Últimos mensajes

• Comida Navidad 16 de diciembre 2023
    • Lista de asistentes (fecha limite para apuntarse el 14-12-2023). Señalad numero de asistentes. 1- mikigs27 2- Ricardo1965 (2 personas) 3- Kepilla (1) 4- Herranz88 (1 persona) 5-BichoJU (2 personas) 6-PapaOso (1 persona ) 7- Haremos unas patatas con carne y níscalos, y pagaremos el coste de la compra entre todos. El que quiera que lleve pan, bebidas, café, puro y copa... (también se pueden consumir en el bar) Los alérgicos: con este montaje no es fácil daros plato alternativo; os podemos dar info de 'los ingredientes', y si no os cuadra os pedimos que traigáis vuestra comida Se está organizando una jamonada para la tarde: jamón y vino (seguiremos ampliando la info)
    • En: Foros Autonómicos / Madrid
    • 02 Dic 2023 21:31
    • Direccion discovery td5
    • Yo tuve problemas con el cardan que hay entre el volante y la caja de direccion, y me di cuenta tras volverme loco. En mi caso se quedaba agarrado a veces, y al hacer el giro iba duro, otras blando, unas soltaba y otras se volvia a quedar agarrado... Y de esto me di cuenta despues de revisar bomba y desmontar y rehacer la caja de direccion entera. Menos mal que la mano de obra es mia, y nadie vio la cara de tonto que se me quedo cuando lo descubri.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 02 Dic 2023 19:26
    • Malditas molduras laterales del parabrisas del Dis...
    • Creo recordar que esas molduras se encuentran relativamente facil en aliexpress, al menos me ha salido varias veces el anuncio. De calidad ya... ni idea. Yo tengo una tocada, y el torpedo de debajo del parabrisas rajado, ambos por un cambio de luna, pero es lo que tienen estos plasticos.
    • 02 Dic 2023 19:22
    • descanse en paz Shane McGowan
    • He tenido que recurrir a Wikipedia, y encuentro la foto de un tipo con pinta interesante, en una mano una botella y en la otra un cigarrillo...¡Descanse en paz!, seguro que mereció la pena.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 02 Dic 2023 08:54
    • LR Disco 2 Gasolina
    • Hola Roberto! No sabría decirte el consumo, apenas le he hecho 500 km desde que lo desembarqué, y casi todos a modo de pruebas en trayectos muy cortos (salvo el Huelva-Jaén). Al cambiarle el caudalímetro por uno nuevo, como tuve que usar la carcasa del antiguo, se me partió un tornillo oxidado de uno de los dos que lleva, así que uno está bien apretado pero el otro lado está suelto y encintado todo el conjunto para que no hubiera pérdidas de caudal. Tengo pendiente repararlo y dejarlo bien. Esta navidad cuando le monte las bujías Champion que recomienda el manual (ya están a precio terrenal), cables nuevos, y cambio de valvulina de la caja de cambios mediante diálisis, lo probaré en trayectos largos de +100 km a ver cómo responde y qué consumos me saca. Seguimos!
    • 01 Dic 2023 17:14
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 16 Oct 2023 15:12 #973454

Hola!

Vuelvo aqui ya que me he leido varias entradas y ahora mismo tengo bastante cacao mental.

Mi coche P38 2,5 DSE del 98, esta aparentemente en buen estado para los años que tiene..

Le acabo de cambiar la cadena del transfer (Ashcroft) ya que saltaba por holgura. Los piñones estaban bastante bien y le he puesto los tornillos de todo el transfer nuevos, ya que cuando pasaba de 60km7h vibraba todo el coche (estaban desgastados). Ya esta arreglado en ese aspecto. (GRACIAS A ESTE FORO QUE ME AYUDASTEIS !!!!!)

Despues del arreglo del transfer, mi mecanico me comento que le parecia que alguna marcha patinaba, y yo mismo lo comprobé y parecía que asi era pero:
Cuando acelero las revoluciones suben y bajan aunque siga acelerando
Tras dar una vuelta de unos 60km por autovia para probar, en algunas cuestas arriba el coche no tiraba y aunque acelerase las revoluciones subian y bajagan.
Al aparcar, vi que habia algunas gotas negras (aceite, supongo).

He liedo varias cosas, desde que es el embrague a que puede ser un problema de motor...alguna idea? No querria cambiar siemplemente el embrague (que tiene 2 años) y que luego siga dando guerra...

