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    • Avatar de MIGUEL 59
    • Sobre los tres amigos
    • Buenas tardes, después de vuestro mensaje de bienvenida, os quería comentar lo que me ocurre con mi td5 y los tres dichosos amigos. El vehículo lo compré nuevo en el 2001 porque tenía muchas ganas de el, tuve un tiempo que todo muy bien la verdad es que lo uso poco en campo aunque a veces lo he metido. Desde hace unos años me están dando la lata los tres amigos y hasta ahora lo he ido solucionando en un taller donde me los apagaban y duraba un tiempo, a veces mas otras menos, una vez me dijeron que era un sensor y lo cambiamos pero también acabó encendiéndose. Este año cuando lo he llevado para pasar la itv no conseguían ni que el ordenador les dejara entrar, a lo que han dicho que era el modulo, pero como en el foro he leído varias soluciones pues quisiera intentar otras vías antes de buscar un modulo. He visto vuestro brico, despiece modulador td5, donde explicáis como repararlo pero no consigo ver las fotos, no sé si es que como hace tiempo que está publicado igual se han borrado. Tengo un mecánico amigo que va a intentar buscar una solución pero yo con vuestra ayuda quisiera ver si puedo echarle una mano para ver por donde empezar. Os quería preguntar varias cosas. La primera, sería posible conseguir las fotos de dicho brico? segunda, sabe alguien si para ver los fallos necesito un nanocon en concreto o cualquier maquina de diagnosis vale? porque con una que tiene el no hay manera de entrar y tampoco con la del taller que conozco que antes me los borraba. Tercera, en otra de las repuestas del foro alguien dice que el suyo tenía un cable rozado y mi pregunta es. Sería mejor empezar por repasar los cables? Si alguien me puede ayudar os estaría muy AGRADECIDO. Por ciento en la presentación me habéis dicho lo de poner una foto del coche pero ahora no tengo ninguna pero en cuanto pueda subiré una y lo del encuentro nacional no podré ir por el curro pero espero que en otra ocasión si que nos veamos . DE NUEVO GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Mar 2025 19:20
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    • Sobre los tres amigos
    • Buenas tardes, después de vuestro mensaje de bienvenida, os quería comentar lo que me ocurre con mi td5 y los tres dichosos amigos. El vehículo lo compré nuevo en el 2001 porque tenía muchas ganas de el, tuve un tiempo que todo muy bien la verdad es que lo uso poco en campo aunque a veces lo he metido. Desde hace unos años me están dando la lata los tres amigos y hasta ahora lo he ido solucionando en un taller donde me los apagaban y duraba un tiempo, a veces mas otras menos, una vez me dijeron que era un sensor y lo cambiamos pero también acabó encendiéndose. Este año cuando lo he llevado para pasar la itv no conseguían ni que el ordenador les dejara entrar, a lo que han dicho que era el modulo, pero como en el foro he leído varias soluciones pues quisiera intentar otras vías antes de buscar un modulo. He visto vuestro brico, despiece modulador td5, donde explicáis como repararlo pero no consigo ver las fotos, no sé si es que como hace tiempo que está publicado igual se han borrado. Tengo un mecánico amigo que va a intentar buscar una solución pero yo con vuestra ayuda quisiera ver si puedo echarle una mano para ver por donde empezar. Os quería preguntar varias cosas. La primera, sería posible conseguir las fotos de dicho brico? segunda, sabe alguien si para ver los fallos necesito un nanocon en concreto o cualquier maquina de diagnosis vale? porque con una que tiene el no hay manera de entrar y tampoco con la del taller que conozco que antes me los borraba. Tercera, en otra de las repuestas del foro alguien dice que el suyo tenía un cable rozado y mi pregunta es. Sería mejor empezar por repasar los cables? Si alguien me puede ayudar os estaría muy AGRADECIDO. Por ciento en la presentación me habéis dicho lo de poner una foto del coche pero ahora no tengo ninguna pero en cuanto pueda subiré una y lo del encuentro nacional no podré ir por el curro pero espero que en otra ocasión si que nos veamos . DE NUEVO GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
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    • 24 Mar 2025 19:19
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    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Mar 2025 19:19
    • Avatar de Fveci
    • taller en Valladolid o Madrid para instalar Bloque...
    • Hola!!! Estoy interesado en montarle un bloqueo trasero al defender 110, no para rutas muy extremas, sino más bien para que no me deje tirado en rutas donde pueda complicarse la tracción, por ejemplo el ibérico de diciembre.... Algún taller de confianza?, que marca o tipo de bloqueo os parece recomendable para ese cometido?. Tengo una duda, al instalarle bloqueo es interesante mejorar/fortalecer el grupo o simplemente cambiar juntas y alguna cosilla más? Es interesante conectar el compresor y el bloqueo en los botones del cuadro "dedicados" a los asientos calefactables que nunca usaré? que os parece el lugar? Muchas gracias!
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 24 Mar 2025 18:07
    • Avatar de tietbolet
    • Hola a todos desde Madrid!
