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    • A ver... no quiero hacer de abogado del diablo pero.... el diagnóstico ha sido por ruido,golpeteo? Es que hace ya unos cuantos años, u mecánico me hizo ese mismo diagnóstico...pero al final resultó un inyector. Puede un pro lema de inyección causar una combustión defectuosa en el cilindro que se escuche parecido a un defecto de casquillo de biela. Lo primero, asegurarse de que no es eso, y lo segundo, sacar cárter y ver si efectívamente hay casquillos de biela dañados. Eso no cuesta mucho tiempo en el taller. Y una vez asegurados los daños valorar la reparación. Saludos,
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    • Hola, yo he andado en líos similares, pero no te he entendido muy bien la explicación: doy por hecho que los 10 litros son de refrigerante, pero no me queda claro si lo rellenaste una vez, o en dos ocasiones. ¿No viste la luz roja de temperatura encendida en el cuadro, o notaste perdida de potencia antes de parar (reduce la entrada de gasoil como autoprotección)? Lo más importante es que no veas que el agua y el aceite se hayan mezclado (posible rotura de junta de culata). Si esto no ha pasado, lo siguiente sería algún manguito roto (seguiría perdiendo al rellenar), o que se haya jodido el termostato, quedándose cerrado. Si es alguna de estas dos últimos motivos, la reparación es muy sencilla, pero asegúrate de montar recambios originales. Lo que es raro es que haya subido tanto el nivel de aceite. ¿El nivel lo miras siempre a la misma temperatura? ¿Perdía antes del incidente, o comenzó después? ¡Suerte!
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Interesado en un RRc 300tdi del 96 16 Abr 2024 15:36 #976737

Hola a todos , soy nuevo en el foro, he intentado buscar , q seguro q hay , algún tema de consejos a tener en cuenta a la h de adquirir uno de estos preciosos mastodontes, pero no doy con el , de ahí mi apertura de nuevo tema.
Q tendría q tener en cuanta a la hora de ver y probar el vehiculo, tratándose de un RRc del año 96 con 412.000km ya al lomo. No sé si merece la pena o no, como llevan estos coches el paso de los km etc. os paso fotos del vehiculo.
Muchas gracias x adelantado. Un saludo a todos desde Murcia
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Interesado en un RRc 300tdi del 96 17 Abr 2024 07:18 #976750

Hola y bienvenido

El coche es realmente guapo y confortable, aguanta muy bien el paso del tiempo, si lo cuidas, como todo
Pero hay¡y que estar consiente de que comprar un coche barato no es comprar un coche económico
El Range Rover Classic, fue el mejor en su dia, y aun hoy saca los colores a mas de uno
Su mantenimiento no es caro, se puede hasta hacer en casa, las reparaciones son mas exigentes

El modelo que muestras aunque ha sido vestido para la ocasión se nota que ha sido usado
y en campo con poca atención o mantenimiento, asi que toca revisar a fondo
El motor 300 TDi puede tener séllales de fatiga, descartar culata y pocos humos en el escape
Amortiguadores
rotulas de dirección
A/A
Dirección asistida
Embrague
Frenos, atención al ABS
No fugas de aceite

Si eso que comento es aceptable, aun estando por reparar, los 400mil Km no es mucho para ese modelo,

Y si te quedas con el quítale las letras Range Rover no son las suyas y le quedan fatal
Para recambios y servicio coméntalo por aqui y encontrarás que los socios tenemos ciertas prerrogativas

Suerte y mientras esperamos por mas y mejores opiniones
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Interesado en un RRc 300tdi del 96 17 Abr 2024 11:01 #976755

Buenas amigo.
Bienvenido!!!!!!!

Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos)
Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices.
400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol:
Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho.
Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos.

Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta.

Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo.
Al final se resume en dos cosas.
1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después.
Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro.
2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
El siguiente usuario dijo gracias: MBP271278
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Interesado en un RRc 300tdi del 96 24 Ago 2024 18:05 #978622

Gracias a ambos por contestarme, la verdad q había dejado un poco de lado el tema, y he vuelto a retomar dado q se me ha presentado la ocasión de un cambio por otro vehículo q soy poseedor.
Voy a verlo en persona y valoraré los consejos q me habéis dado.
Viendo más fotos y analizando bien, no estoy muy convencido de la adquisición, me surgen muchas dudas. Gracias
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