Últimos mensajes

    • Avatar de tietbolet
    • Nuevo miembro cántabro
    • Holla Manuel, ese D3 va a estar por una tierra preciosa, y que incita a conducirlo y disfrutarlo. Es un coche que muchos miembros del Club disfrutan, y por aquí escontrarás sin duda toda la ayuda y consejos que necesites. Bienvenido al foro, y … piensa en hacerte socio, vale mucho la pena. Dentro de un mes y poco será nuestro Encuentro Nacional, sería una ocasión estupenda! Salud :birra: !
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 19 Mar 2025 10:53
    • Avatar de tietbolet
    • Nuevo en el foro
    • Hola, Salim, bienvenido al foro, y también al Club. Siempre es grato tener entre nosotros a compañeros de afición de tierras “lejanas” :) Y más aún con un cochazo como el que tienes, que es un modelo que me encanta. Si tienes unos días libres para las fechas de nuestro próximo Encuentro Nacional en Alcaraz (Albacete), del 24 al 27 de abril … ya sabes, estás invitado ! Salud :birra: y :lr: !
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 19 Mar 2025 10:43
    • Avatar de tietbolet
    • Nuevo en el foro
    • Buenas, Kasper, y bienvenido ! Tienes una buena cuadrilla de :lr: clásicos, enhorabuena ! Siempre es grato poder verlos, si no puede ser presencialmente, pues en alguna foto que nos puedas subir … Anímate, nos encanta conducirlos, disfrutarlos y ,por supuesto, verlos. A ver si algún día coincidimos en algún camino ! Salud :birra: !
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 19 Mar 2025 10:14
    • Avatar de tietbolet
    • Hola! Soy nuevo por aqui
    • En cierta ocasión, un tal Baltasar Gracián dijo aquello de “lo bien, si breve, dos veces bueno”. Tu presentación cumple perfectamente ese dicho :lol: … Está claro que cada uno se presenta como mejor le parece, pero estaría bien, por lo menos, que nos explicases de dónde eres, y si tienes un :lr: (¿podría ser un :defe: Td5?), decir cuál y de paso subir algunas fotos de la máquina … Pero ante todo, bienvenido, pasa y ponte cómodo. Salud :birra: !
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 19 Mar 2025 10:05
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

    banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

  • Página:
  • 1

TEMA:

Motor Ranger P38 21 May 2024 23:45 #977564

Hola buenas a todos, tenía una consulta sobre mi Ranger p38 . Tengo el motor 2.5 y soy consciente del problema que tiene a bajas revoluciones y he escuchado que con una reprogramación se podría solucionar el problema, ahora bien, crees que con la reprogramación iría bien el coche con unas ruedas Creepy crawler en 38.5 14.5 16. O cambiar el motor por un 3000 también de BMW, claro que sale mucho más caro.
  • Mario Somo
  • Avatar de Mario Somo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor Ranger P38 22 May 2024 09:28 #977569

Hola y bienvenido al Club
Aqui solemos presentarnos yt hasta mostrar el coche
www.clublandrovertt.org/index....iones
Nuestro buque insignia es RANGE ROVER Ranger es de Ford, dicho esto, vamos a lo que nos ocupa

El motor 2.5 es para trabajo, no se le puede exigir rendimiento deportivo, es un caballo percheron
La solución de meter el motor de BMW pasa por la billetera, poniendo a prueba tus finanzas.
Llegado este punto, veo dos opciones
Disfrutas de tu motor Diesel, con las limitaciones, que luego no son tantas
o
Metes el BMW,sera caro pero una vez hecho, es una opción muy valida

Las Creepy Crawler, las moverá bien si no te excedes

Suerte y no dejes de contar como te ha ido

PD Para la repro, llama a Timboctou 4x4, se anuncia con nosotros, gente seria
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 14833
  • Gracias recibidas: 768

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor Ranger P38 22 May 2024 10:20 #977573

Buenas,
bienvenido y todo eso.
Además de ratificar lo que dice nuestro letrado (leáse defensor) del icónico Range Rover.

Salvo una cosa.
Las Maxxis Creepy Crawler, así de entrada, parece un gomón para meter a saco.
Por otro lado, que sean y cito:
38.5 14.5 16
Puede ser por dos opciones.
h) una errata en el tecle - tecle de los números.
b) que sea realmente esa medida.

