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    • Avatar de José Ramón
    • Compra LR 88 serie 3
    • Enhorabuena por tu compra. Difrutalo y ya lo irás poniendo poco a poco a punto. Sobre lo de hacerlo histórico, sólo admiten modificaciones de la época, es decir con accesorios que estuviesen en la fecha de fabricación del coche, olvidaté de TDi´s, faros leds, barras de faros, etc....
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 12 May 2025 11:12
    • Avatar de franrange
    • Que pistones instalar standard, +10,+20
    • Si si claro, eso es así, tengo un motor que lo voy a reconstruir con sus agujeros extra para el reten del cigueñal, y como va a llevar trabajo extra me estoy plantenado ensanchar las camisas o no, cuando lo desmonte y lo mida como me han respondido anteriormente, decidiré. Por cierto, sabeís de algún sitio que sean finos en estos menesteres, agujeros extra al bloque y si son buenos a la culata para una mejor refrigeración.
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    • 11 May 2025 22:32
    • Avatar de andres.montanez
    • Biela rota en un 88 turbo
    • Como dice un amigo “fingimos demencia y seguimos para adelante”. Sin saber yo nada, ni si entra en conflicto con los históricos o la ITV (en Uruguay ésta es muuuuy laxa), ¿a lo mejor evaluar poner un TDi? Aunque pierde la originalidad. A su vez estos motores son unos verdaderos fierros, yo comenzaría por pedir una segunda opinión, incluso sacar el cárter y ver que se ve desde ahí, que creo es menos invasivo.
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    • 11 May 2025 04:12
    • Avatar de MRx4
    • Vida útil baterías AGM
    • Otra interesante aportación del colega, gracias :birra: Puestos a hilar fino me falta la denominación de origen del polvoron :whistle: Otro si digo Acabo de reponer una Varta C22 52Ah La original le dio por descargarse, arranque con la batería de apoyo (china) un par de veces Ante la insistencia de no cargar, meto carga lenta 8h y carga. monto arranco y aroma a huevos podridos Pregunto en el WA y el maestro de guardia comenta -Si se calienta mala cosa A mitad de recorrido el olor se hace insoportable, abro capo y sorpresa :rolleyes: Estaba a punto de fusión y empezar a arder Para no hacer el cuento largo Baterias domicílio. com Resuelto y vaya sorpresa a punto de salir ardiendo por poco. La IA nos dice Una de las principales razones del olor a huevo podrido es la acumulación de azufre en los terminales y conectores de la batería. El azufre es un subproducto de la reacción química que ocurre durante el proceso de carga de la batería. Si la batería no se mantiene adecuadamente o se sobrecarga, el azufre puede acumularse y provocar un fuerte olor. Puede salir ardiendo
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    • 10 May 2025 19:46
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    • Los agradecimientos de rigor...
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Fuga suspensión neumática? 27 Feb 2024 11:00 #975911

Buenos días, quería consultaros una avería que estoy teniendo en el sistema EAS de mi Range Rover p38 2.5dt. El eje trasero se me baja por completo al cabo de 24-48 horas.
Es molesto por que cada vez que cojo el coche tengo que esperar a que se carguen de nuevo las balonas de aire y eso me hace estar 5 min con el coche arrancado esperando y según a que horas puede ser bastante molesto para los vecinos. He dado por hecho que tiene alguna fuga y he sustituido la caja de valvulas por una que tenia de repuesto para descartar que el fallo viniese de ahí pero sigue igual.
Lo que me extraña es que veo que cada balona es independiente pero a mi se me baja el eje trasero por igual y no una sola balona.
A alguien le ha pasado algo similiar? Alguien tiene los esquemas de la suspension?
Lo único que me salva es que el compresor trabaja bien y recupera su altura pronto pero siento que está trabajando más de lo que debería ya que cada dia tiene que llenar las 2 balonas completas.
Si dejo el coche parado 1 semana se acaba bajando por completo, aunque es inusual ya que pocas veces estoy tantos días sin cogerlo.
He intentado buscar la fuga echando agua y jabón pero no consigo ver nada ni acceder y todos los huecos, tampoco he logrado escuchar el silbido de la pérdida de aire.
Aún no me atrevo a llevar el coche a cualquier taller que no conozca bien estos coches por lo que estoy apañándome así y en mi zona no conozco a ningún especialista en RR.
Un saludo y muchas gracias.
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Fuga suspensión neumática? 27 Feb 2024 21:19 #975923

Buenas.

