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3.5 EFI cables sueltos 08 Dic 2024 19:04 #980773

Buenas a todos, estoy restaurando un Range Rover Classic 3.5 EFI y al ponerme a limpiar el motor y ver qué piezas podían estar mejor o peor, óxidos y demás, he encontrado varios cables sueltos y no encuentro donde pueden ir, os voy a dejar unas fotos a ver si alguien puede echarme una mano.

El primer terminal que veis, el negro, se encuentra justamente a la izquierda del plenum.
La otra foto son terminales que están ubicados justamente donde tenemos el filtro de aire.

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Espero vuestra ayuda.
Mil gracias a todos
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3.5 EFI cables sueltos 09 Dic 2024 11:36 #980779

Buenas.

Por la foto del noveno inyector de la primera imagen, parece que tiene los tornillos que los han tocado, y el tapón de la calefacción que no es el original, lo han estado tocando.
Aunque lógico ya lo sabes, claro.
Por cierto, tienes la valvula de vacío de avance del delco (la naranjita), del otro lado del motor. ¿?

El pin no sé a qué coresponde, te pongo ésta imagen a ver si te puede ayudar.



La seguna imagen es un conector hembra H4. Creo que se llaman H4 9003.
Los conectores de luces del Range, están "dentro del foco". Con un conector circular de tres pines que enlaza al terminal H4 de la bombilla.
Si llevaras enganche de remolque (algo bastante habitual), pudieran haber sacado de por ahí esa conexión

Los conectores blanquitos, ahora mismo no recuerdo, porque mi bobina la tengo cambiada, pero creo que de ahí se sacaba un positivo que iba a la bobina.
¿La tienes puesta?
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3.5 EFI cables sueltos 09 Dic 2024 12:01 #980780

Efectivamente, la válvula de vacío está ahí puesta, algo que me ha extrañado porque normalmente va al revés de cómo está puesto, o es creo, básicamente estaba así, yo no he tocado nada aún.


En cuanto al cable del noveno inyector voy a echarle un vistazo a eso que dices y a ver qué conclusión saco.. te iré contando
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3.5 EFI cables sueltos 11 Dic 2024 12:57 #980837

Buenas,
acabo de mirar el mío.

No hay ningún cable con ese terminal tan largo que llegue a los sensores de temperatura del agua que están en el lado del piloto y con un acceso complicadísimo.
Hay dos, pero no he podido mirar mucho. No creo que sea ese.

Los únicos conectores que hay con ese terminal son los de los inyectores, pero el capuchón es distinto.
Fíjate que los inyectores van como encintados en plástico y el tuyo es más como una goma.
Aquí una foto que tenía del mío.


No se aprecia muy bien, pero el conector del 9º inyector que está puesto, ¿Es ese?
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3.5 EFI cables sueltos 12 Dic 2024 12:22 #980854

Luces.
Creo que lo tengo.

Me ha costado encontrar el enlace, pero se aprecia bien si lo amplias.
Si te fijas, en los conectores blancos que aparecen en la imagen:


Sencillamente no están conectados a ninguna parte.
En el mío he trasteado un poco por ahí, y no recuerdo que hubiera nada conectado. Tan sólo sacar un positivo para una historia si no me falla la memoria.
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3.5 EFI cables sueltos 12 Dic 2024 13:30 #980856

Y en referencia a ésto:


Se me ocurre, que como
-> ningún otro cable o sensor sale o llega desde/hacia ese sitio.
-> la válvula de vacío está en ese lado.
-> ¿Puede que sea el adaptador de pastilla de amplificador del delco?
En algunos casos, esa pastilla tiene 2 ó 3 pines en función del tipo de delco Lucas (35DLM en algunos por ejemplo), y se pone ese adaptador en función del tipo de delco y la pastilla amplificadora que lleva.
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3.5 EFI cables sueltos 12 Dic 2024 20:25 #980864

Buenas tardes, te voy respondiendo por partes

- Efectivamente el inyector 9 tiene su conexión con el mismo terminal que el tuyo, lo único que el mio esta roto ese capuchón que comentas.

