Últimos mensajes

• Problemes dirección santana
    • 2 Grandes coches mini y Landy! Tambien estoy en un "proyeto" de restaurar un mini 998c, y convertir el motor en un cooper S Ese sensor, si no me equivoco es el sensor de la marcha atrás. www.clublandrovertt.org/index....atras Eso que te falta es para que la palanca amarilla suba cuando pones la cortas (que es como quitas las 4x4 tambien, dandole despues hacia adelante) Deberias poder poner y quitar las 4x4. Solamente tienes que hacer un poco de presion en la palanca amarilla hacia arriba (direccion techo) cuando le das a la palanca roja haciá atrás (maletero) En este video a partir del minuto 19:30 +/- te lo ensiña como funciona
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 05 Dic 2024 10:55
    • Normativa para Coches Clásicos Al fin !!
    • Buenos días, ya realicé el trámite online y no ha podido ser más simple. Entre en el trámite en la DGT con certificado digital, si lo haces online solo tienes que mandar 4 fotos en formato PDF la verdad que recopile las que tenia y cada una era de su padre y de su madre pero valieron, pagué la tasa y IMPORTANTE con el trámite online no hay que presentar la ficha técnica, cosa que alguien comentó aquí que con el presencial si. Total, que envíe la solicitud un día a las 14:00 y al día siguiente a las 10:00 me lo habían aprobado, te dan un certificado para circular y te mandan la ficha técnica a casa, ahora a esperar que en mayo que tengo que volver a pasar la ITV me den para 3 años que el mio tiene mas de 40 años. Un saludo espero sea de ayuda.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 05 Dic 2024 10:18
    • Usuarios del club y/o participantes del foro activ...
    • Muy buenas a tod@s !! Viendo que el último mensaje en este subforo autonómico es de hace más de 2 años, no se si tiene mucho sentido plantear esto por aquí, pero bueno... El caso es que vi el hilo sobre el censo en Galicia y estuve a punto de reflotarlo, sin embargo dado que no hay actividad por mucho tiempo, no se si es mejor intentar repescar en un nuevo hilo a los gallegos que aun estén "activos". No se cuantos de los 84 que están en el hilo del censo que se abrió en 2018 aun estarán por aquí. Pues eso... si los moderadores creen que no procede un nuevo hilo para actualizar el censo pues con borrar el hilo ya estaría solucionado. Pongo mi granito de arena anotándome. :arrow: [Osk] La Limia - Ourense, Discovery 300 TDI del 98 en proceso de restauración.
    • En: Foros Autonómicos / Galicia
    • 04 Dic 2024 22:08
    • Presentaciones
    • Bienvenido, tocayo. Y felicidades por esos conocimientos, que nunca vienen mal. Te lo dice uno que es ignorante total … :dry: Seguro que por aquí podrás hacer ambas cosas. Salud :birra: !
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 04 Dic 2024 17:56
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

RRC 2.4 VM pierde refrigerante 18 Nov 2024 15:51 #980331

Muy buenas. La primera en la frente. Esta mañana me disponía a ir a pasar la ITV cuando me he encontrado una fuga de refrigerante por un un lateral del motor. Parece ser que viene del primer culatin. He probado a apretar el tornillo pero no hace nada. Me imagino que será la junta del culatin. En estos casos que se hace? Cambiar las cuatro juntas o sólo la primera. También he visto que hay una junta única denominada MLS. Es compatible con mi motor? Cual es vuestra recomendación? Un saludo y gracias de antemano.
Adjuntos:
  • Imposible
  • Avatar de Imposible Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRC 2.4 VM pierde refrigerante 18 Nov 2024 19:44 #980343

La reparación correcta pasa por cambiar las 4 juntas de los culatines, ya que el apriete de los culatines no es individual. Para quitar un culatín tienes que aflojar el de al lado lo que obliga a cambiar su junta que a su vez implica al siguiente, etc.
La junta MLS es más moderna pero no se si merece la pena, las normales son baratas y bien puestas duran hasta siempre. Tienes qe ver que espesor de junta necesitas, con las muescas de la vieja lo sabrás.

Si te metes en fregados revisa las guías de válvulas, son un punto débil en estos motores (se gastan mucho) y provocan consumos altos de aceite.

Suerte y al lío.
  • Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 154

RRC 2.4 VM pierde refrigerante 18 Nov 2024 19:44 #980344

La reparación correcta pasa por cambiar las 4 juntas de los culatines, ya que el apriete de los culatines no es individual. Para quitar un culatín tienes que aflojar el de al lado lo que obliga a cambiar su junta que a su vez implica al siguiente, etc.
La junta MLS es más moderna pero no se si merece la pena, las normales son baratas y bien puestas duran hasta siempre. Tienes que ver que espesor de junta necesitas, con las muescas de la vieja lo sabrás.

Si te metes en fregados revisa las guías de válvulas, son un punto débil en estos motores (se gastan mucho) y provocan consumos altos de aceite.

Suerte y al lío.
  • Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

RRC 2.4 VM pierde refrigerante 18 Nov 2024 22:48 #980353

Me imagino que aparte de cambiar las juntas habrá que cambiar todos los tornillos. He leído en algún sitio que no se pueden reutilizar. Es eso cierto?
  • Imposible
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

RRC 2.4 VM pierde refrigerante 19 Nov 2024 09:06 #980360

No se deben reutilizar. Son tornillos con pares altos de apriete y sometidos a "golpeteo" durante toda su vida. Son relativamente baratos, pero es importante que sean originales o iguales. Es increíble la diferencia entre un tornillo malo, uno bueno y uno excelente...
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
  • Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1289

RRC 2.4 VM pierde refrigerante 19 Nov 2024 12:53 #980373

He encontrado este juego de tornillos. No se si serán malos, buenos o excelentes.
Adjuntos:
  • Imposible
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

RRC 2.4 VM pierde refrigerante 19 Nov 2024 13:06 #980374

En cuanto a culatas, se ha escrito bastantes en las referentes a 300 Tdi.

Una de las opciones más validas, por calidad, etc... son las AMC, que además son nacionales.
No te cuesta nada llamarles y preguntarles por tornillos de calidad para culatas.

www.amc.es/contacto/

Ahora mismo es lo que recuerdo....
  • AngelV8efi
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 309

RRC 2.4 VM pierde refrigerante 01 Dic 2024 20:44 #980667

Los tornillos modernos, que se aprietan por par y giro controlado, se estiran y no son reutilizables.
Si los necesitas, el juego lo venden en Euro4x4parts:
www.euro4x4parts.com/es/recamb.../oe=0
La referencia de AMC es 248485 para 4 culatines y 258085 para 1 culatín.
  • Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

• Página:
  • 1
Moderadores: MRx4