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    • Saludos. La junta de culata sirve para hacer cierre hermetico en el motor, manteniendo separados los cilindros, los pasos de agua , de aceite y el exterior y para cerrar debidamente el bloque motor con la culata. El motivo mas habitual de fallo en la junta de culata es que se queme como consecuencia de un calenton al motor. Una junta de culata dañada puede comunicar cualquiera de las partes que debe mantener aisladas, es decir, puede pasar refrigerante a los cilindros, pasar compresion de un cilindro a otro mezclar refrigerante y aceite, incluso dejar salir agua o aceite al exterior del motor. Los sintomas son (segun el daño) -consumo de refrigerante humo blanco y/o burbujas en el bote de expansion -manchas de aceite en el bote de refrigerante -aceite motor convertido en una pasta blanca -fugas exteriores de aceite o refrigerante Ante una averia en la junta de culata especialmente si ha sido por calenton, es imprescindible cambiar el termostato, limpiar el circuito de refrigeracion entero, especialmente los radiadores por dentro, revisar todos los manguitos y uniones para detectar posibles fugas que pueden haber vaciado el circuito antes del calenton. (podemos tener una fuga de liquido y tener los radiadores impecables), Por supuesto, se debe comprobar que la culata esta perfectamente plana y hacer una prueba de estanqueidad para comprobar que no tiene fisuras y que la culata esta plenamente aprovechable. Si para soltar la culata hemos tenido que soltar la correa de distribucion (segun mototres) puede ser el momento ideal para cambiar esa correa tambien.y sus tensores rodillos y demas si fuera necesario.
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Range Rover P38 No Arranca 21 Jul 2023 10:33 #971878

Hola buenas hace un par de semanas compre un P38 v8 4.6 el cual esta averiado, él chico que me lo vendió me dijo que iba circulando por la carretera con normalidad y el coche se paro dé repente y desde ese momento no ha vuelto a arrancar, el coche lleva parado varios meses porloque me lo encontré sin batería.
El mando de la llave no me funciona, cuando empeze a intentar arrancarlo y pensé que seria problema del inmovilizador porloque mandé la becm y uce a anular el inmovilizador.
Cuando me llegaron las monte y el coche seguía sin arrancar,le das a arranque y no hace nada el motor no mueve pero se escucha algo de hacer contacti en la becm,el motor de arranque funciona perfectamente ya que puentee desde el rele de arranque y mueve.
Busque otro problema y lo encontre en el cambio cuando lo cogi salia un fallo en cambio y la marcha en la que te encuentras no aparece en el cuadro,borre con mi diagnosis el fallo de cambio y no volvio a aparecer,en el momento en el que lo borre aparecieron las marchas en el cuadro quite contacto me fui y no volvieron a aparecer.
Me fui a el selector de cambio lo desmonte y se ve en buen estado,en la palanca central aparece la marcha en la que estas,es decir se encienden los leds rojos,excepto el del neutro,y en las demas marchas ,P,D,1,2 Y 3 se encienden las luces de marcha atras.
Gracias de ante mano y haber si a alguien le ha pasado lo mismo
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Range Rover P38 No Arranca 21 Jul 2023 11:16 #971883

Aqui solemos hacer las cosas diferente
Nos presentamos
www.clublandrovertt.org/index....iones
y luego comentamos el porque de las cosas
Simple respeto entre amigos,
Tu nota suena a llegar y preguntar -que hay pa´comer

Bueno dicho esto
Tienes El Buscador a disposición, te sera util para asuntos precisos
ejemplo P38 código EKA te dira como programar el bloqueo con la llave

Luego entre los amigos, estan los que llamamos Maestros, colegas que por su experiencia aportaran ayuda precisa a un problema conciso
este por ejemplo
elp38dejulio.blogspot.com

Pues, no queda mas que desearte suerte con el proyecto.
estamos en contacto.
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Range Rover P38 No Arranca 21 Jul 2023 14:30 #971889

Saludos.