- Encontré un catalogo de piezas y referencias de nuestros coches en el foro que me ayudó a localizar justamente esa imagen del cableado de luces que me adjuntas y descubrí que los cables van ahí sin más, pero me llama la atención porque se pueden mojar y demás.. los encintaré para protegerlos un poco y listo.

- En cuanto a esto "¿Puede que sea el adaptador de pastilla de amplificador del delco?
En algunos casos, esa pastilla tiene 2 ó 3 pines en función del tipo de delco Lucas (35DLM en algunos por ejemplo), y se pone ese adaptador en función del tipo de delco y la pastilla amplificadora que lleva." el sábado cuando llegue a casa le echare un vistazo a esto que dices, puede que estés en lo cierto aunque recuerdo haber revisado la tapa del delco y los cables para ver si tenia que cambiarla y no recuerdo ver ese amplificador desconectado, aún asi revisaré y seguiremos descartando.

- Y ahora quería comentarte algo, he revisado fotos de mil motores como el nuestro y todos tienen la válvula de vacío al lado derecho del plenum y al lado izquierdo está conectado el tubo que va directo hacia el tanque de vacío que tengo debajo del filtro, quiero entender que debo ponerlo de esa forma, cierto? Es que no entiendo por qué en mi motor está justo al revés..

Por cierto, muchas gracias por echarme una mano en esto
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3.5 EFI cables sueltos 12 Dic 2024 20:47 #980865

Buenas.

- Encontré un catalogo de piezas y referencias de nuestros coches en el foro que me ayudó a localizar justamente esa imagen del cableado de luces que me adjuntas y descubrí que los cables van ahí sin más, pero me llama la atención porque se pueden mojar y demás.. los encintaré para protegerlos un poco y listo.
Sí, en el mío también están así.
No van encintados y casi mejor dejarlos sin poner, porque luego genera la duda de "¿qué se quitó de aquí?


- En cuanto a esto "¿Puede que sea el adaptador de pastilla de amplificador del delco?
En algunos casos, esa pastilla tiene 2 ó 3 pines en función del tipo de delco Lucas (35DLM en algunos por ejemplo), y se pone ese adaptador en función del tipo de delco y la pastilla amplificadora que lleva." el sábado cuando llegue a casa le echare un vistazo a esto que dices, puede que estés en lo cierto aunque recuerdo haber revisado la tapa del delco y los cables para ver si tenia que cambiarla y no recuerdo ver ese amplificador desconectado, aún asi revisaré y seguiremos descartando.
Pero lo raro es la longitud del cable, que además tampoco se ve a donde llega y de donde viene. Pero en ese lado no hay tantas "cosas"


- Y ahora quería comentarte algo, he revisado fotos de mil motores como el nuestro y todos tienen la válvula de vacío al lado derecho del plenum y al lado izquierdo está conectado el tubo que va directo hacia el tanque de vacío que tengo debajo del filtro, quiero entender que debo ponerlo de esa forma, cierto? Es que no entiendo por qué en mi motor está justo al revés..
La válvula de vación (que cuesta una pasta y hay aftermarket similares tiradas de precio para Seats y vehículos así), está en la mitad del tubo que sale del distribuidor (parte naranja de la vávula, viene escrito), y el otro lado del tubo va a la parte superior del plenun.
No sé qué hace ese tubo enchufando a ese lado. ¿?¿?

Si te fijas en detalle, aquí se ve bien, es fácil identificarlo. Es el tubito que sale del plenum, la valvula en el lado que se supone que tiene que estar (el centro), y continua el tubo al pulmón de avance del delco.



Por cierto, muchas gracias por echarme una mano en esto

A tí por compartirlo.
Land Rover, haciendo mejores mecánicos.
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3.5 EFI cables sueltos 14 Dic 2024 21:21 #980891

Javi,
mira ésto.
Pieza 17 "Extra Air Valve"

¿Te dice algo?
¿No, verdad?
A mí, tampoco.....
Pero mira la pieza en detalle.


