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mi RANGE 3.9 no quiere arrancar 22 Oct 2024 19:39 #979677

Estoy siguiendo el hilo con interés. Si haces el video, hazlo sin voz, a estas alturas debes estar muy sulfurado y podría escucharlo algún niño...;)
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
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mi RANGE 3.9 no quiere arrancar 22 Oct 2024 21:15 #979688

Saludos.

Cuando sacas el distribuidor ¿giras el cigüeñal? ¿Cuanto?¿Cual cuentas como cilindro numero 1?
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mi RANGE 3.9 no quiere arrancar 23 Oct 2024 11:46 #979694

Si, giro el cigueñal una vuelta completa.
Lo pongo en la marca del PMS.
El cilindro es según encendido, el número 2
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mi RANGE 3.9 no quiere arrancar 23 Oct 2024 12:39 #979695

:??? :??? :???
Para aclararnos, pero creo....

Mirando al 1

www.mgb-stuff.org.uk/images/v8...g.jpg
www.mgb-stuff.org.uk/images/v8...2.jpg



Lo del 2, creo que todavía puedes editar el mensaje
Echa un ojo a este enlace y dale a traducir la página si fuera necesario, porque es algo parecido a lo que comentas.
www.mgb-stuff.org.uk/v8timing.htm


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mi RANGE 3.9 no quiere arrancar 23 Oct 2024 18:06 #979699

El cilindro 2 está en PMS cuando la marca de la polea del cigueñal está TDC y el rotor de la distribución marca las 5 cilindros 1, que yo sepa no hay otra forma.
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mi RANGE 3.9 no quiere arrancar 24 Oct 2024 01:02 #979708

Saludos.

Segun el manual de taller
- colocar el cilindro numero 1 en el PMS
-con el dstribuidor fuera, girarlo hasta que el dedo este aproximadamente 30º en sentido antihorario de la posicion del cable de la bujia nº1 en la tapa del distribuidor
-montar el distribuidor en el motor y comprobar que el centro del dedo esta ahora alineado con el cable de la bujia nº1. En caso contario, girar el distribuidor.
-fijar el distribuidor y ajustar el encendido estaticamente , para la compresion de tu motor, 4º antes pms +-1 sin catalizador o 5º +-1 antes de pms con catalizador

Venga que este arranca.
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mi RANGE 3.9 no quiere arrancar 24 Oct 2024 10:25 #979710

Está vivo, jajajajaja, ayer por la tardé al final arranco, tiene un poco de tos pero funciona. Al final después de muchos cambios y pruebas,
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mi RANGE 3.9 no quiere arrancar 24 Oct 2024 10:37 #979711

Cambio de caudalímetro y sorpresa, normalmente los V8 llevan dos relés debajo del asiento, bomba y centralita, los dos con diodos, pues el mío no, uno con diodo y el otro sin, cosas de la Land Rover.
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mi RANGE 3.9 no quiere arrancar 24 Oct 2024 10:38 #979712

Normal
El mio
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mi RANGE 3.9 no quiere arrancar 24 Oct 2024 10:41 #979713

He estado siguiendo el hilo desde el inicio.
Conste que mis conocimientos de mecánica son nulos.
Pero el ver las ganas (y el conocimiento) que, tanto tu como Autoinvitado y AngelV8Efi, ponéis para resolver el problema y conseguir arrancar el Range, ha hecho que para mí hay sido muy interesante.
Celebro mucho este bonito final !
A ver si consigues quitarle la tos B) y puedes disfrutar plenamente y merecidamente de él.
Seguro que sí :88: :88: :88: !
Un saludo , y salud :birra: !

*Editado : me había olvidado de mencionar a Autoinvitado en mi comentario, lo lamento y lo corrijo.
Toni

Defender 90 Td4
Range Rover Sport TDV6
El siguiente usuario dijo gracias: yo
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mi RANGE 3.9 no quiere arrancar 24 Oct 2024 16:31 #979718

Bueno,
Al Cesar lo que es del Cesar.
De todos los intervinientes, el que menos sabe, es el que está escribiendo éstas líneas.
Lo mío era más ir dando palos de ciego y soporte anímico.

Ejemplo de sabiduría lo tenemos aquí:

Saludos.

Segun el manual de taller
- colocar el cilindro numero 1 en el PMS
-con el dstribuidor fuera, girarlo hasta que el dedo este aproximadamente 30º en sentido antihorario de la posicion del cable de la bujia nº1 en la tapa del distribuidor
-montar el distribuidor en el motor y comprobar que el centro del dedo esta ahora alineado con el cable de la bujia nº1. En caso contario, girar el distribuidor.
-fijar el distribuidor y ajustar el encendido estaticamente , para la compresion de tu motor, 4º antes pms +-1 sin catalizador o 5º +-1 antes de pms con catalizador

Venga que este arranca.

O el propietario del protagista, que se ha atrevido a semejante aventura.



