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    • Ayuda para identificar pieza
    • Buenos dias, eso es donde conecta el sensor de aceite, que se partió por la parte blanca, que tienes en la mano. No te sale la luz de presion encendida? O sea que no tiene presion El sensor seria PRC6387 Te dejo una foto generica
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Jun 2025 15:26
    • Avatar de Red110
    • Par de apriete de las tuercas en llanta de alumini...
    • Buenos días . Recupero este hilo porque estaba buscando el par de apriete para las tuercas de rueda del Defender. Y leo la minidiscusión acerca de la grasa de cobre. Solo añadir que un fabricante (Mike Satur) de piezas aftermarket Top-Top para MGs recomienda específicamente evitar la grasa de cobre en los espárragos y en su lugar utilizar 3 en 1. Es lo que yo hago desde que lo leí, por supuesto muchos de los demás tornillos de los coches llevan su pegotito de grasa (o de fijatornillos :whistle: ) ¿Alguna opinión?
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 15 Jun 2025 11:58
    • Avatar de Txakarro
    • cinturon central asientos traseros
    • Gracias, ¡pero 500 km es demasiado por un cinturón! Aquí hay información detallada de un Freelander, creo que en el Discovery es igual o muy parecido. www.landyzone.co.uk/land-rover...9205/ Trataré de hacer lo que pone cuando no tenga nada mejor que hacer...
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Jun 2025 11:25
    • Avatar de Marino_terrestre
    • P38 Frenos Acumulador compatible?
    • Buenos días. Yo también acabo de cambiar el acumulador, he puesto el Bosch. Quería comentar un par de cosas. Antes de hacer nada descargue la presión del acumulador. Ayer pise 30 veces el pedal del freno, lo deje descansar 5 minutos y volví a pisar otras 30 veces. Hoy antes de quitarlo he pisado otras 30 veces el freno y al quitar el acumulador no ha salido ni una gota de liquido de frenos, se puede ver en la foto que esta todo seco, aun así siempre es recomendable poner trapos por todas partes por si acaso. Puede ser porque lo he descargado todo muy bien o porque el acumulador estaba en las ultimas. El acumulador de Bosch tiene el problema de que no ajusta exactamente como el original, como bien dijo Cobra, así que hay que retocarlo un poco en la base. Bien, yo he optado por lijar el saliente del cuerpo de la bomba que molesta y ya se puede cambiar los acumuladores sin retocarlos. Esa zona señalada es la que he quitado. Y queda así Ese pico es fácil de quitar con una herramienta tipo dremel de este estilo. El resultado muy bueno.. También decir que después de montarlo, darle al contacto, ha tardado como 22 segundos en cargar y cada 2 pisadas se volvía a poner en marcha la bomba. Es un acumulador bastante más pequeño y se ve a simple vista. Después de asegurarme de que el pedal del freno estaba duro y que los frenos mordían con fuerza me he dado una vuelta de unos 15km. He vuelto a comprobar cada cuantas veces volvía a cargar la bomba y esta vez era cada tres veces que pisaba el freno con fuerza. Con lo cual creo que puede servir de sustituto del original
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 14 Jun 2025 10:44
    • Avatar de Red110
    • ITV de Clásicos nueva normativa RD 892/2024
    • Efectivamente, poco que añadir a lo que tan concienzudamente ha explicado Edu ;) Con ese certificado del club te vas a la ITV y deberían dártelo ya todo hecho. Me cabe la duda de que, como ya has rellenado le ficha en Tráfico sin poner lo del remolque, no te den un poco más por saco en ese aspecto. Pero supongo que sería cosa de nada. Yo ya lo tengo homologado con su enganche, qué gusto no tener la ITV cada 6 meses. Ahora a ver si puedo hacer lo mismo con el Defender, que esa es otra cuestión bastante más complicada :S
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 14 Jun 2025 08:20
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    • Presentación desde Entre Ríos
    • Uruguay, vaya que si esta lejos. Un amigo hizo hace unos muchos años Caracas, Ushuaia, y siguió hacia Alaska Llevaba un Range Rover 3.5 a carburación, si mal no recuerdo casi un año de travesía, su ilusión era hacer la Panamericana. Asi que no me extraña que alguno piense que estamos locos, yo no, pero me falta poco :evil:
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 13 Jun 2025 21:50
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RRC 3.5 carburación 04 Mar 2025 17:32 #982573