Está un poco intrincado, pero mira a ver si el cable que comentas, llega hasta ahí o lo tiene conectado.
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3.5 EFI cables sueltos 15 Dic 2024 07:53 #980894

Auxiliary Air Valve On Head. dice el manual
Auxiliary air valves measures engine temperature and operates like pushing down gas pedal a litlle,
it bypasses idle speed screw and throttle, thus increasing the air flow to the engine.
Trad. Libre
La válvula auxiliar de aire, mide la temperatura del motor y funciona como si pisaras levemente el acelerador,
Se sobrepone al tornillo de ralentí y acelera, aumentando el flujo de aire al motor.

Es lo que acelera el motor cuando arrancas en frio, y acelera hasta llegar a su temperatura, luego baja de vueltas
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3.5 EFI cables sueltos 15 Dic 2024 07:59 #980895

Buen trabajo chicos Inestimable AngelV8efi :88:
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3.5 EFI cables sueltos 16 Dic 2024 17:10 #980916

Buenas tardes..

Disculpadme que no haya dado respuesta pero trabajo entre Zaragoza, Valladolid y Zamora, y este fin de semana no he podido bajar a Sevilla. El fin de semana que viene teóricamente ya me voy de vacaciones y volveré a la pelea en busca de dónde pueda ir ese conector.. que solo me falta eso y que salga el MAF de aduanas de Madrid (parece que he comprado una bomba de relojería en vez de un caudalímetro) y a probar a arrancarlo

He estado bicheando ese diagrama que me mandas Ángel y está bastante escondido pero por lo que recuerdo creo que por longitud del cable puede coincidir, aunque para quitar ese cable han tenido que trastear bastante... La semana que viene os iré dando más detalles

Una última cosa, da alegría encontrarse con gente que es más cabezona que yo en resolver los problemas, os debo unas pocas de cervezas o vino en su defecto
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3.5 EFI cables sueltos 22 Dic 2024 20:21 #980993

Buenas....

La pieza mencionada, ERC3617, Extra Air Valve o Auxiliary Air Valve, la he estado ojeando.
Parece que no tiene el conector, pero sí lo tiene, justo donde no se ve.
Podrás ver la referencia en la parte visible: Bosch 0280 140 217, y en la parte interna es donde debe llegar ese conectorcito.

El conector, no sé de qué color es si gris o negro. Aparentemente es negro pero no descarto que sea gris.
Si es gris, ¿No será de un inyector?

Coloca alguna foto más, que me llama la atención lo de la válvula de vacío.
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3.5 EFI cables sueltos 29 Dic 2024 19:31 #981059

Buenas tardes a todos,
Disculpadme por la tardanza pero hasta hoy no he podido ponerme con esto.

Finalmente después de vuestra ayuda hemos resuelto el misterio, ese conector iba a la pieza que mencionaba Angel, y tras más maña que fuerza he conseguido colocar ese conector.

Os adjunto una foto de la pieza en cuestión de la que hablábamos sin el conector y foto del después.
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3.5 EFI cables sueltos 29 Dic 2024 19:40 #981060

En cuanto a la válvula de vacío, mañana adjunto más fotos que hoy he estado liado bajando el depósito de gasolina, para cambiar bomba de gasolina y haciendo fotos para subir un brico por si le hiciese falta a alguien
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3.5 EFI cables sueltos 30 Dic 2024 20:47 #981063




Aquí os adjunto una foto de la válvula de vacío, como podéis ver en la flecha azul tengo el manguito que va hacia el depósito de vacío (depósito esférico) y en la flecha roja el manguito que va a la pieza naranja y negra.

Por lo que he podido ver en fotos de otros motores creo que deberían ir al contrario, pero he intentado cambiarlos y el que debería ser más largo, no llega.. entonces no sé si es que este motor está así por algo o que está mal montado y debo cambiar los manguitos de orden.
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3.5 EFI cables sueltos 30 Dic 2024 22:20 #981064

¡Qué bueno que hayas podido encajarlo!
Realmente mirando físicamente no lograba ni identificarlo, y mucho menos, sacarle esa foto que nos muestras.
Ha tenido que ser "interesante" el esfuerzo que has tenido que pasar para montarlo.
Fantástico.
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3.5 EFI cables sueltos 30 Dic 2024 22:27 #981065

En referencia a los tubos de vacío, está claro que han traqueteado por ahí.