Un saludo!
  • Furju
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 16 Oct 2023 18:11 #973459

Lo siento, pero suena como un embrague ... comprueba que no hay presión en el sistema hidráulico cuando el pedal está libre.
El siguiente usuario dijo gracias: Furju
  • Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 88

P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 22 Oct 2023 20:29 #973644

A ver si tienes alguna fuga de aceite por algún retén del cambio y te está empapando el embrague.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73, Furju
  • M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Gracias recibidas: 153

P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 23 Oct 2023 08:28 #973656

Buenos dias,

Esta en manos del mecánico... lo unico que le he insitido es que acelere lo que acelere, llega a 3000rpm y se desploma hasta las 2000 rpm

A ver que me dice que ve él.

Un saludo,
  • Furju
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 01 Nov 2023 18:47 #973884

Bona nit!

En mi modesta opinión, si fuera embrague o aceite proveniente del retén, no habría caída de revoluciones, subiría de vueltas sin empujar, pero no habría caída.
Para mi que tienes algo en el sistema de inyección-alimentación que impide que cierra el paso del aire o del combustible en un momento dado, y me da que es más cuestión de aire que de combustible... descarta lo más básico y esencial, como la bomba del depósito, el aforador, que funcione y mande gasoil hacia el motor a la presión necesaria, que el filtro y los manguitos de retorno no pierden, que los de aire del turbo y de la admisión no están sueltos o rajados, y ya puestos, que el intercooler no esté lleno de aceite (lo mismo que la válvula pcv)... Si no es nada de eso, sería cuestión de mirar cosas más complejas... probar con la centralita motor de otro coche...
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 63

P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 02 Nov 2023 09:57 #973900

Gracias Julio! Se lo he comentado al mecanico, a ver que me dice. Os mantendre informados

Un saludo
  • Furju
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 21 Nov 2023 12:02 #974396

Hola!

Pues he quemado el embrague.... Asique ahora si o si hay que cambiarlo entero.

Alguna referencia de donde puedo encontrarlo?
  • Furju
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 22 Nov 2023 20:10 #974423

Bona nit!

Es la primera vez que escucho lo de embrague quemado... Pues el tema del embrague está mal. Luk, Valeo, Sachs... las que lo fabricaban, ya no lo hacen. Si lo quieres nuevo, has de morir a Britpart. Es el que me tocó montar. En su momento encontré un Valeo perdido en una estanteria, pero lo que me pedían era un abuso, así que Britpart.

Toda la información que pude reunir en su día, quedó en este post.
También existe la posibilidad de reconstruirlos, pero más allà de poner forros nuevos en el disco, no sé en qué consiste... sería cuestión de preguntar, y si lo haces, compártelo, por favor.

Un saludo.
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 63

P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 22 Nov 2023 22:46 #974426

Bona nit!

En mi modesta opinión, si fuera embrague o aceite proveniente del retén, no habría caída de revoluciones, subiría de vueltas sin empujar, pero no habría caída.
Para mi que tienes algo en el sistema de inyección-alimentación que impide que cierra el paso del aire o del combustible en un momento dado, y me da que es más cuestión de aire que de combustible... descarta lo más básico y esencial, como la bomba del depósito, el aforador, que funcione y mande gasoil hacia el motor a la presión necesaria, que el filtro y los manguitos de retorno no pierden, que los de aire del turbo y de la admisión no están sueltos o rajados, y ya puestos, que el intercooler no esté lleno de aceite (lo mismo que la válvula pcv)... Si no es nada de eso, sería cuestión de mirar cosas más complejas... probar con la centralita motor de otro coche...

Tampoco me cuadra ese bajón de revoluciones. Recuerdo haber leído por aquí de algunas tuberías de turbo/intercooler que por fuera estaban perfectas pero el recubrimiento interior se había desprendido y a cierta carga se “aplastaba” estrangulando el paso de aire y caía la fuerza del motor.
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73, Furju
  • AlberTD5
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 18

P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 23 Nov 2023 09:09 #974428

Increible post! y con las referencias (Muchas gracias)

Bona nit!

Es la primera vez que escucho lo de embrague quemado... Pues el tema del embrague está mal. Luk, Valeo, Sachs... las que lo fabricaban, ya no lo hacen. Si lo quieres nuevo, has de morir a Britpart. Es el que me tocó montar. En su momento encontré un Valeo perdido en una estanteria, pero lo que me pedían era un abuso, así que Britpart.

Toda la información que pude reunir en su día, quedó en este post.
También existe la posibilidad de reconstruirlos, pero más allà de poner forros nuevos en el disco, no sé en qué consiste... sería cuestión de preguntar, y si lo haces, compártelo, por favor.

Un saludo.

El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
  • Furju
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

• Página:
  • 1
Moderadores: MRx4