Como tú dices, con agua y jabón la fuga acaba apareciendo, con paciencia. Tienes que echarlo en todo el sistema ( secador, caja de válvulas abierta y en todas las válvulas, balonas y acumulador de aire) Y a su vez en todas sus conexiones y tubos que enlazan estos sistemas entre sí.

A su vez, puedes desconectar el relé que hay debajo del asiento del conductor, para así evitar que el coche se equilibre cuando esté apagado (puede que tengas fuga en un lado de atrás solamente, y te lo equilibra con el otro). De esta formá, verás que balona cae realmente.
Esto sólo has de hacerlo cuando el coche esté apagado y sin arrancar, para evitar que te dé fallo el sistema.
Lo dejas una noche o varias horas, y vés de dónde va cayendo.
Antes de volver a arrancar, acuérdate de volver a conectar el relé.

Pero lo primero agua, jabón y paciencia.
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Fuga suspensión neumática? 27 Feb 2024 23:01 #975931

Muchas gracias por tu respuesta, mañana me pongo al lio. Con paciencia creo que acabaré encontrandola. Un saludo y voy informando si hay novedad.
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Fuga suspensión neumática? 28 Feb 2024 07:09 #975935

Buenas

Muchas de las veces lo que porculea es el diafragma. Para comprobarlo, mientras esta el compresor cargando echale agua con jabon en el silenciador del bloque, si burbujea mientras carga es que el diafragma no cierra bien.
Si es por una perdida en una de las balonas o de los tubos de una de ellas, la mejor prueba es la que comenta el compañero, unicamente indicar que si cambias el rele alargado que te dice por uno amarillo normal no tienes que andar quitandolo y poniendolo antes de arrancar. Unicamente tendrias que poner el largo si vas a conectarte con nanocom o el EAS unlock.

Suerte
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Re:Fuga suspensión neumática? 10 Mar 2024 21:09 #976112

Como te dice Aitor, los primeros y casi siempre únicos en palmar, son los diafragmas y las tóricas de las 3 válvulas de entrada y salida.
Pero si has cambiado el bloque, y hace exactamente lo mismo, o tienen el diafragma los dos mal, que no sería descabellado, o pierde por alguna balona o linea trasera.


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Fuga suspensión neumática? 13 Mar 2024 10:34 #976171

Buenos días, hace unos días me aventuré y desmonté el bloque de válvulas para ver el estado de las juntas tóricas y del diafragma. El diafragma estaba roto por completo.
Tenía otro distribuidor guardado que compré hace tiempo en un desguace a muy buen precio y para mi sorpresa también está roto el diafragma.
Tengo un kit de juntas listo para ponérselo pero me viene sin el dichoso diafragma y en Ebay los venden a precio de oro. Unos 80 euros diafragma con los 4 tornillos.
¿Sabéis alguna empresa o distribuidor que los venda sueltos a un precio más razonable? Se que 80 euros no es mucho por recuperar el buen funcionamiento de la suspensión pero ahora mismo me pilla en una mala racha y si pudiera conseguirlo más económico lo agradecería.
Un saludo a todos y muchas gracias por la ayuda.
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Fuga suspensión neumática? 14 Mar 2024 07:57 #976183

Buenas

En ebay las tienes sueltas desde 7 euros con envio... Eso si, por experiencia, es una loteria, te puede tocar una que haga bien el sellado como una que no cierre bien.
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Fuga suspensión neumática? 19 Jul 2024 09:26 #978281

En que quedó la cosa alfinal?
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