En primer lugar, gracias por poner las fotos, ayuda muchísimo.
Por cierto, se le ve fuertote al bicho. :lol: :lol: :lol: :lol:
La pieza negra y naranja, se llama Valvula de atraso de vacío Naranja (Vacuum Delay Valve Orange).
Ya hemos hablado de ella por aquí. Cuesta una pasta, por cierto, aunque hay alternativas menos bonitas, pero mucho más económicas.

Si te fijas en las letras, indica a qué lado debe ir cada color.
Naranja al distribuidor, y negro CARB (al plenum). Y con ésto ya queda identificado a dónde se conecta el tubo de vacío del cacharrico naranja.

Por lo que parece, han tenido que levantar esa parte.

Es difícil encontrar una foto donde se identifique -apenas más arriba- porque algunas se pierden en los aspectos binarios de internet, pero aquí tienes:

Una que yo creo que será una foto caduca.

Y otra un poco más permanente.
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3.5 EFI cables sueltos 02 Ene 2025 18:24 #981093

Feliz año Ángel,

Después de tu mensaje he estado revisando esos manguitos de la válvula, voy a comprar manguito nuevo para cambiarlos porque está cuarteado por algunas zonas y mancha las manos al tocarlo.

Una vez haga esto, comprobaré agua, aceite y daré por finalizada la puesta a punto.

Quería probar a arrancarlo aunque aún no me ha llegado el MAF (lleva en aduanas desde el 3 de Diciembre), pero a raíz del post que dejaste he estado leyendo por internet que el MAF también actúa sobre la bomba de gasolina, no? Lo que no sé es si solo actúa en cuanto a la cantidad de inyección o también para que la bomba empiece a funcionar

Muchísimas gracias por la ayuda.
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3.5 EFI cables sueltos 02 Ene 2025 21:34 #981094

Feliz Año también y gracias a tí por compartir. :P

Entiendo que los tubitos de vacío de la valvula depresora están puestos "de aquella manera".
Si cambias alguno más, coméntalo, no tengo claro que los míos estén bien puestos.

Por favor, trata de arrancarlo (Carlos :lol: :lol: :lol: ) sin el MAF.
No tengo claro que no pueda o se arranque y se pare.
Lo digo para identificar posibles averías de MAF roto y/o deteriorado, que tengo claro que con el paso del tiempo vayan cascando más de lo que lo han hecho hasta ahora (poco).
Por favor.

Respecto a lo que comentas que incide sobre la gasolina, pues en principio sí, pero más sobre el aire creo yo.
La bomba se regula con un relé que va al lado de la ECU, así que no creo que sea FUNDAMENTAL para que el coche funcione y/o arranque.

En referencia al mantenimiento, cada maestrillo tiene su librillo, pero sin duda alguna, recomiendo el manual de usuario.
Algo tan sencillo como el aceite de las cajas, ha hecho joder centenares de ellas.

Mientras tanto, algunas recomendaciones:

BUJIAS
3.5 EFI CHAMPION RN 9 YC ó YCC
3.9 No catalizado CHAMPION RN 11YCC

ACEITE MOTOR
Mineral 20W50 Cambio cada 5.000 Km Max.

