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    • 17 Abr 2021 12:33
    • RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido
    • Gracias por vuestras respuestas, por desconocimiento no me expliqué bien. Lo que está suelto es lo que en el despiece en inglés denomina como rocket cover. Que creo que es la cubierta del culatin. He llevado el coche al taller para una primera aproximación comenzando por el motor. Ajustarlo, saber qué es el ruido que hacer, asegurar que refrigera de forma óptima y a partir de ahí decidir siguientes pasos. Ahora están desmontando el radiador para limpiarlo (tenía el típico residuo marrón en el interior) y revisar toda el circuito, al menos asegurar que no le damos un calentón mientras seguimos revisando. Alguna sugerencia de orden que deba seguir? Desde la ignorancia: además de revisar el consumo de líquido refrigerante e índice de temperatura del motor, ¿cómo verificar si está tocado o no de los culatines? He visto en YouTube algún vídeo de líquido burbujeando... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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    • 17 Abr 2021 11:17
    • Avatar de Pere_63
    • Sensor de altura D3
    • Hola de nuevo, Para identificar con mayor precisión donde está la posible fuga, te aconsejo que hagas lo siguiente: - Cuando aparques el coche, intenta que sea en un sitio plano (imagino que lo es) y antes de parar el motor, abre el capó y quita la cubierta del compartimento de la batería principal. Así ganas tiempo. - En cuanto pares el motor y saques la llave del contacto, desconecta rápidamente el negativo de la batería o, si lo prefieres, quita el fusible nº26 en la caja de conexiones de la batería (BJB). Es un fusible amarillo de 20A y está señalizado. - Haciendo lo anterior dejas fuera de servicio el sistema de suspensión neumática, por lo que el coche no podrá hacer las autonivelaciones que hace por su cuenta cada cierto tiempo después de llevar un rato parado. (Como el motor no está en marcha, tampoco funciona el compresor, por lo que la única presión es la existente en el circuito, incluyendo el calderín, la cual va disminuyendo con cada autonivelación, por lo que éstas acaban siendo siempre "a la baja", nunca "hacia arriba"). - Como todas la electroválvulas del sistema de suspensión son normalmente cerradas, si todas las juntas de las mismas están bien, las 4 balonas quedan aisladas entre si, ya que las válvulas que podrían comunicar una balona con otra no podrán activarse. - Mide y anota cuidadosamente la altura de la carrocería en la vertical de cada rueda. Para el problema que nos ocupa, puedes simplemente medir desde el suelo hasta el borde de la moldura de la aleta de cada rueda. (Seguramente todas las alturas serán diferentes, pero si la diferencia entre las dos ruedas de un mismo eje es de pocos milímetros, no importa). - Deja el coche así uno o dos días y luego, antes de volver a conectar la batería (o de poner el fusible), mide de nuevo la altura en cada rueda. Céntrate, por ejemplo, del tren delantero: si ha bajado mucho más de un lado que del otro, el problema puede estar en los tubos, racores o balona de ese lado, pero también en el bloque de válvulas; si ha bajado más o menos igual de ambos lados, es casi seguro que el problema está en el bloque de válvulas. Por si no lo tienes, adjunto el esquema neumático de la suspensión, que siempre va bien para entender su funcionamiento. Saludos, Pere
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 17 Abr 2021 10:46
    • Avatar de Joan
    • Filtro aire disco 200
    • En mi caso yo tengo los filtros de la misma marca. Filtros MANN y los filtro de gasoil, aceite LUCAS. No ser que tipo de motor tienes en el Discovery el 200tdi o el 300tdi. ??????? En mi antiguo Defender 90 tiene un Motor 300tdi el filtro de aire era un MANN C14168 aun tengo las referencias y por lo que veo se aparece bastante. El Motor 200tdi el filtro MANN C14179/2 creo que no tiene tapa este filtro No ser que medidas tiene pero lo puedes comprobar en un taller de recambios. Les pides un filtro MANN C14179/2 y otro MANN C14168 y con el antiguo filtro lo comparas sus medidas.... El Defender Puma tiene otro tipo de filtros.
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    • 17 Abr 2021 10:35
    • Avatar de Joan
    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • Es un tema un poco complicado y pocos lo saben. cuando se aumenta la potencia del Motor también se tiene que cambiar al entrada de aire y salida de gases con un caudal mas grande. El Motor necesita mas aire, el circuito no esta diseñado y el flujo de aire esta obligado entrar con mas presión se calienta algo el aire. La solución es cambiar todo el circuito de aire incluido el filtro, los tubos con mas diámetro incluso la carcasa donde va el filtro de aire para un filtro mas grande. También la salida con un diámetro mas grande que los gases salgan vien, no con presión forzado por el turbo y los silenciadores, todo esto cuesta dinero...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 17 Abr 2021 10:00
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TEMA: Cambio de liquido refrigerante

