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mi RANGE 3.9 no quiere arrancar 05 Oct 2024 18:35 #979240

Os pongo en antecedentes, desmonte mi RANGE ROVER 3.9 por completo completo hace mas de 13 años, ahora me he puesto a restaurarlo por completo y tengo un problema, no quiere arrancar no se que problema tiene, no llega corriente ha la bomba, si punteo el rele la bomba se pone en marcha y no da señal de arranque, el sensor de impacto funciona correctamente le llaga corriente ha la centralita y tiene chispa en las bujias, los reles debajo del asiento funcionan pero no pasa la señal, tengo dos uno con la ralla roja y otro metalico igual pero sin ralla.necesito ayda
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mi RANGE 3.9 no quiere arrancar 06 Oct 2024 12:31 #979249

Saludos.

Puede que falle el ssensor de presion de combustble, detecte suficiente presion y por eso no hace andar a la bomba.
Animo y ver si lo acabas antes de otros 13 años:lol:
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mi RANGE 3.9 no quiere arrancar 06 Oct 2024 20:26 #979258

Bah!
Eso no es nada, piensa que los vinos están más tiempo y salen mejor.....

A ver varias cosas.... de más fácil a más difícil.
* El tuyo ya lleva interruptor de inercia. Comprueba que no esté conectado.
* Relés, para lo que cuestan, pondría unos nuevos y comprobaba. IDENTICOS de dos o tres patas según sea el caso.
Sino, también hay maneras de comprobar el funcionamiento de un relé.

Un par de imágenes y referencias.

1. ABS warning light relay, Verde
2. Valve relay, black base
3. Hydraulic pump relay, black base
4. Hydraulic pump relay fuse, 5 amp tan
5. Stop light switch, diagnostic plug, ECU pin 9 fuse. 5 amp tan
6. Valve relay fuse, 25 amp white

7. Hydraulic pump relay fuse, 30 amp green MAXI type fuse

1. Relé de luz de advertencia ABS, Verde
2. Relé de válvula, Negra
3. Relé de bomba hidráulica, Negra
4. Fuso de relé de bomba hidráulica, 5 amp Amarillo
5. Interrupción de la luz, enchufe de diagnóstico, 9 pin de ECU. 5 amp Amarillo
6. Fusor de relé de válvula, 25 amp Blanco
7. Fusor de relé de bomba hidráulica, meote tipo MAXI verde de 30 amp

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mi RANGE 3.9 no quiere arrancar 07 Oct 2024 10:31 #979265

Mi RANGE es de principios del 92 lleva otra instalación eléctrica diferente al esquema que me muestras (93) en adelante. Los relés están comprobados, el interruptor de inercia también, funcionan Ok
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mi RANGE 3.9 no quiere arrancar 07 Oct 2024 10:35 #979266

Si el sensor de presión no funciona, el coche no arranca pero la bomba se tendría que poner en marcha y no lo hace.
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mi RANGE 3.9 no quiere arrancar 07 Oct 2024 13:44 #979271

Datos:

No llega corriente a la bomba.
Si punteo el rele la bomba se pone en marcha y no da señal de arranque
El sensor de impacto funciona correctamente
Le llega corriente a la centralita.
Tiene chispa en las bujias.
Los reles debajo del asiento funcionan pero no pasa la señal
Tengo dos uno con la raya roja y otro metalico igual pero sin ralla. Necesito ayuda
Los relés están comprobados. Funcionan
El interruptor de inercia también. Funcionan


-> Si puenteo el relé, la bomba se pone en marcha, y no da señal de arranque.
-> Los reles debajo del asiento funcionan pero no pasa la señal

No sé.
Por lo que cuestan, compraba relés nuevos.
Si los relés funcionan y no pasa la señal ..... ¿será ahí? ¿No parece, pero la ECU?
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mi RANGE 3.9 no quiere arrancar 07 Oct 2024 16:43 #979274

Los relés y la centralita del Range funciona ok, tengo otro 3.9 que funciona perfectamente , si lo monto todo en el otro Range, mi centralita los relés el coche arranca sin problemas,
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mi RANGE 3.9 no quiere arrancar 07 Oct 2024 19:04 #979276

Veo que lo preguntas en otro mensaje.
El enlace más recurrente:
www.legionlandrover.com/index....Rover


Este es el genérico.
Manual De Taller - Range Rover Classic (1995).pdf
El enlace no funciona, pero buscando un poco más, seguro aparece.
Si no lo encuentras, y buscamos alternativo.

