It's never over in a Rover (nunca terminas en un Rover) dicen en el foro de Discoweb.
Ya terminado el tema de los frenos, ahora cascó el cuenta Km, de golpe y sin previo aviso, ni velocidad ni kms.
Y claro, es el RRC 300Tdi, el gran olvidado, el que por no aparecer ni aparece en la superweb de LR classic parts (o aparece lo que les da la gana)
Como no había posibilidad de ver el fallo pues me puse a documentarme sobre las piezas posibles que podían cascar.
-O la espiga, de 23 dientes , que podía ser la FRC3313 (roja) o la 9339 (negra, esta última medio descatalogada y que parece que es exclusiva al RR con la Borg Warner, aunque hay algunos que dicen que sólo es obligatorio montarla en los RRC americanos de 1990... en fin... cuando lleguen las comprobaré)
-O el transductor (AMR1253 actualmente sustituido por la YBE100540),el mismo que para el Disco 1 300, que vale una pasta
-O el cuadro
-O el cable.
O todo junto, que es lo que me temía con la "zuerteeee" que tengo.
Me dio tiempo hoy a meterme debajo y ver que.... era el transductor. Tras 30 años y 280.000 kms la carcasa exterior, donde lleva el sensor, se había partido y estaba colgando...
Como no quería sumar más kms "fantasmas" lo reparé mientras me llega el nuevo. El plástico se había partido justo donde va el tornillo.
Aquí el "zombie"
https://postimg.cc/jnJpzzF4
Limpieza, pegado con el superglue de turno y a secar previo a sellar con silicona, como venía de origen
https://postimg.cc/tYQfKnc8
Cerrado y listo para montar (mientras aguante)
https://postimg.cc/2qK921vc
Y montado, justo antes de poner el cable con muchísimo cuidado para que no casque el plasticucho debilitado
https://postimg.cc/wRhWqFrZ
Buen domingo a todos
Esto cascará, no sé cuándo, pero cascará. Lo cambiaré tan pronto llegue el nuevo, porque el plástico está muy quebradizo y debilitado