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    • Compra LR 88 serie 3
    • Enhorabuena por tu compra. Difrutalo y ya lo irás poniendo poco a poco a punto. Sobre lo de hacerlo histórico, sólo admiten modificaciones de la época, es decir con accesorios que estuviesen en la fecha de fabricación del coche, olvidaté de TDi´s, faros leds, barras de faros, etc....
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    • 12 May 2025 11:12
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    • Que pistones instalar standard, +10,+20
    • Si si claro, eso es así, tengo un motor que lo voy a reconstruir con sus agujeros extra para el reten del cigueñal, y como va a llevar trabajo extra me estoy plantenado ensanchar las camisas o no, cuando lo desmonte y lo mida como me han respondido anteriormente, decidiré. Por cierto, sabeís de algún sitio que sean finos en estos menesteres, agujeros extra al bloque y si son buenos a la culata para una mejor refrigeración.
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    • 11 May 2025 22:32
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    • Biela rota en un 88 turbo
    • Como dice un amigo “fingimos demencia y seguimos para adelante”. Sin saber yo nada, ni si entra en conflicto con los históricos o la ITV (en Uruguay ésta es muuuuy laxa), ¿a lo mejor evaluar poner un TDi? Aunque pierde la originalidad. A su vez estos motores son unos verdaderos fierros, yo comenzaría por pedir una segunda opinión, incluso sacar el cárter y ver que se ve desde ahí, que creo es menos invasivo.
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    • 11 May 2025 04:12
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    • Vida útil baterías AGM
    • Otra interesante aportación del colega, gracias :birra: Puestos a hilar fino me falta la denominación de origen del polvoron :whistle: Otro si digo Acabo de reponer una Varta C22 52Ah La original le dio por descargarse, arranque con la batería de apoyo (china) un par de veces Ante la insistencia de no cargar, meto carga lenta 8h y carga. monto arranco y aroma a huevos podridos Pregunto en el WA y el maestro de guardia comenta -Si se calienta mala cosa A mitad de recorrido el olor se hace insoportable, abro capo y sorpresa :rolleyes: Estaba a punto de fusión y empezar a arder Para no hacer el cuento largo Baterias domicílio. com Resuelto y vaya sorpresa a punto de salir ardiendo por poco. La IA nos dice Una de las principales razones del olor a huevo podrido es la acumulación de azufre en los terminales y conectores de la batería. El azufre es un subproducto de la reacción química que ocurre durante el proceso de carga de la batería. Si la batería no se mantiene adecuadamente o se sobrecarga, el azufre puede acumularse y provocar un fuerte olor. Puede salir ardiendo
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RRC 2.4 VM pierde refrigerante 18 Nov 2024 15:51 #980331

Muy buenas. La primera en la frente. Esta mañana me disponía a ir a pasar la ITV cuando me he encontrado una fuga de refrigerante por un un lateral del motor. Parece ser que viene del primer culatin. He probado a apretar el tornillo pero no hace nada. Me imagino que será la junta del culatin. En estos casos que se hace? Cambiar las cuatro juntas o sólo la primera. También he visto que hay una junta única denominada MLS. Es compatible con mi motor? Cual es vuestra recomendación? Un saludo y gracias de antemano.
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RRC 2.4 VM pierde refrigerante 18 Nov 2024 19:44 #980343

La reparación correcta pasa por cambiar las 4 juntas de los culatines, ya que el apriete de los culatines no es individual. Para quitar un culatín tienes que aflojar el de al lado lo que obliga a cambiar su junta que a su vez implica al siguiente, etc.
La junta MLS es más moderna pero no se si merece la pena, las normales son baratas y bien puestas duran hasta siempre. Tienes qe ver que espesor de junta necesitas, con las muescas de la vieja lo sabrás.

Si te metes en fregados revisa las guías de válvulas, son un punto débil en estos motores (se gastan mucho) y provocan consumos altos de aceite.

Suerte y al lío.
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RRC 2.4 VM pierde refrigerante 18 Nov 2024 19:44 #980344

La reparación correcta pasa por cambiar las 4 juntas de los culatines, ya que el apriete de los culatines no es individual. Para quitar un culatín tienes que aflojar el de al lado lo que obliga a cambiar su junta que a su vez implica al siguiente, etc.
La junta MLS es más moderna pero no se si merece la pena, las normales son baratas y bien puestas duran hasta siempre. Tienes que ver que espesor de junta necesitas, con las muescas de la vieja lo sabrás.

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RRC 2.4 VM pierde refrigerante 18 Nov 2024 22:48 #980353

Me imagino que aparte de cambiar las juntas habrá que cambiar todos los tornillos. He leído en algún sitio que no se pueden reutilizar. Es eso cierto?
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RRC 2.4 VM pierde refrigerante 19 Nov 2024 09:06 #980360

No se deben reutilizar. Son tornillos con pares altos de apriete y sometidos a "golpeteo" durante toda su vida. Son relativamente baratos, pero es importante que sean originales o iguales. Es increíble la diferencia entre un tornillo malo, uno bueno y uno excelente...
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RRC 2.4 VM pierde refrigerante 19 Nov 2024 12:53 #980373

He encontrado este juego de tornillos. No se si serán malos, buenos o excelentes.
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RRC 2.4 VM pierde refrigerante 19 Nov 2024 13:06 #980374

En cuanto a culatas, se ha escrito bastantes en las referentes a 300 Tdi.

Una de las opciones más validas, por calidad, etc... son las AMC, que además son nacionales.
No te cuesta nada llamarles y preguntarles por tornillos de calidad para culatas.

www.amc.es/contacto/

Ahora mismo es lo que recuerdo....
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RRC 2.4 VM pierde refrigerante 01 Dic 2024 20:44 #980667

Los tornillos modernos, que se aprietan por par y giro controlado, se estiran y no son reutilizables.
Si los necesitas, el juego lo venden en Euro4x4parts:
www.euro4x4parts.com/es/recamb.../oe=0
La referencia de AMC es 248485 para 4 culatines y 258085 para 1 culatín.
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