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    • Buenos días, ya realicé el trámite online y no ha podido ser más simple. Entre en el trámite en la DGT con certificado digital, si lo haces online solo tienes que mandar 4 fotos en formato PDF la verdad que recopile las que tenia y cada una era de su padre y de su madre pero valieron, pagué la tasa y IMPORTANTE con el trámite online no hay que presentar la ficha técnica, cosa que alguien comentó aquí que con el presencial si. Total, que envíe la solicitud un día a las 14:00 y al día siguiente a las 10:00 me lo habían aprobado, te dan un certificado para circular y te mandan la ficha técnica a casa, ahora a esperar que en mayo que tengo que volver a pasar la ITV me den para 3 años que el mio tiene mas de 40 años. Un saludo espero sea de ayuda.
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    • 05 Dic 2024 10:18
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    • Muy buenas a tod@s !! Viendo que el último mensaje en este subforo autonómico es de hace más de 2 años, no se si tiene mucho sentido plantear esto por aquí, pero bueno... El caso es que vi el hilo sobre el censo en Galicia y estuve a punto de reflotarlo, sin embargo dado que no hay actividad por mucho tiempo, no se si es mejor intentar repescar en un nuevo hilo a los gallegos que aun estén "activos". No se cuantos de los 84 que están en el hilo del censo que se abrió en 2018 aun estarán por aquí. Pues eso... si los moderadores creen que no procede un nuevo hilo para actualizar el censo pues con borrar el hilo ya estaría solucionado. Pongo mi granito de arena anotándome. :arrow: [Osk] La Limia - Ourense, Discovery 300 TDI del 98 en proceso de restauración.
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    • 04 Dic 2024 22:08
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    • Si... Cosas de clasicos, solucionas algo y sale otra cosa. Por suerte ha no es una novedad, tambien tengo un mini del 71 y Bueno... Es lo mismo pero no te caben las manos por ningun sitio jajaja Bueno, al tema. Si pongo la palanca roja si que entra el 4x4 y las reductoras funcionan bien, ahora falta saber porque la palanca amarilla no queda fijada cuando la presiono. La pieza sirve de soporte para el muelle, he visto pero que hay un pequeño sensor de final de carrera justo donde iria la pieza en cueston, no sé si tendra algo que ver. Mañana pedire la pieza que me falta y a la que llegue, me pondre otra a desmontar, a ver que encuentro
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Ayuda para continuar la reconstrucción 08 Oct 2024 21:58 #979304

Saludos.

Puedes mirar en metalcaucho, una empresa dedicada a manguitos, silentblocks, fuelles de todo tipo para automocion, seguro que encuentras algun codo y alguna T, unos trozos de tubo de cobre de fontanero, unas abrazaderas....
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Ayuda para continuar la reconstrucción 21 Oct 2024 10:42 #979634

Perdona la tardanza, al ver que realmente el manguito estaba agrietado pero no todo he procedido a ponerle cinta vulcanizante y a tirar. Gracias.
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Ayuda para continuar la reconstrucción 21 Oct 2024 19:23 #979645

Ahora que tras "solucionar" lo del manguito estoy pensando lo siguiente: si tengo problemas de calentamiento motor cuando le exijo en pendientes ( no muy grandes) si anulo ese respiradero que lo que hace es traer aire caliente del motor otra vez al motor, mejoraría algo la temperatura del motor? Gracias.
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Ayuda para continuar la reconstrucción 18 Nov 2024 19:56 #980345

Hola de nuevo compañeros, tras montar la bomba de dirección de desguace voy a por el siguiente problema, el manguito que va del filtro de aire al bloque motor, esta destrozadito y soy incapaz de encontrar uno ni en desguace ni nuevo. Alguna idea para repararlo o hacer uno yo a medida? Adjunto la pieza en cuestión.Gracias.


Si te refieres al manguito con nº 20 es el respiradero, normalmente va con una tubería para sacar los vapores a la atmósfera. Originalmente va al filtro de aire para reciclar los vapores del aceite. La referencia es BAU5090L, no lo encontrarás. Sabiendo que no lleva presión puedes poner casi cualquier cosa de fontanería para salir del paso.

Volviendo al asunto de la temperatura, si tienes los tres radiadores limpios y el viscoso del ventilador en buen estado no se te calentará nunca, en carretera llegará a 90ºC o algo más y pisteando se quedará entre 70ºC y 80ºC, con el termostato original a 80ºC.
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Ayuda para continuar la reconstrucción 28 Nov 2024 11:46 #980621

Gracias por responder.

He usado una cinta vulcanizable para dicho manguito y aparentemente ha quedado muy bien, espero que dure si no hare un apaño.

En cuanto a lo de calentarse, voy a meterle mano al viscoso a ver si solucionamos el tema, hemos limpiado 2 veces el circuito de refrigeración y si que se sube un poco la temperatura pero no llega al rojo, tengo este asunto entre manos y el otro es que no tengo fuerza en el coche, me toca revisar turbo e inyectores, el coche arranca a la primera, no tira excesivo humo y el consumo es equilibrado , pero en carretera subir cuestas es una locura, no podemos superar los 70-80km/h.

Gracias.
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