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    • A ver... no quiero hacer de abogado del diablo pero.... el diagnóstico ha sido por ruido,golpeteo? Es que hace ya unos cuantos años, u mecánico me hizo ese mismo diagnóstico...pero al final resultó un inyector. Puede un pro lema de inyección causar una combustión defectuosa en el cilindro que se escuche parecido a un defecto de casquillo de biela. Lo primero, asegurarse de que no es eso, y lo segundo, sacar cárter y ver si efectívamente hay casquillos de biela dañados. Eso no cuesta mucho tiempo en el taller. Y una vez asegurados los daños valorar la reparación. Saludos,
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    • Hola, yo he andado en líos similares, pero no te he entendido muy bien la explicación: doy por hecho que los 10 litros son de refrigerante, pero no me queda claro si lo rellenaste una vez, o en dos ocasiones. ¿No viste la luz roja de temperatura encendida en el cuadro, o notaste perdida de potencia antes de parar (reduce la entrada de gasoil como autoprotección)? Lo más importante es que no veas que el agua y el aceite se hayan mezclado (posible rotura de junta de culata). Si esto no ha pasado, lo siguiente sería algún manguito roto (seguiría perdiendo al rellenar), o que se haya jodido el termostato, quedándose cerrado. Si es alguna de estas dos últimos motivos, la reparación es muy sencilla, pero asegúrate de montar recambios originales. Lo que es raro es que haya subido tanto el nivel de aceite. ¿El nivel lo miras siempre a la misma temperatura? ¿Perdía antes del incidente, o comenzó después? ¡Suerte!
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Ayuda para continuar la reconstrucción 08 Oct 2024 21:58 #979304

Saludos.

Puedes mirar en metalcaucho, una empresa dedicada a manguitos, silentblocks, fuelles de todo tipo para automocion, seguro que encuentras algun codo y alguna T, unos trozos de tubo de cobre de fontanero, unas abrazaderas....
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Ayuda para continuar la reconstrucción 21 Oct 2024 10:42 #979634

Perdona la tardanza, al ver que realmente el manguito estaba agrietado pero no todo he procedido a ponerle cinta vulcanizante y a tirar. Gracias.
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Ayuda para continuar la reconstrucción 21 Oct 2024 19:23 #979645

Ahora que tras "solucionar" lo del manguito estoy pensando lo siguiente: si tengo problemas de calentamiento motor cuando le exijo en pendientes ( no muy grandes) si anulo ese respiradero que lo que hace es traer aire caliente del motor otra vez al motor, mejoraría algo la temperatura del motor? Gracias.
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Ayuda para continuar la reconstrucción 18 Nov 2024 19:56 #980345

Hola de nuevo compañeros, tras montar la bomba de dirección de desguace voy a por el siguiente problema, el manguito que va del filtro de aire al bloque motor, esta destrozadito y soy incapaz de encontrar uno ni en desguace ni nuevo. Alguna idea para repararlo o hacer uno yo a medida? Adjunto la pieza en cuestión.Gracias.


Si te refieres al manguito con nº 20 es el respiradero, normalmente va con una tubería para sacar los vapores a la atmósfera. Originalmente va al filtro de aire para reciclar los vapores del aceite. La referencia es BAU5090L, no lo encontrarás. Sabiendo que no lleva presión puedes poner casi cualquier cosa de fontanería para salir del paso.

Volviendo al asunto de la temperatura, si tienes los tres radiadores limpios y el viscoso del ventilador en buen estado no se te calentará nunca, en carretera llegará a 90ºC o algo más y pisteando se quedará entre 70ºC y 80ºC, con el termostato original a 80ºC.
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Ayuda para continuar la reconstrucción 28 Nov 2024 11:46 #980621

Gracias por responder.

He usado una cinta vulcanizable para dicho manguito y aparentemente ha quedado muy bien, espero que dure si no hare un apaño.

En cuanto a lo de calentarse, voy a meterle mano al viscoso a ver si solucionamos el tema, hemos limpiado 2 veces el circuito de refrigeración y si que se sube un poco la temperatura pero no llega al rojo, tengo este asunto entre manos y el otro es que no tengo fuerza en el coche, me toca revisar turbo e inyectores, el coche arranca a la primera, no tira excesivo humo y el consumo es equilibrado , pero en carretera subir cuestas es una locura, no podemos superar los 70-80km/h.

Gracias.
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