DIFERENCIALES
Valvulina EP 80W90 (en mi caso le echo además EP -presión extrema- si puede ser)

BOLAS DELANTERAS
Valvulina EP 80W90 y si pierde algo por las bolas, mezcla de la valvulina con grasa de litio (tipo molikote) (80% aceite + 20% grasa)

CRUCETAS Y CARDANES
Grasa de Litio (tipo molikote)

CAJA DE CAMBIOS. OJO. Identifica tu caja antes.
LT 77. Dexron III (es Dexron II con antioxidante) ó MTF 94 (sólo en LR)*
R380. MTF 94*

TRANSFER ¡¡CUIDADO!!:
Bloqueo manual: (De serie hasta Sept. '89 en RRC) LT230 Valvulina EP 80W90 (GL4!!!!!!!!!)
Bloqueo automático o viscoso (en RRC): Borg Wagner Dexron III

DIRECCION ASISTIDA (Pierden a cascoporro)
Dexron III ó ATF

LIQUIDO DE FRENOS
DOT 4. Un bote abierto pierde sus propiedades. En el coche nadie lo cambia, pero sería recomendable.



Animo!!!!
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3.5 EFI cables sueltos 06 Ene 2025 18:08 #981188

Buenas tardes,

Como bien te comenté, me iba a animar a arrancarlo aunque no tuviera MAF.. no quería llevarme muchas sorpresas pero me temo que las tengo

En cuanto a la puesta a punto de motor, puse bujías nuevas, esas champion que comentabas, mismo aceite que me indicabas y refrigerante 50% orgánico.
Todo parecía bonito, conectar batería de 100 amperios, chicha de la buena y a ver que pasa..

Pues con menos de 20 litros de gasolina que era lo que tenía en casa, giré la llave y sorprendentemente al primer intento arrancó con ayuda de un par de pisadas al acelerador

Todo eran risas y alegrías hasta que al poco tiempo de estar arrancado (2 minutos) empezó a salir humo blanco por el escape bastante denso..

Comprobaciones que pude hacer aunque por poco tiempo porque no tenía gasolina:
- Refrigerante no burbujeaba
- No había presión en el circuito de refrigerante porque podía pellizcar el tubo sin esfuerzo (no llegó a abrir el termostato)

Pasos que voy a seguir ahora:
- Esperar MAF
- Echar gasolina y refrigerante y comprobar el nivel pasado unos 20 minutos
- Por último compraré un kit de comprobación de culata

Me pongo en lo peor, pero evidentemente tendré que hacer comprobaciones más certeras ya que es un coche que lleva mucho tiempo parado, en la calle, yo lo he petroleado hasta el último centímetro del motor y los bajos y pueden ser mil cosas.

Estas son mis noticias de mi regalo de Reyes jaja no son alarmantes pero tampoco las mejores.

Aquí dejo un par de vídeos de mi “Carlos trata de arrancarlo” jajajaj

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3.5 EFI cables sueltos 07 Ene 2025 21:39 #981215

:88:

BRUTAL.!!!!
Está hecho un toro!!!! :lol: :lol: :lol:

Naaa, no desesperes.
Primero, lo has arrancado, y funciona sin el MAF.
Si esto es así, sirve para diagnosticos futuros. Por favor, confirma ésto.

Segundo, en invierno, hechan mucho humo por el escape.
Después de tanto tiempo sin arrancarlo, etc....


El tema del brevaje ese para comprobar juntas, para mí que es una mierda.
Yo lo tengo, y no me ha aclarado nada en ningún vehículo. Casi es mejor la prueba de vacío por el vaso de expansión en un taller.



Así, que nada, felicidades.
Aunque no lo creas, estás en un estado mejor que muchos otros vehículos.
¿Te has fijado como ha temblado todo cuando lo has arrancado?

Animo, que estás en la senda.
¡BRAVO!
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3.5 EFI cables sueltos 08 Ene 2025 10:56 #981224

Sin MAF ha arrancado y funciona sin ningún problema, ralentí estable y le das al acelerador y el coche se mueve con coraje, te voy a dejar otro vídeo para que le puedas echar un vistazo y escucharlo (no creo que la calidad de vídeo que puedo subir aquí haga justicia con como suena jaja).

En cuanto a los testigos del cuadro, todos apagados.

La palanca de cambios también la comprobé y no vibraba nada, ya que le tuve que cambiar los muelles y la placa de sujeción porque era literalmente un flan

Lo único que no he hecho ha sido circular, y se me pasó comprobar si el pedal del freno se podía pisar, es decir que no estuviese como una piedra, lo tengo anotado para el próximo arranque.