Comprar un coche averiado asi sin mas me parece un error. Hay que saber y revisar todas las causas que hacen que un coche se pare sin mas y no vuelva a arrancar, desde un simple fusible, llegada de combustible de aire y casi seguro me iria a mirar la distribucion o quitar las tapas de las culatas para ver si giran los arboles de levas
Ademas, si alguien vende un coche averiado, ¿de verdad crees que el no ha mirado lo que le pasa? estoy seguro que lo ha llevado a mirar y sabe que no le sale rentable repararlo
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Range Rover P38 No Arranca 21 Jul 2023 14:53 #971890

El selector y sus leds no son tan importantes.

BeCM lee los modos de operacíon desde el interruptor situado en el lateral de la caja automática.
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Range Rover P38 No Arranca 21 Jul 2023 15:00 #971891

Hola buenas,antes de todos daros las gracias por intentar me ayudar en la reparación de este cacharro.
El coche compre averiado básicamente porque su estado en general es muy bueno,los árboles de levas giran perfectamente y demás elementos auxiliares le funcionan,el chico que me lo vendió no tenía mucha idea de mecanica lo llevo a un taller y le digeron que era problema de las bobinas cosa que veo bastante improbable.
El interruptor de al lado de la caja también lo he desmontado y mirado pero al aparecer las indicaciones de P,R,1,2,3 ,etc en el selector dudo que sea ese el problema.
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Range Rover P38 No Arranca 21 Jul 2023 20:45 #971900

Saludos.

Pues a lo bruto, suelta algun tubo de combustible del motor y mira si llega gasolina, si suena la bomba de gasolina, suelta alguna bujia, conecta el cable y pon el electrodo en masa, que alguien de al arranque y mira si tira chispa.....comprueba si el deposito tiene gasolina, independientemente de lo que diga el indicador.... revisa y mide con un comprobador los fusible mas relativos al motor .Hay que comprobar, no suponer. No sera la primera vez que tengo que tirar fusibles nuevos porque no dejaban pasar la corriente.

Un problema de bobinas llevaria dias dando guerra, no creo que surja de la nada de repente.
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Range Rover P38 No Arranca 22 Jul 2023 09:53 #971904

Hola.

El coche que te has quedado, estuve a punto de hacerlo yo, pero mis vacaciones aun estan lejos y creo recordar que estaba en León, corrígeme si me equivoco.
Aunque sea un 4.6 y yo lo que tengo es el 2.5 D, me atrevo a sugerirte que mires el interruptor de inercia. Con los años se vuelven sensibles, y dejan de saltar cuando deben, y sin embargo son muy capaces de hacerlo con un triste bache.
En el anuncio, si no recuerdo mal, también decía que había abandono en cuento a mantenimiento... Si tienes un Nanocom a mano o alguien que te lo pueda conectar, sería de mucha ayuda, porqué ya que lo mencionas, en el cambio ZF hay algunos sistemas de seguridad que bien podrían haber provocado ese paro en marcha por seguridad para la integridad del vehículo.

Pasa por presentaciones, cuelga fotos del coche, y dinos cómo evoluciona el problema.
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Range Rover P38 No Arranca 22 Jul 2023 19:18 #971908

Buenas tardes y lo primero de todo gracias por comentar y aportar cada uno su granito para intentar hacer que esté bicho salga a la calle.
En primer lugar gasolina llega,darle al arranque desde la lleve me es imposible ya que no hace absolutamente nada,la única manera que tengo es puentear el relé de arranque, cuando lo hago no tengo chispa porloque hoy desesperado como última opción he revisado las bobinas y tachan,dos de ellas a simple vista fundidas, también un par de cables de los que las alimentan están algo pelados y hacen contacto entre si,voy a cambiar todas las bobinas y a sustituir también el CKP ya que lo he desmontado y no parece estar en muy buen estado.
El interruptor de inercia lo revise en su día y estaba saltado,lo rearme pero sigue sin hacer nada,de que tenga montadas bobinas y el CKP volveré a darle arranque desde el relé haber que hace,espero que el tema de arranque este por esa parte solucionado.
Por otro parte sigo con el problema de la caja la cual no me muestra en el cuadro las marchas y ademas cuando tengo puesto P,D,1,2 o 3el coche enciende las luces de marcha atrás.
No creo que esto se solucione con el tema de las bobinas he estado miranda y creo que voy a sustituir la centralita del cambio haber si pudiera ser eso.
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Range Rover P38 No Arranca 23 Jul 2023 06:04 #971912

"El mando de la llave no me funciona, cuando empeze a intentar arrancarlo y pensé que seria problema del inmovilizador porloque mandé la becm y uce a anular el inmovilizador."