    • Hola, Friser, bienvenido ! Una vez más queda demostrado que la pasión por los :lr: es incurable … y estupenda. Me alegro que por fin encontrases el :lr: que buscabas con ese magnífico 110 :88: ! Por las fotos, salta a la vista que lo disfrutas, como debe ser. Enhorabuena por él. En un mes tenemos fiesta grande, en el Nacional de Alcaraz. Anímate , hazte socio e inscríbete, conocerás a muy buena gente, verás un montón de :defe: :lr: estupendos, y disfrutarás de una excelente experiencia. Por cierto, una estupenda presentación, a la que no le falta de nada. Completísima :88: ! Salud :birra: !
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Mar 2025 13:58
    • Avatar de tietbolet
    • Presentación desde Lleida
    • Hola, vecino :D , bienvenido al foro, y espero que pronto al Club, como socio. Pues sí, mi mujer y yo también vivimos en Lleida y tenemos eses virus incurable de los :lr: :o … Por aquí encontrarás ayuda y buenos consejos para tener a ese Disco 3 siempre en forma, y también somos bastante cotillas. Así que unas fotos de tu coche para conocerlo, nos harían felices ;) . Para compartir rutas, en un mes tienes una oportunidad espléndida acudiendo al Nacional de Alcaraz. Las inscripciones ya están abiertas, anímate. Tu coche espera y merece ser disfrutado en las pistas y en el monte. Y en plan más cercano, yo me uno a menudo a las rutas que hacen los compañeros del Club en Aragón, en primer lugar por proximidad geográfica, y sobre todo porque, con bastante asiduidad, hacen unas rutas muy chulas. Salud :birra: !
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Mar 2025 13:47
    • Avatar de Edu LR
    • ITV de Clásicos nueva normativa RD 892/2024
    • Hola, pongo esto aquí por si a alguien le sirve. Dejo claro que esto me ha pasado a mi en una ITV, y como bien sabemos no en todas pasa lo mismo... Hace poco pasé el LR S2A a Histórico. Con ITV en vigor (Grupo A del nuevo RD) el trámite online es super fácil. Una tasa de unos 20€ y 4 fotos. 10 minutos. Sin problemas. En una semana o así tienes el nuevo permiso en casa (a mí me lo perdió Correos, pero eso es otra historia). Hace falta tener firma digital. Después de pasarlo a clásico tienes que pasar la ITV en la fecha en la que venza. Después de eso ya te darán para 2, 3 o 4 años, según la antiguedad. El caso es que al ir a pasar la ITV (con la última todavía en vigor, pasada en esa misma ITV sin problemas), me dicen el inspector y el ingeniero, muy amables y de buen rollo, con ánimo de ayudar, la verdad, que si el vehículo tiene anotaciones en la ficha técnica, hace falta presentar el Anexo III del nuevo RD 892/2024, que es el "Certificado de reformas previas a la clasificacción de vehículo histórico (Vehículos grupo A)", emitido por una "Entidad relacionada con los vehículos históricos" y donde hay que hacer constar las reformas autorizadas y las reformas no autorizadas y para que conste expide el certificado favorable (o desfaborable). El criterio para que sea favorable o no es que cumpla los requisitos del 15.2 del RD que también pongo abajo y que dice mas o menos que (resumido) "solo se admitirán aquellas reformas...que fueren habituales dentro del periodo de producción del modelo o posteriores a dicho periodo y hasta quince años." Lo comento, porque el mio tiene dos anotaciones en la ficha técnica, y aunque no son modificaciones en sí, toda anotación se considera modificación. Las mías en concreto están reclacionadas con un artículo de un RD de 1990 que ya no está en vigor, que limitaba el PMA y el número de plazas según el permiso de circulación, y que ya no tienen ningún sentido. Pero como siguen ahí, aplican...y Anexo III. Y lo mismo valdría por ejemplo si tienes anotada la bola de remolque, un cabrestante, o cosas así. Para que lo tengais en cuenta antes de hacerlo histórico o no, y antes de ir a la ITV en caso de que lo tengais histórico ya y no la hayáis pasado todavía. Links: Las entidades relacionadas son los clubs y asociaciones, y aquí hay un listado del las autorizadas (aquí hay un listado por provincia): , entre las que está el Club Land Rover Todo Terreno España, con sede en Madrid BOE RD 892/2024 Artículo 15.2 : "A los efectos de garantizar el valor histórico del vehículo se admitirán aquellas reformas realizadas con anterioridad a la clasificación del vehículo como histórico, con independencia de la fecha de realización de las mismas, que fueren habituales dentro del periodo de producción del modelo o posteriores a dicho periodo y hasta quince años después de haber finalizado la producción del mismo que pudieran afectar a la estructura, sistemas o componentes del vehículo. En lo referente a la seguridad en circulación, en vehículos del grupo A, las reformas deberán haber sido legalizadas según lo establecido en la normativa que estuviera vigente en el momento de la realización de las mismas. En los vehículos del grupo B, se verificará que el vehículo transformado mantiene un nivel de seguridad equivalente o superior al vehículo original. Tras la clasificación del vehículo como histórico solamente se admitirán aquellas reformas encaminadas a restituir el vehículo a la versión de alguno de sus modelos o variantes originales y a la instalación de sidecar en las motocicletas." Artículo 15.3: "En los vehículos del grupo A las reformas que cumplan los requisitos del párrafo primero del apartado anterior, se recogerán en el certificado favorable expedido por una Entidad Relacionada con Vehículos Históricos o por un Servicio Técnico de Vehículos Históricos, conforme al modelo del anexo III." (...y sigue, peor no copio todo aquí) :birra: Edu
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    • 24 Mar 2025 11:51
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Ruido al acelerar 17 Jul 2024 22:24 #978266

