Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Motor Ranger P38 21 May 2024 23:45 #977564

Hola buenas a todos, tenía una consulta sobre mi Ranger p38 . Tengo el motor 2.5 y soy consciente del problema que tiene a bajas revoluciones y he escuchado que con una reprogramación se podría solucionar el problema, ahora bien, crees que con la reprogramación iría bien el coche con unas ruedas Creepy crawler en 38.5 14.5 16. O cambiar el motor por un 3000 también de BMW, claro que sale mucho más caro.
  • Mario Somo
  • Avatar de Mario Somo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor Ranger P38 22 May 2024 09:28 #977569

Hola y bienvenido al Club
Aqui solemos presentarnos yt hasta mostrar el coche
www.clublandrovertt.org/index....iones
Nuestro buque insignia es RANGE ROVER Ranger es de Ford, dicho esto, vamos a lo que nos ocupa

El motor 2.5 es para trabajo, no se le puede exigir rendimiento deportivo, es un caballo percheron
La solución de meter el motor de BMW pasa por la billetera, poniendo a prueba tus finanzas.
Llegado este punto, veo dos opciones
Disfrutas de tu motor Diesel, con las limitaciones, que luego no son tantas
o
Metes el BMW,sera caro pero una vez hecho, es una opción muy valida

Las Creepy Crawler, las moverá bien si no te excedes

Suerte y no dejes de contar como te ha ido

PD Para la repro, llama a Timboctou 4x4, se anuncia con nosotros, gente seria
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 14620
  • Gracias recibidas: 695

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor Ranger P38 22 May 2024 10:20 #977573

Buenas,
bienvenido y todo eso.
Además de ratificar lo que dice nuestro letrado (leáse defensor) del icónico Range Rover.

Salvo una cosa.
Las Maxxis Creepy Crawler, así de entrada, parece un gomón para meter a saco.
Por otro lado, que sean y cito:
38.5 14.5 16
Puede ser por dos opciones.
h) una errata en el tecle - tecle de los números.
b) que sea realmente esa medida.

Ya sea por h, como por b, te recomiendo el primer párrado del mensaje anterior:

Hola y bienvenido al Club
Aqui solemos presentarnos yt hasta mostrar el coche
www.clublandrovertt.org/index....iones
Nuestro buque insignia es RANGE ROVER Ranger es de Ford, dicho esto, vamos a lo que nos ocupa


Tengo la sensación y casi seguro que no me equivoco, espero que me corrijas, casi de tu joven edad y/o casi de tu reciente interés en hacer 4x4 de verdad y casi que eres de la zona norte de España.
Ja,ja,ja!!!! :P
No dirás que no te hacemos participar!!!!

Un saludo y bienvenido!
  • AngelV8efi
  • Avatar de AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2295
  • Gracias recibidas: 278

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor Ranger P38 22 May 2024 10:40 #977575

Buenos dias y gracias a los dos por la respuesta, pero si, las medidas son esas y es que en mi casa ya tenemos un Ranger Rover p38 4.6 con cooper 37 13.5 17 y nos gustaria pasar ha un nivel mas y de vez en cuando hacer algun trial jeje ,por supuesto tener el coche homologado. Gracias a los dos por la aclaracón. PD: soy de Guadalajara jajaja. Buen día.
Adjuntos:
  • Mario Somo
  • Avatar de Mario Somo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor Ranger P38 22 May 2024 12:41 #977583

Buenas,
no he dado ni una..... :blush: :blush: :blush: :blush: :blush:

Recuerdo perfectamente ese vehículo y las peculiaridades del motor que monta.
Teniendo en cuenta esos precedentes, creo que poco puedo aportar, pues el vehículo es brutal, y en lo que a mí respecta el motor.

Símplemente, decir, como ya sabras que si quieres mantener el motor de origen, veo un poco exageradas las gomas que comentas, incluso con grupos cortos.
La potenciación que se saca a los 2.5 -si la memoria no me falla- no es tan exagerada.

Dicho ésto, estaré muy atento a tus comentarios y espero avances.
Bienvenido!!!!!!!!!!!!!
  • AngelV8efi
  • Avatar de AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2295
  • Gracias recibidas: 278

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor Ranger P38 23 May 2024 09:55 #977595

He visto las fotos del rebautizado coche del colega
Este peca de modesto, ese bicho con un buen piloto le sacara los colores a mas de uno

Y este amenaza con ser bueno, :88:

El 4.6 mueve las gomas con mas soltura, El 2.5 no es tan generoso, el motor BMW habría que verlo en trial, solo los he visto en pista
Te seguiremos de cerca, sera divertido a la par de instructivo, siempre se aprende algo.

No dejes de comentar en que evento participas :birra:


...y es RANGE B)
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 14620
  • Gracias recibidas: 695

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor Ranger P38 23 May 2024 19:36 #977607

Hola buenas la verdad que si el 4.6 con las 37 13.5 va muy bien y por carretera muy comodo y a 120-140 perfectamente, mañana ire a por las ruedas y empezaremos con la compra de las llantas amortiguadores y ver el tema de motor(2.5) y los ejes que es los que mas nos tiene pensando y por la homologacion tambien , gracias y un saludo.
  • Mario Somo
  • Avatar de Mario Somo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor Ranger P38 30 May 2024 09:37 #977692

Hola a todos de nuevo, respecto al proyecto preguntaba por si alguno sabría donde poder conseguir un sitio que haga llantas personalizadas para Range Rover P38 . El objetivo eran unas llantas en 12 x 16 o en 11x16 con et-44. Para montar en unas ruedas de perfil 14.5. Muchas gracias
Adjuntos:
  • Mario Somo
  • Avatar de Mario Somo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor Ranger P38 30 May 2024 11:46 #977695

Prueba suerte con este, a varios le ha sido de utilidad

www.reparacionesllantasalumini...D_BwE
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 14620
  • Gracias recibidas: 695

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor Ranger P38 30 May 2024 15:51 #977699

Se está poniendo interesante. :88: :88:

Me quedo para cuando lleguen los grupos cortos, a ver qué opción decidís.
Bravo!!!!
  • AngelV8efi
  • Avatar de AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2295
  • Gracias recibidas: 278

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor Ranger P38 17 Jun 2024 21:15 #977934

Muy buenas a todos de nuevo, para los interesados en el proyecto ya tenemos avances, por parte de la llanta hemos conseguido unas mickey thompson en 10x16 et-25 sin embargo en tornilleria jeep por lo que pondremos un separador de 3cm a medida, para acoplarlo bien al P38, por parte del motor vamos a optar de primeras a realizar una reprogramacion y anular la valvula egr, en cuanto a la suspension, tenemos unos muelles hechos a medida en csa4x4 y por parte de los amortiguadores , en la parte delantera pondremos estos profender que nos han aconsejado en csa 4x4 y en la tienda profender, en cuanto a la parte trasera pondremos unos amortiguadores pro comp los cuales ya los tenemos en un p38 con unas 37 y van muy bien ademas reutilizaremos los amortiguadores delanteros de serie. El proximo paso es hacerse con los separadores los cuales no les queda mucho, al igual que los acoples para la suspension y empezar con las defensas ademas de adelantar un par de centimetros el eje delantero y como no la homologacion que sera lo mas dificil jajaja. Un saludo a todos.
  • Mario Somo
  • Avatar de Mario Somo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4