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CAUDALIMETRO BOSCH 18 Nov 2024 19:02 #980342

Buenas tardes

Estoy buscando el caudalímetro de mi Range Rover Classic, es un 3.5 EFI

Lo he comprado sin caudalímetro, pero lo que he visto es que su conector es de 7 pines, por lo que me decanto directamente por el BOSCH, mi cuestión es, alguno de los aquí presente que monte este modelo podría ponerme por aquí el número de referencia?

He podido buscar y creo que lo compartían con el jaguar XJS pero para no meter la pata, prefiero comprobarlo por número de referencia.

He de decir que no se si algunos modelos montaban un caudalímetro con 7 pines que fuera de la marca Lucas.. a ver si me echáis una mano

Gracias
Javi Montes
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CAUDALIMETRO BOSCH 18 Nov 2024 22:31 #980352

¡Aupa ese 3.5!

Es mejor denominarlo como
- MAF
- Sensor de Volumen de Aire
- Air Flow Meter.

Por la literatura guiri.

Supongo te refieres a ésto:

ERC9127 for Range Rover Classic 1986 - 1991 (to Ha610293

Hay que hilar fino, pues aunque las partes electrónicas de nuestros cacharros son pocas (especialmente si es un 3.5), Land Rover tendía a hacer una ensalada de componentes a medida que iba avanzando la producción.
Aunque lo más probable que tu 3.5 sea sin catalizador, el cacharro de arriba también lo hay para 3.5 catalizados.

ERC9127 Air Flow Meter Para 3.5 Sin catalizar
NTC2340 Air Flow Meter Para 3.5 Con catalizador y para todos los 3.9 (Con y Sin catalizador)

Lo mejor es que cojas el tuyo, y mires la misma referencia si lo identificas.
Según lo que te he puesto, el mío llevaría el primero, sin embargo, casi todos los 3.5 llevan el segundo. ERR5198 *Editado. y lleva el primero (ver más abajo).
¿Donde ves los 7 pines?

¿O es como éste?
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CAUDALIMETRO BOSCH 19 Nov 2024 13:07 #980375

Se me olvidaba.
Sabiendo si tiene sorporte o no, ya sabes cual es el tuyo.

Pero lo mejor, es llamar a cualquiera de nuestros patrocinadores, y con el número de bastidor sales de dudas.
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CAUDALIMETRO BOSCH 19 Nov 2024 16:53 #980383

Buenas Angel, ya he asimilado que para encontrar algo de nuestros cacharros hay que ser bilingue jaja
El mio debe ser como la primera foto que pones, que el número de referencia del fabricante es 0 280 202 046
A que patrocinador puedo comentárselo para que me lo confirme?
En cuanto a lo de los pines, te adjunto una foto del conector, y efectivamente tengo el soporte triangular como la foto que adjuntas
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CAUDALIMETRO BOSCH 19 Nov 2024 18:35 #980389

No se ve el soporte.
Pero por las cánulas y el número de pines, tiene que ser el primero.
Tu 3.5 debe ser del 89 o por ahí, porque es como el mío.

Mira, encontré foto.

Lucas 2AM air flow meter. 73243A
0 280 202 046

Los patrocinadores son los "Banner" que salen un poco debajo del nombre de tu perfil.
Tienen precios muy competitivos y ayudan a que se pueda mantener el foro. ;)
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CAUDALIMETRO BOSCH 19 Nov 2024 19:46 #980395

Efectivamente el mio es de septiembre del 89

Mil gracias por la referencia, voy a ver si algún patrocinador me echa una mano

Te voy a dejar por aquí algo que he encontrado sobre estos caudalímetros, por si en algún momento lo necesitas, me ha parecido bastante interesante.

www.gomog.com/articles/AFMadjust.html

Creo que voy a buscarme replicas chinas solo para toquetear como aparece en ese artículo
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CAUDALIMETRO BOSCH 19 Nov 2024 22:47 #980401

Me parece genial!!!!!!!!!!


Ya me he leído el artículo.
Fascinante.
Aparece también las referencias BOSCH
0 280 202 008 or 0 280 202 046
que deben ser las que ponemos más arriba.
  • -Entremés-
    Me juego una cerveza, y no me equivoco, que tu emprendimiento viene por ésto:
    "These two bits of information are combined to determine the total number of air molecules entering the engine and that information is sent to the ECU.
    The ECU then uses this information to help decide how much fuel the engine needs and adjusts injector duration accordingly.
    Of course the ECU gets information from many sensors but at full throttle the AFM's signal is primary.
    That means if you want max power a properly operating AFM is critical.
    "

    Que viene a decir para el que sepa francés u otro idioma que no sea el hereje, que el Sensor de volumen de Aire (AFM o MAF por sus siglas en inglés), mide el volumen y la temperatura de aire.
    Y luego el pollo que ha escrito el artículo, da a entender que eso te dará más potencia, cuando lo que quiere decir en realidad es que si quieres máxima potencia, el funcionamiento del cacharro éste es fundamental.

    Y lo que yo apostillo, es que dice que "Si quieres máxima potencia" no que "Si quieres más potencia" y sigue "con un funcionamiento adecuado"
    -Fin del entremés-


Sea como fuere ¡ADELANTE!!!!
Te animo a que lo hagas a toda costa.
Te sujeriría que abrieras un nuevo mensaje, y así todos podríamos aportar información (si la supiéramos), pero sobre todo te serviría como acicate para evolucionar, pues ya tienes el mensaje en marcha.
¡¡Vamos!!


Y puedes empezar ya desde cero.
Me refiero, no tienes MAF - ergo, arráncalo. A ver que pasa.
En teoría, estaría entrando el máximo volumen de aire, y ésto debe servir para que el aporte de O2 sea máximo.
¿Arrancará?
¿Se calará?
¿Estará para arriba y abajo?

Y ya que me has pasado un enlace, te paso otro.
www.clublandrovertt.org/index....meter
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CAUDALIMETRO BOSCH 19 Nov 2024 23:08 #980402

Sin tenerlo lo arranco perfectamente pero para mantenerlo arrancado sin que se pare tengo que ponerle la mano en la boca del plenum para que aguante algo más, aun así creo que se para porque no detecta ningún tipo de mezcla, supongo.. no soy ningún entendido de esto jaja es puro hobby

Yo leyendo ese post que te he pasado, entiendo que para que te entregue el máximo tiene que estar perfectamente calibrado y te da las claves de como ir moviendo para buscar esa "perfección"

Pero me ha parecido interesante lo que hablan en este post y además he encontrado una empresa china que literalmente fabrica el mismo MAF, creo que buscaré referencias y probablemente le meta mano

Le he echado un vistazo al hilo que me has puesto y veo que tú también has coqueteado con esto jaja me alegra saber que hay más locos de la cabeza

Aunque antes mi prioridad es buscar uno adecuado a ser posible original para pasarle la itv que me apetece disfrutarlo
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