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Bomba freno RRC 300 Tdi classic SIN ABS STC1783 obsoletaaaa 20 Feb 2025 11:19 #982344

Buenas,
"porresurtadequé" después de 30 años, la bomba de freno original que venía de fábrica en El PAciente Inglés ( EPI) cascó. El tacto es perfecto, frena, pero el pedal se hunde..
Obvio que la empaquetadura, después de miles de ciclos, se ha gastado. EL líquido se cambió de nuevo cada 2 años y por eso ha durado tanto
Bien, ahora viene "lo divertido"
Sí, el Discovery 300 y el RRC 300 son casi el mismo coche, verdad? Sí. La mecánica es la misma, verdad? Sí. Los ejes son los mismos, verdad? Sí. Las pinzas de freno y discos son los mismos, verdad? sí. La caja de pedales y el servo es el mismo, verdad? Sí.
La bomba es la misma? NOOOOOO, había que "joder la marrana" y darle más quebraderos de cabeza al pobre usuario landrovero
Referencia Bomba Disco: STC1285
Referencia Bomba RRCSTC1763
Kit reparación. STC2901 (Las gomas y una pieza chunga de plástico que val al final, pero sin depósito, que por cierto casca al sacarlo, para depósito hay otro kit) y vale una pasta-
Y si adaptamos la bomba del Disco? NOOOOOO!!!!. Los "amigos premium" ya lo previeron, y aunque las bombas tengan el mismo diámetro interior (1 pulgada), sean del "mismo padre (Girling) estén hechas de la misma miserable chapa estampada barata para autodestruirse y tengan el mismo depósito, los mismos anclajes y la misma dimensión, no valen.
CÓMORRRRRRRRRRR?????? Diría el mismo Chiquito, que en paz descanse.
"Po zí", no encajan, simplemente porque la del disco tiene sólo 2 salidas y la del RRC tiene 4.
Ahhhh, "po fale" como diría Tito Maki.
Ahora viene lo bueno
"cuando la había" la original del RRC (STC1783) valía la friolera de casi 400 pavos o más (las he visto de 433 libras)
Pero me he enterado (y no es propaganda, sino un "hastaloshuevismos" de los amigos de LR) que hay una alternativa que evita "pasar por caja LR tatopremium".
Los de Estanfi tienen alternativa, Bomba referencia (la misma) STC1783 y de fundición, en teoría más dura. La pedí a mi recambista local. Ni idea del precio, pero seguro, seguro seguro seguro, que no serán los 433 lereles en libras que piden los de LR.
Y luego con calma destriparé la mía y la intentaré rehacer si no es que esa basura de chapa se ha autodestruido y está rayada y desgastada.
Cuando me llegue la montamos, verificamos y Seguiremos informando
Buen jueves a todos
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Bomba freno RRC 300 Tdi classic SIN ABS STC1783 obsoletaaaa 20 Feb 2025 12:36 #982345

Buenas tardes RFollia,

pero la bomba de frenos del 300 tdi sigue en venta, no es original pero sigue en venta.

Creo que me está escapando algo. Ya lei 2 o 3 veces y sigo sin etender. Hablas de STC1783 pero esa referencia no me sale por ningun lado.

Un saludo

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Bomba freno RRC 300 Tdi classic SIN ABS STC1783 obsoletaaaa 20 Feb 2025 12:44 #982346

Buenas,
la verdad no me extraña tanto, porque entre el mismo modelo ya vemos cambios importantes.

Estaba buscando, porque me suena que en el V8 al menos el Servo era más grande, para aportar más diferencias al caso :lol: .
Pero sí que he visto que las hay más baratas.... quizás porque sean OEM.

En referencia a las referencias, valga la redundancia, aquí tengo lo siguiente, que no me parece tan extraño.
RTC3657P1 - OEM
Discovery 1 - Models to VIN LA061991, NON ABS
Range Rover Classic - Models from 1988 to 1994 VIN LA647644

Y en mis "notas", tengo lo siguiente:
Master Cylinder UP to VIN DA301157 RTC3658
Master Cylinder FROM VIN DA301158 RTC5832


No sé muy bien porqué en algunos casos aparecen referencias RTC y en otros casos NTC.....
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Bomba freno RRC 300 Tdi classic SIN ABS STC1783 obsoletaaaa 20 Feb 2025 21:53 #982358

Saludos.

Venden bombas que tienen 4 salidas y con unos tapones roscados por si solo necesitas usar dos. Pregunta a Eigas.
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Bomba freno RRC 300 Tdi classic SIN ABS STC1783 obsoletaaaa 23 Feb 2025 22:13 #982404

Buenas tardes RFollia,

pero la bomba de frenos del 300 tdi sigue en venta, no es original pero sigue en venta.

Creo que me está escapando algo. Ya lei 2 o 3 veces y sigo sin etender. Hablas de STC1783 pero esa referencia no me sale por ningun lado.