¿Estas seguro el inmovilizador está desactivado? Todos los síntomas dicen que no.
¿Qué muestra la pantalla de instrumentos cuando se conecta el encendido (sin arrancar)?
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Range Rover P38 No Arranca 23 Jul 2023 12:00 #971914

"El mando de la llave no me funciona, cuando empeze a intentar arrancarlo y pensé que seria problema del inmovilizador porloque mandé la becm y uce a anular el inmovilizador."

¿Estas seguro el inmovilizador está desactivado? Todos los síntomas dicen que no.
¿Qué muestra la pantalla de instrumentos cuando se conecta el encendido (sin arrancar)?


Está desactivado, te lo aeguro.

Lo único que el relé del motor de arranque lo controla la becm ( que seguro se ha vuelto a bloquear de andar probando ), pero haciendo un puente entre los pines 2 y 6 de los conectores amarillos de 10 y 20 pines, color rojo-blanco, el rele queda cerrado a la posición de arranque y no pasaría por la becm. Al tener quitado el inmo, debería de arrancar, salvo que la ecu de motor no detecte que está en P o en N , o tenga otro problema, como CKP, bobinas, etc
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Range Rover P38 No Arranca 23 Jul 2023 12:02 #971915

Creo que tiene algún compañero cerca con otro 4.6

Que pruebe la unidad de motor en ese coche, para ir descartando problemas, y/o cambie la unidad del cambio automático.
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Range Rover P38 No Arranca 23 Jul 2023 12:10 #971917

Saludos.

Si dices que no hace nada al dar a la llave, hay que empezar por ahi, algun tema electrico, electronico inmovilizador proteccion o algo, es posible que al solucionar eso. lo demas se solucione solo., El interruptor de inercia, lo mismo, comprueba que hace bien contacto y si hace falta, puentealo para probar
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Range Rover P38 No Arranca 24 Jul 2023 20:10 #971939

Si oscar dice que el inmo está anulado, y al dar contacto no hace nada y con las cosas "raras" que hace la caja yo diría que no sabe en qué posición está y por eso no hace nada. A todos nos ha pasado alguna vez con las prisas quitar contacto en D y al volver a arrancar llevarnos el susto del día porque la palanca no estaba en P.
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Range Rover P38 No Arranca 08 Sep 2023 20:15 #972629

Si oscar dice que el inmo está anulado, y al dar contacto no hace nada y con las cosas "raras" que hace la caja yo diría que no sabe en qué posición está y por eso no hace nada. A todos nos ha pasado alguna vez con las prisas quitar contacto en D y al volver a arrancar llevarnos el susto del día porque la palanca no estaba en P.

En esto estaba pensando yo.
Los que tenéis automáticos, si la palanca no está en P o N, ¿os deja arrancar?

Si no hay nada en la parte electrónica del cambio o BECM, tiene chispa, llega gasolina, y lo que te indican aquí está OK, se me ocurre que se haya frito la placa de relés y fusibles del motor. :???
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Range Rover P38 No Arranca 08 Sep 2023 20:35 #972631

Saludos.

Aunque el mensaje lleva desde julio parado, los que teneis cambio automatico, parte de poner la palanca en P o N, ¿necesitais pisar el freno para arrancar? A ver si no funciona el pulsador del pedal de freno.
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Range Rover P38 No Arranca 11 Sep 2023 07:11 #972674

No es necesario
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Range Rover P38 No Arranca 17 Sep 2023 08:54 #972818

Hola compis.

Tengo curiosidad en saber si se ha solucionado este tema y cómo. ¿Alguien sabe algo?
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Range Rover P38 No Arranca 21 Sep 2023 21:20 #972957

Hace unos días me mando otra becm comprada de segunda mano para que se la clonara a la "original" suya, aunque ya le comenté que la becm, con el inmo quitado y cerrada la bobina del rele de la puesta en marcha, no inhibe el arranque del motor.

Algún lio hay de cableado o como han dicho, de caja de fusibles, porque marca bien las posiciones del cambio automático, no recuerdo si en el cuadro, o en las luces de la palanca.

Pero yo tampoco tengo más noticias.
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73, M4R10
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