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    • Buenas tardes. Estoy pensando poner un electroventilador y quitar el ventilador viscoso. El acoplamiento del viscoso debe de estar roto, ya que siempre mueve el ventilador, con lo cual debería de cambiarlo, además hace mas ruido que el propio motor, cuando pasa de 2000rpm parece un avión. Bueno, el caso es que revisando el foro para saber donde esta el sensor tipo termostato me he encontrado con tus explicaciones y me surgen grandes dudas. Quería aprovechar el sensor tipo termostato que debe de llevar en la culata para así activar el electroventilador y no lo encuentro. El mío es unP38 diésel DSE automático y lo único que he encontrado es un sensor de color azul que va montado en la posición del verde que esta en tu foto, eso si, el conector que lleva es el de color verde. Y en el lugar donde deberían estar los sensores de color negro y de color verde lo único que hay son dos tornillos tapando los agujeros de lo que yo creo que es el lugar de los sensores. La duda que me surge es ¿puede ser debido al año de construcción? El mío es del 97 y sin válvula EGR. No se si alguien puede orientarme. Por cierto muy bien explicado todos los arreglos que le has hecho
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 27 Abr 2025 20:10
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    • Bienvenido, wakuwaku ! Cuanto más modernos son los coches, más electrónica llevan. El Td5 no es una excepción, pero los hay peores y mucho peores ;) … Es mucho más gratificante aprender a conducirlos bien, y a disfrutarlos… Esta pasada semana estuvimos con un amigo que estrenaba su :lr: Discovery Td5, y sólo puedo decir que la cara que tenía cuando bajaba del coche, después de conducir un rato en una pista interesante, con un experto como copiloto dándole instrucciones y consejos, era la expresión más auténtica y genuina de la felicidad extrema ;) ! Salud :birra: !
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    • 25 Abr 2025 22:11
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RRC 300 TDI intento de puesta a punto 19 Feb 2025 10:26 #982296

Buenos dias!
Voy intentar documentar un poco las chapuzas que voy haciendo :silly: y exponiendo alguna duda:lol: :lol:

Es uno de los últimos 300tdi, de 96. De mi punto de vista está bastante bien pero hay que sanear uno o otra cosa y reparar otras más.
Hasta ahora ya le reparé una ventanilla trasera(brazo del elevalunas roto, uno nuevo y solucionado) y el viscoso de la transfer.

Ahora toca reconectar la calefacción, porque la anularán. Por la zona del motor se ve las tuberías del radiador(de calefacción) muy oxidadas y deterioradas, le hicieron un puente. Así que promete... Pues ya que voy sacar el salpicadero porque no sanear un poco el suelo? Y ya que voy a sanear el suelo de lante porque no sanear también el de atrás?:woohoo: :silly:

Atrás ya está casi todo fuera y ...
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RRC 300 TDI intento de puesta a punto 19 Feb 2025 11:29 #982297

Primera question.
Algunos de los tapetes aislantes, de goma y espuma están bastante mal.
Normalmente lo cambiáis por otro tipo de aislamiento?
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RRC 300 TDI intento de puesta a punto 19 Feb 2025 11:38 #982298

Ahora toca reconectar la calefacción, porque la anularán. Por la zona del motor se ve las tuberías del radiador(de calefacción) muy oxidadas y deterioradas, le hicieron un puente. Así que promete... Pues ya que voy sacar el salpicadero


Buenas,
si le metes mano al radiador de la calefacción, por favor, documenta muy bien el proceso.
En el foro está explicado de sobra y bastantes veces, pero echo en falta un "brico" del proceso.....
Dónde están las grapas, cómo enganchan, quitarlas, etc.....

Un saludo y no se le ve tan mal!!!!
Quizás por abajo esté un poco peor.
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RRC 300 TDI intento de puesta a punto 19 Feb 2025 16:06 #982310

Si era mi plan. Incluso voy seguir el brico www.clublandrovertt.org/index....art=0 y queria sacar las fotos y a ver si las podiamos subir y dejarlo con foto. Será posible?

Aparte hacer un brico del radiador de calefacion
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RRC 300 TDI intento de puesta a punto 19 Feb 2025 19:01 #982320

Hay que tener cuidado con los "ya que" :D :D :D

Suerte y esperamos ver como evoluciona ese RRC.
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RRC 300 TDI intento de puesta a punto 20 Feb 2025 21:35 #982356

Si yo con el "ya que hago esto.." ya me tocó bastantes líos..