Supongo que preguntarás por éste.
Range Rover Classic My95 - Manual De Localizacion De Averias Electricas.pdf
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mi RANGE 3.9 no quiere arrancar 07 Oct 2024 19:32 #979277

el manual del 95 lo tengo y también el del 93 al 95, mi Range es del 91 y necesito el del 87-92, el sistema electrico del EFI es muy parecido pero cambian algunos componentes.
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mi RANGE 3.9 no quiere arrancar 07 Oct 2024 21:59 #979278

El mío es del 89 y te puedo decir que hay muy pocos de esa fecha.
Los más comunes son los que comentas.

Te pongo éste enlace, para descargar directamente en pdf, que es muy parecido a otros Workshop manuales, pero en éste caso del 87, concretamente revisado para Julio del 88 en lo relativo a Inyección, ECU y demás.
Está en la página 175 y sucesivas y 245 y sucesivas.

Aparece muy bien detallado en los índices, así que supongo que debe estar lo más parecido a lo que buscas.

bee.mif.pg.gda.pl/ciasteczkowy...2.pdf

Dinos si con ésto te sirve.
El siguiente usuario dijo gracias: yo
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mi RANGE 3.9 no quiere arrancar 09 Oct 2024 19:31 #979343

Por ahora sigue sin arrancar, mañana cuando tenga un rato miraré si el regulador de presión funciona correctamente.
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mi RANGE 3.9 no quiere arrancar 17 Oct 2024 13:40 #979523

Sensor de presión comprobado, funciona ok, inyectores comprobados también funcionan, ahora ya solo falta mirar compresión.
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mi RANGE 3.9 no quiere arrancar 17 Oct 2024 15:49 #979527

Por favor,
pon los valores de compresión. Y si es alta o baja.
Muy interesante tus aportes.

Gracias por compartir.
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mi RANGE 3.9 no quiere arrancar 18 Oct 2024 16:10 #979556

Ya tengo comprobada la compresión del motor,, están todos Ok, el 1,3,5,7,6 están en 9,50 y el 2,4,8 en 10, mi motor es de lata compresión 9,35.1.
También he cambiado los cables de arranque por si estaban sulfatados.
Seguimos igual, no quiere arrancar el HP.
Ahora estoy pensando en cambiar el motor de arranque, puede que esté giré pero ya no tengo chicha.
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mi RANGE 3.9 no quiere arrancar 18 Oct 2024 19:34 #979565

Saludos.

No creo que sea el motor de arranque. En el primer mensaje dices que habias desmontado el coche entero, ¿Tocaste tambien el motor?¿ has podido cambiar el orden de encendido?cuando gira el motor¿ tira humo o aire por el escape?alguna falsa explosion?huele el escape a gasolina si quemar? absorbe aire por la admision? No seras el primero que se deja algun trapo en algun tubo de aire o cosas parecidas.Revisa todo bien, hasta lo mas basico,
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mi RANGE 3.9 no quiere arrancar 21 Oct 2024 07:56 #979626

Si, el motor está desmontado , le hice culatas cuando lo desmonte, el orden de encendido está revisado y está bien. Ya he desmontado la admisión y el plenum por si me dejé algo y nada. Da alguna falsa explosión pero sin fuerza, nada de umo, casi ni Mancha las bujías si que huele ha gasolina los inyectores funcionan y la bomba también.
Ya me queda poco por revisar, el motor de arranque es por probar, pero si que hablando con amigos mecánicos me han dicho que en algunos casos les ha pasado.
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mi RANGE 3.9 no quiere arrancar 21 Oct 2024 10:35 #979633

Saludos.

Prueba a poner una masa directa de la bateria al bloque por si gana algo de fuerza el arranque, Si no queda otra, prueba con otro arranque, ojala solo sea eso.
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mi RANGE 3.9 no quiere arrancar 21 Oct 2024 12:02 #979637

Motor de arranque cambiado y todos los cables de batería nuevos y sorpresa seguimos igual, no arranca el HP
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mi RANGE 3.9 no quiere arrancar 21 Oct 2024 13:09 #979641

Saludos.