Buenas tardes señores, tengo una duda y requiero de alguien que conozca del tema a ver si me la puede solucionar, tengo una oportunidad de comprar un rrc 3.5 v8 carburación del 87, generalmente que debería comprobar para ver el estado del coche ? Su precio es de menos de 8.000€ y tiene 170.000 km adjunto fotos para ver cómo lo veis, un saludo y gracias de antemano
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RRC 3.5 carburación 04 Mar 2025 19:40 #982577

Lo primero es saber como estan tus finanzas :whistle:
El V8 3.5 de carburación tiene un buen apetito, vamos que traga :woohoo:
Segundo elemento a ver, tres ultimas ITV nos daran una pista sobre el kilometraje
Tercer elemento, esta severamente modificado, por lo tanto ha de estar todo homologado SIN EXCEPCION

La estetica queda a tu buen juicio, si te guste y ha superado el 1,2,3 seguimos adelante

No debe gotear aceite entre campana de embrague y motor
No burbujas en vaso de expansión, importante
Calefacción debe funcionar o estar correctamente capada
Por que dos tubos snorkel? señal de vadeos, revisa debajo de las moquetas si hay oxido
Cambios de marcha deben de entrar con suavidad inclusive la transfer

Arrancas y haces un trazado como de un 8,
la transición delantera si va mal hará un ruido característico, clack, clack

Si supera todo esto y te gusta, lo compras y vienes al próximo evento
y asi lo pruebas, sorprende de lo que es capaz.

Ya nos contaras
Suerte :birra:

Mientras esperamos por mas y mejores sugerencias
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RRC 3.5 carburación 06 Mar 2025 07:03 #982599

Lo primero es saber como estan tus finanzas :whistle:
El V8 3.5 de carburación tiene un buen apetito, vamos que traga :woohoo:
Segundo elemento a ver, tres ultimas ITV nos daran una pista sobre el kilometraje
Tercer elemento, esta severamente modificado, por lo tanto ha de estar todo homologado SIN EXCEPCION

La estetica queda a tu buen juicio, si te guste y ha superado el 1,2,3 seguimos adelante

No debe gotear aceite entre campana de embrague y motor
No burbujas en vaso de expansión, importante
Calefacción debe funcionar o estar correctamente capada
Por que dos tubos snorkel? señal de vadeos, revisa debajo de las moquetas si hay oxido
Cambios de marcha deben de entrar con suavidad inclusive la transfer

Arrancas y haces un trazado como de un 8,
la transición delantera si va mal hará un ruido característico, clack, clack

Si supera todo esto y te gusta, lo compras y vienes al próximo evento
y asi lo pruebas, sorprende de lo que es capaz.

Ya nos contaras
Suerte :birra:

Mientras esperamos por mas y mejores sugerencias



Buenos días, está todo homologado! Muchas gracias por la información a ver si hay suerte y el coche está correcto! Se supone que el dueño es mecánico de la casa Land Rover y lo tiene a punto el coche. Espero vernos en el siguiente evento!!
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RRC 3.5 carburación 06 Mar 2025 18:24 #982609

Te habías guardado en as en la manga
Eso de ser mecánico de LR :whistle:

Lo dicho si te parece bueno, pillalo.
Tuve uno de losúltimos, V8 3.5 Efi y me lo robaron.
Aun guardo luto

Ahora trato de reconstruir un RRc V8 3.9 EFi pero se vende caro

Una foto para no ser menos
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