Cambio de liquido refrigerante 18 Mar 2005 20:44 #18707

Hola a todos. Mi coche lleva poco tiempo conmigo, y quien sabe desde hace cuanto no se le ha cambiado eel liquido refrigerante. Lo qeu si que noto es que si abres el tapón de la botella de expansión, huele un poco a podrido, o similar (agua estancada), y si metes el dedo y lo pasas por las paredes interiores tiene como sarro. Así que he comprado unas garrafas de Shell Glycoshell que es el que utilizamos en el trabajo para los coches, y me dispongo a vaciar todo el circuito y limpiar. Me dicen los mecánicos que no le meta ningún producto. Que es mejor meterle la manguera, arrancar el coche y que circule bien el agua.

La cuestión es, no me queda muy claro según el manual como se rellena el circuito, por el tema de las bolsas de aire y el tema de la torreta.

Alguien que lo haya cambiado me puede dar alguna indicación???

Un saludo

PACO
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Cambio de liquido refrigerante 19 Mar 2005 19:27 #18748

Yo mismo:
1) vacia el cicuito quitando el manguito del radiador (el de abajo) una ves caida todo el agua das marcha al motor no mas de 30 segundos para vaciar el bloque, ojo no mas tiempo que esta sin agua el motor !
2) metes la manguera de regar el patio por el tapon del radiador (antes de eso abres el tapon del vaso de expansion y lo vas a dejar quitado hasta rellenar con liquido nuevo) veras que por el manguito de abajo sldra el agua sucia, cuando salga limpia paras.
3)montas el manguito del radiador y llenas de liquido nuevo por el radiador hasta arriba y pone el tapon sin apretar.
4)das marcha al coche hasta que se abra el termostato (cuando salga agua caliente por el manguito que va del termostato al radiador)
5)abres despacio el tapon del radiador y rellenas, te entrera 2 o 3 litros hasta arriba.
6) ahora ya puedes completar el nivel del vaso de expansion hasta el nivel maxi.
7) date una vuelta vigilando la temperatura, si tiende a subir un poco es que tienes un poco de aire en el circuito, sera cuestion de abrir otra ves el tapon del radiador (cuidado que esta caliente, deja que se enfrie un poco) y dejar salir el aire para añadir un poco de liquido)
Si el circuito esta muy sucio, algunos talleres tienen la maquina para hacer la limpieza, (se conecta en serie con el radiador con un producto de limpieza hasta que se limpie bien)
Jacques
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Cambio de liquido refrigerante 19 Mar 2005 21:21 #18752

Si consideras que está muy sucio, otra opción es que lleves a limpiar el radiador a un taller especializado en radiadores. En un día te lo hacen.

Después sigue las instrucciones de Jacques para rellenar nuevamente el circuito.

Saludos.
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Cambio de liquido refrigerante 20 Mar 2005 00:30 #18758

Ok, muchas gracias por las indicaciones. Ya os comentaré que tal sale. Yo creo que el coche lo va a agradecer muchísimo limpiarle todo el sistema y ponerle un refrigerante de calidad.