Una vez que nos hemos enjabonado las espaldas :lol: :lol: :lol: :lol: comento lo siguiente:
Con el periódico del Lunes, sinceramente, pensaba que iba a ser más de algún cable desconectado, de algún sensor puntual, pero decisivo para el aranque.
Que aunque parezca que no, los EFI ya llevan unos cuantos.
Y encontrar algo así es complicado pues no se sabe el grado de desarme que ha habido después de tantos años.
O encontrarlo a posteriori es casi imposible.
Pero no quería comentarlo para no desanimar al compañero :P :P :P :P pues en estos casos es importante la motivación.
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mi RANGE 3.9 no quiere arrancar 24 Oct 2024 17:00 #979719

Ahora tengo la información a mano y podemos detallar entre todos los causantes de ésta circunstancia.
(Estaba de viaje)

En unos días pondré el esquema y los relés involucrados, para dejarlo descrito en mensaje aparte.

Aprovechando que estás trasteando por ahí, y que en brevé tendré que hacerlo yo (sanear de oxido la zona)
¿Podrías sacar una foto de cómo están montados para compararlos con el 3.5 ?, por favor.
Según los pdf que estoy viendo ahora, son precisamente los relés de la inyección..... normal que no arrancara.
(Busco las referencias y lo resumimos)
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mi RANGE 3.9 no quiere arrancar 24 Oct 2024 19:05 #979720

Bueno,
pues no me he podido aguantar.

En el 3.5 EFI, es más simple como ya venían indicados en los manuales, y sólo hay 3. Entre Relés y Diodo creo.
Están en la parte de los "pies", en lugar del lateral.




Más adelante pondré las referencias.
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mi RANGE 3.9 no quiere arrancar 24 Oct 2024 19:06 #979721

Y sí,
con el culo apretao, pero los desconecté, los tres.....

Y pasa eso...... Parece que sí, pero no.
Así sí, pero no va......
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mi RANGE 3.9 no quiere arrancar 24 Oct 2024 19:17 #979722

todos los manuales que tengo y he revisado y los 3.9 que he visto llevan los relés con diodo referencia terminada en 12, pues el mío lleva un 12 y un 13, el 13 no tiene diodo ,no me pregustéis porque.
el diodo en un relé solo le da dirección, en este caso señal de centralita y para que cueste 40euros, un diodo cuesta 2 céntimos.
las fotos sin problemas mañana le echo unas fotos a las bases con sus relés. tengo el manual del 3.5 en ingles.

.
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mi RANGE 3.9 no quiere arrancar 24 Oct 2024 19:33 #979723

estos que pones al menos dos seguro que no tienen diodo el Bosch es un rele de 5 patas sin diodo ref terminada en 13
el rojo ni idea no tiene esquema
el negro es uno rele normal de 4 patas eso si 50A no es poco.
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mi RANGE 3.9 no quiere arrancar 25 Oct 2024 14:44 #979733

Buenos días! Soy Nector y es la primera vez participo en el foro, tras varios años planteándome cambiar mi rrc 2.5 td 3 puertas, finalmente he dado el paso y he adquirido de un amigo un range rover que lleva parado muchísimos años y me he propuesto darle una segunda oportunidad, la primera fase es ponerlo en marcha y meterme con el tema óxidos. El inconveniente que no consigo arrancarlo, lo primero fue desmontar el deposito, después de tantos años imaginaba que no estaría muy bien, pero el estado era mucho peor del esperado (dejo fotos), comprobé la corriente al aforador y a la bomba. Esta ultima no llega corriente, he cambiado reles, comprobado fusibles, seguido todo el esquema eléctrico desde la ECU al deposito y no encuentro ningún fallo. Mi rrc es del año 1989 y no encuentro interruptor de inercia por ningún sitio lo cual imagino que no lleva. Dicho esto, no consigo encontrar el fallo, los datos que tengo es que a la bomba por el cable negro (entiendo por fase) me llega corriente, pero por el blanco-azul (creo que seria fase) no me llega corriente por tanto la bomba no actúa. Llevo los reles iguales que la foto que habéis subido solo 3, los he sustituidos nuevos por los mismos que el coche tenia puesto, no se si mi fallo puede ser también lo que comentáis del diodo que uno lleve y otro no. No entiendo mucho de mecánica y menos aun de electricidad. Si me podéis echar una mano lo agradezco. Un saludo.
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mi RANGE 3.9 no quiere arrancar 25 Oct 2024 23:31 #979743

Saludos.

Me alegro mucho de que este arrancado. Normalmente al desmontar y montar algo es mas facil cometer un error, y sobretodo despues de tanto tiempo, a que una pieza deje de funcionar.
Habia una recopilacion de las Leyes del Landrovero que una decia algo asi como " si tienes una averia, su causa sera la que nunca ha tenido nadie antes"
Sobre el agradecimiento, pues encantado de ayudar a cualquiera, pero copiar directamente del libro de taller no tiene ningun merito.
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