudar?  :( :( :'( :'(
  • A Tiron
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

No me funciona la calefaccion.......... 03 Dic 2009 22:54 #322246

Lo que no te funciona es el ventilador?
O que sale aire pero frio?
  • lrs1967
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR

No me funciona la calefaccion.......... 06 Dic 2009 14:09 #322794

Buenas Alejandro, echa un vistazo a este link, quizas la resistencia sea igual,

www.okierover.com/fanresistor.htm

A ver si hay suerte! ;)
  • Jimmy
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

No me funciona la calefaccion.......... 06 Dic 2009 19:52 #322843

Hola A Tiron, el Primer Relay es del Temporizador de los Precalentadores. Deberias Revisar Por Orden de Importancia los Fusibles, Los Conectores del "Forzador" de aire (Turbina) y Si llega Alimentacion al Mismo. Deberias Revisar la llave de Tres posiciones del tablero de Mandos a Veces se corta en la Alimentacion.

Saludos  ;)

Víctor - VHR
  • VHR
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

No me funciona la calefaccion.......... 09 Dic 2009 00:17 #323393

No sale nada de aire, ni caliente ni frio jaja.
Jimmy gracias por el post.

He estado probando pero no he conseguido nada, espero poder este finde seguir mirando las cosas que me vais diciendo, mucgas gracias.

Saludos
  • A Tiron
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

No me funciona la calefaccion.......... 09 Dic 2009 23:33 #323757

Pues si no sale nada de aire, lo primero es mirar si llega tensión al motor del ventilador
  • lrs1967
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR

No me funciona la calefaccion.......... 10 Dic 2009 01:17 #323786

Ya pero para llegar a el motor hay que desmontar todo el salpicadero y por eso prefiero mirar antes otras cosas mas faciles.....
Alguien sabe silleva dos motores independientes de calefaccion y aire acondicionado?

Saludos
  • A Tiron
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

No me funciona la calefaccion.......... 14 Dic 2009 21:08 #325355

La resistencia que a mí me dio problemas consiste en un cilindro bobinado y está detras de una de las rejillas de ventilación supongo que para que se refrigere.

Esta es la pieza que me refiero:

store.padreparts.com/prreacheblmo.html

Aunque no estoy seguro de que la referencia sea la exacta.

Se suele averiar. De hecho Atlantic British (en USA) tiene una pieza mejorada que sustituye la original.

Creo que esta pieza sólo sirve para que el ventilador funcione en tres velocidades. A mí se me averó y sólo funcionaba en la máxima.
  • Feder
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

No me funciona la calefaccion.......... 15 Dic 2009 16:41 #325698

Por lo que he podido saber cuando la resistencia se rompe lo que pasa es que la calefaccion solo funciona en la posicion 3, la mia no funciona en ninguna posicion...
Me han pasado unos esquemas electricos, espero poder mirarlo en Navidad y solucionar el problema de una vez....ya contare.

Saludos y muchas gracias.
  • A Tiron
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

No me funciona la calefaccion.......... 20 Dic 2009 17:57 #327389

La del mio dejó de funcionar ayer de repente y he desmontado el interruptor de 3 posiciones, lo he limpiado de la grasa que tenía y ya está funcionando de nuevo.
  • SERRUJAN
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 13

No me funciona la calefaccion.......... 20 Dic 2009 22:33 #327476

La del mio dejó de funcionar ayer de repente y he desmontado el interruptor de 3 posiciones, lo he limpiado de la grasa que tenía y ya está funcionando de nuevo.

Pues por ahi es por donde pensaba empezar, como se desmontan los mandos?

Saludos
  • A Tiron
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

No me funciona la calefaccion.......... 14 Abr 2025 15:43 #983231

Buenas tardes A Tirón.

Quería pedirte si pudiste solucionar el tema de la calefacción de tu RR.
Un saludo

No me funciona la calefaccion.......... 15 Abr 2025 09:29 #983242

Lo mas probable es que se hayan dañado, las resistencias, Kit de recambio, en nuestros patrocinadores
Se accede mas facil por fuera, retirando la rejilla de la ventilación, y cuidado de no romper, no hay recambios
Si se te da bien el soldador aqui estan los valores y limpia el mando el sucio hace estragos
Ya nos contaras como te ha ido
Suerte

Adjuntos:
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Gracias recibidas: 772

• Página:
  • 1
Moderadores: MRx4