Gracias al humo me he dado cuenta que la junta entre colector y línea de escape ha pasado a mejor vida, porque fuga un poco, creo que en el vídeo se puede apreciar.

En cuanto al kit que hablamos, primero quiero asegurarme de que no traga agua, que mantiene nivel y demás, porque lo más probable es que ese circuito no estuviese lleno al 100%, entonces quiero asegurarme de que está lleno al completo y comprobar. Después de eso, si sigo con dudas, tiraré de algún conocido que me haga el favor de mirar vacío en el vaso.

En cuanto a los manguitos de vacío que hemos hablado estos días, he hecho una pequeña chapuza porque el manguito que tenía no era del mismo diámetro y provisionalmente para arrancarlo hice un empalme (en el manguito que sale de la izquierda del plenum que va al “vacum tank for heater” vamos el depósito de vacío esférico, en estos días te dejaré una foto, que ahora estoy fuera.

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3.5 EFI cables sueltos 08 Ene 2025 14:32 #981231

Bárbaro.!!!!!

Primero, aunque no lo creas, lo tienes en mejor estado que muchos de los que hay circulando, de cualquier marca.
Así que felicidades, ya estás en la ruleta del "mantenimiento" eterno. Bienvenido a Land Rover.
A partir de aquí, ya el resto del provenir es historia.

Muy completo tu mensaje anterior. Gracias.

-> MAF, ya sabemos al 100% que el coche puede funcionar "perfectamente" sin ese cacharro.
A más, más, el ralentí es estable. :blink: :blink: :blink:

->

En cuanto a los testigos del cuadro, todos apagados.

Lo más destacable. A mí me llevó años. :lol: :lol: :lol: ¿Incluyes el de la gasolina?

-> Junta de colector. Se ve muy bien en el video.
Exactamente igual que a mí, el mismo cilindro seguramente.
Aseguráte que los tornillos están bien apretados. Los míos estaban flojos, llevan además una grapa con un "fleje", para que no se aflojen.
Lo lubriqué a conciencia, apreté, volví a colocar la grapa, y hasta hoy.

-> Purgar.
Es una ciencia en el caso del RR. Algunos incluso lo suben a una madera con las ruedas delanteras para asegurarse que todo el aire llega al vaso de expansión. A mí me falta hacerlo así.
Calefacción caliente abierta y funcionando.

-> Me interesa mucho los tubos de vacío que van al depósito esférico.
Por favor, comenta cómo lo haces.

-> Crucetas, no te olvides. Posiblemente la grasa no llegue bien a toda la esfera del rodamiento, porque esté seca la que tiene..... pero bueno......

Bravo por el video!!!!!!!!
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3.5 EFI cables sueltos 10 Ene 2025 19:41 #981304

Tengo buenas nuevas!

El tema del humo, preocupación fuera.
He hecho otra revisión de motor con un aditivo de liqui moly y gloria bendita, literalmente ha salido el aceite con la densidad del agua.

En cuanto al circuito del refrigerante, lo mismo, he vaciado el circuito, he metido un limpiador de liqui moly también y he vuelto a rellenar con refrigerante (50%). Lo he puesto en pendiente ascendente para sacar el aire como me comentaste y con la calefacción.

Pues después de esto me he animado a moverlo un poco para ver si realmente el MAF influía o no, y efectivamente..


Sin MAF única y exclusivamente lo puedes mover a golpe de embrague sin acelerador, en cuanto pisas más de la cuenta, se ahoga y se para.

He podido comprobar frenos y marchas, todo correcto.

Me he percatado que el freno de mano está tieso, no hace literalmente nada, por lo tanto este será otro paso a revisar.

Y en cuanto a la fumata blanca que tenía ha desaparecido, aunque sin cantar victoria seguiré pendiente.

Aquí te dejo un vídeo de sus primeros movimientos en 200 metros

Y ahora te dejo otra respuesta con el tema de manguitos de vacío para que no nos liemos.

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