Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Muelles +5 25 Dic 2024 13:12 #981025

Hola a todos.
Necesito ayuda respecto a la elección de muelles.
A mi p38 4.6 V8 le tengo montados amortiguadores terrafirma azules. Le puse tacos +5 a los muelles fue la opción más barata que tenía en su día para montar rueda grande.
El problema es que el coche así no funciona bien. Hace tope a la mínima y a llegado el momento de montar muelles +5.
Me comentaron en su día que una buena opción es montar +5 reforzados de defender los traseros. Y que los traseros de defender también valen para la parte delantera del P38.
Ósea dos juegos de traseros de denfender +5 reforzados para el P38 delante y atrás.
Alguien que montara esa opción me puede decir su resultado o que otra opción podría montar gracias de antemano.
Un saludo.
  • Iago GZ
  • Avatar de Iago GZ Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Muelles +5 25 Dic 2024 22:24 #981028

Una puntualizacion por si desconoces el funcionamiento, los muelles se encargan de suspender la masa del coche, es decir, estan directamente relaccionados con la masa del mismo (menos todo lo que esta por debajo de los muelles, es decir, los ejes....). Con esto lo que quiero decir es que puedes poner muelles mas largos o mas cortos pero la dureza tiene que ir en funcion de la masa. Si pones unos muelles reforzados, por ejemplo para un peso de +500 kg, y dejas el coche con el peso de serie entonces tendras una suspension muy dura y muy incomoda. Lo mismo si pones unos muelles blandos y sobrecargas el coche que entonces el coche estara caido.
Despues la amortiguacion es la encargada de "sujetar" el movimiento del coche.
Revisa la preparacion que llevas/vas a montar y la carga que llevas habitualmente para no estar cambiando continuamente de muelles hasta dejarlo a tu gusto.

Tambien recordarte que variar la "altura" de los muelles con tacos o con muelles mas largos lleva aparejado el cambio de amortiguadores con mayor longitud o recorrido.
El siguiente usuario dijo gracias: Iago GZ
  • adventurista
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 531

Muelles +5 25 Dic 2024 23:23 #981031

Amén.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1307

Muelles +5 26 Dic 2024 14:55 #981034

Sí correcto eso ya lo tenía claro. Puse que llevo amortiguadores terrafirna azules que son +5. Comente lo de reforzados como opción por qué en el futuro pienso montar defensas metálicas y winch con lo cual entiendo que será mejor montar ya reforzados.
Y si alguien montó la opción que puse en el mensaje que me comente si funciona bien o para que me de su opinión. Si es válida y estoy en lo cierto que me lo verifiquen o di alguien que tenga otra opción que funcione pues que me lo diga para intentar acertar en el proceso de cambio.
Gracias una vez más.
  • Iago GZ
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Muelles +5 31 Dic 2024 11:04 #981068

Hola nadie por aquí lleva muelles +5?
  • Iago GZ
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Muelles +5 05 Ene 2025 12:32 #981152

Hola nadie monta muelles +5 necesito ayuda para poder elegir
  • Iago GZ
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Muelles +5 05 Ene 2025 22:16 #981177

Hola,

Como ya te habrás dado cuenta, el P38 es un modelo no muy abundante y de los que existen son aún menos los que llevan una preparación más allá de llantas, faros de largo alcance o baca.

Siendo usuario de este foro, te recomiendo nuestra herramienta más potente, el buscador. En apenas segundos y con unos criterios de búsqueda precisos, podrás encontrar algo de tu satisfacción.

Por otro lado y viendo que eres socio (e da terra), los patrocinadores de nuestro Club albergan profunda sabiduría y oferta de todo aquello que necesites.

Lamento no poder ayudarte más ya que el mío estaba sobre muelles con altura de origen.

Suerte en todo caso.
El siguiente usuario dijo gracias: Iago GZ
  • M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 157

• Página:
  • 1
Moderadores: MRx4