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P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 16 Oct 2023 15:12 #973454

Hola!

Vuelvo aqui ya que me he leido varias entradas y ahora mismo tengo bastante cacao mental.

Mi coche P38 2,5 DSE del 98, esta aparentemente en buen estado para los años que tiene..

Le acabo de cambiar la cadena del transfer (Ashcroft) ya que saltaba por holgura. Los piñones estaban bastante bien y le he puesto los tornillos de todo el transfer nuevos, ya que cuando pasaba de 60km7h vibraba todo el coche (estaban desgastados). Ya esta arreglado en ese aspecto. (GRACIAS A ESTE FORO QUE ME AYUDASTEIS !!!!!)

Despues del arreglo del transfer, mi mecanico me comento que le parecia que alguna marcha patinaba, y yo mismo lo comprobé y parecía que asi era pero:
Cuando acelero las revoluciones suben y bajan aunque siga acelerando
Tras dar una vuelta de unos 60km por autovia para probar, en algunas cuestas arriba el coche no tiraba y aunque acelerase las revoluciones subian y bajagan.
Al aparcar, vi que habia algunas gotas negras (aceite, supongo).

He liedo varias cosas, desde que es el embrague a que puede ser un problema de motor...alguna idea? No querria cambiar siemplemente el embrague (que tiene 2 años) y que luego siga dando guerra...

Un saludo!
  • Furju
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P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 16 Oct 2023 18:11 #973459

Lo siento, pero suena como un embrague ... comprueba que no hay presión en el sistema hidráulico cuando el pedal está libre.
El siguiente usuario dijo gracias: Furju
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P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 22 Oct 2023 20:29 #973644

A ver si tienes alguna fuga de aceite por algún retén del cambio y te está empapando el embrague.
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73, Furju
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P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 23 Oct 2023 08:28 #973656

Buenos dias,

Esta en manos del mecánico... lo unico que le he insitido es que acelere lo que acelere, llega a 3000rpm y se desploma hasta las 2000 rpm

A ver que me dice que ve él.

Un saludo,
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P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 01 Nov 2023 18:47 #973884

Bona nit!

En mi modesta opinión, si fuera embrague o aceite proveniente del retén, no habría caída de revoluciones, subiría de vueltas sin empujar, pero no habría caída.
Para mi que tienes algo en el sistema de inyección-alimentación que impide que cierra el paso del aire o del combustible en un momento dado, y me da que es más cuestión de aire que de combustible... descarta lo más básico y esencial, como la bomba del depósito, el aforador, que funcione y mande gasoil hacia el motor a la presión necesaria, que el filtro y los manguitos de retorno no pierden, que los de aire del turbo y de la admisión no están sueltos o rajados, y ya puestos, que el intercooler no esté lleno de aceite (lo mismo que la válvula pcv)... Si no es nada de eso, sería cuestión de mirar cosas más complejas... probar con la centralita motor de otro coche...
El siguiente usuario dijo gracias: Furju
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P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 02 Nov 2023 09:57 #973900

Gracias Julio! Se lo he comentado al mecanico, a ver que me dice. Os mantendre informados

Un saludo
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P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 21 Nov 2023 12:02 #974396

Hola!

Pues he quemado el embrague.... Asique ahora si o si hay que cambiarlo entero.

Alguna referencia de donde puedo encontrarlo?
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P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 22 Nov 2023 20:10 #974423

Bona nit!

Es la primera vez que escucho lo de embrague quemado... Pues el tema del embrague está mal. Luk, Valeo, Sachs... las que lo fabricaban, ya no lo hacen. Si lo quieres nuevo, has de morir a Britpart. Es el que me tocó montar. En su momento encontré un Valeo perdido en una estanteria, pero lo que me pedían era un abuso, así que Britpart.

Toda la información que pude reunir en su día, quedó en este post.
También existe la posibilidad de reconstruirlos, pero más allà de poner forros nuevos en el disco, no sé en qué consiste... sería cuestión de preguntar, y si lo haces, compártelo, por favor.

Un saludo.
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P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 22 Nov 2023 22:46 #974426

Bona nit!

En mi modesta opinión, si fuera embrague o aceite proveniente del retén, no habría caída de revoluciones, subiría de vueltas sin empujar, pero no habría caída.
Para mi que tienes algo en el sistema de inyección-alimentación que impide que cierra el paso del aire o del combustible en un momento dado, y me da que es más cuestión de aire que de combustible... descarta lo más básico y esencial, como la bomba del depósito, el aforador, que funcione y mande gasoil hacia el motor a la presión necesaria, que el filtro y los manguitos de retorno no pierden, que los de aire del turbo y de la admisión no están sueltos o rajados, y ya puestos, que el intercooler no esté lleno de aceite (lo mismo que la válvula pcv)... Si no es nada de eso, sería cuestión de mirar cosas más complejas... probar con la centralita motor de otro coche...


