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    • Cuanta razón tienes Kings :88: :88: :88: No es lo mismo un coche que un TT. Para mucha gente es lo mismo el TT y un coche tiene 4 ruedas, un motor es lo mismo, pero uno tiene más mantenimiento que el coche y cuesta mucho de entender o no quieren entender... El fabricante lo sabe por eso tienen estos modelos de SUV que es un entremedio de un TT y turismo estan de moda de hoy se venden como caramelos...
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Ene 2022 12:23
    • Avatar de Joan
    • Durabilidad Defender Puma
    • Hola Joan. Gracias por tu apunte. Me sorprende mucho los aceites que utilizas. Primero me sorprende que cambies de SAE en función de si es verano o invierno, esa práctica era habitual hace 40 años con los aceites monogrado, pero a menos que se viva en climas muy rigurosos, por ejemplo Rusia donde en invierno pueden estar a -40º y en verano a 40º, no entiendo ese cambio estacional que haces. También me sorprende el SAE utilizado. Con el paso del tiempo y en función de si llevan FAP, las recomendaciones sobre el Puma han cambiado, por ejemplo mi 2.2 TDCi es de 2007 y recomienda 5w30 ACEA A5B5, que es full-saps (alto en cenizas) y bajo HTHS (es ahorrador de combustible), los mas modernos supongo que utilizaran un ACEA C2 En 5w20 Repsol tiene varias opciones, pero en 10w20 el que veo es aceite hidráulico, no para motor, estaría bien que pudieras precisar que modelos de Repsol son. Igual querías decir 10w30. Salut[/quote] Es erro quería decir 10W30 veo que te as dado cuenta.... No entiendo mucho de aceites y tienes toda la razón con las especificaciones de los aceites no puedo opinar sobre esto,hay gente mucho mas experto que yo en el mundo de los aceites motor. Siempre he tenido este tipo de aceite para el tractor, camión y ahora lo consume el puma y va vien de momento no tengo ningun problema. El catálago de las caracteristicas del aceite es lo mismo que muchas marcas de aceite en el mercado solo cambia el nombre y el color de la lata. gracias por la información...
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 22 Ene 2022 11:57
    • Avatar de Joan
    • Aceite
    • Yo pongo el mismo aceite que el tractor y camión. Repsol SAE 5W30 Son bidones de 1.000L. cuesta lo suyo, pero me ahorro un moton de € Muchos talleres de mecánicos también utilizan estos bidones de aceite para sus clientes.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 22 Ene 2022 11:09
    • Avatar de Gus
    • Sensor cigüeñal
    • Que no es del sensor del cigüeñal, es problema del sensor de embrague como te dice Oscar. Si aún así quieres gastar dinero en un nuevo ckp, pide el ckp y el del embrague y así ahorras los portes. Pero antes de pedir el sensor de embrague revisa el cableado no esté cortado o suelto.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 22 Ene 2022 00:02
    • Avatar de Gus
    • Ay, si pillo al que diseñó el td5......
    • Reyes, admítelo eres torpe a la par que poco mañoso. No conozco ningún caso de colector de admisión flojo, de todo lo demás si tienes razón. En cuanto a lo que comentas de desmontar el alternador, no me hagas contar aquel episodio en Tan Tan reparando el alternador de Tamayo. No tardé ni 5 minutos en desmontar lo, y tu no tardaste ni 5 segundos en reventarlo de un martillazo, suerte que llevaba un regulador de repuesto.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 21 Ene 2022 23:43
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gasolina y gasoil 09 Abr 2004 11:52 #2010

wenas!!!!
Quisiera que me dijeseis como diferenciar un RR de gasolina de uno gasoil, es que he encontrado uno que lleva mucho tiempo aparcado y empieza a estar en un estado de abandono y a simple vista, no le he visto ninguna cosa que le diferencie, ni pegatina tdi ni nada.
Al verle me salio esa duda, a ver si me podeis ayudar...
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gasolina y gasoil 09 Abr 2004 18:20 #2019

Cesar, agachate y mira el sistema de escape.

Los gasolina son todos V8 y del motor salen 2 lineas de escape que después mediante una Y griega se convierten en una hasta el final. Si el range es muy, pero que muy antiguo, incluso puede mantener las 2 líneas de escape independientes hasta el final.

Los diesel, ya sean VM o Tdi, sólo llevan 1 línea de escape de principio a fin.

Saludos.
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gasolina y gasoil 11 Abr 2004 13:20 #2031

También puedes mirar la boca de llenado del deposito, en los VM y TDI, suele poner gasoil, en los V8 no pone nada, la puertecilla de acceso a la boca de llenado se abre facilmente, sobre todo si el coche es antiguo, ya que no le afecta el cierre centralizado, aunque la opcion mas apropiada es la que te comenta Angel.
Saludos.
Juan Carlos.
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Gasolina o diesel 20 May 2004 11:32 #3380

Pues yo miraría el velocímetro. Si es un v8, seguro que por lo menos marca los 180km/h. Si es diesel algo menos. Digo yo, no?? jeje

También puedes mirar la boca de llenado del deposito, en los VM y TDI, suele poner gasoil, en los V8 no pone nada, la puertecilla de acceso a la boca de llenado se abre facilmente, sobre todo si el coche es antiguo, ya que no le afecta el cierre centralizado, aunque la opcion mas apropiada es la que te comenta Angel.
Saludos.
Juan Carlos.

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gasolina y gasoil 04 Jun 2004 00:56 #4012

Mete el dedo en el escape, si hay mucha carbonilla, calamar powa! :wink:
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