Ya sea por h, como por b, te recomiendo el primer párrado del mensaje anterior:

Hola y bienvenido al Club
Aqui solemos presentarnos yt hasta mostrar el coche
www.clublandrovertt.org/index....iones
Nuestro buque insignia es RANGE ROVER Ranger es de Ford, dicho esto, vamos a lo que nos ocupa


Tengo la sensación y casi seguro que no me equivoco, espero que me corrijas, casi de tu joven edad y/o casi de tu reciente interés en hacer 4x4 de verdad y casi que eres de la zona norte de España.
Ja,ja,ja!!!! :P
No dirás que no te hacemos participar!!!!

Un saludo y bienvenido!
  • AngelV8efi
  • Avatar de AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2590
  • Gracias recibidas: 352

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor Ranger P38 22 May 2024 10:40 #977575

Buenos dias y gracias a los dos por la respuesta, pero si, las medidas son esas y es que en mi casa ya tenemos un Ranger Rover p38 4.6 con cooper 37 13.5 17 y nos gustaria pasar ha un nivel mas y de vez en cuando hacer algun trial jeje ,por supuesto tener el coche homologado. Gracias a los dos por la aclaracón. PD: soy de Guadalajara jajaja. Buen día.
Adjuntos:
  • Mario Somo
  • Avatar de Mario Somo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor Ranger P38 22 May 2024 12:41 #977583

Buenas,
no he dado ni una..... :blush: :blush: :blush: :blush: :blush:

Recuerdo perfectamente ese vehículo y las peculiaridades del motor que monta.
Teniendo en cuenta esos precedentes, creo que poco puedo aportar, pues el vehículo es brutal, y en lo que a mí respecta el motor.

Símplemente, decir, como ya sabras que si quieres mantener el motor de origen, veo un poco exageradas las gomas que comentas, incluso con grupos cortos.
La potenciación que se saca a los 2.5 -si la memoria no me falla- no es tan exagerada.

Dicho ésto, estaré muy atento a tus comentarios y espero avances.
Bienvenido!!!!!!!!!!!!!
  • AngelV8efi
  • Avatar de AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2590
  • Gracias recibidas: 352

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor Ranger P38 23 May 2024 09:55 #977595

He visto las fotos del rebautizado coche del colega
Este peca de modesto, ese bicho con un buen piloto le sacara los colores a mas de uno

Y este amenaza con ser bueno, :88:

El 4.6 mueve las gomas con mas soltura, El 2.5 no es tan generoso, el motor BMW habría que verlo en trial, solo los he visto en pista
Te seguiremos de cerca, sera divertido a la par de instructivo, siempre se aprende algo.

No dejes de comentar en que evento participas :birra:


...y es RANGE B)
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 14833
  • Gracias recibidas: 768

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor Ranger P38 23 May 2024 19:36 #977607

Hola buenas la verdad que si el 4.6 con las 37 13.5 va muy bien y por carretera muy comodo y a 120-140 perfectamente, mañana ire a por las ruedas y empezaremos con la compra de las llantas amortiguadores y ver el tema de motor(2.5) y los ejes que es los que mas nos tiene pensando y por la homologacion tambien , gracias y un saludo.
  • Mario Somo
  • Avatar de Mario Somo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor Ranger P38 30 May 2024 09:37 #977692

Hola a todos de nuevo, respecto al proyecto preguntaba por si alguno sabría donde poder conseguir un sitio que haga llantas personalizadas para Range Rover P38 . El objetivo eran unas llantas en 12 x 16 o en 11x16 con et-44. Para montar en unas ruedas de perfil 14.5. Muchas gracias
Adjuntos:
  • Mario Somo
  • Avatar de Mario Somo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor Ranger P38 30 May 2024 11:46 #977695

Prueba suerte con este, a varios le ha sido de utilidad

www.reparacionesllantasalumini...D_BwE
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 14833
  • Gracias recibidas: 768

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor Ranger P38 30 May 2024 15:51 #977699

Se está poniendo interesante. :88: :88:

Me quedo para cuando lleguen los grupos cortos, a ver qué opción decidís.
Bravo!!!!
  • AngelV8efi
  • Avatar de AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2590
  • Gracias recibidas: 352

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor Ranger P38 17 Jun 2024 21:15 #977934