Y ahora mismo me estoy metiendo en otro. Enfim..
Ya saqué el salpicadero y como está... Chapuzas en los cables, plásticos partidos de alguien ya haber probado y forzado.. uff
Ahora mismo está assim

Los tubos y radiador de calefacción ya están fuera. Pero tengo el primer dilema, los tubos ya no se pueden conseguir.. así que toca inventar algo o intentar usar los del Discovery 300tdi, que me parecen iguales



Alguna idea?
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RRC 300 TDI intento de puesta a punto 20 Feb 2025 21:48 #982357

Saludos.

El radiador de calefaccion es el mismo para los Disco 200, 300 , TD5 yV8 y para los Range Vm. V8 y 300tdi, seguramente los tubos tambien sean los mismos.
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RRC 300 TDI intento de puesta a punto 25 Feb 2025 12:15 #982431

Buenos dias,

os dejo aqui una breve explicacion de como sacar el radiador de calefacion. Es algo bastante sencillo uno vez que el salpicadero esté fuera. Si me preguntan si es posible sin sacar el salpicadero diré que si pero.... buff hay que pensar y igual romper muchas cosas. No es asi tan dificl sacar el salpicadero. En mi caso alguien ya habia tocado el salpicadero y estaba destrozado, un monton de cosas partidas, suportes etc.. Hay que tener cuidado con estes plásticos pues estan muy secos y ya no tienen flexibilidad.
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Perdón por qualquier error ortogradico.

En seguida dejo la actualizacion

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RRC 300 TDI intento de puesta a punto 25 Feb 2025 12:26 #982432

Actualizando ahora la progression...

Con la tuberia antiga intenté hacer una especie de Frankenstein. Con unos codos de 90º y conectando con un manguito a los tubos originales.



Pues perde por los lábios que conectan al radiador. Creo que porque los o-rings que le pusé no son los mejores, unos eran gordos demás y por eso las bridas no cerravan de todo, encontré otros o-ring mas finos y cerravan bien, igual bien demás.
Igual los codos tambien "sudavan" un poco por eso voy abandonar esta idea. (en la foto solamente estaba apresentado, antes de fijarlo y soldarlo)



Pedi los tubos del Discovery 300tdi y voy a probar. Una vez probado aviso.
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RRC 300 TDI intento de puesta a punto 03 Mar 2025 13:16 #982538

Ya empieza a coger forma.


Dejo aqui algunas compatibilidad o NO que que fue aprendendo :silly:

-La tubería de salida del radiador de calefacción de un Discovery 300 tdi es igual, compatible con el RRC 300 tdi. Stc3917
El radiador también stc3135, tiene menos líneas que el original.. pero es lo que hay

- consola central del Discovery 300tdi es distinta.

-salidas de aire de las puntas del Discovery 300tdi también son distintas. Pero se puede usar partes para arreglar las del range

Un saludo
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RRC 300 TDI intento de puesta a punto 03 Mar 2025 19:30 #982550

Buen trabajo, mas de una sabrá agradecerlo :88:
Tratare de hacer copia para Brico Range Rover, pero esa facilidad nos fue castrada.

Por cierto no me quedo claro como resolviste los tubos, tenían muy mala pinta

...Range Rover siempre con mayusculas:!:
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RRC 300 TDI intento de puesta a punto 05 Mar 2025 16:47 #982587

ups Ese Range Rove me escapo!
Gracias!

Al final utilize los tubos de un Discovery 300 tdi, que son los mismos. Eses si siguen en venta, pero por muy poco tiempo, creo
El siguiente usuario dijo gracias: MRx4
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RRC 300 TDI intento de puesta a punto 14 Mar 2025 16:16 #982754

Es una pena que se perdiesen las fotos del brico para sacar el salpicadero al cambiar el servidor del club.
Algún día que me meta a sacar el del Range Rover, las retomaré. Pero hecho una vez, se me quitan las ganas de la siguiente, no por dificultad sino por tiempo
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RRC 300 TDI intento de puesta a punto 17 Mar 2025 18:13 #982805

Tengo algunas fotos que seria posible completar el tutorial. Las que tengo en falta son las que ilustran la cubi box y la consola central. Pero creo que una foto del salpicadero de frente es posible "marcar" facilmente todos los tornillos que hay que sacar.

Yo con errores y tonterias lo saque y monte unas 4 veces :woohoo: :side: :S
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