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3.5 EFI cables sueltos 10 Ene 2025 19:59 #981305

Hablemos de los manguitos de la válvula de vacío y del depósito de vacío esférico.

En esta primera imagen que te adjunto puedes ver la válvula Naranja con sus respectivos manguitos.

Inconvenientes que veo, no he conseguido ubicarlo de la manera correcta para que no se desgaste con el calor, ya que como puedes ver el manguito está marcado y es nuevo.


Proseguimos con el depósito de vacío esférico, he marcado con flecha roja y azul para que diferenciemos fácilmente para donde va cada manguito.



Ambos manguitos si quieres cambiarlos hay que tener cuidado porque están metidos a presión en sus tetones, tetones que son de plástico y de ahí que haya que tener cuidado porque da miedo cuando tiras para sacarlos.

En cuanto al manguito que sale de la flecha azul, es el que entra directo al habitáculo como puedes ver en esta foto.


El manguito de la flecha roja que es el que yo debo cambiar porque está bastante cuarteado y en mal estado, es el que llega al lado izquierdo del plenum.


Y en la foto te adjunto la chapuza que hice porque no tenía manguito de ese mismo diámetro y puse un empalme a un manguito de diámetro inferior para cerrar el circuito de forma provisional.
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3.5 EFI cables sueltos 10 Ene 2025 20:06 #981306

Y por último y ya con esto respondo a todo , en cuanto a los testigos, esto es lo que me encuentro ahora mismo desde que pongo el coche en marcha.



Y sin que hubiese lugar a dudas, el de la gasolina se ha encendido varias veces también jajaja
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3.5 EFI cables sueltos 10 Ene 2025 21:39 #981308

El ambar del testigo del nivel de refrigerante
descarta
Tapa en buen estado
Flotador en buien estado
cables. suelen partirse a mitad de recorrido, revisa que este bien conectados
Ya nos contaras
Suerte
El siguiente usuario dijo gracias: MonRos
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3.5 EFI cables sueltos 12 Ene 2025 14:16 #981326

Bueno,
pues nada, ya lo tienes metido en caja. Felicidades.

Como ya he comentado, a partir de ahora, entras en el grupo del Land rovero por derecho propio, y automecánico.

La luz ambar, es la del agua del limpia.
La luz roja es la del testigo del depósito del vaso de expansión.
Tiene dos conectores y una boyita interior.
Los tubos de vacío, gracias, el mío lo tengo en un lateral porque ahí puse en su día una segunda batería.
El que te va al plenum, es de hidráulica, el original como sabes es de caucho o similar que es mas flexible.

Aprovecha a repasar las torretas de la suspensión, un cepillo de alambre y un espray y queda muy bien y saneas esa parte.
Yo lo hice así y le coges gusto al espray.

Ya sabemos que sin el MAF el coche puede arrancar.
Otra cosa que estando roto, dificulte el arranque.

Está chulísimo el bicho.
Felicidades.
El siguiente usuario dijo gracias: MonRos
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3.5 EFI cables sueltos 17 Ene 2025 18:06 #981411

Muchas gracias,

Tengo que revisar lo que comentáis del testigo del vaso de expansión, cambiar las correas y esperar el dichoso MAF que se está haciendo de rogar. Lo malo es que mis días libres también se acaban y voy a dejarlo un poco abandonado durante unas semanas, pero cuando vuelva por aquí espero traer buenas noticias con el MAF instalado y los cuatro retoques que le quedan de motor.

Lo siguiente es cableado de luces de freno (está roto), revisar freno de mano, zapatas, cambios de liquido de transmisión que voy a pedir el favor a un amigo que tiene taller para usar su elevador y si todo va bien a probar suerte a la ITV.

Os iré contando

Un saludo.
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3.5 EFI cables sueltos 18 Ene 2025 08:36 #981416

Efectivamente sin duda un error involuntario
Tal y como corrige el colega AngelB8efi lo correcto es y copio

La luz ambar, es la del agua del limpia.
La luz roja es la del testigo del depósito del vaso de expansión
.

Gracias, :birra:
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