Muy buenas a todos de nuevo, para los interesados en el proyecto ya tenemos avances, por parte de la llanta hemos conseguido unas mickey thompson en 10x16 et-25 sin embargo en tornilleria jeep por lo que pondremos un separador de 3cm a medida, para acoplarlo bien al P38, por parte del motor vamos a optar de primeras a realizar una reprogramacion y anular la valvula egr, en cuanto a la suspension, tenemos unos muelles hechos a medida en csa4x4 y por parte de los amortiguadores , en la parte delantera pondremos estos profender que nos han aconsejado en csa 4x4 y en la tienda profender, en cuanto a la parte trasera pondremos unos amortiguadores pro comp los cuales ya los tenemos en un p38 con unas 37 y van muy bien ademas reutilizaremos los amortiguadores delanteros de serie. El proximo paso es hacerse con los separadores los cuales no les queda mucho, al igual que los acoples para la suspension y empezar con las defensas ademas de adelantar un par de centimetros el eje delantero y como no la homologacion que sera lo mas dificil jajaja. Un saludo a todos.
El siguiente usuario dijo gracias: MRx4
  • Mario Somo
  • Avatar de Mario Somo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor Ranger P38 26 Ago 2024 16:10 #978650

A pesar de ser diésel, y digo a pesar no por el combustible sino por la tipología del motor M51, vais camino de bautizar una bestia respetable.
Llevaba tiempo sin seguir el hilo y veo que hay avances sustanciales lo cuál demuestra vuestro buen hacer y que el coche no se da por perdido.

En este tipo de customizaciones poco puedo aportar pues no es mi campo ni el escenario habitual para el que tengo destinado mi P38. Pero en cuanto al posible swap de motor por el M57 (el sueño húmedo de muchos), poder se debe de poder. En todos los foros extranjeros que leo, hay alguien que lo tiene hecho con mayor o menor sutileza. Algunos con cambio manual de 6 velocidades de e39 si no recuerdo mal, otros acoplando la LT380 y otros con la propia GM aut del L322.
Lo que nadie ha conseguido, es hacer funcionar el Control Cruise curiosamente.

Ánimo con ello, a ver si llegáis pronto a vuestro propósito.
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 569
  • Gracias recibidas: 162

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor Ranger P38 17 Sep 2024 14:45 #978915

Hola a todos, para los interesados en el tema ya hay nuevos avances y a falta de algunas cosas como la instalación de nuevas luces y de un amortiguador de dirección ya está el coche prácticamente terminado, en cuanto el tema de la homologación a final de este mes viene el ingeniero a revisarlo y posteriormente pasaremos a las pruebas de frenado, por el manejo y el motor, va bastante mejor de lo que parece y con la reductora en el campo va sobrado la verdad, pero aún así le haremos la repro y seguramente compraremos unos grupos cortos (relación 4.7 creo q eran)
El coche en si ha sido todo artesanal tanto las aletas, como las estriberas, las defensas, las cadenas y todos los acoples. Si alguien tiene alguna duda que no dude en preguntar, un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Iago GZ
  • Mario Somo
  • Avatar de Mario Somo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor Ranger P38 02 Oct 2024 21:28 #979168

Así, a priori, BRUTAL.
Impactante.

El eje trasero parece demasiado inclinado hacia la transfer.

Se ruega actualización....
  • AngelV8efi
  • Avatar de AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2590
  • Gracias recibidas: 352

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor Ranger P38 03 Oct 2024 07:24 #979169

Espectacular, asi de lejos es impresionante.
No dejes de compartir unas fotos cuando lo pruebes en su elemento
y comentar su rendimiento,
Saludos y enhorabuena :88:
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 14833
  • Gracias recibidas: 768

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor Ranger P38 03 Oct 2024 23:19 #979183

Saludos.

Podeis hasta comer sentados debajo si llueve o calienta el sol demasiado :D Impresionante
  • Autoinvitado
  • Avatar de Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8644
  • Gracias recibidas: 459

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor Ranger P38 05 Dic 2024 16:11 #980744

Hola a todos, para los interesados, ayer POR FINN tuve la cita para realizar los ensayos de dirección, acústicos y frenado y los ha pasado perfectamente asique un peso menos encima, lo malo, que queda que la inversión revise el proyecto ,no saque ninguna pega y firmar con el taller asique esperemos que nos den cita dentro de poco que hace dos años hice un terreno con 33 y tardaron solo la inversión 7meses.
Tenía una cuestión y para un futuro no creo que sea muy lejano me gustaría montar un embrague reforzado, alguien sabe alguna página donde se pueda comprar o alguna tienda, seria para un p38 2.5, muchas gracias.
  • Mario Somo
  • Avatar de Mario Somo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4