Últimos mensajes

• Urbasa - 4, 5 y 6 Octubre
    • Hola amigos, Aquí sale un plan distinto y para quienes no vayan a la Land Rover Party. Hacer una quedada en el camping de la sierra de Urbasa, tienen acampada libre y nos podemos juntar todos ahí y echarnos unas risas eso sí, si el tiempo nos acompaña. maps.app.goo.gl/pmAk1u3roGSFwj5C8 A su vez se celebra una prueba deportiva muy famosa ahí al lado que es la subida de Urbasa, durante la tarde de sábado! A los que les va el rollo, hacer la tarde ahí y también para quién venga con niños o pareja, podéis ir a visitar el Nacedero del Urederra: www.nacederourederra.es/2014/0...l?m=1 Que es un sitio precioso y de visita obligatoria! Ahí lo tenéis, un plan sencillo y un sitio precioso y dónde cada uno puede hacer lo que quiera! Si os interesa, avisar y hacemos una quedada!;)
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 14 Sep 2024 15:42
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Mrx4 yo también he estado con un colchón de yoga un par de veces pero, una amiga tenía estos que iba a tirar y apenas tuve que recortar y mandar hacer unas fundas y la verdad, es que para dormir unos ya pide comodidad....y si es para otras cosas, más aún!jajajajaja La mesilla en el portón si que quiero hacerla, ya he visto algunas muy chulas. Voy poco a poco. Tampoco quiero alterar mucho por el tema de hacerlo vehículo histórico. Un abrazo
    • En: General / Pasarela Land
    • 14 Sep 2024 15:31
    • REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES
    • Buenas a todos Estoy en la misma, soy Fran de Cuenca, tengo un RRC 300 tdi, le he metido el TGV, radiador del v8, intercooler de alto rendimiento, y embrague de carbono de Lof, el coche va espectacular le metido un viaje de 2000 kilometros y perfecto, la unica "pega", en bajas la mezcla de gasoil y aire no es la correcta y hace falta corregirlo, sería de gran ayuda el contacto de Kings en Murcia, si alguién lo tiene, por favor, que lo comente y le envio un privado. Gracias.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 14 Sep 2024 11:08
    • No consigo reparar suspension discovery 3
    • Saludos. Prueba a mover manualmente la suspension con la tecla electrica , puede que al conectar los cables se dejaran alguno mal conectado o atraparan algun cable o que al desmontar se dejaran algo sin soltar y le dieran algun tiron, Antes de cambiar centralitas deberias intentar conectarte al coche y leer errores en la suspension, (si es que se puede) Supongo que habras revisado fusibles.
    • En: DISCOVERY / Discovery III, IV y V
    • 13 Sep 2024 21:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Range Rover P38 No Arranca 21 Jul 2023 10:33 #971878

Hola buenas hace un par de semanas compre un P38 v8 4.6 el cual esta averiado, él chico que me lo vendió me dijo que iba circulando por la carretera con normalidad y el coche se paro dé repente y desde ese momento no ha vuelto a arrancar, el coche lleva parado varios meses porloque me lo encontré sin batería.
El mando de la llave no me funciona, cuando empeze a intentar arrancarlo y pensé que seria problema del inmovilizador porloque mandé la becm y uce a anular el inmovilizador.
Cuando me llegaron las monte y el coche seguía sin arrancar,le das a arranque y no hace nada el motor no mueve pero se escucha algo de hacer contacti en la becm,el motor de arranque funciona perfectamente ya que puentee desde el rele de arranque y mueve.
Busque otro problema y lo encontre en el cambio cuando lo cogi salia un fallo en cambio y la marcha en la que te encuentras no aparece en el cuadro,borre con mi diagnosis el fallo de cambio y no volvio a aparecer,en el momento en el que lo borre aparecieron las marchas en el cuadro quite contacto me fui y no volvieron a aparecer.
Me fui a el selector de cambio lo desmonte y se ve en buen estado,en la palanca central aparece la marcha en la que estas,es decir se encienden los leds rojos,excepto el del neutro,y en las demas marchas ,P,D,1,2 Y 3 se encienden las luces de marcha atras.
Gracias de ante mano y haber si a alguien le ha pasado lo mismo
  • Davidrv
  • Avatar de Davidrv Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Range Rover P38 No Arranca 21 Jul 2023 11:16 #971883

Aqui solemos hacer las cosas diferente
Nos presentamos
www.clublandrovertt.org/index....iones
y luego comentamos el porque de las cosas
Simple respeto entre amigos,
Tu nota suena a llegar y preguntar -que hay pa´comer

Bueno dicho esto
Tienes El Buscador a disposición, te sera util para asuntos precisos
ejemplo P38 código EKA te dira como programar el bloqueo con la llave

Luego entre los amigos, estan los que llamamos Maestros, colegas que por su experiencia aportaran ayuda precisa a un problema conciso
este por ejemplo
elp38dejulio.blogspot.com

Pues, no queda mas que desearte suerte con el proyecto.
estamos en contacto.
El siguiente usuario dijo gracias: Davidrv
  • MRx4
  • Ausente
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Gracias recibidas: 711

Range Rover P38 No Arranca 21 Jul 2023 14:30 #971889

Saludos.

