Últimos mensajes

• OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio
    • Maese Angel :88: La aficion enchida de orgullo y pasion, se rinde a vuestros pies siempre se os recordara como el Santo Varón del la Colmena Dicen las sagradas escrituras en su epistola a los Land Roveros Cap1 Vers1 Bienaventurado el que se ha esmerado en su trabajo Pues visto esta que trabaja con esmero. otro si digo El RR lleva Tacometro, Odometro y otros metros no menos importantes Range Rover siempre se escribirá con mayusculas Es nuestro buque insignia, es la crema, la pomada, la quinta esencia, la guinda del pastel. Esto sin desmerecer otras expresiones de Cora de Tudmir, según comento Teodomiro en su dia
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 06 Oct 2024 10:29
    • Presentación
    • Bienvenido, déjate ver por tu foro regional, igual encontraras conocidos Por esas tierras esta Tombuctu 4x4, saludales cuando puedas, son gente seria y puede que te sean útil Pasa y ponte comodo :birra:
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 06 Oct 2024 10:02
    • presentacion
    • Bienvenido, RR Sport buena elección, en casa tuvimos uno, el Supercharged Una maquina, divertido de conducir, no sacompaño por media Europa y hasta le perdonamos el apetito En fin que aqui encontraras donde comentar experiencias, pasa y ponte comodo
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 06 Oct 2024 09:59
    • Transfer no disponible
    • Efectivamente, siguiendo la lógica, lo primero que pensé es en el cableado, según la casa, está bien... Así que intentaré cambiar el módulo y programarlo en algún sitio...y ya veremos. Respecto al grupo delantero, ya lo estoy gestionando a ver, porque perdía aceite y es muy posible que esté dañado. Voy poco a poco. Intentando que no me cueste demasiado... Seguiré contando mis avatares... porque tengo más cositas, pero no es plan de arrollar a consultas. Gracias
    • En: DISCOVERY / Discovery III, IV y V
    • 05 Oct 2024 09:39
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Que motor buscar 15 Ago 2024 20:48 #978479

Hola como he comentado en mi mensaje de presentacion quiero comiza un proyecto de restauración de un Range Rover Classic pero no tengo muy claro cuál de las motorizaciones es la más adecuada, la estética siempre me fascino y ahora pues busco tener un coche que me permita el uso normal para algún viaje y para ir al campo pero nada de 4x4 extremo, busco un motor con poco mantenimiento y que no de muchas averías me da igual que sea gasolina o diésel.
A ver si me podéis echar una mano y ayudarme con la elección.
He visto desde los 4.6 gasolina hasta los 2.5 diésel busco un motor que me de los 120_130 en carretera y el uso normal como coche familiar
Gracias
  • Carlosdiaz
  • Avatar de Carlosdiaz Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que motor buscar 16 Ago 2024 08:22 #978482

Hola y bienvenido
La pregunta que haces implica varios matices
El Range Rover Classic, el llamado Soft Dash, el ultimo que se hizo
es muy versátil y representativo, En España se comercializo con um motor Diesel
Esto lo convierte en un caballo percheron, lento y pesado, apto para largos recorridos a un régimen contenido
a 100Hph te llevara al fin del mundo, si viaja a 130Kph su vida se reduce y puede que no llegues donde quieres

El Range Rover 1992, con motor 3.9 V8 Efi mantiene ese ritmo de mas de 120Kph y permite adelantamientos con puntas de 160 Kph
ya mayores de edad, no conviene excederse, puede que no llegues

Cual elegir, que de pocas averías, pues calcula si es de 1992, y ha pasado por varias manos, lo que pides es un proyecto de reconstrucción
y eso va a costar dinero

Mientras lo piensas, esperaremos por mas y mejores sugerencias

Particularmente tengo un RR ´92 Vogue 3.9V8 y como dice un apreciado colega, siempre en constante evolución.
Adjuntos:
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Gracias recibidas: 718

Que motor buscar 16 Ago 2024 11:07 #978484

Saludos.

Los Classic se hicieron desde 1975 hasta 1996, en el ultimo año convivio un tiempo con el modelo siguiente, P38.
Que yo sepa los motores que montaron fueron 3.5 v8 de carburador. 3.5 v8 inyeccion y 3.9i v8 en gasolina, y desde el temido 2.4VM, 2.5VM, 2.5 200tdi y 2.5 300tdi en diesel. Hubo alguna unidad con version LWB (chasis de batalla larga)
Los de motor VM necesitan cuidar el sistema de refrigeracion bien limpio, y ser un poco cuidadoso con el acelerador o suelen romper culatines Hay culatines reforzados que no deben ser baratos) los coches con ese motor estaran mas baratos. Los que llevan transfer Borg Warner, (diferencial central de acoplamiento viscoso) suelen dar problemas de que se agarra el viscoso y/o de que se estira la cadena interna,Sobre el viscoso tienen reparacion y l a cadena si esta estirada hay que cambiarla
Cualquier cosa que necesites, pregunta a los patrocinadores del foro.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 443

Que motor buscar 18 Ago 2024 17:48 #978514

Buenas,
muy interesante tu pregunta.
Y muy acertadas (a mi modesto parecer) las respuestas, toma buena nota de ellas.

En la misma línea, aquí va mi propuesta.
Creo que estás haciendo el planteamiento al revés.
Cualquiera de los que has comentado, desde el VM 2.4 -sí el VM-, hasta el 4.6 son perfectas opciones para tu planteamiento.
Cada uno tendrá sus puntos fuertes y débiles ampliamente contrastadados y solventables.

Me explico, no está tanto en el tipo del motor a elegir, como en el ESTADO del motor/vehículo a elegir.
Y no me refiero a una restauración, que a mi entender ya está todo pagado.
Sino a un modelo y motor mantenido y/o BIEN reparado cubrirá con creces tus requerimientos independientemente del motor que monte.
¿Quien no querría un tdi reparado por un mecánico que lo haya hecho a conciencia, o un 3.5 V8 en excelente orden de marcha?

Casualidades de tu respuesta: tanto Melchi, con un V8 que hace llorar a los dioses, como Autoinvitado con excelsos conocimientos sobre los Tdi, tendrían los vehículos a tu pregunta.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 281

Que motor buscar 19 Ago 2024 09:47 #978524

Compré hace un año uno del 94 con un 300 tdi con 400.000 km a pesar de que se le nota la falta de potencia comparado con otro 300, no tiene problema en coger los 120 km/h, para viajar yo creo que es de las mejores opciones, solo el rumor del motor puede ser un poco molesto a ese régimen. Si el consumo de un V8 no te importa seguro que son una gozada.
Salu2
  • blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 46

• Página:
  • 1
Moderadores: MRx4