Revisa que no hayas montado el distribuidor girado 180º. Como el cigüeñal da la mitad de vueltas que el arbol de levas, es facil equivocarse.o recoloca todos los cables de las bujias.
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mi RANGE 3.9 no quiere arrancar 21 Oct 2024 19:34 #979647

Saludos.

Revisa que no hayas montado el distribuidor girado 180º. Como el cigüeñal da la mitad de vueltas que el arbol de levas, es facil equivocarse.o recoloca todos los cables de las bujias.


Lo del distribuidor girado, lo iba a comentar (lo de los cables, se da por hecho teniendo en cuenta el grado de reparación)
Siempre tenemos a montar la pipa en el 1, pero no siempre cae ahí.
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mi RANGE 3.9 no quiere arrancar 21 Oct 2024 19:51 #979648

Para el que no lo sepa.

Aparecen números similares, pero no tiene nada que ver. (Me entra la duda..??)
La compresión, Alta o Baja, se refiere a la proporción de Aire / Combustible. (Al escribirlo me entra la duda)
*Edito al final.

En el Range hay dos:
Alta: 9.35:1
Baja: 8.13:1
Que la unidad sería en Volumen de Aire por parte de Gasolina.

La compresión, es la presión de los cilindros.
Que puede variar si es un Diésel, gasolina, etc...
Y al estar en medida Cristiana, Viene identificada en Bar / cm2
En este caso, todo están parejos, y cercanos al 9.5 ó 10.

Si la medida fuera Hereje (léase medida imperial), las unidades serían libras por pulgada 2
Esto es: lbs / pulgadas 2 (cubic inch del inglés al 2) ó PSI

Normalmente entre 140 y 160 libras por pulgada cuadrada (PSI).

9.5 Bar son 137,75 PSI
10 Bar son 145 PSI

Seguimos atentos al culebrón.

Rectificar es de sabios.
Edito ante la presencia de tanto erudito.

*NOTA:
La relación de compresión en un motor de combustión interna es el número que permite medir o expresar la proporción en volumen, que se ha comprimido la mezcla de aire-combustible (Motor Otto) o el aire (Motor diésel) dentro de la cámara de combustión de un cilindro.

Es decir el volumen máximo o total (volumen desplazado más el de la cámara de combustión) entre el volumen mínimo (volumen de la cámara de combustión).
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mi RANGE 3.9 no quiere arrancar 22 Oct 2024 09:15 #979654

El distribuidor está revisado, dos veces y parece que todo está bien, de todas formas hoy lo cambio por otro "nuevo", espero tener suerte.
Los cables están comprobados, aunque alguno estuviera mal puesto el motor tendría que arrancar, mal pero arrancar.
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mi RANGE 3.9 no quiere arrancar 22 Oct 2024 11:04 #979656

Saludos.

Lo de cambiar los cables de orden era como solucion para no tener que sacar y girar el distribuidor. Yo mismo monte mal en otro coche la polea del arbol de levas a y no arrancaba porque quedaba el encendido al reves, contando como cilindro numero 1 empezando por el embrague o por la distribucion. Lo solucione cambiando los cables, bastante mas sencillo que soltar la distribucion.
El siguiente usuario dijo gracias: yo
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mi RANGE 3.9 no quiere arrancar 22 Oct 2024 14:57 #979664

A mi no me gusta mucho estar cacharreando con las bujías.
Especialmente, la que está pegada al conductor.

Salen empapadas, supongo, si quitas alguna, no?
Y coincido contigo que si están mal los cables debería al menos hacer el intento de arrancar.
Salta chispazo en el capuchón del cable, verdad?

Si pudieras subir video....
Al menos.....

Otra cosa, si tienes otro al lado, pudieras utilizar también o todo el plenum con la admisión, o el MAF y el otro sensor que está en la admisión.

Ánimo.
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mi RANGE 3.9 no quiere arrancar 22 Oct 2024 18:56 #979675

ya he cambiado el distribuidor, tres veces poniendo siempre el punto muerto superior y el rotor mirando a las 5, seguimos igual jajajajajajaj. HP
las bujías salen manchadas y huele mucho ha gasolina por la admisión.
tiene buena chispa.
el plenum con la admisión están bien, mañana cambiare el caudalímetro, por probar ya se que con el cauda roto aun tendría que arrancar .
mañana grabare un video.
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