Comprar un coche averiado asi sin mas me parece un error. Hay que saber y revisar todas las causas que hacen que un coche se pare sin mas y no vuelva a arrancar, desde un simple fusible, llegada de combustible de aire y casi seguro me iria a mirar la distribucion o quitar las tapas de las culatas para ver si giran los arboles de levas
Ademas, si alguien vende un coche averiado, ¿de verdad crees que el no ha mirado lo que le pasa? estoy seguro que lo ha llevado a mirar y sabe que no le sale rentable repararlo
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 441

Range Rover P38 No Arranca 21 Jul 2023 14:53 #971890

El selector y sus leds no son tan importantes.

BeCM lee los modos de operacíon desde el interruptor situado en el lateral de la caja automática.
  • Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 94

Range Rover P38 No Arranca 21 Jul 2023 15:00 #971891

Hola buenas,antes de todos daros las gracias por intentar me ayudar en la reparación de este cacharro.
El coche compre averiado básicamente porque su estado en general es muy bueno,los árboles de levas giran perfectamente y demás elementos auxiliares le funcionan,el chico que me lo vendió no tenía mucha idea de mecanica lo llevo a un taller y le digeron que era problema de las bobinas cosa que veo bastante improbable.
El interruptor de al lado de la caja también lo he desmontado y mirado pero al aparecer las indicaciones de P,R,1,2,3 ,etc en el selector dudo que sea ese el problema.
  • Davidrv
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Range Rover P38 No Arranca 21 Jul 2023 20:45 #971900

Saludos.

Pues a lo bruto, suelta algun tubo de combustible del motor y mira si llega gasolina, si suena la bomba de gasolina, suelta alguna bujia, conecta el cable y pon el electrodo en masa, que alguien de al arranque y mira si tira chispa.....comprueba si el deposito tiene gasolina, independientemente de lo que diga el indicador.... revisa y mide con un comprobador los fusible mas relativos al motor .Hay que comprobar, no suponer. No sera la primera vez que tengo que tirar fusibles nuevos porque no dejaban pasar la corriente.

Un problema de bobinas llevaria dias dando guerra, no creo que surja de la nada de repente.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Range Rover P38 No Arranca 22 Jul 2023 09:53 #971904

Hola.

El coche que te has quedado, estuve a punto de hacerlo yo, pero mis vacaciones aun estan lejos y creo recordar que estaba en León, corrígeme si me equivoco.
Aunque sea un 4.6 y yo lo que tengo es el 2.5 D, me atrevo a sugerirte que mires el interruptor de inercia. Con los años se vuelven sensibles, y dejan de saltar cuando deben, y sin embargo son muy capaces de hacerlo con un triste bache.
En el anuncio, si no recuerdo mal, también decía que había abandono en cuento a mantenimiento... Si tienes un Nanocom a mano o alguien que te lo pueda conectar, sería de mucha ayuda, porqué ya que lo mencionas, en el cambio ZF hay algunos sistemas de seguridad que bien podrían haber provocado ese paro en marcha por seguridad para la integridad del vehículo.

Pasa por presentaciones, cuelga fotos del coche, y dinos cómo evoluciona el problema.
  • Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 69

Range Rover P38 No Arranca 22 Jul 2023 19:18 #971908

Buenas tardes y lo primero de todo gracias por comentar y aportar cada uno su granito para intentar hacer que esté bicho salga a la calle.
En primer lugar gasolina llega,darle al arranque desde la lleve me es imposible ya que no hace absolutamente nada,la única manera que tengo es puentear el relé de arranque, cuando lo hago no tengo chispa porloque hoy desesperado como última opción he revisado las bobinas y tachan,dos de ellas a simple vista fundidas, también un par de cables de los que las alimentan están algo pelados y hacen contacto entre si,voy a cambiar todas las bobinas y a sustituir también el CKP ya que lo he desmontado y no parece estar en muy buen estado.
El interruptor de inercia lo revise en su día y estaba saltado,lo rearme pero sigue sin hacer nada,de que tenga montadas bobinas y el CKP volveré a darle arranque desde el relé haber que hace,espero que el tema de arranque este por esa parte solucionado.
Por otro parte sigo con el problema de la caja la cual no me muestra en el cuadro las marchas y ademas cuando tengo puesto P,D,1,2 o 3el coche enciende las luces de marcha atrás.
No creo que esto se solucione con el tema de las bobinas he estado miranda y creo que voy a sustituir la centralita del cambio haber si pudiera ser eso.
Adjuntos:
  • Davidrv
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Range Rover P38 No Arranca 23 Jul 2023 06:04 #971912

"El mando de la llave no me funciona, cuando empeze a intentar arrancarlo y pensé que seria problema del inmovilizador porloque mandé la becm y uce a anular el inmovilizador."