Hola...Os cuento un poco el trabajo realizado desde septiembre,Cambie la BW pero me duro unos meses y empezo a meter ruido otra vez(es mejor no comprar usado a no ser que sea barato y si no funciona bien cacharreas con ella y se aprende)entonces como ya la desmonte una vez y desmontando la vieja me parecio facil el cambio de cadena de la transfer...Decidi pedir la cadena al los Ingleses con un poco de miedo en los aranceles...pero lo pedi y me llamaron los de aduanas y mas 165 Euros mas a pagar y a callar...me parecio una pasada pero bueno llego...antes por 15 euros teniamos el paquete en casa y ahora una pasada...Bueno le coloque la cadena y funciona perfectamente es un trabajo creo que bastance sencillo y con la esperiencia de desmontar la transfer la verdad que lo hicimos muy rapido el montaje muy bienB) B) B) B)

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Ruido al acelerar 17 Jul 2024 22:28 #978267

Haber que ya se me ha olvidado enviar fotos :woohoo: :woohoo: :woohoo: la anterior era con la cadena estirada voy a enviar una BW desmontada he intento mandar otra con la cadena nueva montada

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Ruido al acelerar 17 Jul 2024 22:52 #978268

Bueno hacia adelante va perfecto :88: :88: :88: pero cuando meto la marcha atras me hace un clank clank clank... creo que es de la caja de cambios algun engranaje??? en cortas hace antes el clank mas rapidos que en largas por eso creo que sera algo de la caja de cambios...Hacia delante va bien...que creeis que puede ser????
Necesito un poco de sabiduria mecanica antes de soltar la caja de cambios...como el embrage no lo he cambiado todavia quisiera alguna informacion de alguna posible reparacion cuando suelte la caja...
Alguna idea de que pudiera ser????
Yo pensaba que era la cadena suelta que le pegaria en la carcasa pero no al cambiar la cadena sigue metiendo ese ruido.
Que podria ser???
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Ruido al acelerar 17 Jul 2024 23:56 #978270

Saludos.

Puedes sacar el aceite de la caja a ver como sale de viruta, recuerda que en ese coche la transfer y la caja funcionan con ATF (liquido de direccion asistida, no valvulina), prueba a poner la transfer en punto muerto, mete marcha atras y suelta el embrague, a ver si asi suena o no, para localizar mas la averia.
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Ruido al acelerar 23 Jul 2024 19:19 #978300

Hola...Ya le cambie el aceite ATF II a la caja tambien,creo recordar que si tenia virutas en el iman pero nose si era de la transfer en la caja o en las dos...bueno pues a lo que ibamos...le he metido punto muerto a la transfer meto marcha atras el RRC no se mueve acelero sigue sin moverse y no mete ningun ruido...eso que quiere decir:
1-QUE LA CAJA DE CAMBIOS ESTA BIEN?
2-QUE HE MONTADO ALGO MAL EN LA TRANSFER?
3-QUE TIENE QUE SER LAS TRANSMISIONES?(Les he metido un meneo con la mano haber si tiene orgoras y parece que no y no parece que roce en ninguna parte
4-QUE ESTA LA CAJA DE CAMBIOS MAL LA MARCHA ATRAS
Que puede ser?
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Ruido al acelerar 23 Jul 2024 19:43 #978302

Saludos.

Que salga algo de viruta es normal, a veces casi salen trozos mas que viruta.
Con la transfer en punto muerto no se va a mover sin duda, pero aislas ruidos,si solo gira su eje de entrada es mucho mas dificil que suene, Si las transmisiones estan bien las descartamos.
Apunto mas a la marcha atras, que es la unica que añade un piñon extra al giro habitual de la caja.
Otra prueba mas es levantar una rueda de cada eje y con el coche bien calzado y sujeto, motor en marcha meter marcha atras y soltar embrague y meterse debajo del coche a intentar escuchar si suena mas por una zona o por otra. Estos diagnosticos a distancia tienen su riesgo
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