Tampoco me cuadra ese bajón de revoluciones. Recuerdo haber leído por aquí de algunas tuberías de turbo/intercooler que por fuera estaban perfectas pero el recubrimiento interior se había desprendido y a cierta carga se “aplastaba” estrangulando el paso de aire y caía la fuerza del motor.
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73, Furju
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P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 23 Nov 2023 09:09 #974428

Increible post! y con las referencias (Muchas gracias)

Bona nit!

Es la primera vez que escucho lo de embrague quemado... Pues el tema del embrague está mal. Luk, Valeo, Sachs... las que lo fabricaban, ya no lo hacen. Si lo quieres nuevo, has de morir a Britpart. Es el que me tocó montar. En su momento encontré un Valeo perdido en una estanteria, pero lo que me pedían era un abuso, así que Britpart.

Toda la información que pude reunir en su día, quedó en este post.
También existe la posibilidad de reconstruirlos, pero más allà de poner forros nuevos en el disco, no sé en qué consiste... sería cuestión de preguntar, y si lo haces, compártelo, por favor.

Un saludo.

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P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 08 Ene 2024 20:57 #975098

Hola!

Finalmente he puesto el embrague y la prensa nuevos, pero las marchas siguen sin entrar

Se ha comprobado:
- Bombin de embrague (todo bien)
- Eje de empuje de cojinete de embrague (todo bien)
- El cigueñal esta correcto (no hay holgura)

Hay dudas de que sea el Volante Bimasa....alguna idea?
He estado buscando un repuesto por si acaso del bimasa y no soy capaz de encontrarlo ( ERR 5205)

HELP!
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P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 15 Ene 2024 16:21 #975188

HOla,

Sigo con problemas y no damos con la copla,,,

El coche embraga y hemos comprobado la caja de cambios, que esta bien.
O bien el embrague nuevo no sirve (raro, porque es de BritPart y exactamente igual) o bien el Bimasa esta mal (cosa que me han dicho que es extremadamente raro)

Alguna idea?
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P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 19 Ene 2024 12:18 #975248

A ver, Furju, buenos días.
Si no he entendido mal, has cambiado embrague, has puesto uno de Britparts y no puedes engranar las marchas, correcto?
Creo que debes descartar la caja (si antes funcionaba bien) y el volante de inercia (que solo es un cacho de hierro). El embrague dices que es exactamente igual, entiendo que has comparado la prensa...
Perdona si lo que voy a decir parece simple, pero a veces nos complicamos tanto que no vemos lo evidente... yo me centraría en lo que influye directamente en desacoplar el giro entre motor y caja, el cojinete de empuje (suponemos que es nuevo) y la longitud de su desplazamiento. Esto depende de:
- El acoplamiento del cojinete con la horquilla es bueno y sin holguras
- El cilindro receptor y la varilla de empuje están en su sitio, tienen regulación?
- Has purgado bien el aire? Esto es fundamental, una pequeña burbuja hará que el recorrido del cojinete sea menor. El procedimiento descrito en el manual es diferente que el de purgado de frenos, es decir, has de meter líquido por el purgador...
- Notas la respuesta de la prensa en el pedal? Es decir, la presión que has de ejercer sobre el pedal es menor al principio y "al final " del recorrido que en el centro. Si no notas que el pedal se ablanda un pelín al final del recorrido es que la prensa no llega al final de su recorrido y por lo tanto sigue arrastrando al disco.

No puedo comprobar ciertas cosas porque el mío es automático. Espero que encuentres la errata y nos lo cuentes pronto.

Saludos
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Re:P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 20 Ene 2024 12:12 #975264

Buenos días.
Un compañero comentó en un grupo que el eje del embrague era una pieza que también acababa por morir, aunque supongo que la habréis visto al desmontar.


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P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 29 Ene 2024 10:18 #975374

SOLUCIONADO
Pues despues de desmontar de nuevo el embrague y haber hecho mil comprobaciones, parece que el mecanico instala el embrague con un poco de loctite para centrarlo. Pues el loctite se quedo tan pegado que el disco no giraba....

A punto estuve de comprar un Bimasa nuevo (1700 pavos).....

Muchas gracias a todos por todos los checks, la verdad que vinieron bien para comprobar que todo lo demás esta bien

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
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