¿Estas seguro el inmovilizador está desactivado? Todos los síntomas dicen que no.
¿Qué muestra la pantalla de instrumentos cuando se conecta el encendido (sin arrancar)?
  • Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 94

Range Rover P38 No Arranca 23 Jul 2023 12:00 #971914

"El mando de la llave no me funciona, cuando empeze a intentar arrancarlo y pensé que seria problema del inmovilizador porloque mandé la becm y uce a anular el inmovilizador."

¿Estas seguro el inmovilizador está desactivado? Todos los síntomas dicen que no.
¿Qué muestra la pantalla de instrumentos cuando se conecta el encendido (sin arrancar)?

Está desactivado, te lo aeguro.

Lo único que el relé del motor de arranque lo controla la becm ( que seguro se ha vuelto a bloquear de andar probando ), pero haciendo un puente entre los pines 2 y 6 de los conectores amarillos de 10 y 20 pines, color rojo-blanco, el rele queda cerrado a la posición de arranque y no pasaría por la becm. Al tener quitado el inmo, debería de arrancar, salvo que la ecu de motor no detecte que está en P o en N , o tenga otro problema, como CKP, bobinas, etc
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
  • Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 356

Range Rover P38 No Arranca 23 Jul 2023 12:02 #971915

Creo que tiene algún compañero cerca con otro 4.6

Que pruebe la unidad de motor en ese coche, para ir descartando problemas, y/o cambie la unidad del cambio automático.
  • Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Range Rover P38 No Arranca 23 Jul 2023 12:10 #971917

Saludos.

Si dices que no hace nada al dar a la llave, hay que empezar por ahi, algun tema electrico, electronico inmovilizador proteccion o algo, es posible que al solucionar eso. lo demas se solucione solo., El interruptor de inercia, lo mismo, comprueba que hace bien contacto y si hace falta, puentealo para probar
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Range Rover P38 No Arranca 24 Jul 2023 20:10 #971939

Si oscar dice que el inmo está anulado, y al dar contacto no hace nada y con las cosas "raras" que hace la caja yo diría que no sabe en qué posición está y por eso no hace nada. A todos nos ha pasado alguna vez con las prisas quitar contacto en D y al volver a arrancar llevarnos el susto del día porque la palanca no estaba en P.
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
  • aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 59

Range Rover P38 No Arranca 08 Sep 2023 20:15 #972629

Si oscar dice que el inmo está anulado, y al dar contacto no hace nada y con las cosas "raras" que hace la caja yo diría que no sabe en qué posición está y por eso no hace nada. A todos nos ha pasado alguna vez con las prisas quitar contacto en D y al volver a arrancar llevarnos el susto del día porque la palanca no estaba en P.

En esto estaba pensando yo.
Los que tenéis automáticos, si la palanca no está en P o N, ¿os deja arrancar?

Si no hay nada en la parte electrónica del cambio o BECM, tiene chispa, llega gasolina, y lo que te indican aquí está OK, se me ocurre que se haya frito la placa de relés y fusibles del motor. :???
Range Rover P38 2.5 DSE ´01
  • M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover 2.5 DSE
  • Gracias recibidas: 156

Range Rover P38 No Arranca 08 Sep 2023 20:35 #972631

Saludos.

Aunque el mensaje lleva desde julio parado, los que teneis cambio automatico, parte de poner la palanca en P o N, ¿necesitais pisar el freno para arrancar? A ver si no funciona el pulsador del pedal de freno.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Range Rover P38 No Arranca 11 Sep 2023 07:11 #972674

No es necesario
  • aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 59

Range Rover P38 No Arranca 17 Sep 2023 08:54 #972818

Hola compis.

Tengo curiosidad en saber si se ha solucionado este tema y cómo. ¿Alguien sabe algo?
  • Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 69

Range Rover P38 No Arranca 21 Sep 2023 21:20 #972957

Hace unos días me mando otra becm comprada de segunda mano para que se la clonara a la "original" suya, aunque ya le comenté que la becm, con el inmo quitado y cerrada la bobina del rele de la puesta en marcha, no inhibe el arranque del motor.

Algún lio hay de cableado o como han dicho, de caja de fusibles, porque marca bien las posiciones del cambio automático, no recuerdo si en el cuadro, o en las luces de la palanca.

Pero yo tampoco tengo más noticias.
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73, M4R10
  • Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

• Página:
  • 1
Moderadores: MRx4