Un saludo

PACO
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Cambio de liquido refrigerante 21 Mar 2005 11:27 #18831

Añadir a la excelente explicación, que si nunca has realizado una limpieza de radiador, el que cambies el líquido regrigerante no te servirá de mucho (al poco tiempo volverá a estar sucio)

Cómo te indica Angel, por unos 90.-€ (incluido montaje y desmontaje) en un día te lo hacen. Es importante ya que estás que te limpien el bloque motor con la máquina que te han indicado (por esto último a mi me cobraron 60.-€). Lo bueno es que la máquina analiza los residuos, y ves si existen restos de aceite en el líquido (que pueden ser imperceptibles a simple vista)...

Un saludo. GESTO
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Cambio de liquido refrigerante 13 Abr 2005 20:23 #20771

Pues muchas gracias tambien por la parte que me corresponde. y otra cosa hecha en el RR je je je ya me queda menos cosas por cambiar.
Da gusto encontrar gente como vosotros.
Un saludo CASPER
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Cambio de liquido refrigerante 09 May 2005 22:09 #23215

una cosa mui inportante que dice el manual esque el refrigerante no deva ponerse puro si no 50-50 porque dicen que a la larga se joden los motores no lo digo yo lo dice el manual lo recalco por si alguien se le olvida.saludos atodos :idea:
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Cambio de liquido refrigerante 29 May 2005 22:54 #24603

Hola a todos, pues el sábado por fin me puse manos a la obra.´Desconecté del radiador el manguito ese gordo qeu hay abajo (primero abrí el tapón de metal de radiador, el de la torreta y el tapón del vaso de expanción), y empezó a caer todo...... salía más o menos bien, pero un poco sucio. Una vez terminado, le metí una manguera a presión por el vaso de expansión durante un rato hasta que el agua del manguito inferior y del radior saliese clara....... luego le metí la manguera por el manguito inferior, y así sucesivamente. Tb desmonté el manguito superior del radior y le metí mucha agua. Para limpiar el sarro qeu tenían las paredes del vaso de expansión, lo saqué del coche y le metí un puñado de chinas y un poco de agua, y lo estuve moviendo durante unos minutos. Con el roce de las chinas, las paredes se quedaron completamente limpias. Volví a poner todo en su sitio y metí agua en el circuito mezclaro con un producto limpiador. 30 km con el coche, dejar enfriar un pocom vaciar, y volver a enjuagar bien. Finalmente le metí el líquido glycoshell ese y ya está.

Hay alguna forma de saber si el termostado funciona correctamente sin tener que desmontar los tubos para sacarlo???

Cúal es la posición normal de la aguja de temperatura en el cuadro de instrumentos??? Yo incluso en días de calor, no suber nunca más de la mitad del recorrido, es más, siempre está quita un poquitín por debajo de la posición media (un 45% del reccorido). Es la situación normal????
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Cambio de liquido refrigerante 04 Abr 2021 12:50 #947361

Qué líquido refrigerante recomendáis? En mi caso el motor es un VM 2.4 TD y parece de vital importancia cuidar la refrigeración del mismo. Gracias.
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Cambio de liquido refrigerante 05 Abr 2021 10:16 #947395

Anticongelante de toda la vida del Señor, al 30%. Para coches viejos, soluciones viejas.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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Re:Cambio de liquido refrigerante 06 Abr 2021 00:20 #947447

Gracias! El marcador no muestra la temperatura del motor, no sé si habrá algún cable desconectado o sensor. Sigo sin el manual ni de usuario ni de taller con lo que no sé por donde mirar. Gracias de antemano.


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Cambio de liquido refrigerante 07 Abr 2021 09:11 #947488

Cuasimad escribió: Anticongelante de toda la vida del Señor, al 30%. Para coches viejos, soluciones viejas.

Yo al 300tddi le pongo 50%, ¿no crees que sería mejor para el VM?
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Cambio de liquido refrigerante 15 Abr 2021 20:47 #947755

Cuanto más anticongelante menos agua (de cajón). El agua refrigera mejor que el anticongelante, por tanto la mezcla al 30% transporta mejor el calor que la del 50%.

Y como no estamos en Siberia, con el 30% sobra para proteger de las heladas.
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