Un saludo

Buenas,
La del Range 200 Tdi sí que está en venta, es la misma que la del disco 1. Creo la STC1285. Esa termina en el bastidor LA. El 300 Tdi es bastidor MA, y como tal tiene la STC 1783 que es más rara que la kriptinita roja. Les queda a 4 distribuidores mal contados ya precio de oro. Cuando me llegue la alternativa y la monte este fin de semana seguiré informando. No hay que olvidar que la última serie del classic se fabricó 2 añitos justos y con ya el P38 en el mercado, con lo que las ventas fueron testimoniales.
Un saludo
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Bomba freno RRC 300 Tdi classic SIN ABS STC1783 obsoletaaaa 23 Feb 2025 22:19 #982405

Don Angel
Gracias por las notas
Ese cambio de referencia RTC a NTC que dices pues, o a alguien se le fue el dedo al teclearYK y el IYK en el aceite de la tránsfer del disco3) o simplemente la sustituyeron siendo la misma pieza, por otra que fallaba menos, o simplemente son piezas distintas. Sólo "ellos" lo saben.
Un vehículo fabricado tantos años (26) y con tantos cambios, ya se sabe
Ahora, bomba con 4 salidas sólo he visto en el RRC 300 Tdi. En el resto (disco1 y disco2) tienen sólo 2.
cuanto al servo "gordote" te refieres al AP con bomba métrica de los range carburatas, depósito alargado y tapón sin testigo de nivel? Eso no era un servo, era un "servón" o "servazo" no se me ocurre otro superlativo
Un saludo

Buenas,
la verdad no me extraña tanto, porque entre el mismo modelo ya vemos cambios importantes.

Estaba buscando, porque me suena que en el V8 al menos el Servo era más grande, para aportar más diferencias al caso :lol: .
Pero sí que he visto que las hay más baratas.... quizás porque sean OEM.

En referencia a las referencias, valga la redundancia, aquí tengo lo siguiente, que no me parece tan extraño.
RTC3657P1 - OEM
Discovery 1 - Models to VIN LA061991, NON ABS
Range Rover Classic - Models from 1988 to 1994 VIN LA647644

Y en mis "notas", tengo lo siguiente:
Master Cylinder UP to VIN DA301157 RTC3658
Master Cylinder FROM VIN DA301158 RTC5832


No sé muy bien porqué en algunos casos aparecen referencias RTC y en otros casos NTC.....

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Bomba freno RRC 300 Tdi classic SIN ABS STC1783 obsoletaaaa 06 Mar 2025 10:49 #982604

Actualizamos la "novela de terror"
Pues no era la bomba. La bomba estaba bien
Había una fuga, pero como decía Super Ratón "no se vayan todavía, aún hay mas"
"Porresurtadequé" se había soltado y caído el tornillo delantero de la pinza delantera izquierda (el que va al lado del latiguillo). Al frenar (siempre suave) se oía un "cloc" tenue y seguía frenado perfectamente (por eso cogía poco el coche)
Al hacer el "cloc", claro, la pinza se desplazaba un poco y volvía a su sitio. Lo malo era al frenar marcha atrás, que creo se levantaba y tocaba con la llanta.
Con tanto ida y vuelta, la última curva del tubo de freno al lado de la pinza, por fatiga, se fisuró, y de ahí la fuga que no se veía porque goteaba justo al suelo, sin salpicar a ningún lado, directa al suelo, y viviendo en un sitio donde cuando no llueve es porque acaba de parar de llover y está "cargando pilas" para volver a caer, pues como que la fuga no se veía.
Ah, y el tubo de freno, "descatalogado for you". Gracias otra vez servicio de recambios de Land Rover "Tata Premium".
Por suerte, una visita al especialista de hidráulica de la zona con la muestra en la mano y en 15 minutos ya tenía mi nuevo tubo de cobre (el mismo que montan en los coches de rally de la zona) y ya montado, junto con un tornillo M12x35 para la pinza, de modo provisorio, hasta que me llegue todo y lo monte.
Un saludo a todos
Tengo que subir la foto de la nueva bomba, que no tiene ninguna mala pinta. Es de ashika, de fundición, viene con su depósito y la arquitectura es "tradicional". es decir, para desmontarla no hay más qua retirar hay un circlip o anillo elástico al final y sale todo, con lo cual es mucho más sencillo su reparación, No va con un collarín de plástico metifdo a presión que hay que romper para sacar, y comunicado con un tubo interior que a su vez comunica con la goma que sella entre depósito y bomba (como lo hace en los disco y RRC 300 y y Disco 2), collarín que hay que romper para abrirlo.
En fin, que menos rollo y cuando pueda subo la foto
Buen jueves a todos
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Bomba freno RRC 300 Tdi classic SIN ABS STC1783 obsoletaaaa 25 Mar 2025 17:17 #982943

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