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    • Avatar de Marino_terrestre
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    • Buenas tardes. Estoy pensando poner un electroventilador y quitar el ventilador viscoso. El acoplamiento del viscoso debe de estar roto, ya que siempre mueve el ventilador, con lo cual debería de cambiarlo, además hace mas ruido que el propio motor, cuando pasa de 2000rpm parece un avión. Bueno, el caso es que revisando el foro para saber donde esta el sensor tipo termostato me he encontrado con tus explicaciones y me surgen grandes dudas. Quería aprovechar el sensor tipo termostato que debe de llevar en la culata para así activar el electroventilador y no lo encuentro. El mío es unP38 diésel DSE automático y lo único que he encontrado es un sensor de color azul que va montado en la posición del verde que esta en tu foto, eso si, el conector que lleva es el de color verde. Y en el lugar donde deberían estar los sensores de color negro y de color verde lo único que hay son dos tornillos tapando los agujeros de lo que yo creo que es el lugar de los sensores. La duda que me surge es ¿puede ser debido al año de construcción? El mío es del 97 y sin válvula EGR. No se si alguien puede orientarme. Por cierto muy bien explicado todos los arreglos que le has hecho
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 27 Abr 2025 20:10
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    • Nuevo en Discovery, presentación
    • Bienvenido, wakuwaku ! Cuanto más modernos son los coches, más electrónica llevan. El Td5 no es una excepción, pero los hay peores y mucho peores ;) … Es mucho más gratificante aprender a conducirlos bien, y a disfrutarlos… Esta pasada semana estuvimos con un amigo que estrenaba su :lr: Discovery Td5, y sólo puedo decir que la cara que tenía cuando bajaba del coche, después de conducir un rato en una pista interesante, con un experto como copiloto dándole instrucciones y consejos, era la expresión más auténtica y genuina de la felicidad extrema ;) ! Salud :birra: !
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    • 25 Abr 2025 22:11
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    • Hola xyno, bienvenido ! Valora hacerte socio, y acudir con ese Evoque al próximo Otoñal. No te digo nada del Nacional, porque ha empezado hoy …:evil: Mientras tanto, como dices, nos vamos leyendo. Salud :birra: !
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 25 Abr 2025 21:44
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    • Santana 88 2A corto ´74
    • Hola Jland ! Tienes una joya de cuando yo tenía 14 años, qué maravilla! Por fuera se ve muy bien de pintura :88: ! Planteas muchas dudas, pero es normal, quieres hacerlo con conocimiento de causa. Lamento no poder ayudarte, soy absolutamente negado para la mecánica, tengo suerte de que aún queden buenos talleres ;) Pero por el foro hay mucha información y por aquí, compañeros que te ayudarán para resolver tus dudas. Cuida ese :lr: y disfrútalo todo lo posible. Salud :birra: !
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    • 25 Abr 2025 21:33
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    • Hola Juanjo, bienvenido ‘ Y enhorabuena por esa máquina. Si tienes dudas, puedes resolver muchísimas de ellas mediante el buscador del foro. Y si necesitas una mano, seguro que la encontrarás . Salud :birra: !
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    • 25 Abr 2025 20:40
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    • Miy buenas, bienvenido ! Efectivamente, si algo abunda por aquí son los enfermos de los :lr:… :P Tienen un magnetismo especial, y son bonitos . Que no tengas ninguno ahora, no quita que eso pueda cambiar. Yo mismo, tuve un Disco hace más de 35 años, y luego estuve treinta años sin ninguno … y ahora tengo la suerte de poder disfrutar de dos :lr:… así que tranquilo, si tiene que llegar, llegará si te lo propones. Salud :birra: !
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    • 25 Abr 2025 20:22
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Nivel de combustible RRc 21 Sep 2023 16:28 #972939

Hola...Pues haceros una consulta haber si es normal en los RRc...me tiene mosqueado el nivel de combustible que siempre esta encendido, pero si lo colocas en llano se mueve la aguja hacia el medio deposito y se apaga el piloto naranja...SE PUEDE HACER ALGO PARA QUE SEA MAS PRECISO EL MARCADOR DEL NIVEL DE COMBUSTIBLE?
Que ya me he llevado un par de sustos pensando que no tenia combustible:) :) :)
Un saludo
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Nivel de combustible RRc 21 Sep 2023 21:28 #972958

Probablemente el problema estar en el aforador dentro del deposito de combustible
Deduzco que es un "gasolina" pues el el diesel estaría lubricado
Igual me equivoco
Al desmontar limpia bien el recorrido o sustituye el aforador
Y no dejes de contar como te ha ido
El siguiente usuario dijo gracias: deu
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Nivel de combustible RRc 21 Sep 2023 21:45 #972960

Muy buenas. El problema pueden ser tres causas. El aforador, como te a comentado MRx4 ( aunque sea diesel tambien fallan). Otra puede ser el propio indicador de combustible ( este fallo me paso a mi cuando lo compre) y tambien puede ser un fallo de masas. El aforador funciona con negativo y su funcionamiento es una resistencia variable, con lo que si la masa no es buena la medida puede ser erratica y pasarte esas cosas.

El problema de masas tambien lo tube, pero aparte de marcarme menos combustible del que tenia tambien funcionaba mal el cuenta revoluciones, marcaba de menos. Al final resulto que el fallo estaba en la masa del alternador.
De todos modos lo mejor es comprobar primero el estado del aforador o la bolla dependiendo de que modelo de RRC tengas. Dinos modelo y año y te podremos ayudar un poco más.
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Nivel de combustible RRc 22 Sep 2023 19:13 #972980

Hola...Me habia parecido leer en algun lado que se aflojaba alguna tuerca,como que habia que repretarla...podria ser la de la masa,bueno pues como es normal en estos vehiculos desmontar y limpiar bien...La verdad que hare lo primero y haber...Es un Range Rover Classic 200tdi del 94.
Un saludo
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