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P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 16 Oct 2023 15:12 #973454

Hola!

Vuelvo aqui ya que me he leido varias entradas y ahora mismo tengo bastante cacao mental.

Mi coche P38 2,5 DSE del 98, esta aparentemente en buen estado para los años que tiene..

Le acabo de cambiar la cadena del transfer (Ashcroft) ya que saltaba por holgura. Los piñones estaban bastante bien y le he puesto los tornillos de todo el transfer nuevos, ya que cuando pasaba de 60km7h vibraba todo el coche (estaban desgastados). Ya esta arreglado en ese aspecto. (GRACIAS A ESTE FORO QUE ME AYUDASTEIS !!!!!)

Despues del arreglo del transfer, mi mecanico me comento que le parecia que alguna marcha patinaba, y yo mismo lo comprobé y parecía que asi era pero:
Cuando acelero las revoluciones suben y bajan aunque siga acelerando
Tras dar una vuelta de unos 60km por autovia para probar, en algunas cuestas arriba el coche no tiraba y aunque acelerase las revoluciones subian y bajagan.
Al aparcar, vi que habia algunas gotas negras (aceite, supongo).

He liedo varias cosas, desde que es el embrague a que puede ser un problema de motor...alguna idea? No querria cambiar siemplemente el embrague (que tiene 2 años) y que luego siga dando guerra...

Un saludo!
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P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 16 Oct 2023 18:11 #973459

Lo siento, pero suena como un embrague ... comprueba que no hay presión en el sistema hidráulico cuando el pedal está libre.
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P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 22 Oct 2023 20:29 #973644

A ver si tienes alguna fuga de aceite por algún retén del cambio y te está empapando el embrague.
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"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
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P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 23 Oct 2023 08:28 #973656

Buenos dias,

Esta en manos del mecánico... lo unico que le he insitido es que acelere lo que acelere, llega a 3000rpm y se desploma hasta las 2000 rpm

A ver que me dice que ve él.

Un saludo,
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P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 01 Nov 2023 18:47 #973884

Bona nit!

En mi modesta opinión, si fuera embrague o aceite proveniente del retén, no habría caída de revoluciones, subiría de vueltas sin empujar, pero no habría caída.
Para mi que tienes algo en el sistema de inyección-alimentación que impide que cierra el paso del aire o del combustible en un momento dado, y me da que es más cuestión de aire que de combustible... descarta lo más básico y esencial, como la bomba del depósito, el aforador, que funcione y mande gasoil hacia el motor a la presión necesaria, que el filtro y los manguitos de retorno no pierden, que los de aire del turbo y de la admisión no están sueltos o rajados, y ya puestos, que el intercooler no esté lleno de aceite (lo mismo que la válvula pcv)... Si no es nada de eso, sería cuestión de mirar cosas más complejas... probar con la centralita motor de otro coche...
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P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 02 Nov 2023 09:57 #973900

Gracias Julio! Se lo he comentado al mecanico, a ver que me dice. Os mantendre informados

Un saludo
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P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 21 Nov 2023 12:02 #974396

Hola!

Pues he quemado el embrague.... Asique ahora si o si hay que cambiarlo entero.

Alguna referencia de donde puedo encontrarlo?
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P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 22 Nov 2023 20:10 #974423

Bona nit!

Es la primera vez que escucho lo de embrague quemado... Pues el tema del embrague está mal. Luk, Valeo, Sachs... las que lo fabricaban, ya no lo hacen. Si lo quieres nuevo, has de morir a Britpart. Es el que me tocó montar. En su momento encontré un Valeo perdido en una estanteria, pero lo que me pedían era un abuso, así que Britpart.

Toda la información que pude reunir en su día, quedó en este post.
También existe la posibilidad de reconstruirlos, pero más allà de poner forros nuevos en el disco, no sé en qué consiste... sería cuestión de preguntar, y si lo haces, compártelo, por favor.

Un saludo.
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P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 22 Nov 2023 22:46 #974426

Bona nit!

En mi modesta opinión, si fuera embrague o aceite proveniente del retén, no habría caída de revoluciones, subiría de vueltas sin empujar, pero no habría caída.
Para mi que tienes algo en el sistema de inyección-alimentación que impide que cierra el paso del aire o del combustible en un momento dado, y me da que es más cuestión de aire que de combustible... descarta lo más básico y esencial, como la bomba del depósito, el aforador, que funcione y mande gasoil hacia el motor a la presión necesaria, que el filtro y los manguitos de retorno no pierden, que los de aire del turbo y de la admisión no están sueltos o rajados, y ya puestos, que el intercooler no esté lleno de aceite (lo mismo que la válvula pcv)... Si no es nada de eso, sería cuestión de mirar cosas más complejas... probar con la centralita motor de otro coche...


Tampoco me cuadra ese bajón de revoluciones. Recuerdo haber leído por aquí de algunas tuberías de turbo/intercooler que por fuera estaban perfectas pero el recubrimiento interior se había desprendido y a cierta carga se “aplastaba” estrangulando el paso de aire y caía la fuerza del motor.
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P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 23 Nov 2023 09:09 #974428

Increible post! y con las referencias (Muchas gracias)

Bona nit!

Es la primera vez que escucho lo de embrague quemado... Pues el tema del embrague está mal. Luk, Valeo, Sachs... las que lo fabricaban, ya no lo hacen. Si lo quieres nuevo, has de morir a Britpart. Es el que me tocó montar. En su momento encontré un Valeo perdido en una estanteria, pero lo que me pedían era un abuso, así que Britpart.

Toda la información que pude reunir en su día, quedó en este post.
También existe la posibilidad de reconstruirlos, pero más allà de poner forros nuevos en el disco, no sé en qué consiste... sería cuestión de preguntar, y si lo haces, compártelo, por favor.

Un saludo.

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