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Que motor buscar 15 Ago 2024 20:48 #978479

Hola como he comentado en mi mensaje de presentacion quiero comiza un proyecto de restauración de un Range Rover Classic pero no tengo muy claro cuál de las motorizaciones es la más adecuada, la estética siempre me fascino y ahora pues busco tener un coche que me permita el uso normal para algún viaje y para ir al campo pero nada de 4x4 extremo, busco un motor con poco mantenimiento y que no de muchas averías me da igual que sea gasolina o diésel.
A ver si me podéis echar una mano y ayudarme con la elección.
He visto desde los 4.6 gasolina hasta los 2.5 diésel busco un motor que me de los 120_130 en carretera y el uso normal como coche familiar
Gracias
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Que motor buscar 16 Ago 2024 08:22 #978482

Hola y bienvenido
La pregunta que haces implica varios matices
El Range Rover Classic, el llamado Soft Dash, el ultimo que se hizo
es muy versátil y representativo, En España se comercializo con um motor Diesel
Esto lo convierte en un caballo percheron, lento y pesado, apto para largos recorridos a un régimen contenido
a 100Hph te llevara al fin del mundo, si viaja a 130Kph su vida se reduce y puede que no llegues donde quieres

El Range Rover 1992, con motor 3.9 V8 Efi mantiene ese ritmo de mas de 120Kph y permite adelantamientos con puntas de 160 Kph
ya mayores de edad, no conviene excederse, puede que no llegues

Cual elegir, que de pocas averías, pues calcula si es de 1992, y ha pasado por varias manos, lo que pides es un proyecto de reconstrucción
y eso va a costar dinero

Mientras lo piensas, esperaremos por mas y mejores sugerencias

Particularmente tengo un RR ´92 Vogue 3.9V8 y como dice un apreciado colega, siempre en constante evolución.
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Que motor buscar 16 Ago 2024 11:07 #978484

Saludos.

Los Classic se hicieron desde 1975 hasta 1996, en el ultimo año convivio un tiempo con el modelo siguiente, P38.
Que yo sepa los motores que montaron fueron 3.5 v8 de carburador. 3.5 v8 inyeccion y 3.9i v8 en gasolina, y desde el temido 2.4VM, 2.5VM, 2.5 200tdi y 2.5 300tdi en diesel. Hubo alguna unidad con version LWB (chasis de batalla larga)
Los de motor VM necesitan cuidar el sistema de refrigeracion bien limpio, y ser un poco cuidadoso con el acelerador o suelen romper culatines Hay culatines reforzados que no deben ser baratos) los coches con ese motor estaran mas baratos. Los que llevan transfer Borg Warner, (diferencial central de acoplamiento viscoso) suelen dar problemas de que se agarra el viscoso y/o de que se estira la cadena interna,Sobre el viscoso tienen reparacion y l a cadena si esta estirada hay que cambiarla
Cualquier cosa que necesites, pregunta a los patrocinadores del foro.
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Que motor buscar 18 Ago 2024 17:48 #978514

Buenas,
muy interesante tu pregunta.
Y muy acertadas (a mi modesto parecer) las respuestas, toma buena nota de ellas.

En la misma línea, aquí va mi propuesta.
Creo que estás haciendo el planteamiento al revés.
Cualquiera de los que has comentado, desde el VM 2.4 -sí el VM-, hasta el 4.6 son perfectas opciones para tu planteamiento.
Cada uno tendrá sus puntos fuertes y débiles ampliamente contrastadados y solventables.

Me explico, no está tanto en el tipo del motor a elegir, como en el ESTADO del motor/vehículo a elegir.
Y no me refiero a una restauración, que a mi entender ya está todo pagado.
Sino a un modelo y motor mantenido y/o BIEN reparado cubrirá con creces tus requerimientos independientemente del motor que monte.
¿Quien no querría un tdi reparado por un mecánico que lo haya hecho a conciencia, o un 3.5 V8 en excelente orden de marcha?


Casualidades de tu respuesta: tanto Melchi, con un V8 que hace llorar a los dioses, como Autoinvitado con excelsos conocimientos sobre los Tdi, tendrían los vehículos a tu pregunta.
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Que motor buscar 19 Ago 2024 09:47 #978524

Compré hace un año uno del 94 con un 300 tdi con 400.000 km a pesar de que se le nota la falta de potencia comparado con otro 300, no tiene problema en coger los 120 km/h, para viajar yo creo que es de las mejores opciones, solo el rumor del motor puede ser un poco molesto a ese régimen. Si el consumo de un V8 no te importa seguro que son una gozada.
Salu2
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